Webvampiro, año XIII

Webvampiro, año XIII
Ene
01

Webvampiro, año XIII

1991 fue el año mágico. Algo tenía ese número capicúa. Fue el pistoletazo de salida de Mundo de Tinieblas. Me atrevo a pensar que si entonces les hubieran preguntado a los creadores de los juegos si seguirían estando en las primeras posiciones del mundo rolero en este recién iniciado 2017, pocos o ninguno lo hubieran creído. Pero aquí estamos. 2017 empieza y otro año más podemos hablar de novedades editoriales y en la comunidad que van a mantener vivos estos juegos. Clásicos, por tanto, que siguen estando de moda. Con este artículo os presentamos un esbozo general de lo que viene por delante, tanto oficial como por lo que respecta a Webvampiro.

¿Qué piensan por ahí fuera?

2017 tiene sobre sí la pregunta de si conoceremos algo más sobre posibles novedades relacionadas con estos juegos y el mundo tanto de los videojuegos como de la producción audiovisual televisiva. De momento no hay fechas fijadas, se habla de “en los próximos años”, así que habrá que seguir pendientes. Este año iremos oyendo hablar cada vez más de la 5ª edición de Vampiro que, en todo caso, llegará en 2018.

Mirando el calendario de Onyx Path, sí que tenemos algunos detalles más de lo que podemos esperar este año. En el primer trimestre veremos en inglés el “Changing Ways” de HL20. Según la descripción oficial, nos presenta una mayor profundización psicológica en el papel de los Garou como cazadores y fanáticos religiosos, así como de sus poderes procedentes de un mundo espiritual.  También en estos primeros meses veremos más detalles del Companion de V20 Edad Oscura. En la primavera aparecerá el esperando Changeling 20º Aniversario del que llevamos dando algunos detalles un par de años. Y también otro suplemento para V20, el “Diario de la Jyhad de Beckett” del que también hemos dado información en nuestro foro.

En cuanto a las novedades en español, a la espera de que Nosolorol y la Biblioteca Oscura den más detalles, además del lanzamiento reciente del Razas Cambiantes en el que encontramos información sobre otros Cambiaformas más allá de los Hombres Lobo, deberá ser el año de ver Mago 20º Aniversario en castellano, así como el suplemento de “El Saber de los Clanes”.

Webvampiro, año XIII

Por la parte que nos toca, 2017 es nuestro décimo tercer año en pie. Una vez más lo iniciamos con varias partidas en marcha para jugar bien sea por foro o por Hangout. En el momento en el que escribo esto, hay plazas para Vampiro, Cazador y Wraith, pero cada mes actualizamos las plazas libres y las nuevas partidas que surgen cada poco tiempo. Hemos cerrado 2016 con récord en nuestro foro, con más de 25.000 posts en estos 12 meses, marca que nunca habíamos visto antes.

Este año seguiremos por tanto jugando en el foro, pero también profundizaremos más en el Hangout, con partidas en canales asociados o bien en nuestro propio canal de Youtube. También haremos un esfuerzo para relanzar el contenido de la web, actualizando los juegos, añadiendo la información que vaya saliendo en los nuevos libros publicados y apostando en cada página por ilustraciones de autores con los que contactamos para pedir su autorización y poder publicitar su trabajo. Hasta el momento, recordad que podéis visitar ya las páginas dedicadas a Vampiro Edad Oscura y Bastet. Estamos trabajando en Vampiro La Mascarada y para este 2017 nos pondremos, como mínimo, con Hombre Lobo y con Mago.

Jornadas

Este año tiene como cita principal las jornadas europeas que se van a celebrar en Berlín el próximo mes de mayo. Un macroevento al estilo de los celebrados en EEUU que seguramente dejará titulares y fotos… pero que está muy, muy alejado del bolsillo del fan medio. Aquellos que compran los libros para jugar en su mesa de toda la vida difícilmente, en su mayoría, se pueden permitir acudir a un encuentro como el de Berlín. Estaremos pendientes de cuánto dé de sí ese encuentro por las novedades que puedan salir de él, al igual que de otros que se vayan convocando por el mundo, pero permaneced atentos durante el año porque las tinieblas pueden disiparse y unir a la comunidad de nuevo…

Seguiremos informando.

Ilustración de Mateusz Michalski (reseña en Webvampiro)

About Voivoda de Castilla

Fundador de www.webvampiro.com

Leave a comment