Bastet / Juguetes y Baratijas

Trabajo de encargo para Julio Peces, del festival de cine fantastico y de terror de Estepona; portada de la novela "La mujer en la sombra" -encargo junio 2009-

Aunque no tenemos una gran relación con los espíritus como nuestros primos, sí que en ocasiones algunos de nosotros son capaces de lograr que algunos de estos seres les ayuden. A veces esa ayuda es… algo forzada, ya que introducimos a un espíritu en un determinado objeto. Otras, es de mutuo acuerdo. En cualquier caso, estos objetos están entre los mayores tesoros que un Bastet puede poseer:

MAZO DEL DIABLO (Nivel 1, Gnosis 5): Se llama así a cualquier tipo de conjunto de naipes, cartas del tarot, mapas o documentos que puedan trucarse para que el Bastet tenga el que más le interesa o juegue con el que le pueda otorgar el triunfo.

PÉTALOS DE LOTO (Nivel 2): Estas flores mágicas permiten curar enfermedades, evitar venenos, aumentar la eficacia de algunos Ritos o asegurar que se va a tener una prole Bastet.

PIEDRAS DE LA ABUELA (Nivel 2, Gnosis 5): Estas joyas aumentan la Gnosis de un Bastet.

VARITA DE LA VERDAD (Nivel 3, Gnosis 5): Este bastón místico es muy utilizado en las Taghairmas. Cuando se sospeche de la sinceridad de uno de los presentes, se le entrega esta vara. Con ella en la mano no podrá mentir, ya que si lo hace el bastón le atacará.

HAKARR DE PLATA (Nivel 4, Gnosis 6): Es probablemente el arma más demoledora que puede utilizar un Bastet. Son enormes armas plateadas con varios filos y salientes que además llevan la fuerza de espíritus de guerra que anidan en su interior.

Autora de la ilustración: © Cris Ortega