Mago La Ascensión

Nada de lo que sucede en el mundo es fruto de la casualidad.

Ese tren no ha llegado tarde por un fallo repentino. Tu móvil no está apagado porque de repente no funcione su batería. ¿Ves a esos niños corriendo? En realidad corren sin saberlo hacia un hombre que iba a ser asesinado por el disparo de un francotirador. No disparará.

Causa y efecto. ¿Dios? No, no creo que exista, sinceramente. ¿Ciencia? Las matemáticas, la química y la física explican la mayor parte de las cosas, pero no todas las cosas tienen siempre un fundamento científico explicable al cien por cien. La realidad es la suma de todas esas cosas. No te niego que hay que tener algo de fe y que conviene saber dividir por dos cifras. Pero no siempre es necesario.

Pero luego hay que mezclar todo eso en su justa medida y sumarle algo de ingenio personal. Y, de paso, ser extremadamente cuidadoso para que la propia realidad no te dé una bofetada. No, no te rías. La propia realidad te puede destruir. Mover pequeños elementos del espacio-tiempo es factible. Son pequeños trucos que la realidad acepta ajustándose de nuevo cuando hayas movido alguna cosa. Pero si pretendes destruir o variar el lógico devenir de las cosas, y si pretendes hacerlo delante de todo el mundo, ten por seguro que la realidad puede ajustarse mandándote a ti al otro barrio. O a algún sitio peor.

En fin, ¿has visto Matrix? No me parezco mucho al negro de la película, pero lo cierto es que estoy aquí para decirte básicamente lo mismo que él le contaba a Neo. Imagina que hay dos pastillas que tomar. Si eliges una, cuando el tren llegue tarde volverás a maldecir a la empresa nacional de transportes. Si eliges la otra, podrás hacer tú mismo que el tren llegue un poco antes y lo cojas tú y no el imbécil ese que te estaba persiguiendo.

¿Magia? Sí, bueno, puedes llamarlo así.


El Conflicto: La Guerra de la Ascensión

Las Tradiciones Modernas

La Tecnocracia

Otros Despertados

Elementos de la Magia

Telaraña Digital

Extras:

Jugar a Mago la Ascensión

Relaciones con otros seres sobrenaturales

Taller de Mago

Materiales en la Biblioteca

Ambientaciones de libre descarga

Foro de Mago

El contenido de esta actualización se basa en la ambientación de la 3ª edición de Mago La Ascensión y en Mago 20º Aniversario. Al trabajo original de Voivoda se une la labor de uno de nuestros narradores de Mago: Jebediah Gogorah