[Clan] Verdaderos Brujah

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Clan] Verdaderos Brujah

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Oct 2019, 12:55

EDAD OSCURA: VERDADEROS BRUJAH
Imagen

Por Jacob Klünder

Apodo: Los Sabios, los Insensibles.

Apariencia: La mayoría de los Verdaderos Brujah llevan ropas sencillas y funcionales. Normalmente evitan la armadura, prefiriendo no limitar sus movimientos, y debido a su pragmatismo, su vestimenta suele reflejar tanto el ambiente en el que viven como su posición en la misma. Muchos de los Verdaderos Brujah se encuentran en una perfecta forma física, ya que los Sabios prefieren elegir a individuos sanos y saludables como sus chiquillos, y asimismo también prefieren llevar el cabello corto por razones prácticas (el cabello largo puede ser agarrado por un atacante, o puede molestar la visión), y lo cortan cada noche si fueron Abrazados con el cabello más largo.
Refugio y presas: Generalmente los refugios de los Verdaderos Brujah suelen ser muy sencillos, funcionales y discretos. En muchos de estos refugios hay una habitación separada dedicada a la lectura y a la contemplación. Los Verdaderos Brujah a menudo tratan de formar un Rebaño para que su alimentación sea más cómoda y eficiente, si no lo consiguen procuran buscar recipientes sanos, que con mayor probabilidad soportarán los efectos de la pérdida de sangre. No es una cuestión de preocupación por los humanos: simplemente si sobreviven podrán proporcionar sangre en otra ocasión. Algunos Verdaderos Brujah se alimentan a menudo de recipientes distintos, tratando de experimentar algún tipo de emoción.
El Abrazo: Es tradicional entre los Verdaderos Brujah vigilar a un chiquillo potencial durante al menos un año y con frecuencia durante una década o más antes de ofrecerle el Abrazo. Pocos Verdaderos Brujah obligan a sus chiquillos a aceptar la sangre, y prefieren informarles de aquello en lo que se convertirán. El Abrazo se realiza de la forma más rápida y menos apasionada posible. Si el chiquillo potencial rechaza el ofrecimiento, el Verdadero Brujah normalmente lo mata para preservar el Silencio de la Sangre.
Creación del Personaje: Normalmente los Atributos Físicos o los Mentales son los primarios, con la siguiente clase como secundaria. Los Atributos Sociales raramente son primarios. Normalmente los Conocimientos suelen ser habituales (todos los Verdaderos Brujah tienen al menos un punto en Academicismo), junto con Técnicas y Talentos físicos. Entre los Trasfondos, la Generación suele ser frecuente, y Mentor y Criados también son comunes. La línea de sangre se encuentra dividida entre los seguidores del Camino del Cielo y los de la Humanidad.
Disciplinas de la línea de sangre: Potencia, Presencia, Temporis.
Debilidad: Los Verdaderos Brujah han rechazado sus emociones durante largo tiempo hasta tal punto que incluso aunque quieran sentir no pueden. Sólo las emociones más fuertes tienen algún tipo de efecto en ellos –normalmente la rabia y el miedo- e incluso en esos extremos surgen de forma sutil y debilitada. Todas las tiradas de Conciencia/Convicción tienen un +2 en la dificultad, e incrementar las puntuaciones de Conciencia/Convicción o Camino les cuesta el doble de puntos de experiencia o de maduración.
Organización: Ninguna. Excepto por algunas relaciones duraderas entre sire y chiquillo y las cartas que circulan con lentitud entre algunos antiguos Sabios, la línea de sangre es demasiado pequeña y se encuentra demasiado extendida como para tener nada parecido a una organización.
Cita: Para de pedirme compasión, porque no recibirás ninguna. Conocías las reglas. Estaba presente cuando el Príncipe las estableció. Tú las has quebrantado y ahora deberás recibir la luz del sol. Acepta tu destino. El dolor no durará mucho.

HISTORIA
Los Verdaderos Brujah son una línea de sangre pequeña y antigua que afirma ser uno de los clanes originales, derribado por el traicionero chiquillo de un Antediluviano. De acuerdo a las historias del linaje, son los verdaderos descendientes de Troile, que perdió su sangre, su alma y su nombre a manos de su chiquillo traidor. Para apoyar sus afirmaciones, aseguran haber heredado la sabiduría fría y calmada que Troile poseía y que su chiquillo perdió esa sabiduría cuando diabolizó a su sire, ganando la rabia que poseen los actuales Brujah. Los Verdaderos Brujah también afirman que su control sobre el tiempo es un don del verdadero Troile, algo que su chiquillo no consiguió robarle.
Los Verdaderos Brujah son un linaje oscuro, pero muchos eruditos ajenos al mismo que lo conocen, principalmente antiguos Brujah, afirman que los Verdaderos Brujah son un retoño del linaje Brujah, una rama filosófica con delirios de grandeza y una versión alterada de la Celeridad.
Los historiadores más antiguos del linaje cuentan la historia de un sabio guerrero que se cansó de la batalla y que fue Abrazado por un chiquillo desconocido de Caín. Este guerrero vio en su nuevo estado y su inmortalidad una oportunidad para ascender más allá de su estado físico. Se convirtió en un sabio erudito y finalmente desarrolló el ideal de la unión perfecta entre mente y cuerpo para conseguir un estado conocido como Perfección. Este Antediluviano posteriormente sería conocido como Troile.
Los más sabios del linaje admiten conocer muy poco o nada sobre Troile antes del Diluvio. Sin embargo, parece que después del cataclismo comenzó a buscar personas dignas que, como él, estuviesen interesados en alcanzar la Perfección. Troile sabía que no había alcanzado ese estado, y por lo tanto quería otras perspectivas. La mayoría de sus chiquillos intentaron seguirle hacia la Perfección, mientras que otros rechazaron el camino y se distanciaron de la humanidad (incluso más que otros Cainitas) y decidieron buscar otros objetivos, convirtiéndose en grandes sabios y eruditos.
Las historias y leyendas discrepan sobre el momento en que uno de los chiquillos de Troile le robó su sangre. De acuerdo con la mayoría de los Verdaderos Brujah, afirman que fue el último o el penúltimo de los chiquillos de Troile (en algunas historias se dice que el último chiquillo se llamaba Jonás), un poderoso guerrero que había alcanzado la Perfección física. Troile lo Abrazó a pesar de su falta de autocontrol y de la disciplina que valoraba.
Pronto se hizo obvio que Troile se había equivocado. Aunque siempre había dicho a sus chiquillos que transmitieran su sangre poco a poco y con cuidado, su último chiquillo eligió a varios guerreros y hermosas mujeres como sus descendientes. Aunque Troile enseñó al resto de sus chiquillos el autocontrol y la sabiduría necesarios para dominar el poder de Temporis, el temperamento y la agresividad de su último chiquillo le impidieron controlarlo. A medida que el resto de los descendientes de Troile se volvían más racionales, pragmáticos y controlados, este chiquillo siempre se mostraba enfurecido, emocional y agresivo. Troile intentó aconsejar y guiar a su chiquillo descarriado, pero al final resultó imposible controlarlo. La mayoría creen que sire y chiquillo terminaron por enfrentarse, pero muchos Verdaderos Brujah creen que el chiquillo de Troile conspiró en secreto durante siglos para derribar a su sire. Cualquiera que sea la verdad, después de una terrible batalla, este chiquillo terminó derrotando a su sire y cometiendo el Amaranto sobre él. Después de este terrible acto, Caín castigó al parricida con una maldición por la que siempre sería controlado por sus emociones y nunca podría alcanzar la sabiduría de su sire. El nuevo Antediluviano usurpó el nombre de Troile y él y sus chiquillos rabiosos comenzaron a destruir a los Verdaderos Brujah. Esta purga tuvo lugar cuando el poder de la Segunda Ciudad se encontraba en decadencia y los demás clanes estaban demasiado enfrentados entre sí como para oponerse. Los Verdaderos Brujah afirman que los otros clanes les traicionaron, porque envidiaban sus conocimientos, mientras que los Brujah afirman que Troile se había vuelto demasiado aterrador y cruel y que los demás clanes prefirieron mantenerse al margen de la purga (o incluso que participaron en ella).
Después de esta gran traición, los pocos supervivientes del linaje original de Troile se esparcieron. Nunca fueron un linaje numeroso, y en aquel momento estaban reducidos a poco más que un puñado, viviendo en soledad o con un único hermano de sangre o chiquillo. Algunos juraron que se vengarían de los Falsos Brujah, como los Sabios llaman a los descendientes de Troile el Traidor, mientras que otros consideraron que no merecía la pena desperdiciar su existencia en la venganza, prefiriendo seguir con su búsqueda de perfección espiritual y física y acumulando conocimientos.
Por supuesto, otros Cainitas (sobre todo los del clan Brujah, pero también unos pocos eruditos de otros clanes) cuentan una historia diferente. Afirman que los llamados Verdaderos Brujah son un grupo escindido de Cartago, dedicados a la búsqueda de conocimiento, a la filosofía y a combatir la rabia que era la maldición de su clan. Este grupo realizó varios experimentos místicos con la Disciplina Celeridad, probablemente ayudados por hechiceros Assamitas. Estúpidamente culparon al resto del clan de la destrucción de Cartago, que supuso la muerte de muchos de sus antiguos y la desaparición de muchos de sus escritos e investigaciones, y decidieron separarse del linaje y declararse como los Verdaderos Brujah. La historia de la traición aparecería posteriormente, como una justificación del odio que sienten por su clan de origen. En realidad, dicen los defensores de esta teoría, fue la crueldad de Troile lo que llevó a su muerte a manos de un chiquillo valiente y justo.

QUI SUMUS?
Del diario de Temístocles:
Somos los descendientes de un antiguo Cainita antaño conocido como Troile, cuyo nombre fue usurpado por su chiquillo. Somos huérfanos, despojados de nuestra herencia por el más terrible de los crímenes, nuestro linaje robado por los brutales e impacientes herederos del falso Troile. Somos eruditos, filósofos y buscadores de la Perfección, de la unión de cuerpo, mente y si existe, alma. Somos buscadores de antiguo conocimiento, guardianes de secretos, maestros del tiempo. Somos los Verdaderos Brujah.
Algunos nos niegan o afirman que no somos los verdaderos descendientes de Troile, proponiendo que sencillamente somos una rama separada de nuestro clan en las noches de Cartago. Como mi Abrazo fue posterior a esas noches, honestamente he de decir que desconozco la verdad. Sin embargo, dudo mucho que mi sire me mintiera conscientemente, o su sire a él. ¿Por qué deberíamos pretender ser algo que no somos? Nos inclinamos por la sabiduría racional y por el pragmatismo y por tanto, no veo razón por la que mis antiguos reclamarían un linaje que no fuera el suyo.
Pero desconozco la verdad.
Todo lo que sé es que carecemos de la misma pasión que domina a los Zelotes. Nuestra maldición es una carencia de emociones. Lo considero una maldición a pesar de las pretensiones de Rathmonicus de que nuestra insensibilidad es un don que debe ser utilizado. Ya no podemos amar sinceramente a Dios y sólo encontramos placer en el vulgar acto de la alimentación. Por estas razones yo digo que se trata de una maldición, pues sabemos, más allá de toda duda, que ya no somos humanos.


Imagen

EDAD OSCURA
Durante siglos, los Verdaderos Brujah han continuado actuando como siempre han hecho, muchos de ellos siguen buscando la Perfección que Troile les enseñó mediante el dominio del cuerpo y la mente. Otros sencillamente tratan de sobrevivir. Abrazan muy de cuando en cuando, eligiendo a sus chiquillos con gran cuidado, y lentamente se ocultan en el anonimato. Hacia 1230, sólo algunos eruditos Cainitas, así como algunos Brujah, conocen la existencia de los Verdaderos Brujah. Muchos creen que el linaje se ha extinguido, pero en realidad, los últimos siglos han sido de gran prosperidad para los Sabios.
Hasta hace apenas un siglo, sólo diez Verdaderos Brujah se encontraban en Europa, y quizás el doble de ellos esparcidos por el resto del mundo. Entonces se produjo el surgimiento de las universidades. Desde Salerno, Bolonia, Nápoles, París, Toulouse y Montpellier y algunas escuelas universitarias en los reinos ibéricos, la erudición y el conocimiento han comenzado a florecer, atrayendo la atención de la mayoría de los Verdaderos Brujah. En el último siglo el número de los miembros europeos del linaje se ha duplicado, a medida que los Verdaderos Brujah fueron atraídos a las fuentes de conocimiento recopiladas en las universidades, a los debates y discusiones entre maestros y estudiantes y las posibilidades que ofrecían los nuevos modelos de enseñanza. Las universidades son lugares ideales para los Verdaderos Brujah que buscan chiquillos potenciales, pues aquí se encuentran muchos estudiantes y profesores inteligentes y dedicados (al menos hay algunos entre un montón de chusma). Como resultado, muchos de los Verdaderos Brujah de Europa han instalado sus refugios en las universidades o en las cercanías de las mismas. Algunos de estos Cainitas del linaje Abrazados recientemente fueron maestros o estudiantes en vida.
Aparte de su interés por los centros de estudio y erudición, los Verdaderos Brujah continúan como siempre, dedicando sus noches al estudio, la contemplación y el aprendizaje. Unos pocos se han interesado por la desgracia de los Salubri, mientras que otros han aprovechado el caos de la Guerra de los Príncipes para atacar a los Brujah. Los más jóvenes se han sumergido en la emergente clase de eruditos amparada por las universidades. Finalmente, algunos se han interesado por las herejías gnósticas, como los Bogomilos y los Cátaros.

PERFECCIÓN
Muchos Verdaderos Brujah tratan de alcanzar un estado al que llaman “Perfección”. Lo que realmente constituye nadie puede decirlo por completo. A menudo se dice que es la unión perfecta de cuerpo y mente y un estado de pura razón lógica y pragmática. Algunos Verdaderos Brujah (como Rathmonicus y sus seguidores) consideran que la Perfección puede alcanzarse mediante la destrucción de las emociones, mientras que otros mantienen que aunque las emociones fuertes pueden constituir obstáculos en el camino, la Perfección no puede alcanzarse en un estado carente de emociones. Se cree que el propio Troile se encontraba al borde de la Perfección cuando su chiquillo lo traicionó. Como resultado de su búsqueda, la mayoría de los Verdaderos Brujah pasan sus noches ejercitando sus cuerpos y Disciplinas físicas o entrenando sus mentes y Disciplinas Mentales. El entrenamiento mental consiste sobre todo en la conversación con antiguos vampiros y en la lectura y estudio cuando surge la oportunidad, también se considera un ejercicio el juego del ajedrez (a menudo contra oponentes múltiples) o los debates filosóficos. El entrenamiento físico es más difícil, pues la naturaleza no muerta no sigue las mismas condiciones que la vida. El Cambio se produce a través de la Sangre y el entrenamiento a menudo consiste en el incremento de la fuerza, la rapidez y la resistencia sobrenaturales. Esta capacidad es estimulada levantando enormes pesos, sometiéndose a intensos dolores y castigos, carreras y competiciones en combate con y sin armas (muchos Verdaderos Brujah han aprendido la antigua forma de lucha griega conocida como pancracio).
La mayoría de los Verdaderos Brujah consideran la mente tan importante como el cuerpo. Después de todo el Abrazo incrementa notablemente el potencial del cuerpo, pero afecta poco a la mente. Alcanzar la cúspide de las técnicas físicas se considera mucho más sencillo que alcanzar la perfección mental. Para perfeccionar la mente los Verdaderos Brujah recurren al estudio de temas tan variados como es posible –filosofía, teología, medicina, astrología y otras materias- y junto con el estudio, el debate de las mismas. Debido a esto, muchos Verdaderos Brujah comienzan como estudiantes y observadores neutrales antes de convertirse en eruditos, y pasan mucho tiempo leyendo o buscando nuevos conocimientos.
La Perfección no es un camino fácil, que es la principal razón por la que los potenciales chiquillos de los Verdaderos Brujah son vigilados con tanto cuidado y durante tanto tiempo. Las emociones y las acciones emocionales son parte de la humanidad y dominarlas o ignorarlas no es fácil, ni siquiera con la nublada carencia de emociones que trae la sangre de los Sabios. Los Verdaderos Brujah consideran que los pensamientos lógicos y pragmáticos deben sustituir a las emociones; muchos individuos se sienten cómodos dejándose guiar por la fe, en lugar de la lógica. Debido a estos principios los Verdaderos Brujah se encuentran más a gusto entre los estoicos de la antigua Grecia que entre las masas ignorantes de la Edad Media.

CONSIDERANDO A LOS DEMÁS
Altos y Bajos Clanes: Los Sabios recuerdan cuando los Malkavian eran videntes respetados y cuando los Assamitas lucharon codo a codo con los Brujah contra los Baali. Consideran estúpida y arbitraria la división entre Altos y Bajos Clanes, una invención artificiosa que sitúa en altas posiciones a individuos que no lo merecen y evita el ascenso de Cainitas dignos. Creen que los individuos deben ser juzgados por sus méritos en lugar de por su clan y que el respeto debe ser merecido –y no heredado ni ostentado. Aunque se burlan de los Altos Clanes por su asumida superioridad, también consideran que los Bajos Clanes son débiles por permitir esta situación.
Brujah: Entre los antiguos Verdaderos Brujah, a pesar de su frialdad y carencia de emociones, existe un odio latente hacia los Brujah, a pesar de los intentos por contenerlo, aunque los más jóvenes no parecen tan predispuestos a continuar con las viejas ofensas. Muchos antiguos Verdaderos Brujah se oponen a los Brujah de forma activa o pasiva, considerándolo una justa forma de castigo o retribución por el ultraje realizado por el Traidor Troile. Resulta bastante curioso que raramente los Verdaderos Brujah juzguen a los Brujah como individuos, sino basándose en su linaje. Los pocos Brujah que conocen la existencia de los Verdaderos Brujah los llaman mentirosos y embusteros y tratan de destruirlos siempre que les es posible.
Capadocios: Los Verdaderos Brujah respetan a los Capadocios, considerándolos compañeros de erudición. La carencia de emociones fomentada por la Via Ossium y la singular maldición que lleva a los Ladrones de Tumbas al aislamiento es algo que comprenden muchos Verdaderos Brujah. A cambio, los eruditos Capadocios que se han aliado con los Verdaderos Brujah a menudo son correspondidos con sabiduría y conocimiento muy útiles.
Seguidores de Set: Los Verdaderos Brujah consideran a los Setitas como enemigos de la civilización y adversarios. Aunque algunos eruditos se han encontrado con antiguos Seguidores de Set que parecen estar por encima de las acciones de sus compañeros más jóvenes, y que han intercambiado valiosos conocimientos antiguos, se trata de acuerdos puntuales y aislados.
Tremere: Muchos Verdaderos Brujah consideran que la historia se repite cuando ven el actual estado de los Salubri. Si se añade que en general, los Verdaderos Brujah respetaban al clan Salubri, es sencillo comprender la razón por la que consideran enemigos a los Usurpadores. Aunque la magia de sangre de los Tremere es interesante y sus bibliotecas sin duda atesoran valiosos conocimientos, ningún Verdadero Brujah se ha aliado todavía con los Tremere.

INTERPRETAR UN VERDADERO BRUJAH
Llevar un Verdadero Brujah en una Crónica requiere algo más que el resto del grupo carezca de la presencia de Brujah. La línea de sangre es pequeña, oscura y francamente, requiere una ardua interpretación, ya que la maldición de los Verdaderos Brujah los hace más extraños que los demás Cainitas.

DESARROLLO DEL PERSONAJE
Los Verdaderos Brujah son, sobre todo, pragmáticos en todo lo que se refiere a sus existencias por lo que procuran aprender todo tipo de Habilidades y Disciplinas que les parecen útiles. Con su carencia de emociones los Atributos Sociales y Habilidades como la Empatía no suelen desarrollarse, pero nada impide a un Verdadero Brujah convertirse en un frío manipulador o ser un hábil psicólogo para discernir las emociones de los demás. Los Verdaderos Brujah que viven bajo algún tipo de adiestramiento buscando la Perfección o sencillamente preparándose para cualquier desafío, desarrollan Habilidades como Atletismo, Pelea (a menudo especializándose en Agarrar), Armas C.C., Academicismo, Lingüística, Ocultismo y Teología.
Políticamente hablando, a la mayoría de los Verdaderos Brujah no les preocupa la Guerra de los Príncipes. Algunos de los más vengativos han aprovechado las batallas para atacar a los Brujah, mientras que otros consideran que entrometerse en la guerra es estúpido y un riesgo innecesario.
La mayor parte del tiempo un Verdadero Brujah lo pasa investigando nuevos conocimientos o experiencias. Los antiguos Verdaderos Brujah raramente necesitan preocuparse de sus Trasfondos para llevar a cabo sus investigaciones, pero los Sabios más jóvenes pueden necesitar trabajar en una universidad o mantener contactos en algún centro de estudio.
Muchos Verdaderos Brujah tienen más dificultades para cambiar que los demás Cainitas, ya que el cambio personal a menudo guarda cierta conexión con la capacidad de emocionarse. Una visión pragmática y práctica sirve poco cuando es necesaria una comprensión instintiva o la improvisación. Esto no quiere decir que los Verdaderos Brujah sean incapaces de cambiar, simplemente que el cambio les cuesta mucho más que al resto de los vampiros. El códice que Rathmonicus ha escrito puede llevar al lector a una mejor comprensión de sí mismo, pero sólo si está preparado para aceptar el coste de la Perfección.

PAPEL DENTRO DEL GRUPO
Los Verdaderos Brujah encajan bien en un grupo centrado cerca de una universidad o centro de estudio o en un grupo dedicado a la búsqueda de sabiduría y conocimiento. Como la mayoría de los Verdaderos Brujah son seleccionados por su inteligencia y conocimientos, pueden actuar como una fuente de consulta y consejo para el resto del grupo. Además, con su carencia de emociones, constituyen buenos diplomáticos y administradores.

Imagen


VERDADEROS BRUJAH DESTACADOS
La línea de sangre de los Verdaderos Brujah es pequeña y la mayoría de sus miembros intentan ocultar su auténtica naturaleza o evitar el contacto con el conjunto de la sociedad Cainita. Debido a esto, pocos Verdaderos Brujah destacan entre los suyos.

RATHMONICUS, EL PERFECCIONISTA
Muchos Verdaderos Brujah consideran que Rahtmonicus es la personificación de los ideales de Troile sobre la Perfección. Después de viajar mucho y hablar con todos los miembros de la línea de sangre que pudo encontrar, Rathmonicus ha instalado su refugio en las proximidades de Jerusalén y ha comenzado a codificar toda la información que ha conseguido reunir sobre la búsqueda de Troile de la Perfección. Durante el último siglo ha distribuido varias copias de su códice, que considera que aún está lejos de terminar, a los Sabios del mundo conocido.

NEHEMÍAS, PRÍNCIPE DE CHIPRE
Hace un siglo, Nehemías, un antiguo de Jerusalén (que se creía que pertenecía al clan Brujah) dejó su ciudad natal y convirtió la isla de Chipre en su santuario personal, un lugar para la contemplación y la introspección. Aquí comenzó a estudiar un texto que le fue entregado por un agente de Rathmonicus, que contenía la base para un nuevo camino. Nehemías encuentra este camino mucho más adecuado a su temperamento (o a su carencia del mismo) que el Camino del Cielo. Sus estudios y conversaciones con otros Cainitas también le han revelado que podría pertenecer a un linaje diferente del que creía. Cuando otros Cainitas llegaban a Chipre, Nehemías simplemente les pedía que respetaran las Tradiciones y que lo dejaran tranquilo. Su carencia de interés por los Cainitas de la isla le han proporcionado la reputación de “Príncipe Tranquilo”, pero Nehemías siempre ha estado dispuesto a combatir con quien se atreve a buscar problemas en su dominio. Sólo desea paz y soledad, pero recientemente ha tenido continuos problemas con una orden militar respaldada por los Tremere, y también ha aceptado en su refugio a una visitante, una Cainita de linaje desconocido, que se ha instalado en su pequeña corte. Nehemías ha comenzado a intercambiar correspondencia con Tanith de Tiro, la supuesta sire de su invitada, algo que ha despertado su interés por el mundo exterior.

TEMÍSTOCLES, ERUDITO DE LANGUEDOC
Entre los eruditos y sabios Cainitas, pocos nombres son tan respetados y reverenciados como el de “Temístocles”. Desde su protegido refugio cerca de la ciudad de Foix, en Languedoc, Temístocles es conocido como un famoso sabio y erudito. Durante la Cruzada Albigense, ayudó a muchos sabios cátaros y añadió sus libros y pergaminos a su ya considerable biblioteca (que se rumorea que contiene obras que se consideran perdidas desde el incendio de Alejandría). A pesar de sus simpatías, Temístocles no es un cátaro, aunque tiene una perspectiva gnóstica y dualista del universo. Sigue el Camino del Cielo, y la mayoría de los vampiros que lo conocen creen que pertenece al Clan Brujah. Algunas veces ha sido visto en compañía de Esclaramonde la Negra, del Clan Toreador.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”