Niños Vampiro

Niños Vampiro
Oct
09

Niños Vampiro

Esta entrada es un resumen del debate abierto en el foro de Webvampiro.

Dentro de la edad “infantil” hay distintos períodos y circunstancias, y un niño Abrazado puede ir desde una víctima de las circunstancias a alguien Abrazado para ocupar el lugar de un niño en un intento de que forme parte de una “familia” de vampiros, dando lugar a una gran variedad de conceptos potenciales. Por otra parte resulta interesante ver la evolución de la psique infantil en el cuerpo inmortal. En la mayoría de relatos, los más amables se limitan a mantener la identidad del niño en su nuevo estado, mientras que en los más siniestros los impulsos infantiles son atenuados por la llegada de la madurez o la crueldad inherente a una criatura que debe alimentarse de sangre.

Por otra parte las estructuras de los diversos clanes pueden añadir algunos matices. Quizás un grupo de niños Abrazados en el clan Brujah se deleiten en la libertad que les ofrecen sus nuevos poderes y poder romper las normas del sistema (“Jóvenes Ocultos”). En el clan Tremere el estereotipo del niño mago Abrazado por su potencial se encuentra ya en los primeros suplementos, desde el estereotipo del libro básico a ejemplos como Nicolai, de Chicago Nocturno. En otros clanes su posición también es posible, pero el concepto de un niño vampiro se debe con más frecuencia a una elección personal del sire que a un “estereotipo” del clan.

Jugando un poco con los estereotipos, estas son algunas posibilidades para jugar con niños-Vampiro:

Camarilla: En el corto plazo considero complicado que un vampiro de la Camarilla Abrace a un niño por las leyes de la secta. La mayoría de los Príncipes no darían permiso para la creación de un neonato inviable de buenas a primeras, pero con suficientes favores… Considero que es más probable que los gobernantes de la Camarilla acepten hechos consumados, pero no fomenten este tipo de Abrazos. Eso sí, un niño vampiro tendría más posibilidades de sobrevivir a largo plazo, debido a la estabilidad de la secta, a pesar de las intrigas internas.

Sabbat: Aunque en el corto plazo los Abrazos de niños sean más habituales y sencillos, la propia naturaleza de la secta posiblemente hará que el nivel de supervivencia de un vampiro niño sea más complicado. Ya no es sólo la violencia inherente a la Espada de Caín, posiblemente el ambiente deshumanizado hace que los niños sean más vulnerables a la degeneración y la derrota ante la Bestia. No es imposible que un niño vampiro se convierta en un antiguo Cainita, pero sin duda lo tendrá mucho más difícil.

Anarquistas: Una vez la propia naturaleza flexible y moderna de los Anarquistas hace que un niño vampiro tenga más posibilidades de sobrevivir, sobre todo en Anarquistas que todavía valoran los lazos con la humanidad. Aunque no fomenten este tipo de Abrazos, sin duda tendrán más posibilidades de aceptarlos.

Y ahora jugando con los estereotipos de los clanes:

Assamitas: Teniendo en cuenta la naturaleza del clan, es complicado que un Asesino decida Abrazar a un niño, ya que su deseo personal podría contar con la desaprobación de los antiguos conservadores (que ya tienen problemas para flexibilizar su política de Abrazos). De todas las castas, posiblemente los Visires sean los que con más frecuencia Abrazan niños, quizás para aprovechar algún tipo de talento. De todas maneras, el clan cuenta con uno de los niños vampiro más poderosos del Mundo de Tinieblas: Ur-Shulgi.

Brujah: El Abrazo de niños, si bien no sea fomentado, posiblemente no será desconocido en este clan. El Abrazo de adolescentes rebeldes posiblemente no será mal visto y quizás el Abrazo ocasional de niños para ayudarles a sobrevivir en determinados ambientes de violencia sea justificado.

Gangrel: Posiblemente sea uno de los clanes con mayor número de niños vampiros. Entre sus filas es muy posible que se encuentren “niños perdidos” o “fugitivos” que habrán sido Abrazados para ayudarles a sobrevivir en ambientes hostiles en la naturaleza. Para los antiguos más inhumanos, la edad no es un obstáculo para reclutar un superviviente nato.

Giovanni: La política de Abrazos del clan posiblemente limitará enormemente el Abrazo de niños vampiro. Los ancianos de Venecia posiblemente no verán con buenos ojos Abrazar a un miembro de la familia antes de que haya aportado al clan con su potencial maduro o incluso antes de engendrar descendencia. A pesar del ambiente degenerado de algunas ramas familiares, un niño Giovanni posiblemente tendrá que aguardar a alcanzar cierta edad antes de merecer el Abrazo… aunque es posible que algún padre o madre decidido a no perder a sus hijos en determinadas circunstancias desafíe la voluntad de los ancianos.

Lasombra: Posiblemente los Magistri no considerarían pragmático el Abrazo de un niño, salvo algunos prodigios excepcionales que llamen la atención de sus sires incluso antes de desarrollar todo su potencial.

Malkavian: Otro clan que posiblemente considere con frecuencia el Abrazo de niños, debido a que la perspectiva infantil muchas veces rompe el orden establecido. La locura en un niño normalmente adoptará la forma de distintos traumas. Por otra parte, la locura de un Malkavian bien puede llevarle a Abrazar a niños, simplemente debido a un impulso irracional, convirtiéndolos en víctimas y sin un motivo concreto.

Nosferatu: Los Nosferatu bien pueden elegir a los niños para el Abrazo porque no están corrompidos con la perspectiva de la “civilización” de la superficie, y porque desean crear una prole estrechamente unida. Los niños de la calle pueden convertirse en candidatos potenciales para el Abrazo Nosferatu, y aunque no es una práctica extendida, se sabe que en algunos Nosferatu “crían” a los niños apartados de la civilización para darles el Abrazo, aunque normalmente aguardan a una edad adulta. Mención aparte merece Vasilisa, uno de los Nictuku, un niño que fue elegido para el Abrazo por el Antediluviano por su depravación.

Ravnos: Es posible que los impulsos de la Bestia Ravnos lleven de vez en cuando a uno de ellos a tratar de devorar la inocencia, e incluso pensar en el Abrazo infantil. Determinadas figuras “sagradas” en la India también podrían ser candidatos potenciales para el Abrazo, especialmentre entre los Ravnos con trasfondo hindú.

Seguidores de Set: Los niños vampiro pueden ser perfectos discípulos para la religión de Set, ya que todavía no están contaminados por los prejuicios de la civilización de los Eones, lo que los convierte en potenciales devotos sinceros y su inocencia aparente puede ser una herramienta perfecta para los propósitos de las Serpientes de Arena. Durante la Cruzada de los Niños, muchos niños fueron vendidos a los Setitas y algunos incluso recibieron el Abrazo para convertirse actualmente en respetados antiguos.

Toreador: El Clan de la Rosa, debido a sus lazos con la humanidad, posiblemente disponga de bastantes niños en sus filas, y aunque entre ellos puede haber talento artístico más a menudo habrán sido Abrazados por el impulso de sus sires de preservar su inocencia, o crear una falsa relación familiar.

Tremere: Los Brujos valoran el talento místico, que muchas veces se encuentra latente en los niños. Aunque pueden tener paciencia para esperar a la edad adulta, si es necesario preservarlos frente a accidentes, los Tremere actuarán de forma pragmática, dándoles la sangre. Para el clan, la edad no es un impedimento para aportar talento al linaje.

Tzimisce: Los Demonios bien pueden Abrazar niños como parte de extraños y crueles experimentos, viendo como el potencial humano queda alterado por la sangre. Sin embargo, muy posiblemente estos niños Tzimisce no durarán mucho, siendo expuestos a situaciones y manipulaciones inhumanas que los lleven a caer presa de la Bestia. Un ejemplo de esta degeneración está en Elaine Cassidy, la esposa infantil de Velya el Viviseccionista.

Ventrue: De la misma forma que los Lasombra, posiblemente los Ventrue no consideren recomendable conceder el Abrazo antes de que un candidato haya desarrollado su potencial físico o mental. Sin embargo, de la misma forma que los Toreador, los Ventrue que den valor a los lazos familiares posiblemente recurran a la sangre para salvar a un descendiente especialmente selecto.

Caitiff: Posiblemente muchos niños vampiros serán Caitiff, fruto de impulsos descuidados y complicaciones que es necesario abandonar. Otros pueden haber sido Abrazados de forma ilegal y son abandonados a la primera de cambio.

Por otra parte, aunque los motivos para conceder un Abrazo a un niño pueden ser variados, la mayoría de las motivaciones serán:

– Víctima de las circunstancias: Este tipo de Abrazos posiblemente será realizado por sires crueles o caprichosos, para causar daño emocional o físico a alguien. Abrazar al hijo mortal de un rival o un enemigo (vampírico o mortal) y obligarle a destruirlo o soltar al neonato en medio de su familia para que los destruya en un Frenesí sanguinario. Este tipo de Abrazos también puede tener un sentido estratégico, como dejar un chivo expiatorio detrás para que sea culpado por los cazadores. Obviamente, no hay una selección especializada.

– Falsa familia: Este tipo de Abrazos será realizado por vampiros que añoren su vida mortal o en ocasiones por impulsos caprichosos, y que deseen mantener egoístamente los lazos familiares mortales (Abrazando a sus hijos) o que deseen construir sus propias familias, robando niños y adoptándolos en la sangre. Aunque este tipo de Abrazos pueden ser realizados con la mejor de las intenciones, ya sabemos que el camino hacia el infierno está plagado de ellas. Por otra parte, puede haber sires que prefieran Abrazar niños simplemente porque crean que pueden controlar mejor a un chiquillo infantil.

– Salvar inversión: Algunos sires preparan a sus chiquillos para el largo plazo y es posible que comiencen a educar a los candidatos desde que son pequeños. Una enfermedad o un accidente pueden ocasionar que el sire tenga que intervenir para salvar a su potencial chiquillo adelantando el Abrazo. Este tipo de chiquillos son especialmente valiosos por algún motivo, ya sea por algún vínculo familiar especialmente estrecho, un talento místico latente o incluso algún tipo de significación sagrada o excepcional.

Y por otra parte, también tenemos el sentido inverso: un personaje que tenga a un niño vampiro como sire. En muchos casos posiblemente el sire busque un sustituto de la figura paterna o materna que perdió, o simplemente busque un representante adulto de sus intereses, que ejerza como protector y al mismo tiempo lo sustituya en las situaciones en las que una figura infantil podría llamar demasiado la atención o simplemente ser inadecuada. Por otra parte, tener a un sire infantil podría dar una serie de giros inesperados al trasfondo del personaje, que se ve obligado a atender los caprichos del “pequeño tirano.”

About Alexander Weiss

Leave a comment