Brujah

Poco queda de lo que en su origen fueron los miembros del Clan Brujah. El Clan de pensadores y líderes sociales que fueron en el pasado ha ido degenerando hasta dar lugar a un grupo idealista, pero violento; luchador, pero en ocasiones salvaje. En las noches actuales son provocadores, gamberros y camorristas en su mayor parte. Siguen luchando contra el orden establecido, buscando alcanzar sus ideales de una sociedad más justa. Pero esa lucha ahora tiene tintes paramilitares en algunos lugares del mundo.

Las pasiones dominan a estos Vampiros. Por ello pocos son los que aceptan algún tipo de sumisión, si bien son aliados leales hasta límites heroicos para defender la causa en la que creen y a quienes luchan con ellos para conseguirla. En ocasiones esta actitud genera una gran paradoja, ya que hay miembros del Clan luchando contra el sistema… y miembros del Clan que defienden ese mismo sistema porque lo consideran el más adecuado. Esta división ha dado lugar a los llamados Brujah Idealistas (más favorables al debate con palabras) y a los Iconoclastas (que básicamente quieren destruirlo todo y volverlo a construir… o no)

Como rebeldes e inquietos que son, los miembros de la Chusma rara vez están mucho tiempo en un sitio. Muchos mantienen refugios en varias ciudades y se mueven constantemente. Y no lo hacen con discreción. Han abandonado la sutileza de otros tiempos. Entre los Brujah hay moteros, cabezas rapadas, macarras de toda clase, pandilleros y miembros de cualquier tribu urbana imaginable. Son, además, los miembros de la Camarilla que probablemente mejor se han adaptado al paso de los tiempos y al uso de las nuevas tecnologías.

SECTA: Camarilla   

DISCIPLINAS: Celeridad, Potencia, Presencia

ESPECIAL: Los Brujah tienen más dificultad para resistir los impulsos primarios de su Bestia y sucumben de modo más habitual que otros Vampiros al Frenesí.

MÁS INFORMACIÓN: Los Brujah en Edad Oscura

Autor de la ilustración: Ilustración propiedad de White Wolf con permiso de uso por el compromiso de Dark Pack. Todos los derechos reservados. Más información en la web oficial de WW.