Dones de los Bastet y Artesanía de las Sombras

bastetdones¿Has despertado al fin? ¿Una mala noche? Sí, ya he visto que sufrías pesadillas, estás todo sudado y no has parado de moverte y murmurar con cara descompuesta. Espero que te sirva de lección. ¿Cómo que si es culpa mía? ¡Pues claro que sí! No conocías el ancestral miedo felino, ¿verdad?. Pues te lo he introducido en tus agradables sueños como quien no quiere la cosa. Es un truco muy sencillo y me sirve para dos cosas: primero, para darte un escarmiento por todas las tonterías que hiciste ayer; segundo, para demostrarte la importancia de nuestra magia felina. Lo que he hecho contigo es usar uno de mis Dones. Y pronto deberás aprender los tuyos.

Los gatos somos seres mágicos desde que nacemos y nos sentimos atraídos por los misterios. Las artes que dominamos, similares pero distintas a aquellas de nuestros primos los perros, son muchas y muy poderosas. La dividimos en tres tipos: Dones, Ritos y artes rituales denominadas Artesanía de las Sombras. Nuestra elevada Gnosis evidencia el gran talento espiritual que poseemos, y los hechizos que cada gato domina son muestra de las distintas formas en que dicho talento se manifiesta.

Para nosotros la magia es el más preciado de los misterios, por lo que la protegemos con gran celo de los extraños y comerciamos con ella entre nosotros. Cada Don o Rito es una mágica comunión entre el gato, la Familia, los aliados y los antepasados, así que no te lo tomes a la ligera, cachorro. Pronto descubrirás la emoción que se siente al lanzar uno de estos hechizos, una experiencia que nunca olvidarás.

La mayoría de los hombres gato aprenden sus dones de otros Bastet, viendo cómo los interpretan y practicando hasta que a ellos también les sale. Aún así, a menudo hace falta recurrir a espíritus aliados para aprender los secretos más valiosos. El corazón de los Dones es para nosotros un enigma que permite ganar poder. Una vez descifrado el rompecabezas místico de lógica retorcida, y de saber cómo aplicarlo de manera práctica, todo cobra sentido y el Don queda grabado en la memoria. Es evidente que nos despreocupamos mucho de nuestros talentos mágicos y solemos responder con un simple “no es nada” cuando se nos interroga sobre ellos. Para nosotros es algo innato, no nos supone un esfuerzo, así que en realidad no estamos mintiendo.

Dones Generales

Dones por Raza

Dones por Tribu

Artesanía de las Sombras

 

Autora de la ilustración: Midgie Mew