[Análisis] Francia Nocturna

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Análisis] Francia Nocturna

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2019, 00:05

Imagen


Con motivo del mecenazgo de 20 aniversario de Edad Oscura: Vampiro en Francia se han publicado dos suplementos adicionales. Entre ellos se encuentra Francia Nocturno, un suplemento que describe los dominios franceses hacia 1242.

Se trata de un libro de unas 260 páginas, encuadernado en tapa dura mate y con una ilustración de portada de Marc Simonetti. El diseño sigue la pauta de la línea de Edad Oscura, siendo un suplemento oficial. Tiene muy pocas ilustraciones, pero magníficas, algunas a toda página y otras más reducidas, de varios autores. Gabriel Bulik, David Demaret, Qistina Khalidat (ilustradora del tarot de Mago), Édouard Noisette y Agathe Pitié.

INTRODUCCIÓN
Una breve introducción sobre el contenido del libro.

CAPÍTULO UNO: Una breve historia de Francia. Unas treinta páginas que describen la historia de Francia hasta 1242, mezclando los acontecimientos históricos con la historia sobrenatural. Existe una fuerte interrelación entre ambas, y los Cainitas manipulan varios eventos importantes. En la Edad Oscura los principales cambios han sido la caída del Príncipe Alexandre de París (que se describe en las novelas de Edad Oscura) y el ascenso al poder en la Gran Corte de París de la Matriarca Salianna del clan Toreador y de Geoffrey, chiquillo de Alexandre. Por otra parte, aunque los cruzados franceses se han apoderado de numerosos dominios en el sur de Francia, y han acabado con la independencia de la zona eliminando la presencia cátara, en el mundo vampírico la Reina Esclarmonde la Negra de Tolosa, del clan Toreador y sus partidarios están consiguiendo recuperar el terreno perdido.

CAPÍTULO DOS: Los dominios de Francia. Es el capítulo más extenso del libro, con más de cien páginas que describen todos los dominios Cainitas franceses, siguiendo la estructura de Edad Oscura Europa. Al principio de cada dominio se presentan brevemente los principales gobernantes de la zona (Nombre, Generación y clan) para a continuación exponer una breve presentación y la situación de la política vampírica, con los conflictos entre los clanes y ocasionalmente otras facciones (como la Inquisición y los Lupinos). La presentación de cada dominio concluye con una serie de ideas sobre posibles intrigas y aventuras. Los dominios de París y Tolosa son los que más atención reciben en este capítulo.
En este capítulo se muestran diversas visiones de la Edad Oscura, desde la política e intrigas de los Cainitas, hasta eventos y criaturas más propios de la fantasía. Personalmente creo que se abusa demasiado de los personajes históricos, pero es una percepción de gustos.

CAPÍTULO TRES: Religión, misticismo y brujería. Un capítulo breve donde se habla por encima de las Cruzadas Albigenses, y un par de de temas sobre alquimia y hechicería. Concluye con un vistazo a la Inquisición en la Sombra en Francia.

CAPÍTULO CUATRO: Los otros. Un vistazo a las demás criaturas sobrenaturales de Edad Oscura: Hombre Lobo, Mago, Fantasmas y Hadas. Superficial y breve, centrado más en Hombre Lobo y Mago, pero lo cierto es que aporta poco a lo que ya aparece en los diversos manuales. De todas maneras, está bien que los hayan tenido en cuenta.

CAPÍTULO CINCO: Aliados y antagonistas. Más de cincuenta páginas con una selección de personajes que aparecen en la descripción de los dominios y alguno adicional. Alguno me chirría (como "Armand"), pero en general bien.

CAPÍTULO SEIS: Apéndice. Un breve añadido de utilidades: una senda nueva de Taumaturgia basada en los dioses galos y rituales, un ritual de Necromancia, dos nuevas líneas de sangre: Los Hijos de Ennamaru (Baali) y los Mnemaquianos (Nosferatu, descendientes de Mnemach), así como una nueva familia de aparecidos de los Tzimisce cátaros. En general todo este capítulo me parece innecesario, pero para quienes quieran añadir alguna novedad, podría interesarles.

En conjunto, un buen libro, con distintas perspectivas para diferentes formas de jugar Edad Oscura: Vampiro. Un manual regional completo (de hecho diría que el más completo), aunque algunos elementos me parecen demasiado extravagantes y exagerados.
Última edición por Alexander Weiss el 07 Dic 2019, 22:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#2

Mensaje por Pagliacci » 06 Dic 2019, 14:45

Gracias por la reseña, yo estoy valorando comprármelo. ¿Tú participaste en el mecenazgo o lo has comprado a posteriori? He leído en el blog de Arkhane asylum que el suplemento L´heresie cathare ya no la van a imprimir, únicamente estuvo disponible durante el mecenazgo.

EDITO: Añado el unboxing


https://youtu.be/4MT431oonx8
Última edición por Pagliacci el 08 Abr 2020, 22:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2019, 14:52

Me entraron ganas de entrar en el mecenazgo en francés, pero como ya había leído el manual de Edad Oscura: Vampiro 20 aniversario en inglés y no me gustó, decidí dejarlo pasar. Sin embargo, esos suplementos adicionales me interesaban, así que los compré a posteriori a través de www.philibertnet.com y me llegaron sin problemas.

https://www.philibertnet.com/fr/vampire ... fbc87994_2

https://www.philibertnet.com/fr/vampire ... ults=1#img

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#4

Mensaje por Pagliacci » 06 Dic 2019, 14:58

Gracias, entonces lo que les queda de La herejía Cátara a las tiendas puede considerarse "edición limitada".

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2019, 15:06

En efecto, hasta que se les agote...y se acerca el tiempo navideño.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Feb 2020, 12:11

Un descajamiento de Francia Nocturno y La Herejía Cátara (alemán).

https://www.youtube.com/watch?v=gsNhBJu43aI&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#7

Mensaje por Pagliacci » 28 Feb 2020, 13:34

Yo estaba pensado en hacer algo parecido. Aunque en mi caso, solo tengo el libro y el suplemento. :)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Mar 2020, 01:54

Imagen
Arkhane Asylum escribió:Buenas noches a todos, con gran placer anunciamos que Arkhane Asylum ha recibido esta noche dos distinciones en la primera edición de los premios Rolistes 2019 presentados por Roliste TV y el jurado de profesionales compuesto entre otros por Philibert, Fix, Grog o Ind100, que ha concedido el premio al mejor suplemento a Francia Nocturno y para el mejor juego de rol de año a Vampiro: la Mascarada 5ª edición.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#9

Mensaje por Voivoda » 28 Mar 2020, 01:57

El Francia Nocturno acabará siendo traducido a otros idiomas, realmente parece un pedazo de suplemento.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Edad Oscura: Francia Nocturno 20 aniversario

#10

Mensaje por Pagliacci » 28 Mar 2020, 07:51

Pues sí, lo es. Como muchas operas primas, los autores y la editorial se han volcado por completo en hacer un buen libro.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”