Rol para Navidad

Rol para Navidad
Dic
11

Rol para Navidad

Es probable que muchos estéis pensando en comprar rol para regalar o para vosotros mismos de cara a las fechas que vienen por delante. Así que aprovechamos para dar algunas ideas que os puedan venir bien. Como veréis, buena parte de los productos que enlazamos redirigen casi exclusivamente a Dracotienda, Juegos de la Mesa Redonda y a Tesoros de la Marca. Evidentemente, hay más sitios en los que encontrar libros y suplementos, pero son los que más usamos nosotros y los que más fiabilidad nos dan, de ahí que los usemos como referencia. Vaya por delante que no nos llevamos un euro de las recomendaciones. Nadie nos ha mandado jamás un producto de ninguna clase, ni un simple dado, ni tenemos un interés mayor o menor en que vayáis a unas páginas u otras. También hemos descartado en nuestra selección los pdf’s y el rol en inglés, centrándonos en los libros físicos y en castellano porque consideramos que son los productos más tradicionales y susceptibles de ser regalados. Ya por último, veréis que no tenemos las recomendaciones más evidentes (V20, HL20, etc.) porque creemos que son más fáciles de encontrar, y hacemos referencia a otros libros más peculiares.

Dicho esto, he aquí algunas ideas por juegos para regalar en Navidades.

Vampiro

Por su buen acabado y su precio nos parece más que recomendable hacerse con la edición de V20 de bolsillo. Para quienes aún disfruten de pasar páginas de un libro y, de paso, no quieren destrozar el básico, es la solución perfecta. V20 también tiene su pantalla del Narrador con un precio ajustado y que puede ser útil para cualquier mesa de juego. Nos parece también que son interesante los suplementos de Estirpe de Oriente que podéis encontrar por aquí, ya que la mayor parte de ellos son rarezas difíciles de conseguir. Y más allá de los libros, os recomendamos este pack de dados de Vampiro.

Hombre Lobo

Sólo por lo raro que es el libro y por lo que aporta para comprender mejor la fisiología de los Hombres Lobo, os recomendamos echar un ojo a La Sangre del Lobo. Además, al igual que comentamos arriba con V20, también es posible encontrar aún la pantalla del Narrador para que éste pueda hacer sus maldades de modo discreto. Y si queréis indagar en los Túmulos, el Wyrm o Pentex, por aquí tenéis algunos suplementos de segunda mano en buen estado.

Mago

El material de Mago escasea, algo que se solucionará el próximo año con la llegada del M20 en castellano. Pero es posible encontrar todavía esa joya que es Mago La Cruzada a un precio razonable.

Changeling

Todavía es posible encontrar el libro básico. Y también hay algunos suplementos disponibles entre los que destacamos uno que permite acercarnos a los poderes más oscuros de los seres feéricos y otro que explica más en profundidad las características del Ensueño.

Demonio

Otro juego con escasez de material, pero es posible hallar todavía el libro básico y un suplemento que nos presenta a nuevos antagonistas.

Wraith

Aquí tenéis un suplemento para poder profundizar en la Jerarquía.

Cazador

Sigue en stock el libro básico. Además, en Tesoros de la Marca tienen algunos suplementos casi olvidados entre los que destacamos Proyecto Crepúsculo o la guía para jugar con la Inquisición.

Otros juegos de rol

Aquí entramos de lleno en el terreno de lo subjetivo, así que vamos a hacer una serie de recomendaciones basadas únicamente en los gustos de quien esto escribe, sin desmerecer ni mucho menos los gustos de cualquiera por otros juegos. Creo que Walküre es una obra maestra, además de ser un juego elaborado en España. Nos permite jugar en más de un siglo de Historia basada en un empate en la II Guerra Mundial. Si ya lo conocéis, echad un ojo a sus suplementos. En esa línea futurista también nos ha gustado Nexus, que nos narra los enfrentamientos en una nave espacial prácticamente a la deriva y repleta de soldados. Y otra joya del género es el transhumanismo que presenta Eclipse Phase. Los amantes de Mundo de Tinieblas encontrarán seguramente interesante este juego por la amplía ambientación y el trasfondo político, social y hasta filosófico del mismo, aunque eso sí, es un poco más caro.

HT es otra editorial que está haciendo las cosas de un modo cuidado e imaginativo. Así que os ponemos aquí sus productos de Savage Worlds, un sistema genérico para jugar en cualquier ambientación que se os ocurra. También nos gusta el trabajo de ConBarba, ahora integrada en Nosolorol, que tiene un catálogo muy variado de juegos perfectos para sesiones cortas. Y ya que hablamos de Nosolorol, referencia en nuestro caso por publicar Mundo de Tinieblas, también destacamos algún otro producto de su catálogo, como el ya veterano Eyes Only, que nos presenta una ambientación de espionaje perfecta para jugarla por sí misma o incluir su inspiración en otros juegos. Y como rareza total, os dejamos la posibilidad de haceros con Lances, un juego de rol que recupera el teatro del Siglo de Oro y la baraja de cartas tradicional española para jugar.

Para los amantes de Juego de Tronos, os recordamos que existe un juego de rol. Vaya por delante que quien escribe esto no lo ha probado, así que no puedo deciros si es recomendable o no, pero ahí está.

Otros productos

Y ya por último si preferís hacer regalos algo más originales que no sean exactamente libros, pero sí tengan que ver con el rol, os recomendamos algunas posibilidades. La primera de ellas es el artista conocido como El Artesano del Rey, quien hace cosas como un estuche rolero vikingo o un libro en blanco de la Universidad de Miskatonic. Y echad un vistazo también a Artista Friki. Este artista hace casi cualquier cosa que le podáis encomendar, desde llaveros a relojes, arcones, cofres, cuadros…

Esperamos que esta entrada pueda ser de ayuda y os invitamos a hacer más recomendaciones todavía en los comentarios.

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment