Los Clanes de Vampiro Edad Oscura

vampiroeoclanesLa raza vampírica se divide en distintas familias, Clanes que descienden de los nietos de Caín. Aquellos Vampiros, la Tercera Generación, dividieron para siempre a los Cainitas, dando lugar a grupos extendidos por todo el mundo conocido que se enfrentan y alían entre sí en una Yihad eterna. Los distintos Clanes hunden sus raíces en tiempos ya apenas recordados en las leyendas de los hombres. No obstante, han evolucionado a lo largo de los siglos, sometiéndose unos a otros, creciendo unos, disminuyendo otros, persiguiéndose o conformando exitosas alianzas que han sobrevivido a lo largo del tiempo.

Cada época ha tenido su propia división social. Antaño los Clanes vivían bajo su libre albedrío o gozaron de importantes libertades en época romana. Pero en esta época oscura, también la organización social de los Vástagos se asemeja a la que los humanos han desarrollado para sí mismos. Hay nobles y clérigos entre nosotros, gobernantes por derecho divino. Y bajo ellos hay siervos, pedigüeños, mendigos, monjes empobrecidos, mujeres de toda clase y condición. En todo caso, estas divisiones no son una aritmética exacta. Clanes que son Bajos en un país pueden ser Altos en otro donde tienen un estatus más relevante. Gobernantes que son Altos Clanes en algunas regiones ocupan sin embargo posiciones insignificantes en otros territorios.

A continuación describiré para mayor comprensión de aquellos que esto lean quiénes son los herederos de nuestro Padre Oscuro en estos tiempos.

Altos Clanes

Bajos Clanes

Otros Clanes y Líneas de Sangre

Los Sin Clan

Autor de la ilustración: Vlad Gheneli

AVISO: Para una partida canónica y según los manuales oficiales del juego, recomendamos el uso sólo de los Altos y Bajos Clanes. Muchas de las Líneas de Sangre aquí descritas no tienen una presencia oficial en la Edad Oscura y son una adaptación hecha por Webvampiro para aquellos narradores y jugadores con ganas de experimentar más con el juego.

ALTOS CLANES

Con este nombre se conoce a la aristocracia vampírica, los Clanes con mayor número de Vampiros, con los Cainitas más ricos e influyentes y también a quienes se consideran los únicos capacitados para gobernar al resto de su raza. La identidad que define a cada uno de estos Clanes está muy vinculada al feudalismo.

Brujah

Capadocio

Lasombra

Toreador

Tzimisce

Ventrue

BAJOS CLANES

Este grupo de Clanes no compite en la sociedad feudal por ningún protagonismo. O bien se han alejado del orden establecido, refugiándose en bosques o cloacas, o bien son Clanes de zonas geográficas muy específicas que no han logrado expandirse mucho. Son despreciados como extranjeros o bárbaros, pero muchos acuden a ellos en busca de ayuda, información o profecías.

Assamita

Gangrel

Malkavian

Nosferatu

Ravnos

Seguidores de Set

Tremere

OTROS CLANES Y LÍNEAS DE SANGRE

Casi no se les ve, pero se sabe que existen. Algunos fueron casi diezmados, otros son odiados por sus creencias diabólicas y la mayor parte de ellos son fruto de extrañas actividades de los Clanes tradicionales. Pero en los límites de la sociedad vampírica subsisten Cainitas sin afiliación ni reconocimiento.

Ahrimanes

Anda

Baali

Bonsam

Danava

Gárgolas

Giovani

Hijas de la Cacofonía

Hijos de Osiris

Impundulu

Kiasyd

Laibon

Lamiae

Lhiannan

Nagaraja

Niktuku

Noiad

Ramanga

Salubri

Samedi

Tlacique

Verdaderos Brujah

Viejo Clan Tzimisce / Dracul

LOS SIN CLAN

Sumidos en la clandestinidad, cada noche que pasa subsisten más Vampiros que se independizaron demasiado pronto de sus sires o, lo que es más probable, que fueron despreciados y abandonados. Las profecías dicen que la Gehenna llegará cuando uno de ellos alcance un Principado.

Caitiff