Escenarios Globales IV: ExplosiÓn Mágica

Escenarios Globales IV: ExplosiÓn Mágica
Ene
26

Escenarios Globales IV: ExplosiÓn Mágica

Los vampiros de una mitad del mundo tuvieron un repentino despertar en sus refugios durante el día, aunque la mayoría volvieron a caer en sopor hasta el anochecer. Los de la otra mitad del mundo lo vieron con estupor: una fina pantalla de… algo traslucido apareció como una ola, atravesándolos con rapidez y desapareciendo en el horizonte, dejándoles con una extraña sensación. Los medios indicaron que esta ola recorrió el mundo en cuestión de horas como una onda concéntrica, con el epicentro en algún lugar del Atlántico. Pero lo que vino después… no se lo esperaba nadie.

La alarma surgió con los niños. Por todo el mundo, pequeños de no más de 5 años eran capaces de mover los objetos a voluntad, ya sea para atraerlos o lanzarlos a la distancia. Pero pronto, las noticias mostraban videos de personas levitando en diversos lugares del mundo, malhechores capaces de repeler balas y doblar puertas blindadas como si fueran juncos, psiquiátricos y centros penitenciarios sumidos en el caos y la confusión… Y poco más tarde, no hubo que mirar las noticias, sino alrededor: una de cada tres personas era capaz de desarrollar increíbles habilidades, con solamente proponérselo concienzudamente. Los gurús, telepredicadores y líderes de opinión sentenciaron: la humanidad había sido bendecida con poderes inimaginables…

El mundo convulsionó ante el cambio de tal magnitud, estando los bendecidos por encima del resto: los criminales eran casi imparables, los justicieros (personas unidas para hacer el bien con estos dones) comenzaron a combatirlos, algunos gobiernos liderados por bendecidos intentaron congraciarse con ellos mientras otros estados intentaban someterlos y apresarlos, y la sociedad humana se transformó tal y como la conocían. Los accidentes a causa de estos poderes sin control se sucedían con frecuencia, y muchos normales comenzaron a rehuírles.

Crueles vampiros cuyos ghouls habían sido bendecidos fueron exterminados por sus sirvientes, convirtiéndose estos ghouls liberados en una peligrosa facción para la Estirpe: sus conocimientos y sus nuevos poderes resultaron ser la mayor amenaza para la Camarilla. El Sabbat se encontró que ya no eran los depredadores naturales de los mortales, sino que el ganado empezaba a devorar a sus tradicionales monstruos, siendo perseguidas y eliminadas manadas con cierta frecuencia. Muchos cainitas abandonaron la prudencia de la Mascarada, ya sea porque los ghouls ya les habían señalado o porque sus disciplinas podían pasar desapercibidas gracias a los dones de los bendecidos. Muchos Brujah y Toreador lograron hacerse con aliados bendecidos y arrebataron el poder a muchos de sus rivales, mientras que los Tremere estudiaban con ansia este nuevo fenómeno ofreciéndose como “tutores” a los más incautos. Por otra parte, muchas cábalas de Magos se organizaron para educarles en el arte de la magia, y tuvieron que adaptar sus hábitos a esta explosión mágica en el mundo. Y los Hombres Lobo asistían estupefactos al espectáculo, algunos observando una nueva esperanza para Gaia, mientras otros profetizaban que el fin estaba comenzando, argumentando que el orden natural de las cosas se estaba desmoronando.

Los vampiros acaban de descubrir que su alimento se ha vuelto una fiera y temible amenaza. ¿Es posible una coexistencia como iguales, inspirada en Cartago? ¿Deberán esconderse en madrigueras y sobrevivir cazando a los mortales y acechando con cautela a los bendecidos? ¿Serán capaces los depredadores milenarios de doblegar de nuevo a la Humanidad, o se habrán cambiado las tornas para siempre?

About Kiriyian Webvampiro

Rolero apasionado, narrador aplicado, y fantasioso por vocación.