Caza mayor

Caza mayor
Mar
29

Caza mayor

Voy a morir.

Es inevitable. Todo el mundo muere. Lo malo es que moriré antes de lo previsto. Y yo mismo lo he elegido.

Mundo de Tinieblas va de seres sobrenaturales. A todo el mundo le gusta interpretar a uno de ellos, a un vampiro, a un cambiante, a un mago o un fantasma. Quizá por eso, los Cazadores son los grandes olvidados del juego. Tratados casi únicamente como antagonistas, en los años en los que he estado dedicado a estos juegos nunca he visto una partida de Cazador en mesa. De hecho, creo que es la única que me falta por ver.

Eso me hace preguntarme, ¿es por falta de interés? Es cierto que el juego ha tenido un desarrollo ciertamente desigual. Cazador la Venganza no es precisamente el título más conocido y sobre el que más se haya escrito. Para Edad Oscura encontramos dos suplementos totalmente distintos, sin conexión entre uno y otro. Y la descripción de los Cazadores en los libros básicos es simple y poco profunda, lo justo para crear PNJ’s con los que salir del paso en una aventura.

Con todo esto, proponemos recuperar la figura del Cazador. Hay muchos motivos:

Son los verdaderos héroes. La humanidad está siendo utilizada como alimento y campo de experimentación. Pero hay más humanos que cualquier otra cosa. Lo lógico es que haya héroes que la defiendan aún a costa de su vida. Es la misma razón por la que nos enganchamos a series como “Walking Dead” o “Falling Skies”. Lo más parecido a experimentar esa sensación en Mundo de Tinieblas… es jugar con un Cazador.

Tienen una gran profundidad psicológica. Unos Cazan por venganza, otros por una revelación divina, para otros es un deber, para algunos incluso una manera de salvar a los propios seres sobrenaturales de sus actos malignos. Las razones de un Cazador son complejas y profundas, tienen además ese punto filosófico de que, inevitablemente, terminarán muriendo, por lo que van mucho más allá del típico tipo armado hasta los dientes que entra de día en el refugio de un vampiro.

Ofrecen un punto de vista único del trasfondo global. Es normal que los jugadores que llevan mucho tiempo jugando prueben diversos juegos y conformen una visión global de Mundo de Tinieblas. Una visión global… pero sobrenatural. Conocemos los detalles de la Jyhad, la cosmología de los Garou, la guerra entre las Tradiciones y la Tecnocracia. ¿Pero cómo es el mundo gótico-punk decadente, contaminado y alienado en el que vivimos de día? Es un reto jugar en esa ambientación de un mundo que se va al carajo desde el punto de vista de quien sólo sospecha que hay algo raro, aunque no tenga todos los datos sobre qué sucede. El miedo está a la vuelta de cada esquina.

Abre la puerta a otros tipos de juego. Agencias secretas, espionaje, infiltraciones, misiones en solitario, supervivencia en ambientes hostiles… Todos son elementos trasladables a todos los juegos de Mundo de Tinieblas, si bien no suelen ser elementos de la ambientación muy habituales. El trasfondo de Cazador sí permite hacer uso de esos elementos que, lejanamente, nos pueden llevar a recordar otros juegos como “Eyes only”, “Walküre”, “Hollowpoint”, etc.

No me importa una mierda mi destino. Sólo sé que tengo que cumplirlo.

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment