Aequalitas Vampírica. Manifiesto por la igualdad de género

Aequalitas Vampírica
Mar
07

Aequalitas Vampírica

Los Vampiros y Vampiras firmantes, libremente reunidos en Inglaterra, seguidoras en cuerpo y alma de los principios libertarios del Movimiento Anarquista, en recuerdo del espíritu liberador de Patricia de Bollingbroke exponemos los principios fundamentales de la Aequalitas, o derecho inalienable a la igualdad, como elemento integrador e inseparable de nuestra Libertas.

Y ante la preocupación creciente que provoca en nosotros la actitud de algunos de los gobernantes en importantes Dominios expresamos nuestra voluntad de defender por la vía política, y la armada si fuera necesario, los siguientes principios igualitarios entre hombres y mujeres:

  • Exigimos que todos los gobernantes, primogénitos, sires, ducti y demás cargos de poder que arrastran los valores machistas propios de los años y sociedades en los que nacieron y/o fueron Abrazados sean objetivo de una Caza de Sangre si con su actitud, decisiones, órdenes naturales o impulsadas por medios sobrenaturales ahondan en el maltrato, humillación o discriminación de la mujer.

  • Exigimos un incremento de los Principados gobernados por mujeres y mostramos nuestro apoyo a cualquier acción legal o armada que facilite la llegada de una Vampira a un cargo para el que esté manifiestemente mejor preparada, o simplemente tenga una mayor fuerza, que el Vampiro al mando.

  • Exigimos la utilización de un lenguaje inclusivo que elimine la imposición del género masculino en los términos tradicionales con los que se definen determinados cargos como es el caso del Príncipe. De igual modo, exigimos la eliminación del único término exclusivamente femenino que, curiosamente, es el que tiene un significado despectivo: Arpía.

  • Exigimos el incremento en la dureza de los castigos contra los Vampiros que cometan algún tipo de delito tipificado en el que además la víctima haya sido una mujer, así como en las faltas de respeto, burlas o desprecios que se hagan hacia una Vampira por el hecho de ser mujer. Somos partidarios del uso de medidas extremas y exentas de piedad como castigo ejemplar contra estos comportamientos.

  • Exigimos a los futuros Sires la obligatoriedad de establecer la paridad de género si deciden otorgar el Abrazo a más de un chiquillo.

  • Exigimos a todos aquellos que tengan Ghouls que no muestren con ellos actitudes discriminatorias por razón de género, sin menoscabo de los principios morales de los caminos o sendas éticas que sus Domitores sigan.

Consideramos que si los Vampiros y Vampiras somos líderes, acompañantes o influyentes en la sociedad, es nuestra obligación luchar contra la discriminación por razones de género en la Noche para que así también se imponga la equidad durante el Día.

Consideramos que el paso y el peso de los tiempos, las tradiciones heredadas y determinados comportamientos y valores éticos que nunca se han variado han perpetuado un tipo de discriminación inaceptable que ahonda en el establecimiento de una jerarquía opresiva, injusta y que favorece sólo a una minoría masculina.

Consideramos nuestro deber moral enfrentarnos a estas situaciones para no caer en los peores pecados que ejemplifican el machismo y el patriarcado de gobernantes que no representan a este tiempo ni a la forma de pensar de cientos y cientos de Vampiros y Vampiras Abrazados en estos tiempos de la lucha por la igualdad y contra todo tipo de discriminación por razones de género, sexo, raza o religión.

Consideramos que todo Vampiro y Vampira tiene derecho a la libertad y la igualdad de oportunidades, por lo que defendemos que los principios y proposiciones de este manifiesto se impongan mediante el acuerdo, la orden de cumplimiento o, si fuera necesario, el uso de la violencia.

En Inglaterra, a 8 de marzo de 2018, firman en plenitud del uso de su libertad y propias facultades,

Dovar Szantovich del Clan Tzimisce, Yassam ben Abdelah del Clan Assamita,  Michelle Delacroix del Clan Toreador, Val Barcels del Clan Toreador, Lucky del Clan Brujah, Dalina Pileneau, Konstantin Baráth del Clan Brujah, Óscar Pérez, Láquesis, Groach del Clan Nosferatu, María d’Avignon del Clan Malkavian, Charlotte Voideville del Clan Malkavian, Sacmis Fariza de los Seguidores de Set, Claudia Giovanni, Kixx del Clan Brujah, Reynvia del Clan Gangrel, Abril Nogués del Clan Tremere, Enzo Köenig del Clan Giovanni, Versailius Tannenbaum del Clan Tremere, Damián de Alonso y Aranda del Clan Toreador, Donatello Bonafide de los Seguidores de Set, Milos Kovach del Clan Brujah, María Belia de las Ahrimanes, Eva Norell del Clan Lasombra, Juan Manuel de Castro y Lagoah, Arzobispo de Galicia; Lucian del Clan Malkavian, Eleini di Ponte del Clan Malkavian

Descárgate el manifiesto

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

7 comments

  • Garel_DelSur
    Mar 8, 2018 @ 20:46 pm

    Es curioso que no se halla mencionado ha ninguna representante del clan de las hijas de la cacofonía, siendo ellas un clan compuesto enteramente por mujeres.

    Responder
    • Mar 8, 2018 @ 23:05 pm

      La lista no es la definitiva. De todos modos, Las Hijas siempre están presentes en nuestras canciones

      Responder
  • Mar 12, 2018 @ 0:26 am

    Me sumo sin duda. Eleini di Ponte Malkavian

    Responder
    • Mar 12, 2018 @ 20:33 pm

      Apuntada quedas en esta entrada de la web. En la versión para descarga en Pdf aún no apareces porque la teníamos ya preparada antes de tu comentario, pero en próximas actualizaciones también aparecerás.
      Muchas gracias por unirte.

      Responder
  • Mar 14, 2018 @ 18:01 pm

    Que estupidez, sois idiotas o que? No se define a los vampiros por hombre o mujer, ellos trascienden, poniendo temas de moda en el tapete vampiresco me parece una estupidez de verdad. A quien coño se le ocurrió semejante barbaridad.

    Lo próximo sera que el vampiro paco demandara a la primogenitura porque tiene dos papás.

    Responder
    • Konrad Langsuyar
      Mar 21, 2018 @ 12:51 pm

      Esto era necesario para cosas como “exigimos la eliminación del único término exclusivamente femenino que, curiosamente, es el que tiene un significado despectivo: Arpía.”, entre otras cosas.

      Que se refleje en Mundo de Tinieblas los cambios positivos que trae el feminismo es opcional, y a muchos narradores nos parece estupendo. Si te sientes más agusto (y tus jugadoras) maltratando y mutilando a ghouls femeninas para cumplir tus fantasias más ocultas, es tu problema.

      Responder
  • Tupac
    Abr 8, 2018 @ 4:46 am

    La única igualdad que contemplo es la judicial y la económica en función del trabajo y desempeño individual realizado, agarrarse a que los hombres son mejor pagados por las estadísticas lo veo un poco absurdo, nunca se debe de generalizar tanto, habría que valorar que estén en la misma empresa, con el mismo cargo, los mismos días trabajados y las mismas horas extras, sinceramente yo nunca he visto que un hombre se le pague más en las mismas condiciones anteriormente mencionadas que a una mujer.
    La falta de mujeres en posiciones de poder para mi responde a que la mujer por naturaleza es más sabia que el hombre y antepone la familia al trabajo. El hombre ya sea por cultura o por simplicidad, es más competitivo, y busca alcanzar posiciones de poder, para disfrutar de mejores coches, casas más grandes y mujeres más bellas. Pero por desgracia esas posiciones normalmente exigen un precio demasiado alto en mi opinión, ya que indirectamente nos alejan de lo más preciado que son los amigos y familia, ya que la falta de tiempo origina un abandono demasiado grave.
    No soy machista, ni feminista, ni creo mucho en la igualdad esa que vociferan tanto. Creo en que el hombre y la mujer son diferentes por su propia biología, no solo anatómicamente, sino emocional, intelectual, y socialmente. Ninguno es mejor que el otro, sino más bien las diferencias son lo que nos unen y complementan. Las debilidades de uno son las fortalezas del otro y viceversa. Últimamente veo que el movimiento feminista al igual que Don Quijote, ve demasiados gigantes donde no los hay.
    Y en vampiro esa desigualdad no se da. Un neonato puede que continúe con sus perjuicios mortales, pero aprenderá rápidamente que es peligroso subestimar a un vástago por su género. Y si no que hablen con Melinda Galbraith.

    Responder