Artistas en Webvampiro: Keoma Calandrini

Artistas en Webvampiro: Keoma Calandrini
Mar
31

Artistas en Webvampiro: Keoma Calandrini

Aún no hemos utilizado la obra del brasileño Keoma Calandrini en Webvampiro, pero tenemos un buen portfolio de sus dibujos preparado para irle dando salida y es uno de los colaboradores de los que más nos apetecía hacer una entrada para recomendar su trabajo. Keoma nos ha tratado desde el primer momento con gran simpatía y su trabajo es de esos que es reconocible a la primera, que tiene una personalidad propia claramente marcada.

Los retratos de Keoma se introducen de lleno en el mundo del cómic, alejándose de la ilustración habitual más oscura de los libros y suplementos oficiales de Mundo de Tinieblas. De primeras eso puede hacer que nos cueste meternos en su arte y llevarlo a Vampiro, pero al fijarnos en sus rostros, todos ellos tienen una intención, personalidad propia. Los personajes, la mayoría femeninos, de Keoma parece que piensan algo que no dicen, que tienen secretos o la intención de hacer algo de modo inmediato.

Hay que añadir que el trabajo de Keoma es de especial interés ya que es aficionado a Vampiro y tiene una colección de retratos dedicados de modo específico a personajes de cada uno de los Clanes. A ese valor hay que añadirle su facilidad para representar distintas razas, momentos del día y también su interés por varios géneros que nos permiten descubrir desde una Verbena tradicional hasta personajes propios del cyberpunk. En resumen, un artista muy polifacético y con estilo particular que recomendamos encarecidamente para que le echéis un ojo y/o contactéis con él.

Deviantart / Artstation

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com