Rebus Sic Stantibus (Vampiro La Mascarada)

Rebus Sic Stantibus (Vampiro La Mascarada)
Dic
26

Rebus Sic Stantibus (Vampiro La Mascarada)

For there’s a change in the weather

There’s a change in the sea

So from now on there’ll be in change in me

My walk will be different, my talk and my name

Nothin’ about me is going to be the same

 

 

La pequeña aguja iba rasgando el viejo vinilo, dejando que la canción con tintes de jazz y cabaret resonase con un leve carraspeo. El gramófono había quedado obsoleto décadas atrás y ahora todos usaban sofisticados aparatos con miles de sonatas, pero ella había nacido siglos antes del invento del tocadiscos y seguía fascinada con ello. Además, no le resultaba sencillo acostumbrarse a los cambios de la modernidad, siempre demasiado veloces para su mente antigua.

Se sentó en su escritorio y repasó las cartas que había recopilado a lo largo de las últimas décadas. No había sido sencillo colocar todas las piezas donde tocaba, pero sospechaba que lo más duro estaba por llegar. Dar un pequeño empujón a una piedra para provocar una avalancha no implicaba estar lejos del peligro, au contraire.

Fue buscando nombres entre su correspondencia hasta dar con el que buscaba. No pudo evitar esbozar una leve sonrisa al pensar en lo ideal que había sido su elección. Un polvorín a punto de explotar, una persona que sólo necesitaba que le recordasen por qué debía combatir para que desease levantar de nuevo la espada.

Ella se lo recordaría. Oh, sí…..por supuesto que lo haría. Entonces la furia y la rabia acumuladas durante tanto tiempo harían el resto y Londres cambiaría, para bien o para mal.

Pero cambiaría.

Buscó un papel que estuviera en blanco para escribir una última carta, la que lo pondría todo en marcha. Fuera llovía, un evento poco habitual en Barcelona, pero ella consideró que el clima le daba una señal. Al fin y al cabo, las nubes eran una presencia habitual en la capital inglesa. El bolígrafo rasgó la superficie y las palabras de bonita caligrafía empezaron a llenar el blanco, pero unos gemidos a su espalda la distrajeron. Se giró en la silla y miró al muchacho maniatado en el suelo que la observaba con terror. Estaba desnudo y en su piel se podían ver marcas de heridas sanadas gracias al poder de la sangre, pero las cicatrices jamás terminarían de desaparecer. Acababa de despertarse tras caer en la inconsciencia y su mente le estaba recordando que debía tratar de huir, aunque tal cosa fuese literalmente imposible.

– Calma, calma –dijo la vástago, sabiendo que estaba provocando el efecto contrario- Ahora volveré contigo. Aún no me lo has contado todo sobre nuestro buen amigo Alistair.

La pequeña aguja siguió rasgando el vinilo, repitiendo la misma canción una y otra vez a lo largo de la noche.

I’m goin’ to change my way of livin’

If that ain’t enough

Then I’ll change the way I strut my stuff

Nobody wants you when you’re old and

There’ll be some changes made

 

Rebus Sic Stantibus es una partida de Vampiro la Mascarada (3ra ed) que sigue el estilo sandbox. Es sandbox porque los jugadores podrán hacer lo que les parezca más conveniente en la ciudad, sin más limitación que el espacio geográfico de la capital inglesa. Pero existen tramas “principales”. Si los personajes se mezclan en ellas podrán participar o podrán alejarse lo máximo que deseen.

Rollo Skyrim: Oh, la quest principal. Sí, muy bien, deja que antes haga 354 dagas de metal y robe todos los quesos de Carrera Blanca. Luego ya si eso me encargo de Anduin. Anda mira, ¿una quest de recoger flores? Voy.

Se juega por Hangouts, por lo menos una vez al mes si todo va bien, más si es posible. Además, las sesiones implicarían 1 o 2 noches ingame, pero luego entre sesión y sesión de vez en cuando pasa tiempo (a depender del momento, desde 2 noches a una semana a un mes). Ello implica que por el foro los jugadores cuentan a qué se dedica su personaje y quizás habría alguna escena roleada en sus subforos. Hay unos 40-50 pnjs con los que los jugadores pueden interactuar, influenciar e incluso matar. Cada uno se intenta que sea diferente y con una personalidad fácil de identificar para que el juego sea más divertido. A su vez, se intenta durante los Hangouts usar todo el atrezzo posible, para que haya mayor inmersión (y de paso nos echamos unas risas al ver a la Narradora con pelucas).

 

Sobre la historia, consiste en las noches de la ciudad Camarilla de Londres, con sus traiciones, sus movimientos políticos y sus fuerzas ocultas, como cualquier historia de Vampiro que se precie. Aunque los jugadores no puedan verlo, la trama principal sigue una historia que llevo hilando desde hace tiempo con otros. Mientras en mesa tengo a algunos viviendo en la ciudad de París (tras huir de Barcelona), en Hangouts tengo a mis jugadores de Londres. Lo que hacen unos afecta a los otros y viceversa. Los eventos de Europa influencian a ambos y el tablero es grande. Quizás algún día ambas tramas se terminen tocando. O puede que los jugadores nunca lleguen a tener una visión global, ahogados por sus propias y oscuras historias. Eso queda en sus manos.

 

Narradora: Magda Dalmau

Vídeos de la partida

Foro de la partida

Foro de Vampiro

About Magda Dalmau

2 comments

  • Jebediah Gogorah
    Dic 26, 2017 @ 22:13 pm

    La tengo pendiente de ver, porque me han hablado maravillas de ésta supercrónica de ésta supernarradora, y aunque esas megasesiones tan largas me echan un poco para atrás, prometo verla en algún momento y dar mi valoración global.

    Puedo decir, que las pinceladas que he visto, son unos trazos bastante guapos de probablemente un cuadro maravilloso.

    No se la pierdan. Ego dixit!

    Responder
  • Magda Dalmau
    Dic 27, 2017 @ 0:13 am

    Tu si que eres súper Jebe 😉 Pero gracias por los cumplidos <3

    Responder