T. Sjögren: "Seguiremos avanzando en la metatrama"

T. Sjögren: “Seguiremos avanzando en la metatrama”
Ene
20

T. Sjögren: “Seguiremos avanzando en la metatrama”

Caín es sueco. Al menos, quien ocupa el “cargo” desde hace unos meses. Tobías Sjögren desembarcó desde Paradox para hacerse cargo de White Wolf. Desde entonces, le hemos perseguido para intentar darle caza y que nos concediera una entrevista, objetivo que al fin pudimos hacer posible. Hay que subrayar, no obstante, que algunas de las preguntas se hicieron hace ya un tiempo, lo que da lugar a respuestas que no suenan a nuevas. Pero, en cualquier caso, este es el relato de nuestro encuentro con el Padre Oscuro.

Webvampiro: La llegada de Paradox a Mundo de Tinieblas coincide con un momento de renacimiento de los juegos y con la aparición de nuevas ediciones coincidiendo con el 20º Aniversario. En España, esto ha supuesto un notable impulso a nuestro hobby. ¿Seguirán publicando estas nuevas ediciones?

Tobías Sjögren: Sí, es Onyx Path quien las ha creado y seguirán lanzando material de 20º Aniversario a lo largo de las principales líneas.

W: ¿Seguirá Onyx Path tomando las decisiones editoriales sobre Mundo de Tinieblas?

T.S: White Wolf trabajará como la empresa que tiene la licencia y controlará la metatrama, pero aunque el grueso del desarrollo de esa metatrama estará en manos de White Wolf, confiamos en la labor de nuestros socios para crear productos que sigan siendo emocionantes e impresionantes. Asumo en todo caso que quieres saber quién tomará las decisiones sobre la metatrama, y esa labor la llevará a cabo sin duda White Wolf, y vamos a seguir avanzando temporalmente.

W: En el caso de España, estas nuevas ediciones han sido traducidas al castellano gracias al trabajo de Nosolorol y de Biblioteca Oscura. ¿Mantendrán las licencias para nuevo material en español?

T.S: En White Wolf intentamos trabajar siempre con los mejores. Hay que seguir elaborando contenido y tenemos que evaluarlo de manera estable y continuada en el tiempo. ¡Y tengo que decir que la edición del V20 en español está extraordinariamente bien hecha!. Así que seguiremos trabajando para conseguir productos bien localizados y distribuidos en un mercado cada vez mayor.

W: ¿Continuará el desarrollo del Nuevo Mundo de Tinieblas?

T.S: Sí, pero bajo una marca diferente para que no haya confusiones. Onyx Path seguirá con ello y se va a llamar “Crónicas de Tinieblas”.

W: ¿Van a recuperar la idea de crear un MMO? ¿Habrá juegos de estrategia online con esta ambientación similares a otros ya desarrollados por Paradox?

T.S: El MMO que creó CCP se canceló y murió tiempo antes de que llegáramos a White Wolf. No puedo hablar en detalle de qué va a pasar en el futuro hasta que no esté listo para hacerse público.

W: ¿Tienen algún plan para relanzar otros productos relacionados con Mundo de Tinieblas más allá de los juegos de rol?

T.S: Sin duda. La razón final que hay detrás de adquirir White Wolf y las marcas de Mundo de Tinieblas es que creemos que son marcas con un gran potencial y que pueden sostener muchos productos interesantes nuevos.

W: ¿Cuál es el papel reservado en sus planos futuros para las comunidades, redes sociales y contribuciones de fans por todo el mundo?

T.S: Creo que es importante que tengamos una relación más cercana desde White Wolf con los fans y, si es posible, que nos hagan llegar sus ideas y sus preguntas. Estamos recogiendo ideas realmente interesantes sobre lo que las comunidades pueden conseguir en el futuro y espero que podamos apoyarlas y ser parte del desarrollo en este campo. Creemos firmemente que Mundo de Tinieblas debe ser una marca de entretenimiento participativo y es imposible alcanzar ese objetivo sin las comunidades.

W: Ya por último… ¿cuál es su juego favorito de Mundo de Tinieblas?

T.S: Tengo que reconocer que es Bloodlines. Creo que es interesante en el sentido de que existe desde hace aproximadamente 11 años y todavía se sigue jugando y mucha gente lo sigue disfrutando por todas partes.

 

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment