Tzimisce

Territoriales, monstruosos y cercanos al sadismo en algunos casos, los Tzimisce han sobrevivido al paso del tiempo como amos y señores del Sabbat. Mantienen sus viejas tradiciones, sus protocolos centenarios y su progresivo alejamiento de la moral y de cualquier aspecto remotamente humano.

Su aislamiento geográfico y psicológico los ha convertido en Vampiros extraños y extremistas con aspecto alienígena en muchos casos. Los viejos terratenientes siguen gobernando Europa Oriental, pero sus descendientes más jóvenes han evolucionado. Algunos son místicos expertos en la metamorfosis de la carne y no pocos son políticos carentes de cualquier tipo de escrúpulo. Estos Tzimisce más jóvenes no tienen problema en convivir en manadas y grupos con intereses comunes, mientras que sus ancestros siguen manteniendo un sentido feroz de la propiedad y el individualismo.

En todo caso, muchas veces se ven obligados a vivir en la soledad por el temor o la repugnancia que pueden llegar a provocar en otros Vampiros. A los Tzimisce les importan poco esas menudencias. Consideran su labor nocturna como un arte trascendental o una evolución genética destinada a la trascendencia física definitiva y esas altas metas hacen que se preocupen poco lo que piensen los demás. Los Tzimisce son un clan de extremos, sin apenas grises, gobernado por el orgullo, el egoísmo y el misticismo.

SECTA: Sabbat   

DISCIPLINAS: Animalismo, Áuspex, Vicisitud

ESPECIAL: Los Tzimisce tienen lazos inviolables de carne y espíritu con su patria natal. Siempre que descansan, deben rodearse de dos puñados de tierra de algún lugar que para ellos fuera importante en vida.

VARIACIONES DE LA SANGRE: Los Tzimisce son un Clan antiquísimo con antiquísimas tradiciones… y rencores que han perdurado hasta las noches actuales.

– Koldun: Los hechiceros del Clan Tzimisce drenan las energías primordiales de la propia tierra y de los elementos desde el inicio de los tiempos. Su vínculo con la tierra que les rodea es inigualable y aterrador, lo que les convierte en enemigos impredecibles además de en unos peculiares filósofos y místicos. Si ya de por sí los Tzimisce son territoriales, los Koldun llevan esta creencia al extremo. Sus conocimientos eran prácticamente secretos en los siglos pasados, pero en la actualidad se han filtrado por distintas capas del Clan. Todo Koldun es un Tzimisce que tiene conocimientos específicos de Hechicería Koldúnica

– Viejo Clan: Los Tzimisce más tradicionales y antiguos han conformado una Línea de Sangre propia desde tiempos inmemoriales, aunque en las noches actuales son una escasa reliquia. Su filosofía se basa en la condena de la Vicisitud, a la que consideran una enfermedad que corroe el alma, por lo que se niegan a aprenderla y mantienen los tradicionales conocimientos de Dominación que tenía el Clan antes de conocer el arte de manipular la carne. Los supervivientes de esta Línea viven aún en las tierras ancestrales del Clan en el este de Europa y mantienen formas de protocolo y trato absolutamente arcaicas. A diferencia de tiempos más antiguos, en la era actual los miembros del Viejo Clan se han visto obligados a mantener algunos pactos con el resto de los Tzimisce para asegurar su propia supervivencia. 

MÁS INFORMACIÓN: Los Tzimisce en Edad Oscura

Autor de la ilustración: Leonardo Albiero (Deviantart)