Tinieblas en verano

Tinieblas en verano
Ago
16

Tinieblas en verano

Aún queda algo de verano y seguro que muchos de los que estáis leyendo esto habéis pasado días fuera o lo vais a hacer. Y seguro que en muchos casos dedicáis ese tiempo libre a jugar al rol. Os proponemos hoy algo tan simple como ideas muy rápidas para poder jugar partidas de una sesión de cualquiera de los juegos de Mundo de Tinieblas. Son sólo una inspiración, un punto de partida que no anticipa tramas complejas, pero que pueden ayudar a una velada veraniega de vacaciones. Todos tienen alguna relación con el verano o el calor.

Vampiro La Mascarada: 1) Los personajes son la población vampírica de un pequeño dominio rural cuando se desata un incendio en los montes cercanos. Aunque las llamas se acercan a la población y puede constituir un peligro, al final, todo se queda en un susto. Sin embargo, las llamas han afectado a una manada del Sabbat, oculta en las proximidades. Privados de su sire y líder, y hambrientos, los supervivientes comienzan a atacar el dominio de los personajes.

2) Llega el verano y los Vástagos de la cuadrilla se trasladan, les guste o no, a los pueblos playeros donde se concentra el ganado que deja las ciudades. Todo es una fiesta de despreocupación y sangre fácil hasta que aparece en la playa la primera víctima de una serie de asesinatos sectarios que asustará a los mortales y hará difícil la caza. Por una vez, y sin que sirva de precedente, la secta está formada tan sólo por humanos sin poderes ni dioses reales, pero será una amenaza igualmente. Además, ¿han llegado por casualidad o todo ha sido preparado por algún enemigo de los personajes?

3) Los personajes, patrocinados/obligados/animados por un Vástago amante de la historia, se trasladan a Murcia para saquear unas antiguas ruinas fenicias ocultas durante siglos bajo un lago que, producto del inusual calor de este verano, se acaba de desecar casi por completo. Lo que se planeó como una excursión al campo seguida de un rápido expolio cultural se convierte en un autentico “dungeon crawling” luchando por la supervivencia en cada nueva estancia del laberíntico complejo, donde yace un poder olvidado. (El propio autor ha definido esto como Vampiros y Mazmorras)

Vampiro Edad Victoriana: 1816, el año sin verano. Europa aún no se ha recuperado de la devastación de las guerras napoleónicas, y ya afronta un nuevo cataclismo; un inusual cambio climático ha reducido drásticamente las cosechas y el fantasma del hambre recorre los encapotados cielos del continente, todo ello en pleno junio. Huyendo de las también inusuales (al menos en esa época del año) lluvias de Londres, el ya célebre poeta Lord Byron se refugia junto a unos amigos (que incluyen a Mary Shelly y a John Polidori, y que son jugados por los personajes) en una mansión del lago Ginebra en Suiza. Para huir del tedio, organizan un concurso de relatos de terror gótico, que interrumpe la súbita llegada de un desconocido necesitado de ayuda…

Hombre Lobo: Fillo do Lume aprovechó la cálida noche veraniega y la ausencia al fin de turistas para acercarse a las orillas del Eume. Disfrutaba de cada sonido, de los pájaros nocturnos, de las pequeñas comadrejas que correteaban buscando sus nidos, el lento fluir del agua, la brisa creando melodías en la tupida masa boscosa. La luna, en cuarto creciente, dibujaba un halo de luz plateada sobre la superficie del río. Pero allí estaba ese olor. Lo había detectado la noche anterior. El fino, sutil, pero inconfundible aroma de la corrupción adentrándose silenciosa, como una serpiente en una cueva, en el santuario de Gaia que era aquel bosque gallego…

Changeling: Todo es diversión y alegría en el campamento de verano, tanto niños como monitores disfrutan de las diversas actividades y de camaradería existente entre ellos. No es de extrañar que varios Changeling se vean atraídos a hacer de monitores o sus padres los manden a disfrutar del verano en uno de estos campamentos. Pero todo se tuerce cuando estando alrededor de la hoguera del campamento explicando historias de miedo estas cobran vida y persiguen a los campistas en una loca y trepidante carrera por sobrevivir.

Mago La Ascensión: Durante la noche de las Perseidas, un meteorito cae a la Tierra cerca de donde se encuentran los personajes pasando el verano (o simplemente viven en las cercanías). El meteorito es una fuente de Tass que comienza a alterar el ambiente que lo rodea, provocando fenómenos extraños y la aparición de extrañas criaturas. El aura mística de la zona comienza a atraer a varias facciones además de los personajes y pronto comienza una carrera por hacerse con el meteorito.

Wraith: El hundimiento de un crucero lleva a los Wraiths locales a acudir al lugar para cosechar las almas. Sin embargo, pronto estallan disputas entre facciones fantasmales por el reparto del botín, y además el crucero ha cruzado la Mortaja y hay quienes quieren aprovecharlo. En medio de este conflicto estalla una Tormenta fantasmal y varios Espectros atacan para apoderarse de los despojos del botín.

Demonio: La celebración de un festival musical de verano enfrenta a dos Demonios, cada uno de ellos el líder de una de las bandas que participan. Lo que comienza como una simple rivalidad, termina degenerando en un enfrentamiento peor. Los Caídos locales tendrán que intervenir para evitar que el festival se convierta en una horda de fans enfrentados por sus ídolos que se dedican a destrozar todo lo que encuentran a su paso.

Estirpe de Oriente: Tras la muerte de un turista occidental, un Julan jin ocupa su cuerpo. El Ancestro local se siente preocupado ya que interpreta que una antigua profecía que habla de un dios blanco venido del oeste parece indicar que lo derrocará. El Ancestro intenta acabar con el extranjero tildándolo de akuma, pero los aliados del extranjero (entre los que se encuentra un poderoso Mentor) se le oponen, diviendo a los Kuei-jin de la ciudad.

Cazador La Venganza: 1) Los personajes se encuentran de vacaciones en una población costera con gran afluencia de turistas, pero la concentración de gente también atrae a depredadores sobrenaturales. Una turista alemana afirma que su marido ha desaparecido de la habitación de alquiler que tenían. Una pareja en un hotel desaparece sin dejar rastro. La situación se complica cuando resulta que no hay un solo responsable, sino que varios monstruos han confluido en el lugar atraídos por la posibilidad de alimento fácil.

2) La típica fiesta estival ibicenca de lujo en un lugar aislado (yate, mansión en la ladera de una montaña,..), mucha gente guapa con ganas de pasárselo bien, música, drogas, desfase… y desapariciones. Los personajes poco a poco va sospechando que algo o alguien está detrás del menguante número de invitados. ¿Podrán descubrir a tiempo quién es el responsable? Es posible que sea incluso… ¡¿alguno de ellos?!

Esperemos que alguna os sirva de inspiración estival y os animamos a sumar vuestras propias ideas.

Este post lo han escrito:

Voivoda: Uno de los fundadores de Webvampiro y narrador de varios juegos, actualmente de Vampiro.

Alexander Weiss: También conocido como Magus, es el Bibliotecario de Webvampiro y uno de los creadores de referencia de material no oficial de Mundo de Tinieblas.

Mu de Jamir: Narrador de Vampiro en Webvampiro y uno de los creadores de Los Archivos de la Noche.

Sebastian Leroux: Narrador de Vampiro en Webvampiro.

Ariadkas Verdragon: Narrador de Changeling.

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

One comment

Leave a comment