Cuentos de verano

Cuentos de verano
Jun
21

Cuentos de verano

Llega el verano, y con él los inevitables tópicos de calor, playa, vacaciones y fiestas habituales en estas fechas, que todo sea dicho, invitan a la celebración a poco que los horarios sean favorables y exámenes y obligaciones laborales o personales no se interpongan. Así como ya hicimos con la llegada del invierno, vamos a intentar juntar esta época que a todo el mundo le suele gustar con la ambientación de los distintos juegos de Mundo de Tinieblas.

Más allá de las fechas oficiales que marcan el solsticio de verano, y el tránsito entre estaciones, existen numerosas interpretaciones y significados místicos y sobrenaturales, a menudo relacionados con la fertilidad, por lo que no es de extrañar que muchas fiestas relacionadas con la cosecha se celebren por estas fechas. La noche de San Juan, el principal evento de celebración en el mundo occidental en torno al solsticio de verano (aunque no coincida exactamente) tiene un significado mágico para muchas culturas. La luna llena de junio recibe el nombre de luna de miel, debido a que es el mejor momento para recoger la miel de las colmenas (y junio era el mes tradicional para celebrar matrimonios)

E inevitablemente todo lo sobrenatural puede servir de inspiración o trasfondo para historias ambientadas en el Mundo de Tinieblas.

Vampiro: La Noche de San Juan también es la Noche de Kupala, una fecha de especial significado para el clan Tzimisce y por extensión al Sabbat, una noche en la que se celebró la primera Vaulderie y en la que bajo los ritos adecuados se pueden romper los Vínculos de Sangre. Quizás en una Crónica la Noche de San Juan, por algún motivo, tiene precisamente ese efecto, rompiendo los Vínculos de Sangre de una ciudad o los Vinculi que unen a las manadas del Sabbat. La rotura de los vínculos puede despertar antiguos odios aprisionados o impulsar a llevar a cabo venganzas o intrigas que habían sido contenidos durante mucho tiempo.

Hombre Lobo: Para los Garou el solsticio de verano suele ser un momento de reunión y celebración en muchas Tribus, a menudo en un ambiente festivo. Pero en criaturas tan llenas de pasiones y rabia como los hombres lobo, este ambiente puede tener efectos peligrosos. Quizás se produzcan roturas de la Letanía “Un Garou no se apareará con otro Garou” y “No permitirás que el Velo sea apartado” que involucren a los personajes bien como participantes o teniendo que limpiar los destrozos causados por sus compañeros demasiado desinhibidos.

Mago: De la misma forma que para los Garou, el solsticio de verano tiene un importante significado para las facciones místicas, especialmente las más tradicionalistas como el Coro Celestial, la Orden de Hermes, los Cuentasueños o los Verbena. Para el Culto del Éxtasis bien podría ser la oportunidad de celebrar una fiesta que exalte los sentidos y para la Tecnocracia un momento para redoblar la vigilancia y evitar que las aberraciones místicas asalten nuestro mundo.

Wraith: En una noche en las que las pasiones se desatan, tantas emociones y sentimientos liberados en el ambiente constituyen un gran atractivo para las almas Sin Reposo,  que pueden sentirse atraídas por las celebraciones no sólo para renovar su energía espiritual, sino incluso para apoderarse de cuerpos y recordar lo que fueron en vida, quizás causando problemas. Otras almas oscuras, y especialmente los Espectros, podrían sentir odio y resentimiento ante el recuerdo de lo que fueron y tratar de desahogar su frustración sobre los felices mortales y fantasmas que celebran estas fechas.

Changeling: Una Crónica feérica ambientada en el solsticio de verano, una fecha en la que la Corte Luminosa celebra su apogeo, inevitablemente recuerda como referencia la obra “El sueño de una noche de verano”. Una fecha tan mágica y llena de celebraciones posiblemente provocará una gran cosecha de Glamour para las hadas, y quizás sea un momento en que Changeling y mortales se entrecrucen causando conflictos. Quizás un grupo de duendes aproveche el momento para gastar bromas pesadas que terminen provocando problemas…

Cazador: Tanto misticismo liberado en fechas tan señaladas inevitablemente llamará la atención de quienes pretenden proteger a la humanidad. Quizás los propios cazadores descubran que ni siquiera en medio de la celebración pueden evitar sentir la llamada del deber, especialmente ante una posible plaga de criaturas surgidas de los mitos, especialmente trasgos y brujos.

Momia: Los antiguos egipcios tenían sus propias interpretaciones sobre el solsticio de verano, pues para ellos era el comienzo del año del año nuevo, y el comienzo de las crecidas del Nilo. En este momento los sacerdotes llevaban las estatuas de los dioses al tejado de los templos para exponerlas al sol y se destruían los diques para que las aguas regaran los campos. Cada templo celebraba sus fiestas. Para las Amenti el solsticio de verano puede ser un momento de gran celebración, pero también de renovación de antiguos ritos, que si no son debidamente cumplimentados pueden tener consecuencias inesperadas, como la liberación de antiguos enemigos.

Demonio: Como se ha mencionado, la Noche de San Juan es también la Noche de Kupala, y para los Caídos la fecha puede tener otros significados… especialmente a la hora de liberar demonios. Quizás algunos Encadenados se agiten en estas fechas, convirtiendo las festividades de las cosechas en ritos sangrientos llenos de sacrificios, creando cultos en las poblaciones rurales apartadas y causando problemas.

¿Queréis aún más ideas? Aquí os dejamos una recopilación que hicimos el pasado año.

About Alexander Weiss

Leave a comment