Vida - WebVampiro

El misterio de la vida es la magia más antigua. Este arte va unido a la curación, el crecimiento, el cambio o la experimentación, dependiendo de quien lo utilice. Atrae a místicas curanderas de bosques ignotos o a prometedores médicos de las ciudades más ricas de Europa y Asia. De igual modo, en ocasiones se convierte en un poder destructivo y dañino. Incluye entre sus campos de conocimiento no sólo a los seres vivos, sino también a las plantas. Para los místicos es la rama que reúne sus conocimientos más ancestrales. Para los Dedalianos, la materia con la cual crear una nueva ciencia.

NIVELES

O: Al despertar a los conocimientos de la Esfera, el Mago es capaz de discernir el sexo, estado de salud, edad y la presencia de cualquier ser vivo en las cercanías.

OO: El Despertado puede moldear a seres vivos simples (plantas, insectos o invertebrados) Puede reconfigurar su estructura a voluntad, haciendo más frondoso un bosque o dando alas a un gusano. El Mago también puede curar sus heridas y enfermedades, detener su envejecimiento o arreglar imperfecciones (cicatrices, arrugas, etc).

OOO: Al alcanzar este conocimiento del arte de la Vida, el Mago es capaz de moldear su cuerpo a voluntad, creando en él garras, agallas, más ojos… También podrá ahora curar a otros como hacía consigo mismo. También puede afectar en mayor medida a los patrones vitales simples, pudiendo convertir el grano en flores o tumbar un árbol. Con la ayuda de otras Esferas podrá crear esos mismos patrones de la nada.

OOOO: Con este poder, el Despertado es capaz de transformarse en un animal con una masa y tamaño aproximados al suyo. También puede moldear sin problema casi cualquier patrón vivo conocido (incluidos los seres humanos). Puede, por ejemplo, ponerle patas a una serpiente o convertir a un hombre en una mujer.

OOOOO: Los hechiceros que mejor comprenden esta Esfera pueden adoptar cualquier forma que deseen (incluidos seres de fantasía como unicornios o dragones) Es capaz también de crear cualquier ser vivo de la nada o de alterarlos y transformarlos como imagine (pudiendo incluso reconvertir unas cosas en otras, un hombre en un perro o el perro en una persona, por ejemplo).

 

ESFERA AFÍN PARA: Verbena, Círculo Hipocrático, Madzimbabwe, Ngoma, y los Wu Lung.

RASTRO: Los Magi que manejan esta Esfera suelen tener siempre un aspecto casi perfecto. Son más atractivos y están más sanos que el humano medio. Generalmente las enfermedades remiten a su paso o florecen las plantas cuando están cerca. Sin embargo, también por ello son los primeros en ser detectados por los cazadores de brujas.