Profesiones

Moderador: Pilgernd

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Profesiones

#1

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:21

Académico
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
-Albert Einstein

Estudiantes, profesores, asistentes e incluso artistas pueden caer en el rango de Académico. Estas personas están interesadas en adquirir conocimiento o perfeccionar los que poseen, aunque muchas veces estén movidos más por la necesidad, o por obligación, que motivados por una verdadera pasión.

Muchos se mueven solo por el campus de su casa de estudio y sus hogares, aunque no es extraño que asistan a eventos sociales. Sin embargo, la carga académica puede jugar en contra a la hora de deleitarse demasiado con los pasatiempos mundanos. Junto a sus obligaciones, no es extraño que muchos posean aficiones que pueden acercarles a otras Profesiones, ya sea por mero gusto o afinidad con ciertos trabajos, e incluso una tendencia a desear saber más de algún campo en específico.

Apariencia: Pueden poseer distintos grados de “belleza”, solo la vestimenta puede cambiar de acuerdo con su grado de formación. También a esto se incorpora que en ciertos países las escuelas, principalmente, exigen cierto vestuario a sus estudiantes e incluso profesores.

Trasfondo: Los académicos pueden venir de cualquier estrato de la curva académica. Algunos son estudiantes, jóvenes, tontos, forjando su camino a través de la escuela, después de haber venido de un ambiente desventajoso o simplemente se deleita en rondar libre en la universidad con el dinero de mamá y de papá pagando todos los gastos. Algunos son estudiantes de posgrado o asistentes de docencia o investigación, brindándoles un poco más de libertad y un pequeño estipendio. Muchos son profesores, académicos, escritores, investigadores, profesores. El buscar más conocimiento es el principal factor común entre los académicos, sin importar cuál sea su objeto de estudio.

Creación del personaje: Los Atributos a menudo dependen de la rama Académica del personaje. La mayoría tendrá como primarios los Mentales, especialmente la Inteligencia, aunque existen académicos con inclinación al deporte los cuales podrían tener grandes rasgos en sus Atributos Físicos, mientras que los profesores podrían tener los Atributos Sociales como predominantes. Astucia es comúnmente alta - estudiantes dedicados se sacrifican para completar sus proyectos, o esforzarse en conseguir una buena nota en el siguiente examen. La mayoría de los académicos tienen al menos un punto en, bueno, Academicismo, Informática, Ciencia y Callejeo. En función del sujeto, un académico puede justificar casi cualquier extensión de Habilidades.

Habilidades Activas: Academicismo y Ciencia

Formación Profesional:

  • 1.Pregrado/ Estudiante
  • 2.Posgrado
  • 3.Ayudante
  • 4.Licenciado/ Profesor
  • 4.Doctorado
Conceptos: Profesor adjunto universitario, Investigador individual, chico de fraternidad, Estudiante Universitario, Estudiante de escuela (primaria/secundaria), técnico de laboratorio, conferencista, profesor viejo, ayudante de investigación con exceso de trabajo, asistente de enseñanza.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#2

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:23

Artista
El arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro.
-Alejandro Dumas

Desde escritores, músicos, directores de cines o actores, pueden caer en el rango de Artista.

Los artistas crean. Eso es lo que los define más que nada: el acto de escoger una sensación perfecta o la emoción y la fijación a una página o un bloque en una escultura para que otras personas puedan experimentar la misma cosa que hacen. Algunos artistas trabajan de una forma exclusiva, escribiendo música, haciendo esculturas o dedicándose a la pintura. Otros pueden trabajar en muchas formas. Son talentosos escritores, ya que son los directores de cine y artistas de historietas. Cualquiera que sea su campo de elección, un artista va a menudo a una serie de extremos de nueva inspiración.

Apariencia:Decir que todos los artistas son hermosos, sería una mentira, aunque los que requieren la belleza para ejercer su “arte” son abundantes. Así también estar a la “moda” es cosa de gusto personal, aunque por moverse en estratos algo altos suelen vestir de manera acorde a la tendencia o mostrar el otro extremo, pero de manera “chic”.

Trasfondo: Los artistas tienen el deseo de compartir sentimientos, ideas, imágenes e historias. Algunos vienen de hogares abusivos o rotos, mientras que otros surgen de hogares creativos, alegres y "libres", que representan dos extremos que agitan la mente creativa: reglas y ambientes autoritarios donde no se aplican reglas. Muchos crecen y terminan encima de tener una amplia red de contactos y amigos, de los propietarios de las galeras a los editores, o compañeros creativos, y saben cómo jugar con esas redes.

Creación del personaje: La mayoría de los Artistas tienen los Atributos Sociales como primarios, aunque un escultor puede favorecer Fuerza y un músico pueden requerir gran Destreza. Los escritores y pintores pueden centrarse en la Inteligencia o Astucia. La mayoría de los artistas tienen puntos en Academismo, Pericias (para las formas físicas del arte), Empatía, Expresión (para la escritura, la música o las películas), Ocultismo, Etiqueta y Supervivencia. Las adicciones y Trastornos Mentales tales como la Depresión, la Irracionalidad y la Vocalización son problemas comunes.

Habilidades Activas: Pericias y Expresión

Formación Profesional:
  • 1.Crítico
  • 2.Amateur
  • 3.Artista
  • 4.Galería Regular
  • 5.Warhol
Conceptos: Erudito artístico, músico de blues, fotógrafo de escena del crimen, actor metódico, escritor de terror, la estrella de rock con adicción oculta, dibujante de la policía, pintor torturado, director de la televisión por internet
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#3

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:24

Atleta
Las habilidades atléticas se adquieren tras un largo periodo de tiempo y tras incontables horas de práctica.
-Zig Ziglar.

Los atletas se dedican a perfeccionar la acción. Ellos en sus competiciones deben demostrar ser los mejores en su campo. No pueden ser los mejores en todo, pero muy bien puede ser el mejor corredor de fondo, el mejor jugador de fútbol, el mejor artista marcial. Como competidor, tiene que ganar y es esa convicción, esa unidad y ese deseo de seguir hacia adelante los que los caracteriza. Sin embargo, unos pocos realmente llegan a ser (o son) los mejores, demostrando una potente combinación de formación y genética, que los pone cerca de los límites de la capacidad humana. Otros no son campeones, pero siguen siendo contendientes sólidos en cualquier deporte o arte físico que elijan. Ciertamente, el objetivo del atleta es convertirse en profesional, pero algunos compiten como aficionados y aun así ganan ocasionalmente algún cinturón o trofeo asociado con su campo.

Apariencia: Todos los Atletas se encuentran en forma de acuerdo con su disciplina. Suelen ser variopintos en cuanto a apariencia, pero ciertas disciplinas requieren cierto rango de belleza para ser ejercidos (aunque no se suele reconocer públicamente)

Trasfondo: Los atletas en general nacen con la capacidad física básica y el deseo de competir. Para eso, se suman años de entrenamiento y dedicación a su deporte elegido. Aunque los atletas de América a menudo reciben un pase gratuito a través de la escuela secundaria, la mayoría todavía tienen un trabajo de día. Si quiere o no, tiene que comer - especialmente si tiene una familia que mantener. La visión estereotipada del deportista tonto no es necesariamente cierta, pero los que pasan a través de la escuela secundaria con calificaciones infladas pueden creer que no necesitan aprender más de lo que tienen para poder sobrevivir - un shock cuando se encuentran con el mundo post-escuela.

Creación del personaje: Los atletas en general priorizan los Atributos Físicos. Un luchador, lanzador de jabalina o jugador de fútbol benefician una alta Fuerza, mientras que los artistas marciales y los velocistas por igual confían en su Destreza. Los que tienen Atributos Mentales como su segunda elección de Atributos encuentra un beneficio en Astucia, mientras que los que prefieren Atributos Sociales tienen un Carisma superior a la media. Las Habilidades Físicas suelen ser primarias. Los atletas suelen tener por lo menos dos puntos en Atletismo, aunque algunos otras se adaptan a deportes específicos, como Pelea y Armas C.C. para los artistas marciales. Dependiendo de su deporte elegido y su trasfondo, probablemente también tienen algún punto en Academicismo, Pelea, Conducir, Empatía, Intimidación, Medicina, Etiqueta o Callejeo.

Habilidades Activas: Atletismo y Medicina

Formación Profesional:
  • 1.Entrenador local
  • 2.Liga Amateur
  • 3.Ligas Menores
  • 4.Profesional
  • 5.Estrella del deporte / Olimpico
Conceptos: Estudiante de esgrima, estrella de alta escuela de fútbol, entrenador de pequeñas ligas, veterano de maratón, corredor olímpico, tirador de destino.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#4

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:27

Científico
Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no sabe.
-Miguel de Cervantes Saavedra

En el rango que cubre la Profesión Científico se pueden encontrar cualquier especialista en un campo de la ciencia, ya sea directamente relacionados con los tres pilares comunes: Biología, Física y Química, hasta los derivados en temas más alejados de ellos como Antropología, la Psicología, etc.

Mucha gente piensa que los científicos están buscando la verdad detrás del mundo. Eso no es necesariamente el caso. Mientras que muchos eligen la profesión para emprender la búsqueda de la verdad, pronto se dan cuenta de que la ciencia no descubre las verdades detrás del mundo, solo modela los hechos que un científico observa. Esta es una diferencia crucial que la mayoría de la gente no entiende.

Apariencia: Aunque la bata blanca suele usarse como una indumentaria característica, algunos científicos son más de teoría y pueden dedicarse a escribir sobre ello en vez de estar activamente en los estudios del campo de su interés. El rumor de que muchos descuidan su higiene es bastante extendido, e incluso su falta de tacto social son, en muchos casos, infundados, lo cierto es que hay casos rondando el circulo de científicos, así como también aquellos que obvian sus horas de sueño, lo que puedes otorgarle apariencias bastante desaliñadas.

Trasfondo: Muchos científicos provienen de buenas universidades, y regresan a las mismas para continuar sus estudios y enseñar. En contraparte, muchos caen en la línea con las grandes empresas: conglomerados de petróleo, la industria farmacéutica, la producción de alimentos y el trabajo del gobierno. Todos necesitamos ayuda de biólogos, químicos y físicos.

Creación del personaje: Los Atributos Mentales suelen ser primarios, con Inteligencia y Percepción a menudo superiores a la Astucia. Destreza y Resistencia son útiles para la realización de experimentos, mientras que Manipulación es bastantes útil a la hora de tratar con los superiores y los burócratas. Cuando se trata de habilidades, la mayoría de los científicos tienen varios puntos Ciencia o Investigación, junto con una especialidad que se aplica a su campo. Otras Habilidades comunes incluyen Academicismo, Informática, Medicina, Persuasión y Etiqueta, con aplicaciones según su especialidad - un zoólogo o un botánico es probable que posea Supervivencia, mientras que un psicólogo tendría puntos en Empatía y un autor emergente de ciencia tendría Expresión.

Habilidades Activas: Investigación y Ciencia.

Formación Profesional:
  • 1.Asistente de laboratorio
  • 2.Ayudante de Investigación
  • 3.Científico
  • 4.Director de grupo creativo
  • 5.Genio
Conceptos: Autor ateo, farmacéutico desquiciado, parapsicólogo caído en desgracia, biólogo evolutivo, científico forense, geólogo, profesor de ciencias de la escuela secundaria, paleontólogo, gran pensador, psicólogo, físico religioso.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#5

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:28

Criminal
Todo crimen es una transferencia del mal de aquél que actúa sobre aquél que padece.
-Simone Weil

La única cosa que une a los criminales es que se ganan la vida violando la ley. Los estafadores, traficantes de drogas, ladrones, atracadores y matones son todos delincuentes. Algunos tratan su papel como "un trabajo más", mientras que otros se lanzan a su trabajo con entusiasmo obsesivo, eventualmente llegando al conocimiento de las personas bien conectadas. Algunos lamentan la elección que han hecho hasta ahora, pero no se pueden dejarlo sin más, hasta no haber pagado sus deudas. Algunos sólo lo hacen por la emoción de robar y romper huesos.

Apariencia: No existe un factor común para los Criminales, cualquiera puede llegar a serlo y dedicarse a ello. Aun así, existe cierto estereotipo, muy ligado al lugar del mundo en que te encuentres para tener cierta “certeza” de que alguien puede ser un Criminal (aunque sea un ladrón de poca monta) siendo esto cierto, no es extraño encontrar unos cuantos ladrones de etiqueta en el rubro.

Trasfondo: Cualquier persona podría llegar a ser un criminal. Algunos optan por tomar drogas y vender DVD piratas en vez de conseguir un trabajo de verdad cuando salen de la universidad. Algunos obtienen más beneficio del robo de bienes que el de un trabajo de verdad. Muchos simplemente no pueden obtener un descanso y tienen que robar carteras o morirse de hambre. Sea cual sea su motivo inicial para convertirse en delincuentes, lo cierto es que continúan en ello, ya sea debido a que hayan decidido continuar, o que alguna fuerza exterior los convenza de que una vida en el lado equivocado de la ley es la única forma de avanzar que tienen.

Creación del personaje: En términos de juego, los Atributos Físicos son muy útiles. La Fuerza es útil para los criminales violentos y Destreza para aquellos con un toque más ligero. Las falsificaciones y trucos dependen de la Astucia y de Inteligencia. Casi todos los criminales tienen dos puntos repartidos entre Hurto y Callejeo, con otras habilidades en función de su papel preciso: Armas de fuego, Intimidación, Pelea y Armas C.C. para un duro, Atletismo, Investigación y Sigilo para los ladrones y Empatía, Expresión y Subterfugio para los estafadores. Varios delincuentes sacrifican uno o dos puntos de Integridad.

Habilidades Activas: Hurto y Callejeo.

Formación Profesional:
  • 1.Cretino
  • 2.Gamberro
  • 3.Criminal
  • 4.Hombre hecho
  • 5.Jefe
Conceptos: Carrera de los bajos fondos, ladrón, traficante de drogas, falsificador, traficante de armas, estafador de alto vuelo, asesino a sueldo, buscavidas, reacio rompe-piernas, ladrón de cajas fuertes.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#6

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:31

Doctor
La medicina es el arte de disputar los hombres a la muerte de hoy, para cedérselos en mejor estado, un poco más tarde.
-Noel Clarasó

Todo el mundo necesita ver a un médico en algún momento. El cuerpo humano se descompone, y los médicos saben cómo ponerlo de nuevo en su sitio. Muchos médicos pasan por la escuela de medicina y toman posiciones en los hospitales. Otros encuentran su vocación de trabajar con cadáveres, la realización de autopsias para explicar cómo murieron las personas. Mientras unos cuantos se abstienen de la medicina formal, ya sea respaldando las terapias alternativas como la acupuntura y la fitoterapia, o curas sin base científica, como la homeopatía.

Algunos médicos manejan solos harapientos, tratando de ayudar a la gente, mientras que otros se preocupan más por la condición de la persona (y algunos cuidados sólo para el estado de la cartera del paciente). En última instancia, sus razones para aceptar el trabajo no importan.

Apariencia: La bata blanca para reconocer a un doctor es típica, y los trajes de paramédicos, enfermeros/as, son característicos del rubro. Fuera de sus lugares de desempeño pueden vestirse como deseen. Muchos poseen rasgos de las altas clases del país en el que se encuentren, pues lograr ser Doctor requiere mucho dinero.

Trasfondo: Tradicionalmente, los médicos pasan por la escuela de medicina, a continuación, pasan el tiempo como residente en su campo específico. Se necesita una gran cantidad de dinero para convertirse en un médico de pleno derecho, así como la arena y la dedicación para vivir a través de los errores que matan a la gente. Esta experiencia endurece algunos médicos, mientras que otros ven a los seres humanos como máquinas complicadas. Las terapias alternativas requieren apenas la formación como la medicina convencional, aunque los médicos saben más acerca de cómo lidiar con la gente cara a cara.

Creación del personaje: La mayoría de los médicos tienen los Atributos Mentales como primarios, aunque no existe preferencia en que Atributo destaca por encima de los demás. Los cirujanos y patólogos necesitan una alta Destreza por su trabajo, mientras que los que hablan a los pacientes cara a cara pueden beneficiarse más de la Manipulación. Muchos médicos tienen una alta Resistencia, sin importar sus otros atributos. La mayoría de los médicos tendrán tres puntos repartidos entre Medicina y Empatía, con una especialidad en función de su campo de experiencia (cirugía o la psicoterapia, por ejemplo). Otras Habilidades comunes incluyen Academicismo, Fullerías, Política, Ciencias (Biología) y Política, junto con las habilidades requeridas por su especialidad (por ejemplo, Trato con Animales para un veterinario).

Habilidades Activas: Empatía y Medicina

Formación Profesional:
  • 1.Enfermero/a
  • 2.Residente
  • 3.Doctor
  • 4.Especialista
  • 5.Jefe de Medicina
Conceptos: Trabajador de clínica de aborto, forense de la ciudad, técnico encargado, EMT, patólogo forense, terapeuta de hierbas, residentes con exceso de trabajo, psicoterapeuta, enfermera, veterinario, cirujano.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#7

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:34

Detective
El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente.
-Manuel Belgrano

Ya sea que hayan trabajado en la policía, como parte de una oficina privada o en el personal de una corporación global, el trabajo del detective es llegar a la verdad. Algunos se basan en el análisis forense, mientras que otros evitan (o no pueden pagar) un respaldo científico y en su lugar utilizan sus conocimientos de las personas. Sea como sea, lo hacen, la verdad es el rey, es la luz que aleja toda la maldad del mundo, tan cruda como pueda ser en ciertos casos. Y en el mundo de Crónicas de Tinieblas, eso no es una ambición sana.

Apariencia: Muchos detectives lucen rudos, pues han visto muchas cosas durante su trayectoria, sin embargo, no es extraño encontrar a verdaderos camaleones entre ellos, con capacidades de performance y engaño, que podría atraer la envidia de Artistas y Estafadores. Un sombrero y la gabardina al viento en una noche brumosa es parte del cliché, lo cierto es que los trajes de etiqueta son más extensos, junto al equipo idóneo es mejor para perseguir a los criminales o perseguir a alguien.

Trasfondo: La mayoría de los detectives no están en esto por el dinero (aunque algunos ganan un dineral cuando se trabaja para clientes de alto perfil). Algunos tienen un don para la solución de los problemas, mientras que otros quieren servir a la justicia. Muchos detectives tienen algún tipo de formación de la policía: la mayoría de los investigadores privados son ex policías. Los que no suelen unirse a las pequeñas agencias que pueden utilizar sus habilidades - especialmente en campos tales como el espionaje informático, forense o electrónicos - y aprender en el trabajo.

Creación del personaje: Los Detectives mudos no resuelven crímenes. Los Atributos Mentales tienden a ser superiores a la media, especialmente la Inteligencia y Astucia, son la clave. Muchos también tienen Manipulación alto para extraer información de las personas que no quieren hablar. En habilidades es común Academismo (Criminología / Derecho), Empatía, Investigación y Callejeo, suelen ser altos. Las personas con la formación policial por lo general tienen al menos un punto en Atletismo, Pelea, Armas de Fuego, Intimidación y Sigilo. Los investigadores privados tienen un rango de posibles habilidades dependiendo de lo que los llevó al campo.

Habilidades Activas: Empatía e Investigación.

Formación Profesional:
  • 1.Clouseau
  • 2.Detective
  • 3.Sam Spade
  • 4.Columbo
  • 5.Holmes
Conceptos: Excavador de la suciedad corporativa, CSI, contador forense, detectives de caballeros, Investigador privado bebedor, investigador de Internet, hacker del código NDA, antiguo detective de la policía.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#8

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:35

Ingeniero
Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas.
-Enzo Ferrari

Entre los Ingenieros podemos encontrar muchas variantes del mismo, e incluso estos podrían confundirse con los Científicos, pero la diferencia entre estos es que los Ingenieros crean cosas, no las investigan per se. Ellos buscan mejorar el entorno o plasmar algo en el mundo que sea un cambio para la actual manera de vivir. Desde Ingenieros en sus distintas ramas hasta Arquitectos pueden caer en la clasificación de esta profesión.

Los ingenieros piensan en grande. Es un requisito del trabajo. Si él está diseñando un nuevo hospital o dar con una manera de hacer que la gente habite en el espacio, en el fondo de su mente, el ingeniero está pensando en el impacto que va a tener. Su hospital le cambiará la vida. Su nuevo medicamento hará la vida mucho más fácil para la gente. Puede que sólo sea un pequeño cambio, pero está ahí - un legado duradero. Algunos ingenieros quieren ayudar a la gente, otros quieren pasar a la historia junto a Henry Ford y Isambard Kingdom Brunel, pero cualquiera que sea su motivación, sus objetivos son los mismos.

Apariencia: Una buena idea puede surgir de cualquiera, ya sea alguien que posea extensos estudios y haya nacido en cuna de oro, como alguien nacido en la pobreza y que con un tiro de suerte encuentra algo que lo sacará de su estado actual, incluso ese sujeto venido a menos que en tiempos de necesidad encuentra la fórmula del éxito con una idea innovadora. Muchos visten de manera semi formal hasta lo contundentemente casual, dependerá de su campo y cargo.

Trasfondo: Muchos ingenieros son licenciados, pero un sorprendente número son desertores de la universidad. Ellos se entrenan a sí mismos, para entonces valerse de sus habilidades en un papel dentro de una organización más grande. Desde ahí, seguir aprendiendo. Algunos ingenieros nunca aprenden cómo tratar con la gente, lo que requiere mediadores entre ellos y sus compañeros de trabajo. Les guste o no, necesita el respaldo de una gran empresa o el gobierno si ello va a hacer cambios significativos. Ya sea que completaron un grado o no, la mayoría de los ingenieros son inteligentes. Algunos realmente sólo saben de su campo, otros se benefician del nepotismo, mientras que unos pocos son verdaderos eruditos. A pesar de que se especializan en un campo técnico específico - cualquier cosa, desde la ingeniería química a la arquitectura - a menudo un ingeniero recoge el suficiente conocimiento de otros campos para obtener bromas de sus colegas. Mientras que unos pocos logran el reconocimiento en todo el mundo, muchos más nunca escapan del cubículo.

Creación del personaje: En términos de juego, los Ingenieros a menudo poseen una alta Inteligencia, siendo su fuerte los Atributos Mentales. Los que cuidan de ellos mismos llevan los Atributos Físicos como secundarios, mientras que otros ven la interacción humana como un sistema para aprender y comprender, y prefieren los Atributos Sociales. Las Habilidades comunes incluyen Informática, Pericias, Investigación, Medicina y Ciencia. Otras habilidades pueden ir desde Pelea, Armas C.C o Política, a menudo en función de las actividades fuera del trabajo.

Habilidades Activas: Pericias y Ciencia

Formación Profesional:
  • 1.Interno
  • 2.Ingeniero
  • 3.Jefe de equipo
  • 4.Visionario
  • 5.CIO
Conceptos: Jock aeroespacial, ingeniero químico, hombre demo, arquitecto impulsado, capo de la droga de diseño, contratista del gobierno, consultor militar, antiguo ingeniero civil, diseñador de prótesis, biotecnólogo radical.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#9

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:37

Hacker
La tarea del hacker no es destruir, sino utilizar sus conocimientos en favor de la libertad y la igualdad social.
-Johan Manuel Mendez

Las personas que se auto-identifican como hacker viven y respiran computadoras. A pesar de las connotaciones negativas que los medios de comunicación unen a esta palabra, sostienen que el significado original, se encuentra en el MIT (o una Universidad de renombre local) y muchos otros son autodidactas. Un Hacker no se encierra en su habitación durante 36 horas para jugar juegos de computadora en línea (aunque podrian ser su pasatiempo), sino que prefiere ese tiempo en resolver un problema interesante de una manera innovadora. La mayoría de los hackers no buscan herramientas que les ayuden a hacer otras herramientas, al contrario, una y otra vez pasan dos semanas haciendo las herramientas que necesitan para hacer frente a un trabajo de dos días. La repetición es aburrida. Surgen con ideas innovadoras para hacer las cosas aburridas un poco más interesantes. Los hackers se centran en las cosas que la mayoría tiende a ignorar.

Varios hackers trabajan como apoyo técnico, mientras que otros proporcionan a los departamentos de TI de todo el mundo con su brillante ingenio. Muchos no juegan bien con los demás, pero sólo unos pocos van hasta el punto de vivir del bienestar y uso de su tiempo a resolver problemas realmente interesantes. Sin embargo, financian su vida, alguien que se especializa en la resolución de problemas en un campo muy técnico es un hacker de corazón.

Apariencia: Lamentablemente para los Hackers es indudable que existe una generalidad en la falta de cuidado personal, además de que muchos carecen totalmente de un atractivo físico. Estos factores suelen considerarse determinantes para que alguien se convierta en un Hacker, ya que la vida en la web suele ser anónima, y muchos obtienen logros que en su vida cotidiana parecen lejanos.

Trasfondo: Los hackers pueden venir de cualquier trasfondo, aunque por lo general son el resultado de un hogar de clase media (es decir, alguien que tiene acceso a una computadora). Expertos en computadoras tradicionales aceptan cualquier persona que pueda resolver problemas independientemente de su origen social, el género o la sexualidad. Para un hacker, toda discriminación es sólo un error en el sistema, algo que los demás necesitan trabajar más duro. La mayoría tiene una educación universitaria y la formación continua en su campo especializado, pero algunos son autodidactas. La mayoría de los hackers no tienen una red social amplia fuera de Internet, y muchas veces no tienen tiempo para llevar a una familia junto a su obsesión.

Creación del personaje: Los Atributos Mentales generalmente son primarios. Alta Inteligencia y Astucia prácticamente define la profesión. Los Atributos Físicos y Sociales empatan en el segundo y tercer lugar - Resistencia es superior a la media, mientras que en otros atributos pueden sufrir. Es raro que un hacker tenga menos de tres puntos en al menos una de sus habilidades activas, y la mayoría de los hackers tienen puntos en Academicismo, Pericias (Electrónica), Expresión, Investigación y Ocultismo entre otras habilidades. Los hackers que poseen un equipo mayor al promedio tienen los recursos para pagarlo.

Habilidades Activas: Informática y Ciencias

Formación Profesional:
  • 1.Usuario
  • 2.Programador
  • 3.Hacker
  • 4.Cerebrito
  • 5.El gobierno tomo la computadora
Conceptos: Anarquista descifrador de códigos, técnico de trastienda, operativo de apoyo de primera línea, criptógrafo, Friki de la vieja escuela, Expertos en rompecabezas, Craqueado de Cierre, Administrador de sistemas, programador web, Controlador inalámbrico
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Profesiones

#10

Mensaje por Pilgernd » 19 Jul 2019, 19:39

Líder Religioso
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
-Arthur Schopenhauer

La religión siempre ha jugado un papel en la humanidad. Sin embargo, esta se ha modificado con el tiempo, disgregándose hasta llegar al amplio número de religiones que existen en la actualidad. Ellos están ahí para señalarnos el buen camino, para recordarnos el papel que cumplimos en la vida y muchas veces para refrescarnos un poco el tedio de lo mundano, clamándonos una ideología con un final de esta vida esperanzador o al menos mejor que la visión del mundo. Entre ellos puedes encontrar fervientes creyentes o farsantes de poca monta, e incluso líderes de religiones paganas o blasfemas.

La mayoría de los líderes de una religión - ya sean católicos o protestantes, judíos o musulmanes - caminan muy cerca de las verdades oscuras del mundo (y los secretos tras ellos) pero a veces, cegados por su convicción, pueden hacer la vista gorda a esas verdades o implicarse y pagar por ello.

Apariencia: Dependiendo de la doctrina que siga, es la apariencia que poseerá como también en función de que si se encuentra preparando un rito o se encuentra con su ropa “casual”.

Trasfondo: Los líderes religiosos provienen de todas las religiones. Los rabinos y los emanes también entran en esta profesión, al igual que cualquier funcionario de una religión que se somete a la educación y la formación específica. Se necesita una mentalidad especial para entregarse a la iglesia, una mentalidad que exige una fe fuerte y un deseo de aprender y entender.

Creación del personaje: Los Atributos Sociales son normalmente primarios. Muchos clérigos favorecen el Carisma y Astucia, a pesar de que los tele-evangelistas y similares prefieren Manipulación. Los Atributos Mentales se centra en la Inteligencia. La mayoría de los líderes religiosos tienen al menos dos puntos en Academicismo (Teología). Muchos también tienen un punto en Empatía, Expresión, Medicina y Ocultismo.

Habilidades Activas: Academicismo y Ocultismo.

Formación Profesional:
  • 1.Sacerdote / Upasaka
  • 2.Pastor / Hazzan
  • 3.Vicario / Rabino
  • 4.Obispo / Imam
  • 5.Cardenal / Ayatola
Conceptos: Bautista de Sangre y Trueno, Rabino conflictivo, confesor insensible, Emanyihadista, tele-evangelista popular, exorcista católico viajero, houngan vudú, sumo sacerdote de Wiccan
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “Información "Humanos: A Través del Velo"”