Bastet


bastetportada2Despierta, Cachorro. Esta noche has sido afortunado, pero no tanto como para que te permita dormir a tus anchas. Vamos, abre ya los ojos, has dormido demasiado. ¿Qué quién soy yo? Puedes llamarme Danza de Tormenta, o puedes llamarme Kuasha. Veo por tu cara que no sabes de lo que hablo. No importa, estoy aquí para que eso cambie. Kuasha significa Niebla, y es un término entre los nuestros para definir a un maestro. Maestro de qué, y a que me refiero con “nuestros”, serán ya las dos cosas que rondarán tu mente, si eres lo bastante listo, como rondaron la mía cuando conocí a mi Kuasha. La respuesta es sencilla.

Somos Bastet, Grandes Felinos, mágicos servidores de la diosa Selene que vivimos en este mundo para descubrir sus secretos y caminar entre las sombras del misterio.

Muestra un poco de respeto, muchacho, y tómate esto en serio. Los cadáveres que ves a tu espalda no son cosa de broma. ¿No los habías visto hasta ahora? ¿Ni los habías olido? Eso cambiará, tus sentidos se desarrollarán hasta límites que desconoces, yo te enseñaré. ¿Que quiénes son? Los despojos de tu primer Cambio, desde luego. Sufriste el traumático despertar de tu naturaleza felina y estos infelices pagaron las consecuencias. No es que no se lo merecieran, desde luego, puede que no hubiera pasado nada si no te hubieran asaltado en mitad de la noche, así que peor para ellos.

Vamos, ya sabías que eras diferente. Siempre lo has sido ¿verdad? No te adaptabas, no congeniabas con los demás muchachos, eras demasiado inteligente, demasiado fiero, y estabas demasiado preocupado por mantener las distancias con los demás y descubrir todo lo que no era evidente.

Sencillamente no eres como ellos, nunca lo has sido y nunca lo serás.

Por suerte para ti, mis pasos me llevaban en tu misma dirección, y ahora los tuyos irán en la mía. Durante el próximo año caminaremos juntos en la senda de Selene, desarrollarás sentidos que no creías poseer, aprenderás a adoptar las cinco formas, conocerás las leyes que han de regir tu vida, aprenderás los maravillosos dones y las terribles debilidades que padecemos, sabrás quiénes son tus enemigos y cuáles tus amigos, descubrirás misterios, te convertirás tú mismo en uno, y aprenderás a estar solo… y cuándo no estarlo.

Te espera un año duro, cachorro, pero la vida es más dura aún. Especialmente para un Bastet.

El Primer Cambio

El Principio

Naturaleza Bastet

Renombre

Las Cinco Formas

Las Razas

Las Tribus

Los Dones y la Artesanía de las Sombras

Los Ritos

Los Jamak

Juguetes y baratijas

La Letanía

Reinos-Guarida

EXTRAS

Jugar a Bastet en la Edad Oscura

Relaciones con otros seres sobrenaturales 

Materiales en la Biblioteca

Foro de Bastet

Autora de la ilustración: Tess Garman

bastetarriba