Seguidores de Set

Poco han cambiado los intereses de los Setitas a lo largo de los siglos. El vicio, el engaño, la depravación y los deseos ocultos siguen formando la parte fundamental de su esencia como Vampiros. Y los tiempos modernos son una especie de paraíso para quienes tratan de sacar provecho de los deseos ocultos o de las debilidades de los demás. Los Seguidores de Set consideran de un modo casi devoto que ha llegado su verdadera hora, el momento en el que deben demostrar todo su potencial y sus capacidades para llevar a cada ser humano y cada Vampiro a enfrentarse con su verdadera naturaleza y con sus pasiones desatadas. 

Los Seguidores de Set huelen a distancia la necesidad de los desesperados y sacan provecho de ella, ya sea como proxenetas, traficantes, sacerdotes o asesores políticos. Para los demás son viciosos sin escrúpulos, pero todo Setita considera que está cumpliendo una misión divina al servicio de Set, su dios oscuro. Incluso mantienen en ocasiones una estructura en comunidad que recuerda a la de los feligreses devotos de un determinado tipo de creencia religiosa.

A diferencia de épocas pasadas, los Setitas han expandido su influencia a territorios muy alejados de su Egipto natal. Pueden encontrarse adoradores de Set en cualquier continente y bajo cualquier apariencia física, lo que les hace además muy difíciles de detectar (aunque mantienen su particular superstición con aquellos que han nacido con el pelo rojo, que consideran un regalo que señala a los verdaderos elegidos por Set). Los Seguidores de Set siguen funcionando en células locales, generalmente discretas y bien escondidas para no llamar la atención. Son células además muy cohesionadas, pues a pesar de ser un Clan dedicado al interés y los favores rara vez abusan de otro miembro de la misma sangre.

SECTA: Independientes

DISCIPLINAS: Presencia, Serpentis, Ofuscación

ESPECIAL: Set se esconde durante el día de la tiranía de Horus y Osiris. Sus seguidores sufren un mayor daño si se exponen a la luz solar.

VARIACIONES DE LA SANGRE: Los Seguidores de Set están unidos por su devoción a su Dios Oscuro, aunque hay alguna ligera variación en relación al tronco central del Clan.

Daitya: Estos Setitas habitan en la India y han adaptado su religión hacia la devoción a Shiva, quien creen que despertará cuando el mundo alcance el nivel debido de depravación para destruirlo e iniciar un nuevo ciclo de la existencia. Los Blasfemos reniegan de la historia de Caín y se consideran demonios que cumplen una función sagrada en el mundo al actuar como agentes de la corrupción y el mal en todas sus formas. Se consideran mensajeros del juicio final y se organizan como una secta devota y fanática, aunque muchos de sus miembros son eruditos e investigadores de lo oculto con un amplio conocimiento de secretos y leyendas.

Guerreros Setitas: Estos miembros del Clan dejan a un lado el aprendizaje de la Ofuscación para centrarse en el de Potencia y se consideran a sí mismos auténticos soldados de su fe y de su Dios Oscuro. Son sicarios, asesinos y mártires para los fines del Clan y representan todo lo contrario a la tradicional imagen del sutil manipulador que se tiene del Setita medio. Las Víboras Cornudas son fanáticos ideológicos con los que es bastante difícil razonar antes de ponerse a cubierto.

Tlacique: Los miembros de esta peculiar variación fueron considerados en tiempos pasados como una especie de Línea de Sangre descubierta durante la conquista de América. Seguidores de deidades oscuras y dedicados muchos de ellos a la magia negra, plantaron cara en sus tierras de lo que hoy es México a la llegada de los españoles. No obstante, sus aliados mortales fueron prácticamente exterminados y el Sabbat los persiguió con ahínco hasta el punto de que apenas unos pocos sobreviven en distintas zonas de Centroamérica. Los Jaguares son Vampiros esquivos y místicos que en las noches actuales son considerados como una variación dentro del entramado religioso de los Seguidores de Set, sobre todo porque comparten la misma Debilidad que éstos.

MÁS INFORMACIÓN: Los Seguidores de Set en Edad Oscura

Autora de la ilustración: Alexandra Schastlivaya