Bastet / Las Cinco Formas


bastetformas2El potencial de un Cambiaformas comienza precisamente por nuestra capacidad de adoptar formas diferentes a voluntad. Esta es la lección primera y más importante pata tu supervivencia, cachorro, así que presta especial atención. En ocasiones sacarás más partido a tu forma humana, pero en otras ocasiones convertirte en un felino normal te será más beneficioso, así como en otras la forma de combate pseudo humana o un inmenso felino prehistórico te salvarán la vida.

Aunque en ocasiones de gran crisis podemos caer en una transformación incontrolada, lo habitual es ir cambiando de forma en orden o directamente mediante los poderes de nuestra Rabia contenida. De ahí que sea tan importante conocer las cinco formas y el orden correcto de éstas. Si tienes aprecio a ese atuendo tuyo, deberías quitártelo, o se hará jirones.

HOMÍNIDO: Esta es la forma humana que muestra nuestra herencia étnica. Aunque físicamente es débil, es la más flexible e inocua de las cinco. Incluso en esta forma podrías detectar y comunicarte con otros Bastet gracias al lenguaje corporal felino.

SOKTO: ¿Ya estás asustado? Si aún no has visto nada… Esta forma manifiesta el legado felino en una salvaje mezcla. Músculos ágiles, miembros alargados, bigotes de grandes dimensiones, pómulos pronunciados y largos incisivos en forma de colmillo. Los ojos se alargan y las pupilas se estrechan, las orejas se alargan y el pelo se despeina –adquiriendo características felinas- y de los dedos pueden surgir pequeñas garras a voluntad. De lo más exótico, ¿verdad?, pero recuerda: claramente inhumano. No pasees entre monos de esta guisa. Explicarte las otras formas adoptándolas no sería sencillo, de modo que me quedaré en ésta y después de explicártelas te las enseñaré.

CRINOS: Gigantesca semiforma que combina los elementos más poderosos de gato y hombre. Es de una impresionante belleza, más ágil que enorme, al menos en comparación con los Garou. Los hombres gato que emplean artes mágicas parecen brillar en esta forma. Podrás comprobar que en Crinos se provoca Delirio en los humanos.

CHATRO: Esta primitiva forma guerrera es la viva imagen de la Primera Tribu. Con ella rendimos tributo a los prehistóricos Dientes de Sable, convirtiéndonos en temibles felinos de enormes proporciones con garras largas y afiladas y colmillos desproporcionados. La espalda sobresale entre los hombros, la barbilla se encoge para permitir algo de espacio a las inmensas fauces y la cola se acorta para desplazar el centro de gravedad. Un Bastet Chatro provoca un delirio semejante del de un Garou en forma Crinos, y es incluso más peligroso si sabe usar sus mordiscos.

FELINO: Al igual que la forma homínida, la forma felina es evidente. Adoptamos la forma de un magnifico ejemplar del felino correspondiente a nuestra Tribu, fuerte, veloz y perspicaz, aunque carezca de la versatilidad homínida y del destructivo poder de otras formas.

Ahora ya conoces las formas, y sabes para que pueden servirte. Ven conmigo, cachorro, corramos a la luz de Selene y probemos el poder de nuestras bendiciones. Corramos, cacemos, comamos, bebamos y riamos, pues la oscuridad es el reino del felino.

Autora de la ilustración: Tess Garman