Vampiro Edad Oscura

Vampiro Edad Oscura
Sep
19

Vampiro Edad Oscura

Castillos, oscuridad absoluta, violencia, grandes espacios de naturaleza salvaje, la luna brillando con todo su esplendor, historias de terror que se cuentan a los niños junto a la escasa luz de las chimeneas. Es difícil imaginar una ambientación mejor para contar historias de vampiros.

Vampiro Edad Oscura nació en el año 1996, en un momento en el que ya se había generalizado la ambientación de la Mascarada. Curiosamente, fue mi primera aproximación en serio a Mundo de Tinieblas. Mientras que hasta que no salió el V20 no tuve un libro de Mascarada, siempre he seguido con devoción las distintas ediciones de Edad Oscura. Quizá por esa debilidad personal, Vampiro Edad Oscura es la primera actualización de este juego que traemos a Webvampiro.

Los que seáis muy puristas quizá vais a encontrar algo extraña esta actualización, ya que incluye los principales elementos de las ediciones clásicas de V:EO, algunas cosas de la ambientación actualizada en la edición 20º Aniversario y ajustes de la cosecha de nuestro bibliotecario, Alexander Weiss, en un compendio que tuvo a bien llamar “Vampiro Edad Oscura XXI Aniversario” y que podéis encontrar en nuestra Biblioteca. En todo caso, hemos querido ofreceros una información completa, una versión de ayuda para vuestras partidas (recordad que es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo) y que sirva de inspiración para narrar o jugar. Como llevamos haciendo desde siempre, incluimos una información muy cuidada del trasfondo y descripciones de los poderes, pero no damos los detalles del sistema de tiradas, ya que somos partidarios de fomentar en lo posible que la gente adquiera los libros originales.

Además de algunos elementos generales del juego, hemos hecho una cuidada recopilación de los Clanes y Líneas de Sangre adaptados a la Edad Oscura, así como de los Caminos, las Tradiciones y la propia sociedad vampírica en tiempos tan convulsos y distintos de los actuales como los de la Edad Media.

Incluimos otras ayudas externas como los mapas de época de Geacron, que nos parecen una gran herramienta para la ambientación de partidas históricas, así como distintos materiales hechos por fans y que son de libre descarga.

Por último, os invitamos también a deteneros en las ilustraciones. Todas y cada una de ellas cuentan con el permiso para su utilización por parte de sus autores y navegando con calma por la actualización se encuentran auténticas joyas de artistas de todo el mundo. Nosotros no ganamos ningún dinero con la web, y por lo tanto no podemos remunerar tampoco a quienes colaboran con nosotros, pero el mínimo granito de arena que podemos aportar son los enlaces de las webs y portfolios de los ilustradores e ilustradoras y nos gustaría que les dedicarais un pequeño rato si os gustan.

Os recordamos que tenemos también online la información de Bastet (que debemos aún completar con información del suplemento “Razas Cambiantes”) y que también trabajamos en la de Vampiro La Mascarada.

Ahora, salid a la noche medieval, manto de oscuridad y sangre.

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

One comment

Leave a comment