[Clan] Giovanni

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Clan] Giovanni

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2019, 18:55

EDAD OSCURA: GIOVANNI

Por Jacob Klünder

Imagen

LOS GIOVANNI EN UN VISTAZO
Remoquete: Ladrones de Tumbas. Dentro del Clan Capadocio a veces los Giovanni son llamados Nigromantes.
Apariencia: A los Giovanni les gusta ostentar su riqueza y visten con finas ropas y joyas. Muchos de ellos también son ligeramente obesos, una señal de buena vida, aunque el Abrazo los adelgaza un poco. Casi todos los Giovanni son italianos, aunque entre ellos se encuentran individuos rubios y pelirrojos descendientes de los habitantes de las llanuras del Po e individuos morenos de pelo rizado que casi podrían pasar por árabes.
Refugio y presa: Es raro para un Giovanni no tener suficientes recursos o contactos familiares para permitirse un hogar. Los que sirven o enseñan a otros Capadocios instalan sus refugios con sus compañeros de clan. Algunos Giovanni prefieren beber sangre de cadáveres, mientras que otros frecuentan a menudo los burdeles de cualquier ciudad en la que habitan.
El Abrazo: Casi todos los Giovanni son Abrazados por compañeros Giovanni, a menudo parientes cercanos. La mayoría de los Giovanni recién Abrazados reciben una extensa, aunque a veces alterada, introducción de lo que les ha ocurrido.
Creación del personaje: Los Giovanni que se especializan en nigromancia se concentran en Atributos Mentales y Conocimientos, mientras que los mercaderes y comerciantes fomentan los Atributos Sociales y poseen una buena combinación de Técnicas y Conocimientos. Exceptuando Generación y Posición, todos los Trasfondos son apropiados para un Giovanni, aunque Recursos y Criados suelen ser frecuentes, seguidos por Contactos e Influencia. La mayoría de los Giovanni siguen el Camino de la Humanidad, aunque unos pocos siguen el Camino de los Reyes (especialmente la Senda del Mercader; consulta El Camino de los Reyes) o el Camino de los Huesos.
Disciplinas de la línea de sangre: Auspex, Fortaleza, Mortis (normalmente la Senda de Nigromancia es la primaria, pero no es un requisito obligatorio).
Debilidades: Los Giovanni son Capadocios y sufren la misma debilidad que aparece en la pág. 54 de Edad Oscura: Vampiro. Además, un sorprendente y gran número de vampiros Giovanni ha desarrollado el Defecto Presa de Condenación (pág. 254 de Edad Oscura Vampiro) por razones desconocidas.
Organización: Los Giovanni son una familia de mercaderes y se organizan como tal. Quienes sirven o enseñan a los Capadocios pasan a encajar en la organización de su clan padre, pero otros trabajan para los miembros más importantes de la jerarquía familiar, en ocasiones respondiendo ante mortales experimentados y viejos. El actual patriarca mortal de la familia es Paolo Giovanni, la maestra de Nigromancia es Gianneta Giovanni, y por supuesto el líder absoluto es Augustus Giovanni.
Cita: Puede que te interese saber que el Caudillo contra el que has mostrado tanta animadversión se ha estado reuniendo en secreto con varios destacados Nosferatu. ¿Que como lo sé? No es algo de tu incumbencia. Sin embargo, quisiera un pequeño favor relacionado con los tributos del puerto.

La familia es una de las novedades más recientes entre las filas de los Cainitas. Esta familia veneciana de mercaderes fue atraída hacia la noche por el Clan Capadocio por dos razones. En primer lugar, la gran riqueza de la familia Giovanni ayuda a pagar libros y otros elementos necesarios para las continuas investigaciones de los Capadocios. En segundo lugar, los Giovanni eran y siguiendo, maestros de la nigromancia, magia capaz de interactuar con los espíritus de los muertos y controlarlos. Los Capadocios, conocidos por su erudita búsqueda de los secretos de la muerte y su curiosidad, no podían dejar pasar una oportunidad semejante.

HISTORIA
La historia de la familia Giovanni se remonta hasta el Imperio Romano. Antiguos pergaminos y tablillas registran transacciones comerciales realizadas por el clan familiar de los Jovianos durante la época de Marco Antonio. La familia incluso llegó a situar a uno de sus miembros en el trono imperial durante un breve período (el emperador Joviano). Fue en aquellos días que la familia comenzó a desarrollar la nigromancia, probablemente como extensión de la adoración romana a los antepasados. Los Jovianos no eran los únicos que se comunicaban con los muertos en aquellos días, pero fueron los únicos que consiguieron utilizar sus poderes para obtener ganancias financieras, invocando a los espíritus de sus rivales muertos y de los maestros del comercio por igual.
Con la caída de Roma, muchos miembros de la familia de los Jovianos huyeron junto con otros muchos romanos. Los Jovianos se asentaron en unas islas en la costa nordeste de Italia, y hacia finales del siglo V d.C. en esas islas había comenzado a formarse una población estable que se convertiría en la ciudad de Venecia. Fue también durante esa época que la alianza de familias que compartían el apellido Joviano se unió para presentar un frente más poderoso, convirtiéndose en la familia de mercaderes que sobrevive hasta las noches actuales.
La verdadera emergencia de la familia Giovanni comenzó a principios del siglo VIII, durante el cisma entre Iconoclastas e Iconódulos, dos facciones dentro de la Iglesia que debatían si el uso de pinturas y estatuas como objetos de veneración era idolatría (los Iconoclastas consideraban que era pecado, mientras que los Iconódulos no). Los Jovianos se encontraban en apuros porque su apellido familiar procedía del dios romano Jove, así que tras muchas deliberaciones de la familia decidieron aliarse con los Iconódulos y el Papa cambiando su apellido por Giovanni. Esta “nueva” familia de mercaderes se había posicionado claramente con la Iglesia Occidental y comenzó a cortejar el favor de Roma, yendo tan lejos como para permanecer fieles a la Iglesia de Roma mientras el resto de Venecia se mantenía fiel a la Iglesia de Constantinopla.
El poder, riqueza e influencia tanto de Venecia como de la familia Giovanni crecieron rápidamente, cuando en el año 975, un hombre llamado Augustus Giovanni se convirtió en el patriarca de la rama más poderosa de la familia. Augustus no sólo era un maestro nigromante y un genio y experto mercader, también era un hombre cruel y ambicioso que poseía una voluntad de hierro y por encima de todo, una visión. Consiguió unir a todas las facciones de la familia Giovanni como ningún otro lo había hecho antes y la convirtió en la familia de mercaderes más poderosa de toda Europa. Mientras establecía la unidad familiar, también investigó muchos secretos ominosos, que añadió a los rituales de nigromancia que conocía la familia.
Entonces, en el año 1004, Augustus recibió una oferta que no podía rechazar: uno de los seres más poderosos del mundo le ofrecía la vida eterna. Augustus y los líderes de la familia Giovanni discutieron la oferta como si se tratara de un negocio y las deliberaciones duraron un año entero. Sin embargo al final, el ansia de Augustus por el poder prevaleció y los Giovanni no dejaron escapar la oportunidad. Augustus fue llevado al monte Erciyes. Allí, a pesar de las protestas de varios de los consejeros cercanos del Antediluviano Cappadocius y de sus chiquillos, fue Abrazado.

Imagen

CHI SIAMO?
Massimiliano Giovanni instruye a su nuevo chiquillo, Bajamonte Giovanni:
Bienvenido al Clan Capadocio. Ahora eres uno de los no muertos, pero no te olvides de tu familia. Puede que seas un Capadocio por Abrazo, pero eres un Giovanni de apellido y es importante que sigas siendo leal a tu familia. Te preguntarás que cómo puedes hacerlo. Bien, los Capadocios nos han traído bajo su, digamos, “control” porque deseaban añadir nuestro conocimiento sobre los muertos al suyo y nuestro dinero para financiar sus estudios. De modo que haz dinero, estudia nigromancia y procura ser un buen neonato. Pero mantén el ojo avizor hacia cualquier oportunidad que pueda beneficiar a la familia así como a todo el clan. Después de todo, lo que es bueno para la familia es bueno para el clan ¿de acuerdo?

NIGROMANTES MORTALES
La familia Giovanni practicaba la nigromancia antes de unirse al Clan Capadocio y muchos mortales de la familia siguen practicando el llamado “arte negro” (Nota del Traductor: aunque el término nigromancia está más extendido actualmente, realmente se refiere a un tipo de magia negra. Sería más correcto utilizar “necromancia” (arte de los muertos), pero debido a su extensión lo dejaré como está). Sin embargo, el Abrazo facilita enormemente el uso de la nigromancia. Augustus puso los fundamentos de la Senda de Nigromancia de Mortis junto con su sire Cappadocius y poderosos miembros del Clan Capadocio y la familia Giovanni, permitiendo a los vampiros practicar las bases de la nigromancia mortal.
Para simular los efectos de la nigromancia mortal, utiliza las normas de la Senda de Nigromancia, pero con los siguientes cambios: Un nigromante mortal tiene un rasgo especial llamado Nigromancia, con una puntuación entre 1-5. Simplemente poseer este rasgo no permite usar los poderes de nigromancia. Cada poder descrito en la Senda de Nigromancia para un mortal se considera un ritual del mismo nivel. El tiempo necesario para realizar un ritual de ese tipo es de cinco minutos o dos veces el tiempo habitual que utiliza un vampiro, lo que sea mayor. Además, los elementos rituales (que varían de practicante en practicante pero que normalmente incluyen huesos, crucifijos, textos antiguos, etc.) siempre son necesarios para los mortales. Los nigromantes mortales también pueden utilizar los rituales de Mortis de nigromancia, pero tardan tres veces el tiempo que tardaría un Cainita.
Los nigromantes mortales no pueden aprender los poderes y rituales habituales de Mortis.

SERVIDORES FANTASMALES
Es posible mediante el uso de la Senda de Nigromancia y rituales, amenazas o engaños, que un Giovanni encadene a un fantasma a su servicio, convirtiéndolo en su servidor. Con el permiso del Narrador un jugador Giovanni puede declarar que uno o más de los criados de su personaje son fantasmas. Se aplican ciertas consideraciones:
-Un fantasma se considera un criado excelente (lo que significa que un fantasma representa una puntuación de Criados 3 o más).
-Un personaje necesita tener como mínimo tres puntos de Nigromancia o un Mentor o Aliado que los tenga.
-Los fantasmas tienen ciertos poderes, pero también limitaciones. Todos los fantasmas poseen Sentidos Incrementados (como Auspex 1). Pueden atravesar objetos sólidos, aunque se debilitan al hacerlo. Poderes fantasmales comunes son niveles bajos o medios de Auspex, Quimerismo, Dementación, Mortis (Animación Cadavérica) y Taumaturgia (Creo Ignem y Rego Motus). Algunos de los más poderosos pueden tener Posesión (Dominación 5), altos niveles de Quimerismo o el poder de manifestar una forma sólida durante unos pocos segundos. Los fantasmas necesitan gastar Esencia para activar sus habilidades, especialmente las que afectan a los vivos (o a los no muertos). La Esencia fantasmal generalmente se regenera al ritmo de un punto por día, aunque existen rituales para transferir Esencia a fantasmas. El Narrador establece el nivel de poder de un servidor fantasmal, normalmente un único poder común además de Sentidos Incrementados. Los fantasmas no pueden entrar en zonas de terreno sagrado y evitan a personas santas y demonios. Consulta la pág. 244 del manual básico de Edad Oscura: Vampiro para más información sobre los rasgos fantasmales.

LOS GIOVANNI EN LA SOCIEDAD CAINITA
Desde el año 1005 la familia Giovanni experimentó un incremento de riqueza y poder que anteriormente habrían considerado imposible. Mientras que antes pactaban con los agentes y peones de los Cainitas que influenciaban el comercio, ahora eran capaces de negociar directamente con esos Cainitas y enfrentarse a sus rivales de formas completamente nuevas. Al principio los Giovanni dieron más de un paso en falso debido a su ignorancia inicial sobre las costumbres y asuntos Cainitas. A menudo los Capadocios tenían que castigar a los transgresores e instruirlos en el comportamiento adecuado (aunque en ocasiones los infractores no sobrevivían a los castigos). Los Giovanni llegaron a la conclusión de que se encontraban en el fondo del sistema vampírico y decidieron que era mejor así. Aparte de la Progenie de Augustus (ver a continuación), muy pocos Giovanni se preocupan de los juegos Cainitas de poder. Saben que en comparación son recién llegados y prefieren concentrarse en sus intereses en el reino de los espíritus de los muertos o en el mundo de los vivos, en especial el creciente poder e influencia de los mercaderes. El único movimiento claro de los Giovanni por el poder vampírico ha sido una petición de Augustus a Guilelmo, Príncipe de Venecia, para que un Giovanni sea elegido Príncipe de Modo, una colonia comercial veneciana sin ningún señor Cainita.
Actualmente (1230) existen menos de 50 Capadocios de la familia Giovanni. De ellos cerca de la mitad residen en Venecia, Salerno o en una de las colonias comerciales venecianas (consulta el Capítulo Cinco de Edad Oscura: Europa). El resto actúan como agentes comerciales o asociados de los Capadocios que desean aprender nigromancia…La facción mercantil de la línea de sangre Giovanni tiene un representante en Troyes (encargado de supervisar los negocios familiares en las Ferias de Champaña), dos en Hamburgo y Visby (encargados de los negocios con la Liga Hanseática), uno en Londres (supervisando las Islas Británicas), uno en Barcelona, uno en Budapest, uno en Cracovia (encargado del importante mercado de la sal) y cinco dispersos por el mundo islámico, desde Túnez a Basora. Recientemente la familia retiró su presencia de Kiev. Estos Cainitas negocian unos con otros tratando de dominar el comercio, estableciendo alianzas, negocios y acuerdos. Agentes mortales y ghouls también pueden ser encontrados en las distintas ciudades y zonas que no son consideradas especialmente vitales como Samarcanda, York, Dinamarca y los recién cristianizados estados bálticos, negociando con mortales y Cainitas. Augustus y sus consejeros cercanos están actualmente debatiendo un incremento en el Abrazo de los mercaderes, aunque por el momento la opinión general es negativa. Sin embargo, un incremento en el Abrazo de miembros de la familia por vampiros Giovanni es una posibilidad real. El anterior Príncipe de Venecia, Narsés del clan Lasombra, no era muy entusiasta hacia los Giovanni y limitó severamente el derecho de Abrazo de los Capadocios dentro de la familia. El nuevo Príncipe, su chiquillo y asesino Guilelmo, parece tener otros asuntos en mente que limitar el crecimiento del experimento de los Ladrones de Tumbas.
Por lo general los Capadocios dejan a los Giovanni que se las arreglen por sí mismos, demandando sólo dos cosas –conocimiento y dinero. Las investigaciones que realizan los Ladrones de Tumbas raramente son beneficiosas y normalmente requieren bastantes fondos (especialmente para comprar papel o pergamino); y por lo tanto se espera que los Giovanni financien a su clan padre. Esto raramente constituye un problema, pues la riqueza fluye en los cofres de los Giovanni a un ritmo sin precedentes desde el saqueo de Constantinopla. De hecho, muchos Giovanni se encuentran sorprendidos de lo poco que pide su clan su padre. Resulta bastante evidente que los Capadocios no saben mucho sobre el mundo de los mortales y desprecian los lujos que podrían disfrutar si así quisieran. Por lo que se refiere al conocimiento los Giovanni aportan instrucción en los misterios de la nigromancia y diversos documentos sobre el más allá.

LOS GIOVANNI Y EL MUNDO MORTAL
Los Giovanni son por encima de todo una familia de mercaderes. Su objetivo es incrementar ganancias y beneficios, reducir la influencia de sus rivales y extender la influencia veneciana. Augustus, como la mayoría de los poderosos mercaderes venecianos, está interesado en extender el control e influencia de su ciudad por el mundo mediterráneo y más allá. En el mundo mortal la familia Giovanni es muy respetada y se la considera la más poderosa e influyente de las familias de mercaderes venecianos, además su nombre y destino se encuentran íntimamente ligados a esa ciudad. La línea de sangre Giovanni influye en el mundo mortal (y los Cainitas mercaderes de la familia incluso responden ante un ghoul de Augustus) tratando de aumentar el poder y la influencia de los mercaderes y gremios en Italia. Siendo una facción reciente en la sociedad Cainita, tienen una gran ventaja sobre la mayoría de los demás vampiros. Los antiguos Cainitas que tienen el poder y la influencia para tratar de influir en los asuntos comerciales tienden a estar tan anticuados que sólo ahora han comenzado a darse cuenta del potencial del comercio. Muchos de ellos siguen concentrándose en la nobleza como fuente de riqueza y poder. Los jóvenes vampiros tienen la misma visión y comprensión de los mortales que los Giovanni pero carecen de la estructura de poder necesaria para utilizar su conocimiento.
Por lo general, el poder y la influencia que la familia Giovanni ostenta en el mundo mortal es el resultado de su riqueza y contactos. Los miembros de la familia son extremadamente ricos y capaces de dominar gran parte del comercio entre Venecia y sus colonias y el resto del mundo. Además, muchos miembros de la familia mantienen posiciones como podestás, maestros de gremios, consejeros municipales, líderes del popolo y otras figuras importantes e influyentes de la sociedad italiana (un Giovanni incluso se sienta en el comité que gobierna Negroponte). Sin embargo, en algunas zonas los Giovanni se encuentran superados por otros Cainitas, especialmente entre la nobleza y la Iglesia. Por desgracia la familia Giovanni no es una familia de la nobleza. Sólo unos pocos tienen conexiones con los nobles aparte de negociar con ellos…podrían tener mucha más influencia si no fuera por el hecho de que hasta la nobleza italiana tiende a considerar a los Giovanni como poco más que unos burgueses con demasiado dinero. Por lo que se refiere a la Iglesia, los Giovanni tienen una larga tradición de alianza con el Papa de Roma y el catolicismo, y muchos miembros de la familia han alcanzado posiciones como sacerdotes, abades y obispos (e incluso un arzobispo en una ocasión). Ahora que los Giovanni han sido “adoptados” por el Clan Capadocio, los Altos Clanes que habitualmente tiran de los hilos de la Iglesia (principalmente los Lasombra y los Toreador) se mantienen vigilantes ante cualquier miembro de la familia que intenta conseguir autoridad religiosa. En este caso por lo general las conexiones de la familia con los Ladrones de Tumbas evitan que sean molestados por los demás clanes.

LOS MUERTOS INQUIETOS
Aunque su influencia y riqueza mortal son realmente impresionantes, lo que realmente distingue a los Giovanni es su poder sobre los espíritus de los muertos. Lo que comenzó siendo adoración a los antepasados rápidamente se convirtió en otra herramienta para que la familia extendiera su poder e influencia. Los fantasmas pueden ser convocados para que espíen a los rivales, revelen secretos que conocieron en vida, creen problemas a los enemigos, compartan su sabiduría y experiencia y en el caso de los fantasmas capaces de afectar al mundo de los vivos, que actúen como guardaespaldas. La Nigromancia fue lo que permitió a la familia Giovanni convertirse en una de las más destacadas familias de mercaderes, y los miembros de la familia han continuado refinando sus habilidades desde el Abrazo de Augustus.
La mayoría de los espíritus que sirven a los Giovanni lo hacen porque son obligados a ellos de una forma o de otra. Puede ser mediante cualquier método, desde el control nigromántico al soborno. La mayoría de los fantasmas tienen intereses propios. Como los fantasmas sólo tienen una capacidad limitada para afectar a los vivos, un Giovanni puede “pagar” fácilmente a su servidor espiritual ayudándoles a cumplir sus objetivos. Unos pocos fantasmas, por lo general los espíritus de los muertos de la familia, trabajan libremente para los Giovanni, pero hasta ellos tienden a tener intereses separados por debajo de su lealtad.

Imagen

FACCIONES
Aunque la familia Giovanni presenta un frente unido, existen varias divisiones, facciones y grupos en su interior. Estas facciones raramente se enfrentan entre sí, sino que actúan como divisiones útiles para quienes están acostumbrados a clasificar a la gente, así como para facilitar las cosas a los cronistas de la familia.

LA PROGENIE DE AUGUSTUS
Se trata de un grupo pequeño de vampiros, menos de 10, aunque poderosos, que incluye a individuos como Claudius Giovanni, Conde de Stavlaquia y mano derecha de Augustus (y su hijo mortal), el siempre ambicioso ocultista Ambrogino Giovanni y su chiquilla Lucrecia. En conjunto este grupo consiste sólo de vampiros de Quinta y Sexta Generación, y todos ellos no sólo fueron excepcionales en vida y son Cainitas poderosos sino que además son completamente leales a Augustus. Se dedican a expandir el poder e influencia de la familia Giovanni dentro del Clan Capadocio. Con este propósito continuamente se dedican a investigar tanto la nigromancia como otras artes negras, mientras al mismo tiempo se dedican a debilitar a otras facciones de los Ladrones de Tumbas.

LOS NIGROMANTES
Estos vampiros relativamente jóvenes de la familia Giovanni fueron Abrazados por su habilidad en la nigromancia y han sido elegidos para instruir a los Capadocios o ayudarles en los estudios e investigaciones realizados por el clan. Tienden a ser de generaciones relativamente altas, pues pocos antiguos Capadocios se interesan por la familia Giovanni y la mayoría son mujeres. Esto se debe a que convertirse en un mercader (ver a continuación) generalmente se considera un oficio de hombres y por lo tanto las mujeres de la familia se dedican al ocultismo.

LOS MERCADERES
Casi la mitad de los Cainitas Giovanni son nigromantes y casi la otra mitad son mercaderes (con un pequeño porcentaje que son ambas cosas o ninguna). Un mercader Giovanni es alguien Abrazado por su habilidad en los negocios. Estos vampiros pasan sus noches manejando las partes más importantes del imperio comercial de los Giovanni y pactando con los Cainitas que influyen en el comercio en distintas zonas del mundo.

COMPETENCIA
Altos Clanes: Como los Giovanni son Capadocios, son Cainitas de los Altos Clanes. A los Giovanni les gusta esta situación, que les permite negociar principalmente con los vampiros de los clanes Lasombra, Toreador y Ventrue, además de con sus compañeros Capadocios. Algunos de los primeros malditos fruncen el ceño y se preguntan quién dejó entrar a esos mercaderes en sus círculos, pero algunos Giovanni actúan como parte de la nobleza de la noche.
Bajos Clanes: La mayoría de los Giovanni saben que es mejor no llamarle Bajo a un Assamita a la cara. A ojos de muchos Giovanni, el concepto de Altos y Bajos Clanes está enraizado en ideales anticuados sobre la sociedad feudal y los derechos de la nobleza. Por lo tanto no tienen ningún problema en “rebajarse” a hablar con un Gangrel o Nosferatu como iguales.
Assamitas: Al ser mercaderes venecianos, los Giovanni tienen sustanciales intereses mercantiles en tierras que se encuentran bajo fuerte influencia Assamita. Con frecuencia se encuentran cerrando tratos con los Sarracenos y los respetan y consideran hábiles oponentes, aunque a menudo cegados por su fervor religioso.
Capadocios: Los Giovanni aman a su clan padre –les dieron la eternidad para realizar sus estudios de nigromancia y desarrollar sus intereses comerciales. Todo lo que les pidieron a cambio fue un poco de dinero para sus propias investigaciones y algo de instrucción en las artes negras. Lo mejor de los Capadocios es que a menudo dejan que los Giovanni actúen con independencia. Los Giovanni aceptan con facilidad las pocas ocasiones en las que un Capadocio les ordena algo, pues con toda probabilidad dicho Ladrón de Tumbas terminará en breve regresando a sus estudios.
Lasombra: En Italia el dominio Lasombra es un hecho de la no vida y los Giovanni rápidamente han aprendido a dar al césar lo que es del césar, por así decirlo. Los Lasombra toleran a los Giovanni, pues los Magistrados a menudo tiene poco interés por las aventuras mercantiles, prefiriendo construir sus bases de poder en otras partes. Los Giovanni están contentos con la situación y hacen lo que pueden para mantener relaciones amistosas con los Lasombra.
Tremere: Hasta el momento los Giovanni han tenido poco contacto con el Clan Tremere, pero parece que la Progenie de Augustus tiene bastante interés en los Usurpadores y sus logros como clan.
Ventrue: Cuando un Giovanni y un Ventrue se encuentran, el resultado siempre son muestras de mutuo respeto y palabras amistosas, aunque las palabras destilan veneno y se respira tensión en el ambiente. Los Giovanni y los jóvenes mercaderes Ventrue son rivales y enemigos, pura y llanamente. Aunque no se atacan unos a otros con espadas y servidores con estacas, sus batallas por el control de la influencia y los beneficios comerciales es feroz y en ocasiones mortífero.

INTERPRETAR UN GIOVANNI
Al ser Capadocios, los Giovanni pueden encajar en cualquier Crónica en la que podría encajar un Capadocio. Además tienden a ser menos reclusivos que los eruditos Capadocios, y cualquier Crónica relacionada con el comercio puede acomodarse fácilmente para un Giovanni.

DESARROLLO DEL PERSONAJE
Al ser miembro de una familia de mercaderes poderosos y ricos los Giovanni aprenden de forma natural ciertas Habilidades, como Comercio, Etiqueta y debido a todas las maniobras y manipulaciones por la posición en el interior de la familia, Subterfugio. Los Mercaderes Giovanni se asientan sobre esta base y normalmente le añaden Empatía, Intimidación, Liderazgo, y si desean viajar personalmente, Lingüística. Los Giovanni más eruditos tienden de forma natural hacia los Conocimientos, especialmente Academicismo, Lingüística, Medicina y Ocultismo. Por supuesto, hasta un mercader Giovanni necesitará algún conocimiento ocultista si desea utilizar su nigromancia.
Por lo que se refiere a la Guerra de los Príncipes la actitud general de los Giovanni es mantenerse al margen, posiblemente ofreciendo sus servicios a todos los que estén dispuestos a pagar. Algunos Giovanni pueden participar y lo hacen, pero a nivel individual y con los recursos (financieros o espirituales) a su disposición, pueden desenvolverse bastante bien.
Durante el tiempo muerto de la Crónica, un mercader Giovanni posiblemente tenderá a desarrollar una extensa red de Trasfondos, tratando de incrementar su riqueza e influencia. Los Giovanni eruditos generalmente se concentrarán en aprender más (incrementando sus Conocimientos) y posiblemente vinculando espíritus a su servicio.
Los momentos de verdad acuden a los Giovanni de la misma forma que para los demás Cainitas. Sus estudios de los fantasmas y del inframundo pueden producir poderosos estímulos que les proporcionen sabiduría, especialmente para los Giovanni que siguen el Camino de los Huesos.

POSICIÓN DENTRO DEL GRUPO
Un erudito Giovanni puede cumplir el mismo papel que cualquier otro Capadocio como sabio y maestro de poderes esotéricos. De hecho, la nigromancia les permite acceso a más opciones, ya que pueden utilizar a los fantasmas para que desempeñen diversos servicios. Los mercaderes Giovanni constituyen buenos patronos para los Cainitas sin recursos propios y buenos compañeros para otros Cainitas con intereses mercantiles…si en el grupo hay otro Capadocio, probablemente se pedirá al Giovanni que le enseñe sus conocimientos nigrománticos o que le proporcione dinero para financiar sus estudios.

GIOVANNI DESTACADOS
Considerando que el más viejo de los Giovanni ha sido un Cainita durante menos de tres siglos y que la familia parece más interesada en incrementar su influencia sobre el mundo mortal y los fantasmas que entre los no muertos, no es sorprendente que pocos Giovanni destaquen entre los Cainitas.

AUGUSTUS GIOVANNI, PATRIARCA DE LA FAMILIA
En el año 1005, el Antediluviano del Clan Capadocio ordenó que Augustus Giovanni fuera Abrazado utilizando un recipiente con su propia y poderosa sangre. Este acto sorprendió no sólo al Clan Capadocio, sino a toda la sociedad Cainita establecida. La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué puedo motivar a un Antediluviano para Abrazar a alguien de esta época? Por supuesto, Augustus Giovanni no era un mortal ordinario. Había conseguido convertirse en el patriarca de la familia con sólo 30 años, mientras que al mismo tiempo aprendía nigromancia a un nivel suficientemente avanzado para ser considerado un maestro. Era uno de los hombres más ricos e influyentes de toda Europa Occidental. Había recibido ofertas para ser Abrazado de Cainitas Ventrue y Toreador (Nota del Traductor: los Tzimisce consideraron convertir a los Giovanni en aparecidos, pero al final se inclinaron por los Grimaldi, que les parecieron menos traicioneros). Se murmura que sabía lo suficiente sobre la sociedad Cainita como para esperar ofertas mejores. En estas noches, Augustus pasa su tiempo entre el Monte Erciyes y Venecia, dirigiendo a su familia y a su Progenie mientras que al mismo tiempo enseña y aprende de los más poderosos miembros del Clan Capadocio.

MARKUS MUSA GIOVANNI, EL BUSCADOR
Este hombre velludo con aspecto de oso fue antaño el representante de los Giovanni en Constantinopla. Cuando la ciudad cayó durante la Cuarta Cruzada, su deseo por el conocimiento se mezcló con acontecimientos más allá de su control y lo enviaron a Egipto, buscando el fabuloso Códice de Sargón, que supuestamente otorgaba la divinidad a quien desentrañara sus secretos. Una vez en Egipto fue capturado por los heréticos Lazarenos del Clan Capadocio antes de ser rescatado y sometido a un Juramento de Sangre, por Constancia, la Sacerdotisa de los Huesos. Después de estos acontecimientos Constancia le pidió a Markus que acompañara a Malaquita el Nosferatu en su búsqueda personal, una tarea que aceptó mientras contemplaba la destrucción del Códice de Sargón y nuevos e interesantes aspectos del mundo espiritual que había descubierto durante sus aventuras.
(Nota del Traductor: para conocer la complicada y enrevesada historia de Markus y su destino final consulta el suplemento Constantinopla Nocturno y las novelas de Edad Oscura del Clan Capadocio y del Clan Tzimisce).

JUSTUS GIOVANNI, EMISARIO EN LA HANSA
Justus fue un miembro destacado de la familia Giovanni en vida y desde una edad temprana demostró una considerable inteligente y disposición de aprendizaje. Al principio su padre trató de que aprendiera a ser un mercader, pero Justus no era muy habilidoso con el dinero y las mercancías. Entonces fue enviado a Salerno para que estudiara medicina y nigromancia, y aunque demostró ser un gran médico, fue incapaz de aprender ni siquiera los rituales nigrománticos más básicos. Desesperados, sus familiares lo enviaron al norte, a la ciudad germánica de Lübeck como emisario ante la emergente Liga Hanseática. Justus pronto se dio cuenta de que el poder e influencia de las ciudades de La Hansa posiblemente aumentaría en los años siguientes y aconsejó a su familia que estrechara sus lazos comerciales con ellas. Sus predicciones se cumplieron y Justus fue Abrazado para negociar mejor con los Cainitas que tiraban de los hilos e influenciaban a los mercaderes de La Hansa. Tras el Abrazo, Justus finalmente demostró mejor talento para las artes negras, y ahora es considerado un valioso miembros de su línea de sangre.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Giovanni

#2

Mensaje por Voivoda » 09 Ago 2020, 11:15

Un mapa con la distribución de las familias asociadas ----> https://www.deviantart.com/virtenax/art ... -798653425
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Giovanni

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2020, 11:45

No es del todo correcto. No todos los que comparten el nombre de la familia forman parte de la familia asociada a los Giovanni. Por otra parte, los Beryn tienen intereses en África similares a los Ghiberti.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Giovanni

#4

Mensaje por Voivoda » 03 Ene 2022, 11:38

El blog de Rol de los 90 recuerda hoy "La Última Cena": https://roldelos90.blogspot.com/2022/01 ... a.html?m=1
Imagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Clan] Giovanni

#5

Mensaje por kunekunos » 03 Ene 2022, 12:38

Me lo releí hace poco en español y me encontré ese párrafo inteligible que mencionan en el artículo jeje para mí si fue un buen módulo. Además de meterte en la metatrama, conseguía algo que creo es muy representativo del mito del vampiro y se trata poco: el paso del tiempo. En esta crónica jugabas des de la edad media hasta la actualidad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Giovanni

#6

Mensaje por Pagliacci » 03 Ene 2022, 16:04


Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”