Madrid de Tinieblas

Madrid de Tinieblas
Nov
23

Madrid de Tinieblas

En esta nueva entrega de localizaciones para Mundo de Tinieblas, queremos acercarnos a Madrid. La capital de España aparece de pasada como referencia en algunos suplementos de MdT, pero apenas ha tenido desarrollo y desde luego está años luz en la atención recibida y en Pj’s relevantes con respecto a otras ciudades europeas como Londres o París (con la honrosa excepción de Ambrosio Luis Monçada, por ejemplo).

Aunque Webvampiro tiene representantes en varios puntos de España y de América Latina, buena parte de sus miembros somos de Madrid, de ahí que hayamos empezado por aquí el repaso a localizaciones en España para MdT. Y antes de nada, quiero también recomendar y destacar el blog Secretos de Madrid, fuente de inspiración para algunas de las ideas que vamos a exponer aquí para desarrollar trasfondos y ambientaciones en la Villa y Corte.

Geografía madrileña: Madrid es una ciudad grande que ofrece para empezar todo tipo de ambientes para una partida, desde barrios empresariales a enormes zonas chabolistas, desde grandes avenidas iluminadas a suburbios empobrecidos. Todo Clan vampírico puede tener presencia en la ciudad, así como buena parte de otros seres sobrenaturales de Mundo de Tinieblas. Además, tiene amplios espacios verdes (como el Retiro o la Casa de Campo), que pueden ser hogar de personajes menos urbanos. La brecha entre ricos y pobres en la Comunidad de Madrid es una de las más grandes de Europa, y la propia esperanza de vida varía en años según se viva en un barrio o en otro de la capital, lo que puede ser una semilla para partidas políticas y para las relaciones sociales de nuestra partida.

Arquitectura subterránea: La red de Metro de Madrid es una de las 20 mayores del mundo… y se mantiene cerrada durante cinco horas durante la noche, lo que nos sitúa ya ante un posible escenario muy atractivo para escenas roleras. Además, Madrid tiene un número considerable de túneles subterráneos (los sótanos del Palacio Real, la Cámara del Oro del Banco de España, los pasadizos del Ateneo…), así como un número importante de búnkeres y refugios de la Guerra Civil. El paraíso para los Nosferatu y los amantes del secreto y la discreción.

Leyendas: Aunque Madrid como capital es una ciudad relativamente joven, hay una multitud de leyendas que pueden servir como fuente de inspiración para una partida. Buena parte de ellas tienen que ver con la presencia de fantasmas o seres espectrales que nos llevan al trasfondo de Wraith (desde las cacofonías de la Casa de América a los ruidos que dicen que se escuchan en el antiguo hospital que hoy en día es el Museo Reina Sofía). Madrid tiene sus casas malditas por los asesinatos cometidos en ellas (en algunos casos ha muerto gente de modo violento en el mismo edificio durante años) y hasta una estatua dedicada al Demonio y situada a 666 metros sobre el nivel del mar.

Mezcla cultural: Otra ventaja de establecer Madrid como escenario de una partida es su variada composición demográfica. Madrid tiene una amplia comunidad latinoamericana, magrebí y subsahariana, lo que nos permite introducir personajes de procedencias muy diversas. En Madrid está una de las mezquitas más grandes de Europa y hasta un templo egipcio traído desde allí piedra a piedra. ¡Hasta se puede introducir una Momia en una partida!.

Estas son algunas pinceladas únicamente que os pueden invitar a indagar más en los misterios de Madrid y os pueden dar ideas para montar una partida ambientada en esta ciudad. Poco a poco iremos añadiendo más localizaciones.

¿Qué os parece Madrid como escenario rolero? Si queréis ampliar todavía más, en Webvampiro tenemos un suplemento ambientado en Madrid y elaborado por un fan, Alexander Weiss, que podéis descargar aquí.

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment