Lhiannan en Edad Oscura

vampiroeolhiannan2– Si e verdade que tendes máis poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.

Un fogonazo azul, mortecino y fantasmal, provocó un inquietante murmullo en el bosque desde el cual se veían las agujas de la catedral de Santiago. Luthia susurraba en voz baja los nombres de antiquísimos espíritus frente a la desafiante cruz cristiana, mientras llenaba su cuerpo de símbolos dibujados en intenso color rojo.

Algo se movió detrás de ella. No necesitó ni girarse para intuir la presencia de los hombres de rostros claros que vestían con esa misma cruz en su pecho. Luthia se giró repentinamente y el bosque cobró vida.

Casi nadie conoce a esta reducida Línea de Sangre descendiente de los Gangrel que habita en zonas rurales, bosques y aldeas en los que perduran las creencias paganas de hace siglos. Creen descender de una especie de bruja arcana, lo que les convierte en objetivo prioritario de la Inquisición.

Ahora son una rareza, y las Brujas son perseguidas por sus creencias mitológicas de tiempos pretéritos. Las Lhiannan son las únicas descendientes de los druidas celtas, los lanzadores de runas vikingos y otras tribus bárbaras. Entienden el mundo como una sucesión de jerarquías, esclavizando a los mortales a base de sus miedos reverenciales, respetando la magia y honrando el valor.

APARIENCIA: Suelen tener apariencia rústica. No es raro que bajo sus ropas tengan tatuajes, glifos o runas en la piel. Les gustan los ropajes antiguos y la parafernalia druídica.

DISCIPLINAS: Animalismo, Ogham, Presencia

DEBILIDADES: Las Lhiannan se debilitan cada vez que Abrazan, de modo que su Sangre poco a poco se va alejando más del origen del vampirismo. Además, también sufren penalizaciones cuando se alejan de zonas rurales y apartadas.

Autor de la ilustración: Ed Redgrove

logolhiannanok