Iberia Nocturno XXI aniversario

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Iberia Nocturno XXI aniversario

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Abr 2020, 18:23

Imagen :think:

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... rsario.zip

A raíz de la lectura de Francia Nocturno e Inglaterra en Llamas, estoy pensando en ampliar Edad Oscura: Vampiro XXI aniversario con un suplemento regional sobre los reinos de la península ibérica. En gran parte una recopilación de Iberia Nocturno y Edad Oscura: Europa, así como menciones de otros suplementos de Edad Oscura, pero también una actualización y ampliación en torno a 1245.

Por supuesto, es un proyecto a laaargo plazo.

Abro el tema para recabar opiniones y llegado el caso ayuda y colaboraciones.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#2

Mensaje por Pagliacci » 15 Abr 2020, 19:44

Para mí sería un privilegio y un placer colaborar, creo que Toledo y Granada son dos ambientaciones muy potentes para una partida en el siglo XIII. Y en el Reino de Valencia estos años son los de la conquista de Jaume I, con la consiguiente expansión de la Corona de Aragón hacia el sur y el exilio de muchos moros.

Recuerdo que cuando leí sobre Valencia en Iberia by Night me llamaron la atención dos cosas: La presencia de un príncipe Malkavian exiliado a Sagunto y las referencias a esta como la ciudad del Cid, una figura de culto entre los caballeros cristianos de los Lasombra. Además, en el Libro de Clan Baali mencionan casi de pasada que Valencia es el origen de los Angellis Ater de Azaneal. Juntando las tres cosas, puede salir algo interesante.

Lamentablemente, estoy pendiente de que salgan las fechas de la oposición (si salen). Un examen que se celebra todos los años en junio o julio y para el que quedaría muy poco. Encima, este es el último año que por edad podía presentarme a este examen. Así que, no puedo comprometerme mucho.

Lo que sí que puedo hacer es escribir alguna carta o relato breve que añadir a las descripciones o a los personajes. Creo que es lo mejor que podría aportar, porque en lo referente a la historia y al trasfondo de Mundo de Tinieblas, estoy seguro de que te desenvuelves a la perfección.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Abr 2020, 19:58

Pues mira, añadir a los Azaneali puede ser interesante como elemento específico del trasfondo.

Y un relato introductorio me vendría de perlas. :dance:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#4

Mensaje por Pagliacci » 15 Abr 2020, 21:06

Claro, cuenta con el relato. :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#5

Mensaje por Voivoda » 15 Abr 2020, 21:16

Me encanta este proyecto. De trasfondo vampírico no puedo aportar nada que no manejéis ya, pero por la parte histórica soy un loco de la historia del Reino de Castilla, así que por ese lado si necesitas algo, silba.
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#6

Mensaje por Mu_ » 15 Abr 2020, 22:48

Me gustaría ofrecerme, pero creo que mi conocimiento de la materia es inferior al tuyo. Pero si encuentras algo en lo que se pueda colaborar, dímelo.

Supongo que un primer paso sería darle un repaso al Iberia existente buscando cosas que ampliar, fallos, incoherencias o huecos y, por qué no, qué debe conservarse.

A mí en concreto el original me decepcionó un poco con lo de Granada. En mi desarrollo propio la Granada Nazarí era obra de los Toreador, y mi documentación sólo hacía por corroborar que eso debía ser así. Al lado de eso el tema de Badr, cambio de sexo incluido, me dejó un poco frío. Es decir, tenía su puntillo diferente, pero no me pareció que representara a Granada.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Abr 2020, 00:45

A mí en concreto el original me decepcionó un poco con lo de Granada. En mi desarrollo propio la Granada Nazarí era obra de los Toreador, y mi documentación sólo hacía por corroborar que eso debía ser así. Al lado de eso el tema de Badr, cambio de sexo incluido, me dejó un poco frío. Es decir, tenía su puntillo diferente, pero no me pareció que representara a Granada.
Precisamente tenía pensado incluir varios dominios más detallados, incluyendo un escenario más profundo de Granada. Y aunque Badr es el sultán oficial durante esta época, eso no quita que otros clanes tengan una presencia importante en la ciudad. La aportación de los Toreador puede ser interesante.
Me encanta este proyecto. De trasfondo vampírico no puedo aportar nada que no manejéis ya, pero por la parte histórica soy un loco de la historia del Reino de Castilla, así que por ese lado si necesitas algo, silba.
Voy a necesitar algo de Toledo y Valencia en el siglo XIII, y quizás también de Lisboa.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#8

Mensaje por Casemir » 16 Abr 2020, 10:42

Se sale, este proyecto.
Alexander Weiss escribió: 16 Abr 2020, 00:45 Precisamente tenía pensado incluir varios dominios más detallados, incluyendo un escenario más profundo de Granada. Y aunque Badr es el sultán oficial durante esta época, eso no quita que otros clanes tengan una presencia importante en la ciudad. La aportación de los Toreador puede ser interesante.
No tengo conocimientos profundos sobre el tema, pero creo que había cierta división entre los más belicistas que querían hacer la guerra a los cristianos, y los menos beligerantes, que preferían pagar tributo que librar guerras que no podían ganar. Quizás este conflicto se puede reflejar en la Estirpe respecto a la Reconquista en la Sombra, con Badr siendo de la facción más belicista, y los Toreador intersados más en la prosperidad y la cultura.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#9

Mensaje por IvyReaper » 16 Abr 2020, 13:51

A mi me parecería un proyecto increíble y te doy todo mi ánimo con ello. La única ayuda que puedo proporcionarte sería en caso de querer maquetarlo como un suplemento oficial. Más allá de allí no podría, en el sentido de que se poquísimo de historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#10

Mensaje por Pagliacci » 16 Abr 2020, 14:12

Si no corre mucha prisa, debido a la oposición, de la parte del Reino de Valencia y su anexión a la Corona de Aragón también puedo echar una mano, Alexander. No es que sea ningún experto en historia, pero es algo sobre lo he leído bastante y, como comentaba, tenía algunas ideas en danza sobre como darle vida.

¿Qué estructura pensabas seguir, la estructura más global del Francia by Night e Iberia by night o, quizás, dividirlo por capítulos relativamente independientes como el Edad Oscura Companion 20 aniversario?

Os dejo un enlace sobre el tema, 1237-1240 es el punto álgido de la campaña militar:
https://ca.wikipedia.org/wiki/Conquesta ... %C3%A8ncia
Última edición por Pagliacci el 16 Abr 2020, 14:27, editado 1 vez en total.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”