Vampiro Edad Oscura

vampiroeo2Es curioso no respirar.

Me sigo sorprendiendo en ocasiones al hacer el acto reflejo de intentar llenar con aire mis pulmones cuando hace años que no tengo tal necesidad para vivir. Mi nombre es Dovar Szantovich. Soy el Voivoda, o señor feudal, de buena parte de las tierras que rodean al Danubio a su paso por los Balcanes.

Y soy un Vampiro.

Ruego antes que nada a mis futuros lectores que dejen a un lado las impresiones que antes pudieran tener de individuos como yo. No me afecta el ajo, ni los espejos, ni recojo clavos si algún idiota los tira a mi paso. Tengo respeto a los crucifijos, aunque puedo entrar en casi cualquier iglesia. Las estacas no me matan, sólo me inmovilizan, y sólo la luz del sol o el fuego pueden hacer que mi agradable vida inmortal quede reducida a cenizas.

Así que me temo que la humanidad tiene un problema conmigo y los que son como yo. Nos alimentamos de su Sangre, gobernamos sus naciones, influimos en sus juicios y creencias y vivimos en sus ciudades y aldeas protegidos por el amparo de la Larga Noche… y por nuestras propias capacidades. Algunos somos irresistiblemente atractivos, otros son capaces de ser invisibles o de engañar cualquiera de los sentidos de un humano.

No obstante, yo estoy cansado de esta existencia. Para mi Clan soy un renegado, pero realmente no deseo continuar siendo un monstruo para aquellos que son como yo fui un día. Y por ello dejo este legajo, para que el numeroso pero desinformado rebaño mortal sepa qué clase de seres habitan a su alrededor cuando atrancan la puerta de sus casas.

El origen

El Abrazo

Los Clanes

Las Disciplinas

Los Caminos

Las Tradiciones

La Sociedad Cainita

La Guerra de los Príncipes

La Bestia y la Muerte

Ambientaciones específicas:

El Velo de la Noche (Vampiros musulmanes) Próximamente

Lobos Marinos (Vampiros vikingos) Próximamente

Estirpe de Ébano (Vampiros africanos) Próximamente

Extras:

Jugar a Vampiro en la Edad Oscura

Relaciones con otros seres sobrenaturales en la Edad Oscura

Taller de Vampiro

Foro de Vampiro

Mapas históricos de la Edad Media

Materiales en la Biblioteca

Ambientaciones de libre descarga

El contenido de este apartado sigue las directrices de las distintas ediciones de Vampiro Edad Oscura, incluidos algunos cambios de Vampiro Edad Oscura 20º Aniversario y de sus suplementos. Algunos contenidos de este apartado NO son oficiales, sino que se basan en ajustes propios hechos en Webvampiro y en el compendio escrito por Alexander Weiss, titulado “Vampiro Edad Oscura XXI Aniversario”, que se puede encontrar en nuestra biblioteca.

Autor de la ilustración: Arthur Asa

Vampire-Edad-Oscura-1