La Guerra de la Ascensión

– ¿A eso llamas Magia?

La voz de Saheyan tenía una mezcla entre la sorpresa y la ironía. Miaya había construido un extraño aparato cilíndrico, de hermosos materiales. Al parecer, con una extraña unión de artilugios y la composición de un polvo ceniciento (que Saheyan ya había visto en los laboratorios Solificati), lograba una explosión. El viejo Vidente creía que era demasiado esfuerzo para lograr lo que el Cardinal y las Fuerzas otorgaban a sus adeptos. Y, además, mucho menos hermoso.

– La diferencia está en que esto no es Magia. Es un paso más.

Saheyan la miró con interés.

-¿Y cómo se usa? ¿Acaso ese trasto puede ser más efectivo que la llamada a los Elementales del Fuego?

Miaya apuntó a la cabeza del Vidente, y apretó el gatillo.

Es una época de intolerancia. Y de enfrentamiento. La Magia tradicional comienza poco a poco a declinar en la mentalidad de las gentes. La Iglesia previene de la práctica de la hechicería amenazando con terrores apocalípticos por su práctica. Y en regiones de Europa como Italia, el norte del Sacro Imperio o Bizancio, nuevos descubrimientos están llevando a sabios de distintas edades y procedencias a considerar que la Magia no ha existido nunca como tal y que es producto de una serie de efectos o fórmulas que permiten explicarla y controlar los sucesos que antes se atribuían a lo incognoscible.

La Magia y la Ortodoxia (que pronto se llamará Ciencia) se han organizado en torno a dos inmensas confederaciones mágicas que han iniciado un camino lento, pero
imparable, hacia un enfrentamiento colosal. En el momento actual, ambas comunidades están indecisas. Tantean, experimentan y tratan de comprender a la otra. Llegará el día en que la comprensión dejará paso a los cañones. Comparten ideales, jerarquías e incluso cierta fe en idénticos patrones (que unos llaman Quintaesencia y otros Razón).

Pero un nuevo Ideal, la Ascensión, es defendido por algunos como el camino definitivo para superar la Magia tradicional y arcaica. Un nuevo orden está alzándose en Europa. Está renaciendo la sabiduría.


El Concilio de las Nueve Tradiciones Místicas

La Orden de la Razón

Dispares

Errantes

Infernalistas