Artistas en Webvampiro: Carmen Cornet

Artistas en Webvampiro: Carmen Cornet
Jun
13

Artistas en Webvampiro: Carmen Cornet

De entre todos los ilustradores que nos están cediendo sus trabajos para poder poner rostros a los personajes de Mundo de Tinieblas, el caso de Carmen Cornet es especial para nosotros. Es especial porque es usuaria activa de Webvampiro desde hace varios años, donde su aportación siempre ha sido sido interesante sobre todo en debates relacionados con Vampiro y, como es lógico, con el propio arte de libros y suplementos. Es una de las ilustradores de la web que abiertamente se reconoce aficionada a los juegos de rol, una de esas personas afortunadas que puede poner rostro, sombras, gestos y formas a sus propios personajes. De ahí que diga que en ocasiones se siente “Frankenstein dando vida a pequeñas criaturitas”.

Carmen se define a sí misma como una artista autodidacta que hasta hace relativamente poco no ha tenido una educación artística oficial, rama de la educación no excesivamente bien cuidada en España. Como ella misma define, las claves para el desarrollo de su trabajo han sido la práctica, la autocrítica… “y planchar mucho el culo”. En esa labor autodidacta trabaja tanto en dos como en tres dimensiones, aprendiendo cuanto puede de las novedades en el arte digital. Hace fondos, personajes, modelados que tocan el futurismo, pero también ambientes de intriga o directamente de terror. Entre sus referentes, cita a Marc Simonetti o a Marko Djurdjevic y el resto de ilustradores de Degénesis.

Los Vampiros de Carmen nos miran directamente o a través de nosotros. Reflejan la personalidad propia de cada personaje, sus pensamientos, incluso una intención oculta. Nos ponen en alerta o intentan seducirnos. Reflejan el poder de su no-vida o su lucha eterna noche tras noche. En definitiva, pocos artistas logran como ella que con una sola imagen podamos desarrollar todo el trasfondo de un personaje, convirtiendo una ilustración en inspiración para la creación de un Pj o de un Pnj. Esta artista ha trabajado en algunas cartas oficiales del juego Vampire: The Eternal Struggle y su trabajo es el eje gráfico principal de nuestra actualización de Vampiro La Mascarada.

Deviantart

ArtStation

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment