Iteración X - WebVampiro

El cuerpo humano no es perfecto. Una caída, un golpe de calor o un virus microscópico pueden provocar la muerte de modo casi inmediato. El cerebro humano apenas está aprovechado. Para superar estas limitaciones, esta Convención apuesta por aprovechar los adelantos tecnológicos para mejorar al ser humano. Buscan la síntesis perfecta entre el hombre y la máquina, entre el alma y la tecnología, entre la intuición y la precisión.

Iteración X es un grupo de inventores y diseñadores herederos de los Artífices de la Orden de la Razón. Con el tiempo han dejado sus estudios arquitectónicos o técnicos en un segundo plano para centrarse en la biomecánica. La artillería y las armaduras de los próximos siglos ya existen y llevan su firma.

El orden, la precisión y la perfección son su credo. Bajo esas premisas han construido un Reino propio llamado Autoctonía. Allí habitan las mentes más brillantes de toda la Convención al servicio de un poderoso Ordenador que se ha ido convirtiendo en el verdadero líder de toda la Convención. Es su versión del paraíso cibernético. Algunos observadores externos temen que la tecnología ya no sea sirviente de los Iteradores, sino que éstos se hayan convertido en sus esclavos, perdiendo cada vez más su empatía y su humanidad. Sus creaciones además se encuentran con demasiada frecuencia con el Efecto Paradoja.

 

ORGANIZACIÓN:

Camaradas: La mayoría no ha alcanzado todavía la Iluminación. Sirven como secretarios, profesores de universidad, hackers o tropas de choque.

Cifras: Un Camarada puede convertirse en miembro de la Convención después de pasar un largo proceso de duro entrenamiento en el que es despojado de determinadas pasiones y pensamientos. Pocos logran resistir este proceso semejante al de un campo de concentración.

Armaduras: Son Iteradores que acaban de encontrar la Iluminación. Realizan misiones menores y de asistencia técnica.

Programadores:Una vez demostrada una determinada capacidad y un buen grado de lealtad, un Iterador puede investigar y crear por su cuenta, fundar su laboratorio o reclutar a nuevos miembros.

Controladores: Supervisa un grupo de Iteradores (lo que se conoce comúnmente como “Construcción”) y rinde cuentas a Autoctonía, un Reino del Patrón en el Espacio Profundo, donde se encuentra el Centro de Poder de Iteración X.

 

METODOLOGÍAS:

Biomecánicos: Especialistas en el reemplazo de tejidos orgánicos por implantes tecnológicos. Han sido capaces de crear cyborgs. Su labor tiene una evidente utilidad bélica, pero también es importante en el campo de la medicina. La Tecnocracia vigila de cerca su labor, más aún de haber dado un paso más allá llegando a implantar pequeños ordenadores en cerebros humanos. Son, junto a los Progenitores, los creadores de los temidos Hit Marks, unos cybors que funcionan como fuerzas de choque para la Unión, y que ya van por su versión V. Cada vez más mejorados, con mejor armamento y sistemas de contramagia y detectores de patrones, estos engendros biomecánicos, se han convertido en auténticas pesadillas para los Magi.

Estadistas:Calculan posibilidades e hipótesis basadas en complejas fórmulas matemáticas. Tratan de anticiparse a los acontecimientos. Además, su influencia es enorme en campos concretos de la economía, la política y la sociología. En los últimos tiempos han calculado la posible llegada de un Apocalipsis para la humanidad como altamente probable en apenas diez años.

Administradores de Tiempo y Movimiento: Manufacturan todo tipo de tecnología, artefactos y dispositivos. Crean nuevos materiales y productos y luego generalizan su uso entre las Masas.

 

ESFERAS AFINES: Vida, Fuerzas, Materia y Entropía. El uso de las Esferas por parte de la Tecnocracia, se denomina Procedimientos.

 

FILOSOFÍA Y MOTIVACIONES: No hay que negarle el progreso al cuerpo. Sólo hay una máquina más perfecta que el cuerpo humano. Un cuerpo humano mejorado. Para ello, hay que dejarse de estériles debates transhumanistas, y aceptar la simbiosis perfecta entre máquina y ser humano. La conciencia humana solo es una interfaz más que unido a la precisión mecánica de la máquina, formarán una comunión inmejorable, dando como resultado, una unidad funcional central perfecta, que sólo traerá prosperidad a Las Masas.