Crónicas de Tinieblas - WebVampiro

Crónicas de Tinieblas
Dic
12

Crónicas de Tinieblas

El Nuevo Mundo de Tinieblas cambia de nombre. Onyx Path y White Wolf han anunciado este cambio del NMdT (NWoD en inglés) por el de “Chronicles of Darkness”.  En el enlace adjunto está el anuncio en inglés, pero quería ahondar algo más en parte de los argumentos. Por un lado, consideran que es una manera de que el Mundo de Tinieblas tradicional y el nuevo coexistan, pero cada uno desarrollando su tono y ambientación. Y, por otro lado, es curioso que usen un argumento que fue el que buena parte de la comunidad exigía en su momento: que están dando una identidad nueva a esta línea frente a su antecesora.

¡Tardaron en darse cuenta! Buena parte de la comunidad, al menos la hispanohablante, quedó muy decepcionada ante los cambios que de repente se sacaron de la manga con el Nuevo Mundo de Tinieblas. Por la diferente identidad, cierta simplificación, etc. Hubo a quienes les gustó más el cambio, es lógico, pero por lo general se sintió como una puñalada final a la herencia de los juegos anteriores. ¡Y ahora dicen que hay que justificar cada cambio porque hay gente a la que le dan miedo los cambios!. En todo caso, más vale tarde que nunca.

Así que más allá de la crítica por aquel cambio, y por la tardanza en darse cuenta de algo que la comunidad demanda desde hace años, es una buena decisión. Líneas diferentes, con tonos y ambientación diferentes. Con las ediciones 20º Aniversario resucitando poco a poco, el viejo Mundo de Tinieblas tiene garantizada su continuidad y su compleja metatrama (aspecto este último del que huyen en el ya “Crónicas de Tinieblas”), mientras que quienes quieran seguir con el exNuevo Mundo de Tinieblas también podrán hacerlo sin la permanente comparación.

Suerte a cada uno en su camino y que Caín elija a los suyos.

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment