Artistas en Webvampiro: Amy Wilkins

Artistas en Webvampiro: Amy Wilkins
Dic
08

Artistas en Webvampiro: Amy Wilkins

A veces un retrato, un rostro o una mirada cuentan la historia de un personaje. A veces sólo con mirar una ilustración puede llegar la inspiración para una escena o para una trama. Esa fuerza interior es la que hemos encontrado en la joven artista norteamericana residente en Michigan Amy Wilkins, quien también nos ha cedido parte de su obra para utilizarla en Webvampiro.  Wilkins cuenta en su biografía que buena parte de su vocación la encontró tras una clase con Dorian Cleavenger, un artista estadounidense cuya obra entremezcla la fantasía y el erotismo. A partir de ahí, desarrolla su propio trabajo focalizado sobre todo en el retrato femenino.

Esa predilección por los personajes femeninos capaces de intimidar y atraer al mismo tiempo, sin caer en el erotismo facilón que se encuentra en ocasiones en muchas ilustraciones de juegos de rol, es el punto fuerte que nos animó a contactar con ella. En una afición en la que todavía cuesta encontrar una igualdad numérica entre hombres y mujeres, en la que encontramos una mayoría abrumadora de Pj’s masculinos, Wilkins ofrece historias, personajes y personalidades femeninas para incluirlas en nuestras partidas.

Veremos muy pronto la obra de Wilkins en nuestra actualización de Vampiro La Mascarada con ilustraciones como esta o esta, también con algún ejemplo masculino e incluso con personajes que todavía no tenemos claro en qué juego irán, pero que seguro encontrarán un hueco quizá entre los Córax o en Mago.

Web

Deviantart

Facebook

flagusa

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment