WoD Latinoamérica

WoD Latinoamérica
Mar
10

WoD Latinoamérica

Durante este pasado fin de semana, la comunidad latinoamericana de Mundo de Tinieblas ha coordinado un gran evento con partidas en distintos países. Un evento internacional que ha sido una demostración de pasión por estos juegos y, en cierta manera, un modo también de mostrar a todo el mundo la fuerza y empuje de los jugadores y jugadoras de los países situados al sur del que ha sido el epicentro de las ambientaciones de MdT: Estados Unidos. Resumir todo lo que ha sucedido en una entrada sería larguísimo, por lo que os animamos a seguir la actividad de WoD Latinoamérica en Facebook. Webvampiro ha estado presente en primera persona en una de las actividades: «Santiago en Tinieblas», celebrada en Santiago de Chile. Después del vídeo de presentación del evento os dejamos con el relato de Pilgernd, veterano miembro de nuestro foro que estuvo en la quedada chilena.

El pasado 8 de marzo muchas mujeres salieron a la calle a manifestarse en la conmemoración de este día con consignas feministas en una marcha que logró congregar en Santiago de Chile a más de 100.000 personas. Siendo el atardecer ambientado y colorido por las diversas expresiones, pancartas y vitoreo que esas mujeres, niñas y minorías expresaron para demostrar que ellas están ahí y que no son pocas, ni mucho menos que están solas. Es un movimiento vivo y cambiante, que ha surgido para no irse. Bajo este ambiente, en una pequeña ubicación del centro de la ciudad de Santiago, oculta entre unas calles alejadas del ajetreo diario, un grupo de personas se internan en la bruma que el Mundo de Tinieblas puede brindar a quienes osan penetrarla. Personas que se iban a internar a los entresijos que esconderán las tinieblas sobre la ciudad.

En el evento había mesas diversas, desde tres de los clásicos del Mundo de Tinieblas: Vampiro, Hombre Lobo y Mago, hasta una mesa para Wraith, otra para Demonio e incluso para Cazador. Solo para Vampiro hubo tres mesas: dos de Quinta Edición y una de Edad Oscura. Y además del incentivo en la variada propuesta de juegos, el evento estaba auspiciado por Space Fantasy, distribuidor oficial aquí de la nueva edición de Vampiro, pero que sin embargo no logró tener el stock del juego para estas fechas debido a un retraso en el envío. En su puesto dentro del evento poseían manuales de otros juegos, incluyendo varios del Mundo de Tinieblas, así como patrocinaban el sorteo entre todos los asistentes de un manual 20º aniversario de Hombre Lobo El Apocalipsis.

El evento fue planeado para este día mucho antes de saber que se iría a realizar una marcha, por lo que la misma complicó un poco a los asistentes a llegar a tiempo. El evento debía empezar a las 19:00 horas, pero terminó empezando casi una media hora después. Sin embargo, para muchos jugadores (me incluyo) el evento había empezado el fin de semana anterior cuando nuestro Narrador nos contactó para hacer nuestros personajes para Vampiro Quinta edición. Vía Whatsapp el grupo fue conformándose, además de conocer vagamente quiénes seríamos compañeros por una noche.

Por esto estábamos animados, porque además nos iban informando de cómo los demás países estaban organizándose, además de enviarnos material para leer o ver para ambientarnos mejor con la edición y el trasfondo que posee. Así que cuando la mesa estuvo lista, la historia comenzó, internándonos en un Santiago donde la Camarilla veía amenazada su posición de poder en la ciudad y nuestros Vástagos debían descubrir la amenaza que se cernía sobre ésta siguiendo la pista de unos extraños graffitis que señalaban consignas que podrían venir de un solo grupo de Vástagos descarriados: el Sabbat.

La historia fue bastante entretenida, con mucha más acción de lo que esperábamos para quienes habíamos leído algo del manual o de acuerdo a los vídeos introductorios que se nos enviaron, pero la Coterie formada logró cumplir sus objetivos a pesar de no contar con grandes dotes para el combate. Y a pesar de que el Narrador nos introdujo a una historia bastante cercana a lo que se conoce coloquialmente como “La Masacrada”, lo cierto es que cada personaje pudo ser protagonista en su momento y, por la temática de ser un evento, se recurrió a una historia rápida y dinámica.

Llegado el evento a su fin (a las 23:00 horas) y con las mesas cerrando poco a poco sus historias, los organizadores nos comunicaron algo bastante funesto: el grupo organizador de Venezuela no sabía si iba a poder realizar el evento que tenían planeado debido a que no contaban con luz eléctrica (esta información llegó a los organizadores el día anterior). Dicho esto se dio paso a que una organizadora leyera un pequeño manifiesto en apoyo del pueblo venezolano y además a la conmemoración del día que se iba, llamándonos a reflexionar como jugadores a la inclusión y mejor trato de las mujeres para compartir con ellas esta bonita afición tanto en las historias que se crean como la relación que se llevan a cabo en una mesa.

Luego de la reflexión se realizó el sorteo del juego del Manual de Hombre Lobo, que por casualidad de la suerte (un dado de 60 caras) dio el premio a una mujer, que se llevó la ovación de los presentes. También los Narradores tuvieron un sorteo sorpresa por su ayuda y dedicación con el evento: una edición de bolsillo del mismo juego. En este caso el Narrador que sacaba el número más alto del dado (el de 60 caras mencionado) se lo llevaba y el ganador fue el Narrador de Demonio.

Así concluyó Santiago de Tinieblas, con grandes aplausos para los organizadores y para quienes dirigieron las partidas del evento, con apretones de manos y promesas de repetir para quienes fueron compañeros de mesa por unas horas, además de las felicitaciones para quienes idearon este evento.

Lo mejor:

-Conocer gente del ambiente.

-Los días previos y el contacto con el narrador, que fue fluido.

-Un ambiente distendido.

-Se notó dedicación de los organizadores y los narradores para con el evento.

Lo peor:

-El espacio. No sé cómo fue la selección del lugar para realizar el evento, pero un pequeño teatro se atiborró rápidamente de gente a pesar de tener cierto control con la cantidad de mesas y jugadores por cada una.

-Duración. Solo 4 horas en el evento de Chile deja un gusto a poco viendo otros eventos de países cercanos que se extendieron todo el fin de semana.

-Retardo en el inicio. La única “desorganización” que existió fue al momento de la entrada y una demora en el ingreso de los jugadores, por lo demás todo pareció funcionar como se planeó.

Conclusión:

Fue un buen evento. Salí con una buena vibra, con satisfacción de la historia en la que participé y contento por las personas que conocí. Creo que a futuro esta experiencia puede motivar a realizar eventos con un poco más de extensión (quizás una noche completa) para el deleite de quienes le gusta tener una experiencia más completa o diversa, pues con más horas se podría llegar a haber participado en otras partidas. Pero como iniciativa en concordancia con la nueva edición, a pesar de los pequeños “peros” mencionados antes, todo fue de mi agrado y de muchos otros que muestran a estas horas (02:09 horas) sus felicitaciones y agradecimientos al staff y narradores, tanto en la página del evento como vía Whatsapp.

About Pilgernd Chile

2 comments