Ventrue

El liderazgo y el poder son los dos pilares en los que se sustenta el Clan Ventrue. Herederos de las glorias del Imperio Romano, el de Napoleón o el ascenso de los Estados Unidos, en la época actual no sólo gobiernan como políticos, sino que amasan tanto poder económico como les es posible.

Los Sangres Azules consideran que son los únicos capacitados para dirigir a humanos y Vampiros. Algunos son líderes recordados por sus aciertos, mientras que otros han caído en la tiranía y el despotismo. En los tiempos actuales ese afán de poder enfrenta los métodos de los más antiguos (que aún rememoran el feudalismo y la sociedad estamental) y los jóvenes, que logran rápidos ascensos gracias a su carisma y su dominio de los mercados de valores.

Adoran la riqueza y la etiqueta. Y adoran demostrar que son ricos y educados. Los Ventrue no han variado a lo largo de los tiempos. Siguen siendo arrogantes, prepotentes y vanidosos. Mantienen además estructuras internas de vasallaje y dependencia, así como normas de protocolo, que recuerdan a otras épocas. No dudan en generar conspiraciones de cualquier clase si eso les lleva a la cima y el éxito. E igualmente siguen siendo líderes naturales a los que muchos acuden en tiempos de crisis o amenazas.

SECTA: Camarilla

DISCIPLINAS: DominaciónFortalezaPresencia

DEBILIDADES: Todos tienen una limitación en su alimentación, probando únicamente la Sangre de un tipo específico de mortales (mujeres, sacerdotes, paganos, rubios…).

MÁS INFORMACIÓN: Los Ventrue en Edad Oscura

Autor de la ilustración: Tomas Muir (Deviantart)