Profesiones

Moderador: Pilgernd

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#11

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:40

Obrero
Sea cada cual a los ojos de los demás un trabajador. Quien ejecuta una tarea útil no es inferior a nadie.
-Max Stirner

Los obreros son trabajadores comunes. Electricistas, albañiles, carpinteros, fontaneros y demoliciones, cualquier trabajador cae dentro del ámbito de esta profesión. Algunos toman su trabajo por amor a la construcción de cosas, mientras que otros no podían pagar la universidad y prefieren usar las manos. Mientras que otros toman su trabajo para mantener a su familia bajo un techo, otros realmente toman su papel, convirtiéndose en contratistas o capataces y, con el tiempo, logrando la contratación de ingenieros para ayudar a abrir una empresa de construcción.

Hay una extraña idea entre las personas que han crecido en un mundo de alta alcurnia, de que los trabajadores son pobres, mal educados, o de lo contrario no valen la pena para un trabajo de oficina. Mientras que muchos viven en el estereotipo, la verdad es que no todos cumplen con el caso. Un carpintero puede que no tenga ni idea de cómo usar una computadora, pero un banquero no sabría cómo construir una casa. Y, en la actualidad, existen pocos que no sepan leer y escribir adecuadamente.

Apariencia: La manos gruesas y algo callosas son comunes entre los Obreros, así también como un cuerpo corpulento. La vestimenta general suele ser desaliñada, pero acorde a su rubro (ya sea un overol para un mecánico o ropa bastante vieja, con manchas de pintura por doquier, para un albañil) aunque en su vida diaria no necesariamente vestirán como desamparados.

Trasfondo: La mayoría de los trabajadores no van a la universidad. Han tomado la decisión de dejar la escuela para dedicarse a trabajar, ya sea porque no tienen las calificaciones necesarias o en realidad prefieren dedicarse a hacer cosas. Algunos se dedican a una sola actividad, mientras que otros no tienen ningún trabajo serio y saltan de un sitio a otro hasta que el único trabajo que pueden conseguir es destrozando coches en un depósito de chatarra. La mayoría de los trabajadores fueron a un equipo deportivo en la escuela secundaria, y algunos llegan a entrenar en su tiempo libre. Incluso los que tienen poca capacidad atlética desarrollan músculo después de meses de trabajo físico pesado.

Creación del personaje: En términos de juego, la mayoría de los Obreros tienen sus Atributos Físicos como principales, centrados en Fuerza y Resistencia - aunque un electricista o fontanero cuyo trabajo requiere la precisión probablemente posea una alta Destreza. Los desertores de la secundaria no necesariamente tienen Atributos Mentales bajos, sino que sólo tienen un enfoque diferente. Los obreros que poseen un sindicato o grupo de trabajo necesitan un Carisma superior a la media, y aquellos en peligrosos puestos de trabajo se benefician de una alta Astucia. Las Habilidades comunes incluyen Pericias (con una especialidad en el campo del personaje), Política (Sindicato), Atletismo y Callejeo. Varios también tienen al menos un punto en Habilidades como Pelea, Armas C.C., Intimidación y Expresión.

Habilidades Activas: Atletismo y Pericias

Formación Profesional:
  • 1.Perro callejero
  • 2.Obrero
  • 3.Constructor
  • 4.Representante de Sindicato
  • 5.Capataz

Conceptos: constructor, superintendente de edificios, mecánico, hombre de demolición, electricista, trabajador de una fábrica, carpintero, herrero de la vieja escuela, fontanero, contratista sin licencia, recolector municipal de basura.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#12

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:41

Ocultista
“¿Qué hacen los astros? ¿Qué dicen los números? ¿Qué ruedan las Esferas? ¡Oh, almas perdidas o salvadas!: ¡ellos dicen, ellos cantan, ellas ruedan, vuestros destinos!”
-Fragmento (de Hermes)

Los ocultistas vienen en muchas variedades. Algunos son investigadores ocultistas, investigadores privados con un interés específico en los fantasmas y fenómenos peculiares, charlatanes haciéndose pasar por médiums, tarotistas y finalmente están los que realmente poseen una capacidad para contactar a los espíritus o un don que les desvela el futuro.

Algunos ya han experimentado un contacto con lo sobrenaturales, de alguna manera, y no es extraño que decidieran a saber más, mientras otros se dedican a indagar en montones de libros, construyen cámaras Kirlian, o inician un negocio que celebra sesiones de espiritismo para contactar con la abuela o el gato muerto de alguien. Sin embargo, para empezar, un ocultista necesita una serie de habilidades para mantenerse en el negocio. Los investigadores tienen que aprender a resolver los misterios, mientras quienes celebran sesiones de espiritismo, deben comprender las diferencias entre lo que la gente puede señalar como un "espíritu". Estafar ancianas es una cosa, pero si va a llegar a nada como investigador, tiene que saber lo que realmente sucedió. Todos los ocultistas necesitan buscar una amplia gama de equipos para la detección de fantasmas, demonios, auras y otros fenómenos. El equipo puede ser algo tan típico como un detector de campos electromagnéticos, como un tablero de Ouija o una caja adornada de huesos de ave. Además, aquellos que ejecutan el juego oculto como una gran estafa probablemente tienen una amplia gama de "don de gentes", en particular las habilidades que se usan para engañar y manipular.

Apariencia: Dependiendo de la pomposidad de cada uno, los atuendos varían dependiendo de a lo que se dedique. Ropas oscuras con algún adorno de colores vistosos son bastantes comunes, aunque los investigadores preferirían ropa cómoda para moverse y cargar su equipo de un lugar a otro.

Trasfondo: Los ocultistas generalmente provienen de uno de dos campos. Algunos eran detectives primero, mientras que la mayoría comenzó con un interés en lo oculto. El primero sabe cómo tratar con la gente y leer las escenas del crimen, y puede tener algunos aliados de su vida pasada, pero no saben sobre la Clave de Salomón. Este último, es aquel que creció aislado, sumergiéndose en lo oculto con pasión, pero a menudo descuidando a otras personas en su unidad con lo extraño.

Creación del personaje: Muchos ocultistas tienen altos Atributos Mentales, los investigadores se centra en Astucia mientras que los ocultistas puros se concentran en Inteligencia. Los que realmente reciben dinero de sus prácticas ocultas (o son ellos mismos "líderes de culto" de alguna clase) tienen mayores Atributos Sociales. Un ocultista que dirige sesiones de espiritismo fraudulentas o que lee las cartas del tarot necesitaría una alta Manipulación, por ejemplo, mientras que un líder de culto puede basarse en un alto Carisma. Los ocultistas suelen tener al menos un punto en Academicismo, Fullerías, Ocultismo y Sigilo. Los Investigadores paranormales y detectives respaldan eso con Investigación, Callejeo y tal vez un poco de Pelea, mientras que los ocultistas comúnmente poseen Empatía, Expresión y Subterfugio.

Habilidades Activas: Investigación y Ocultismo

Formación Profesional:
  • 1.Aficionado
  • 2.Ocultista
  • 3.Iniciado
  • 4.Acolito
  • 5.Crowley
Conceptos: Líder del culto, Indigo, Desprogramador, místico vendedor del esquema de pirámide, Autor de la Nueva Era, investigador oculto, teórico de la conspiración profesional, escéptico profesional, Psico-farmaceutico, lector de tarot, teórico ufólogo.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#13

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:43

Periodista
El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras.
-Joseph Pulitzer

Los periodistas están siempre en la búsqueda de una historia. La mayoría pasan años trabajando para los periódicos locales, abarcando las ventas de pasteles de caridad y exposiciones de flores antes de pasar a mayores noticias - si consiguen alguna vez esa oportunidad. Los periodistas caminan por una delgada línea: por un lado, la verdad, y por otro, una ficción que garantiza llamar la atención. Ya sea que trabaja en la televisión, en forma impresa o en línea, un periodista a menudo forja un grupo de seguidores que les gusta su trabajo - y cuando llega a la suficientemente popularidad, aparecen las personas que odian lo que escribe. El estilo de un periodista depende de quien la pública. Un tabloide derechista alienta una perspectiva diferente y un estilo diferente de escritura que la de un blog de izquierda o de un periódico de gran formato neutral. Algunos periodistas se niegan a trabajar para las personas que no entienden sus puntos de vista sobre temas controvertidos, pero cada periodista puede tener la oportunidad de dar el salto a un trabajo mejor. Las organizaciones más grandes requieren periodistas que presentan pruebas y registren los hechos para respaldar sus historias, cubriendo así su culo contra demandas por difamación, pero también existe periodistas que mienten tanto, que muchos los leen solo por diversión.

Apariencia: Los periodistas suelen variar su vestuario desde una tenida semi formal a formal, dependiendo de su área, e incluso a tenidas un poco más casuales para casos de reportaje de deportes o eventos caritativos. Así mismo, como lucen físicamente será una ventaja a la hora de llegar a ser parte de un noticiero de tv.

Trasfondo: Algunos periodistas son graduados universitarios, mientras que otros comienzan blogs o escribir para un periódico gratuito. La educación es menos importante que la formación y el deseo de publicar la verdad. Ellos necesitan las habilidades para descubrir su propia evidencia, y necesita un buen ojo para los eventos que más tarde podrían convertirse en noticia. Incluso cuando acaban de hablar con la gente, pueden oír algo que consideren interesante, y necesitan saber cómo hacer que la gente esté dispuesta a seguir hablando

Creación del personaje: Carisma y Manipulación ayudan a conseguir la verdad de la gente. De Atributos Mentales, Astucia es generalmente más alta que la Inteligencia: la primera ayuda a descubrir pistas, mientras que esta última abarca la interpretación de esas pistas para hacer una historia coherente. Los periodistas suelen tener al menos un punto en Expresión (especializada en periodismo escrito o vídeo), Investigación, Fullerías, Política, Sigilo y Subterfugio. Un periodista en un campo específico tiende a tener las habilidades relacionadas con ese campo, ya se trate de Atletismo, Pelea, Intimidación, Medicina, Ocultismo, Ciencia o Politica.

Habilidades Activas: Expresión e Investigación

Formación Profesional:
  • 1.Escritor
  • 2.Bloggero
  • 3.Periodista
  • 4.Columnista
  • 5.Editor
Conceptos: Columnista, blogger, reportero corporativo, corresponsal independiente, estilo de vida del escritor, editor local, periodista sensacionalista, nuevo crítico de los medios de comunicación, agitador político, presentador deportivo, TV ancla de las noticias
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#14

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:45

Policía
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
-Johan August Strindberg

La mayoría que se termina uniendo a la fuerza policial local se debe a dos hechos principalmente: herencia de familiar o un sentido de justicia alto, aunque este último puede ir degenerándose con el tiempo. La mayoría realmente quieren ayudar a su comunidad, aunque algunos creen que la comunidad les debe algo por ser quienes son.

La mayoría de las veces, los policías se enfrentan a crímenes humanos - robo, asalto, drogas y asesinatos. Y de vez en cuando se encuentran con casos bastantes más truculentos, ya sea por mera casualidad al ser enviado a un lugar de un crimen o debido a que pertenece a un departamento especializado en esos casos. Ya sea un sacrificio humano, un asesino serial perturbado o una red de pornografía infantil sádica, lo cierto es que muchos terminan por volverse tipos duros y violentos con quienes infringen la ley. Un policía está en la línea del frente, descubriendo cosas que la gente no quiere ver. Todo depende de si persigue con el bastón dibujado o tira de la pieza y trae balas en la ecuación. Tiene que sopesar todas las situaciones que se le presentan en un abrir y cerrar de ojos. De vez en cuando la situación se torna tan rara que no sabe qué hacer, aunque si tiene suerte, va a tomar la decisión correcta.

Apariencia: Aunque la mayoría posee cuerpos tonificados o al menos en forma, lo cierto que no es raro encontrar alguno que otro con una falta total del cuidado del peso. En cuanto a vestimenta, dependiendo del país existirá un uniforme característico para las fuerza de la ley, y los departamentos que la integran.

Trasfondo: Un novato debe pasar a través de una academia de policía antes de ser asignado a una comisaría. Allí se entera de las habilidades que se necesitan para mantener la ley. Sólo después de que es iniciado a las rondas en las calles, es cuando aprende lo que necesita para proteger a su comunidad. La mayoría de los policías no van a la universidad antes de la academia, aunque algunos se unen a la fuerza posterior a pasar por ella. Una vez que ha tenido su primer año en las calles, es cuando forja los instintos del oficial de policía que son tan vitales para el trabajo.

Creación del personaje: Los Policías normalmente priman los atributos Físicos. Astucia y Percepción suelen ser secundarios, pues abarcan la rapidez de pensamiento necesarios para evaluar una situación. Después de su entrenamiento académico, la mayoría de los policías poseen al menos un punto de Atletismo, Academicismo (Derecho), Armas de Fuego, Investigación, Intimidación, Medicina, Sigilo y Armas C.C.. Dependiendo de su campo, éstos pueden ser respaldado con otras habilidades – los de las unidades K-9 requieren Tratos con Animales, mientras que los oficiales de SWAT tienen un promedio más alto en Armas de Fuego, y los agentes antidrogas recurren a Subterfugio.

Habilidades Activas: Callejeo y Armas de Fuego.

Formación Profesional:
  • 1.Novato
  • 2.Policía de terreno
  • 3.Oficial
  • 4.Sargento
  • 5.Capitán
Conceptos: brazo torcido de la ley, el agente encubierto, policía destartalado canoso, oficial K-9, centro de alquiler de policía, policía militar, sargento de la vieja guardia, oficial SWAT, policía de tráfico, policía de persecución.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#15

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:46

Profesional
Se crea el pecado al mismo tiempo que se inventa el profesional responsable de expiarlo.
-Valerie Tasso

Los profesionales son las masas de alta alcurnia. Algunos están en un camino de ascenso en ascenso, arañando su camino a la cima, mientras que otros tienen una reputación de ser los mejores en su departamento, promovido lo suficiente, para que puedan esconderse en sus cubículos para ver videos de YouTube. Los Profesionales poseen una gran gama. Desde el abogado que trabaja 100 horas a la semana para terminar un caso, pasando por el banquero que acaba con un esquema de una malversación antigua en los viejos libros, y hasta el gerente, quien pasa cuatro noches a la semana atornillando a su secretaria, todos encajan en esta profesión.

Muchos altos mandos saben cómo tratar con la gente y cómo sacar el máximo partido de un equipo - aunque bajo micro-gestión o, la norma, por el miedo. Otros profesionales provienen de una amplia reserva de los roles no técnicos.

Apariencia: Como un profesional se destaca por su trabajo principalmente, su vestimenta es idónea para ello y muchos tienden a lucir prolijos respecto a sus camaradas para recalcar aquello. La belleza física no es necesaria para esta profesión, solo los resultados, aunque encontrar personas llamativas en ese ámbito no es excepción.

Trasfondo: Los profesionales provienen de una amplia gama de fondos. Un número creció en hogares de clase media alta con sus padres presionándolos para ir a la Universidad. Otros comenzaron a trabajar en la sala de correo y se abrieron camino hasta la gerencia media, un peldaño a la vez. Los banqueros, contadores y otros analistas suelen venir a la función recién salidos de la universidad, mientras que algunos lo hacen lo mejor que pueden mientras se trabaja y estudian en la escuela nocturna. El rasgo definitorio de los Profesionales es una aptitud para una función concreta, ya sea la venta de acciones o la entrega de correo en un edificio de oficinas.

Creación del personaje: Los altos rasgos Mentales y Sociales, en particular la Manipulación y Percepción, son característicos. Los Atributos Físicos son generalmente como el promedio, pero algunos tienen un lugar de honor en su posición respecto a los equipos deportivos de la compañía. La mayoría de los profesionales tienen alguna base en Academicismo (en relación con su área de negocio), Política y Liderazgo. Los que vinieron desde el estrato inferior de la escalera tienen otras habilidades basadas en sus puestos de trabajo en toda la compañía, a menudo implicando Atletismo, Pericias, Conducir e Investigación. Los profesionales que vienen directamente de la universidad suelen tener al menos un punto en Atletismo, Informática, Ciencia y Subterfugio.

Habilidades Activas: Academicismo y Persuasión

Formación Profesional:
  • 1.Oficinista
  • 2.Profesional
  • 3.Gerente
  • 4.Asociado
  • 5.Socio
Conceptos: Analista, banquero, abogado defensor asediado, contador forense, abogado de casos difíciles, Manager, Corredor de bolsa obsesionado con los números, la secretaria que escucha de todo, el héroe no reconocido de la sala de correo.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#16

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:51

Sicario
Del gran homicidio que me arrepiento en la vida es de las mujeres que matamos y del doctor Luis Carlos Galán.
-Popeye (Sicario de Pablo Escobar)

Un sicario mata a la gente por dinero. Él puede justificar sus acciones a sí mismo por su gama de objetivos - "ni mujeres, ni niños" es común – pero sin duda él ha convertido el arte del asesinato premeditado en una carrera. La mayoría ejercen su oficio desde la distancia, haciendo su trabajo con una sola bala, mientras que otros prefieren obtener un contacto más estrecho con armas que dejan menos evidencia forense. Cualquiera que sea su método preferido de asesinato, un sicario tiene conocimientos casi quirúrgicos de cómo poner fin a una vida humana. Dependiendo de su empleador, un sicario puede vivir una serie de vidas fuera del trabajo. Algunos son hombres de familia, sus esposas e hijos piensan que tienen un trabajo de altos vuelos (y bien pagado) que los lleva de un país a otro. Muchos viven solos, por lo que no tienen que mantener un piso franco independiente con sus herramientas de trabajo y cualquier evidencia incriminatoria, bajo seguridad. Cualquiera que sea su situación en el hogar, tienen algún tipo de protección que asegure que otras personas no se enteren de la verdad. Algunos protegen sus escondites con minas Claymore y termita. Otros han creado una o varias identidades falsas para mantenerse a salvo si se encuentran en peligro.

Apariencia: La vestimenta suelen ser oscuras para el trabajo, el sigilo es necesario para acercarse a la presa, aunque no es mandatorio, dependerá de cómo actué el Sicario y su método para matar. Muchos lucen como tipos rudos, aunque muchos distan de acercarse al estereotipo y no es extraño incluso encontrar alguna femme fatale.

Trasfondo: Algunos sicarios toman el trabajo después de pasar tiempo en el ejército. No dispuestos a aprender nuevas habilidades, son incapaces de mantener a su familia sin un trabajo que paga, así como las fuerzas armadas. Algunos descubren - a través de cualquier medio - un talento natural para el asesinato, y buscan una manera de hacer que sus habilidades sean rentables. Muchos vienen del crimen organizado: los criminales que no se especializan en ningún papel, pero que no tienen conciencia que les advierte de la matanza. Sin embargo, comienzan, los que tienen éxito se convierten en sicarios. Los que no tienen éxito son encarcelados, si tiene suerte, muerto si no.

Creación del personaje: Los Atributos de un sicario desempeñan sus puntos fuertes. Un alta Destreza es un requisito para la precisión de la puntería. Astucia y Manipulación ayudan a un Sicario a mantener sus vidas personales y profesionales separadas. Las Habilidades útiles incluyen Pericias (a menudo con la Especialidad Armería), Armas de Fuego, Investigación, Sigilo, Subterfugio y Armas C.C..

Habilidades Activas: Armas de fuego y Sigilo

Formación Profesional:
  • 1.Pistolero
  • 2.Sicario
  • 3.Francotirador
  • 4.Profesional
  • 5.Hombre del saco
Conceptos: Asesino de la CIA, asesino corporativo, duelista, expertos en infiltración, Sicario de la mafia, francotirador de la marina, psicópata frío como una piedra, expertos de combate sin armas.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#17

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:55

Soldado
La guerra se compone con la carne y el alma de los soldados. Es lo que forma las llanuras de muertos y los ríos de sangre.
-Henri Barbusse

Un soldado no es ajeno al horror. Las fuerzas armadas reconfiguran las partes de la mente de un recluta que le dicen “no mates” o aquella que detiene el cerebro durante un tiroteo. Después del entrenamiento, es enviado a lugares extraños donde la gente que nunca ha conocido tratan de matarle. Bosnia. Irak. Somalia. Aunque algunos nunca salen de su país, ni mucho menos han aplicado alguna vez sus conocimientos en alguna situación. Sin embargo, ahí están, ya sea como civiles (aunque no pasen desapercibidos, debido a su corte de pelo y a veces por su andar o contextura) o acuartelados en sus campos de entrenamiento e instrucción.

Muchos Soldados retirados se dedican a dar instrucciones de defensa personal a civiles, se unen a un grupo de guardaespaldas o fundan una empresa de seguridad. Como sea, ellos saben manejarse en las situaciones límites aplicando la fuerza y el poder de las armas de fuego. Suelen ser más letales que un Policía e incluso rivalizan en sus métodos con los Sicarios, si se da el caso, lo que los diferencia de ellos es su instrucción, la formación que poseen se basa en resultados.

Apariencia: Todos se encuentran en buen estado físico, e incluso los más dejados poseen un cuerpo en forma. Se pueden encontrar personas de cierta belleza, pero no es algo típico.

Trasfondo: La formación militar y de inducción es física y mentalmente exigente para un recluta, ya que debe dejar un soldado dispuesto a escuchar a los pedidos que ningún hombre en su sano juicio seguiría. Tiene que mantenerse en buena estado físico, y que continúa incluso después de que sale de las fuerzas. Muchos llevan su sentido de la disciplina a través de su vida civil, mostrando en su elección conservadora de la ropa, los coches y otros pertrechos.

Creación del personaje: En términos de juego, los soldados tienden a tener los Atributos Físicos como principales. Astucia también suele ser alta. Resistencia en tanto ayuda a un Soldado con algunas de las cosas que ve en el campo de batalla. La mayoría de los soldados tienen al menos un punto de Atletismo, Pelea, Pericias, Armas de fuego, Intimidación, Medicina, Sigilo, Supervivencia y Armas C.C.

Habilidades Activas: Armas de fuego y Supervivencia

Formación Profesional:
  • 1.Soldado
  • 2.Cabo
  • 3.Sargento
  • 4.Teniente
  • 5.General
Conceptos: Piloto de AWOL, sargento, veterano canoso, triturador de tierra, tirador de hielo, pelador/rapado, reclutador persuasivo, contratista privado de mercenarios, psicópata de fuerzas especiales.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#18

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:57

Técnico
Y cuando a uno le gusta el trabajo procura hacerlo tan bien como puede. De otro modo no tendría sentido. Esto es lo que soy yo.
-Dashiell Hammet (Aquel asunto del Rey – 1928)

Los Técnicos tienen sus manos sucias por arreglar cosas. Ya se trate del mecánico que intenta reconstruir el motor de un automóvil para una camioneta Ford '76 con los ojos vendados o el chico que todo el mundo va buscar para reparar sus computadoras, poseen habilidades que otras personas no tienen y saben cómo utilizarlas. No piensan que están construyendo un mundo mejor, sino que simplemente les gusta reparar las cosas viejas, construir otras nuevas o simplemente, en algunos casos, saber el cómo funcionan las cosas.Un buen número de técnicos son inventores de patio, con uno o dos proyectos en los que trabajan, cuando las cosas se encuentran tranquilas.

Apariencia: Dependiendo del área en que se desempeñe será su vestimenta, bastante similar a los Obreros a este respecto.

Trasfondo: Los técnicos son generalmente brillantes, pero un buen número no se dan cuenta de sus propias capacidades. Para algunos, un capricho del aprendizaje o de la personalidad los mantiene en la universidad, mientras que otros encuentran que su tiempo en la escuela les da las habilidades que realmente necesitan. La mayoría prefiere estar construyendo algo que aprender en un aula. Además de los inventores, varios técnicos se preocupan lo suficiente acerca de su comunidad participando en los programas de vigilancia vecinal, o simplemente se dedican a detener peleas de bar con unas pocas palabras bien escogidas y una llave pesada.

Creación del personaje: En términos de juego, la mayoría de los técnicos tienen una Inteligencia superior a la media combinada con Atributos Físicos de mediano a alto. Los expertos eléctricos necesitan una alta Destreza para mantener sus manos quietas, mientras que el mecánico se supone más del uso de la Fuerza. La mayoría mantiene Atributos Sociales en dos puntos o superior, simplemente porque nadie va a un bastardo desagradable cuando necesitan de su trabajo. En cuanto a las habilidades, la mayoría tiene por lo menos un punto en Pericias (y una especialidad relacionada con su campo), Conducir, Investigación y Ciencia, respaldado con habilidades propias de su campo, Atletismo, Armas C.C. y Fullerías.

Habilidades Activas: Pericias e Investigación

Formación Profesional:
  • 1.Diletante
  • 2.Técnico
  • 3.Inventor de garaje
  • 4.Mago de la chatarra
  • 5.MacGyver
Conceptos: Mecánico, técnico de computadoras, inventor garaje, armero, Chico-para-todos-los- oficios, "Señor arréglalo," mago de los efectos especiales, diseñador de armas no convencionales, ingeniero de video.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 507
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#19

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:59

Vagabundo
La forma en que la gran masa de los pobres, son tratados por la sociedad moderna, es verdaderamente escandalosa.
-Friederich Engels

Mucha gente describe a los “Vagos” como si fueran inútiles. Son los últimos en casta social - sin hogar, a menudo sin trabajo, y aparentemente sólo la burla de la sociedad digna o de la compasión. Cada ciudad los tiene, acurrucados en los refugios y las entradas buscando calor o mendigando por dinero en efectivo para comprar alimentos (o satisfacer sus vicios). Con demasiada frecuencia, las únicas personas que notan cuando un Vagabundo desaparece son los demás vagabundos. Pocos llegan a la "vida errante" de la misma manera. Su único factor común es que viven en las calles, tomando un día a la vez. Algunos son adictos a las drogas, algunos son enfermos mentales - la mayoría de quienes tienen un problema mantienen a la espera al otro o van de la mano - pero muchos están limpios. La mayoría de las personas no se preocupan de hacer la distinción. Pasan por alto a la gente de la calle, y después de un tiempo, los vagabundos se acostumbran a ello. Se juntan, con orígenes dispares pero con problemas compartidos. Ellos se miran unos a otros simplemente porque los otros miran hacia otro lado. Algunos luchan. Algunos atacan a otras pandillas de vagabundos. Pero un grupo sobrevive mucho más tiempo que un hombre solo.

Apariencia: Harapientos, es el único termino común. Puedes encontrar de todos los orígenes aquí, incluso aquel rico caído en total desgracia. Ser de la calle solo agudiza tu sentido de supervivencia, la estética queda totalmente ajena a eso.

Trasfondo: Un Vagabundo sabe todo lo que sabía antes de vivir en las calles, pero recoge algunas otras habilidades muy rápido. Tiene que saber cómo encontrar lugares cálidos para dormir cuando la nieve se presenta en los refugios, que valen la pena y que llevan a las personas que desaparecen, y donde puede conseguir una buena comida. A menudo, está atento a todo lo que está pasando a su alrededor, mientras espera hasta que el próximo profesional con sentimientos de culpa, deje unos centavos.

Creación del personaje: La mayoría de los Vagos aumentan su Resistencia. Sobrevivir es muy difícil si se enferma con facilidad, y si ya está enfermo cuando pasa a las calles o bien cavas profundo o te mueres. Una altas Astucia y Precepción son una necesidad para saber lo que está sucediendo a su alrededor. Otros atributos dependen de su vida anterior, un atleta va a tener un margen muy diferente a un banquero. Después de salir a la calle, la mayoría centran sus habilidades como Tratos con Animales, Pelea, Intimidación, Fullerías, Medicina, Sigilo, Callejeo, Subterfugio y Supervivencia. Algunas Habilidades vestigio a menudo incluyen Informática, Investigación, Atletismo, Política o Ciencia.

Habilidades Activas: Callejeo y Supervivencia

Formación Profesional:
  • 1.Pacotilla
  • 2.Holgazán
  • 3.Vagabundo
  • 4.Obrero ocasional
  • 5.Rey rata
Conceptos: Fantasma – hablador sin hogar, inmigrante ilegal, drogadicto con visiones, esquizofrénico, chaman de la herrumbre, ladrón de subsistencia.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “Información "Humanos: A Través del Velo"”