El enemigo más temible: la humanidad

El enemigo más temible: la humanidad
Ene
17

El enemigo más temible: la humanidad

Es una de las máximas que más se repiten en los libros básicos de Mundo de Tinieblas. Sobre todo en los de Vampiro. Te recuerdan una y otra vez que la población de seres sobrenaturales es muy pequeña en comparación con la población global. Los humanos son más, eso los hace potencialmente peligrosos. El simple poder del número puede ser determinante para que una batalla la gane quien tiene en realidad efectivos individuales más débiles.

Pero hay algo más que habría que añadir. Además de que son más, en estos tiempos además son más listos y están mejor preparados. En muchas partidas ambientadas en la actualidad e incluso en trasfondos con toques futuristas, se tiende a llenar la ambientación de vampiros, hombres lobos, magos… Pero, ¿y los humanos? Su número ha crecido de una manera exponencial en las últimas décadas. En 1850 había poco más de mil millones de personas en el mundo. Ahora, apenas 166 años después, somos siete mil millones.

Y eso me lleva al siguiente punto. Entre una población tan extraordinariamente grande, ¿es posible pasar desapercibido?. En una sociedad donde la tecnología ha evolucionado a niveles nunca vistos con GPS, smartphones, drones, armas de calor, visión nocturna… ¿es posible que no se detecte de inmediato a un ser sobrenatural?. Para aquellos seres sobrenaturales cuyos ritmos de vida coinciden con los de los humanos, quizá es algo más sencillo. Hombres Lobo o Magos tienen posibilidad de adaptarse y pasar desapercibidos. Pero para un vampiro debería suponer todo un reto que no le pillen. Más aún cuando estás desaparecido en el momento del día en el que todo el mundo está activo. No sólo hay que fundirse entre la humanidad, sino entre todo el desarrollo tecnológico y de las comunicaciones que ha logrado alcanzar.

En ese escenario, quizá Cazador debería cobrar una mayor importancia. Tanto el juego en sí mismo, que ha quedado obsoleto, como también la propia presencia de humanos capacitados para detectar con mucha mayor facilidad a los seres sobrenaturales. Sigue siendo importante construir ese trasfondo de por qué un humano Caza. Pero quizá ya no es necesario ser un héroe con ciertas capacidades tanto como ser un humano corriente bien equipado.

Cualquiera puede ser un Cazador en potencia. Y de eso hablaremos en otra entrada próximamente…

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

One comment

Leave a comment