Iberia Nocturno XXI aniversario

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#21

Mensaje por Pagliacci » 18 Abr 2020, 20:58

PARTE 1


Mi opinión sincera no siempre es muy halagüeña, pero espero que aprecies mi honestidad:

-Creo que cuanto más fantasía se introduce en un relato histórico (o que pretende serlo), menos verosímil resulta. Así que quitaría cualquier referencia a los nombres de las tribus garou, lo dejaría para su propio capítulo.

-Me parece interesante lo de los Tartessos, quizás da para un personaje. Pero no daría tanto detalle en un apartado que se llama "Antes de la historia escrita". Que quede más en la niebla, no hace falta enumerar todos los clanes presentes, es más un juego de rol, que un artículo académico.

-La llegada de Cartago: Introduces dos personajes, Zinnridi e Yzibel. Parece que Zinnridi muere, pero logra la victoria. Yzzebel se retira y la utilizas para hilar el siguiente episodio, la llegada de Roma, me parece un acierto. El nombre me recuerda a Cibeles, no sé si tienen relación.

-Aparece el Cristianismo: Nuevamente otro personaje, Flavio Sidonio, encarna la figura de opositor. Se menciona brevemente, supongo que vuelve a aperecer más tarde.

-Un Salubri podría ser el apóstol Santiago... Interesante.

-Visigodos: Demasiadas fechas, demasiados nombres. Creo que, para un libro de rol, no hace falta tanto dato. Sin embargo, me gusta ver que recuperas personajes que habías presentado antes, como Yzzebel.


Opinión personal: Creo que es complicado encontrar un equilibrio entre fantasía y libro de historia, ni me gusta añadir tribus y muchos nombres de matusalenes de hace 2500 años, ni me parece conveniente dar tanto dato histórico en un juego de rol (sobre todo con los visigodos). Creo que la idea de un libro de rol debe ser inspirar historias, no tanto documentar. Se puede reducir bastante la historia si se deja lo que es narrativamente interesante.

Me parece un acierto coger un personaje a través de cual contar la historia, es lo que hace France by Night con Alexander, le da una sensación de continuidad, puedes vivir los cambios a través de su historia personal, en lugar de que la ambientación se convierta en un recital de nombres de reyes.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Abr 2020, 20:59

Una cosa que en la ambientación oficial me rechinaba un poco, y he recordado ahora al ir leyendo lo que llevas, es la presencia de Madrid en esta época medieval (vinculada a la figura de Monçada). Es cierto que Madrid empezó a tener una cierta relevancia en el siglo XIII una vez que la Reconquista va avanzando hacia el sur y deja de ser un territorio fronterizo para pasar a ser repoblado poco a poco, lo que conllevó la fundación de nuevos monasterios y conventos en la ciudad.

A lo que voy es que Madrid era una villa de poca relevancia en la que de haber Vampiros sólo estaría Monçada. No me imagino que hubiera ninguna otra vida vampírica y, aún así, me cuesta imaginar los motivos por los que un Vampiro con intención de tener influencia política la elegiría como su refugio (más aún cuando apenas unos años antes de la época que presentas en el Nocturno era un territorio aún peligroso por las embestidas de almohades y almorávides que llevaron incluso a la construcción de una muralla).
Yo creo que se debe a que es una percepción muy de Estados Unidos. En otros países Madrid es la primera capital identificable de España, y me extraña que en Edad Oscura no le hayan dado más importancia a Toledo, porque en el reino de Castilla la capital muchas veces era itinerante (De hecho hubo una época en que Madrid y Segovia fueron feroces rivales) y si Madrid se convirtió en capital fue por la voluntad de Felipe II de construir una capital nueva para su reino. Durante el reinado de Felipe III la capital fue trasladada a Valladolid, y también un proyecto de trasladarla a Lisboa con la unificación con Portugal, y durante el reinado de Carlos III incluso hubo un proyecto para trasladarla a Barcelona.

Pero al margen de estos vaivenes históricos, que en Edad Oscura: Vampiro Madrid sea la capital de los Lasombra cristianos creo que se debe más a razones de diseño de juego que a una decisión basada en una importancia histórica real. Justificándolo en una metatrama, o bien algunos Lasombra tenían planes de previsión de grandeza en el largo plazo, o simplemente preferían tener un sitio discreto del que dirigir sin temer la competencia de otros clanes por el dominio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Abr 2020, 21:05

-Creo que cuanto más fantasía se introduce en un relato histórico (o que pretende serlo), menos verosímil resulta. Así que quitaría cualquier referencia a los nombres de las tribus garou, lo dejaría para su propio capítulo.
Hecho.
-Me parece interesante lo de los Tartessos, quizás da para un personaje. Pero no daría tanto detalle en un apartado que se llama "Antes de la historia escrita". Que quede más en la niebla, no hace falta enumerar todos los clanes presentes, es más un juego de rol, que un artículo académico.
De hecho ese apartado es más una visión de lo posible, por si alguien quiere ambientar sus Crónicas en esa época. Pero no desvelo qué Matusalén o Matusalenes se encontraban detrás del auge de ese reino.
-La llegada de Cartago: Introduces dos personajes, Zinnridi e Yzibel. Parece que Zinnridi muere, pero logra la victoria. Yzzebel se retira y la utilizas para hilar el siguiente episodio, la llegada de Roma, me parece un acierto. El nombre me recuerda a Cibeles, no sé si tienen relación.
Son oficiales. Yzebel se supone que es cartaginesa y quizás su nombre esté relacionada con Baal.
-Aparece el Cristianismo: Nuevamente otro personaje, Flavio Sidonio, encarna la figura de opositor. Se menciona brevemente, supongo que vuelve a aperecer más tarde.
Es el Príncipe oficial de Zaragoza en Edad Oscura.
-Un Salubri podría ser el apóstol Santiago... Interesante.
Es una leyenda que se me ocurrió hace muchos años.
-Visigodos: Demasiadas fechas, demasiados nombres. Creo que, para un libro de rol, no hace falta tanto dato. Sin embargo, me gusta ver que recuperas personajes que habías presentado antes, como Yzzebel.
Es una época confusa, por eso procuro dar más datos concretos.

De todas formas, casi todo está tomado de Iberia Nocturno y Edad Oscura: Europa, ampliando y corrigiendo.

He retirado el apartado de los judíos en España para incluirlo en el capítulo de sociedadl. También lo he ampliado un poco.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#24

Mensaje por Pagliacci » 18 Abr 2020, 21:12

Lo que quiero decir, es que si es una época confusa, la información debe ser confusa. El misterio, la incertidumbre y la inseguridad deben formar parte de una época de la que no existen apenas registros. A mí como lector o narrador que voy a ambientar una partida en el siglo XIII, no me aporta mucho saberme los nombres de los reyes visigodos. Si tengo interés en ambientar una partida en el siglo VIII ya me preocuparé en buscarlos.

Es decir, me importa más la atmósfera, el estilo de la narración, que la historia real. ¿Qué es lo interesante de que aparezcan los ejércitos godos? ¿Qué están divididos, que son arrianos y herejes, que asimilan las costumbres romanas? Pues eso es lo que contaría yo.

Y un buen detalle lo del Salubri.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#25

Mensaje por Voivoda » 18 Abr 2020, 21:52

Coincido en lo que comenta Justycar en cuanto a los nombres de los reyes visigodos y demás elementos históricos. Evidentemente es útil y de interés tener referencias históricas, pero que sean excesivas en una época de la que además es complicado encontrar registros que se puedan rastrear con facilidad puede conllevar el abandono de la lectura.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Abr 2020, 23:35

Imagen
JACA
La ciudad de Jaca está situada al norte del reino de Aragón, en el valle del río que dio su nombre al reino, cerca de los montes Pirineos. Originalmente recibía el nombre de Iaca, y era la capital de los iacetanos, un pueblo de pastores montañeses. Fue conquistada por los romanos en el año 195 a.C., para acabar con sus correrías contra los pueblos del sur, aliados de Roma. Durante el periodo romano se convirtió en un punto de vigilancia de los caminos de los Pirineos, a menudo frecuentados por bandidos que utilizaban las montañas como escondite.
Cuando los musulmanes invadieron la península ibérica en el siglo VIII, la zona se convirtió en un refugio para los cristianos que huían del sur, que pronto pasó a formar parte como condado de la Marca Hispánica establecida por Carlomagno en el siglo IX. Hacia el año 920 el rey Galindo II de Pamplona repobló la zona y la incorporó a su reino. Por aquel entonces Jaca era poco más que una fortaleza con escasos habitantes, que dependía del vecino monasterio de San Pedro de Siresa. Controlaba el estratégico paso de Somfort, que permitía el paso entre Francia y la península ibérica desde época antigua, y que se convirtió en una de las rutas más frecuentadas por los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela.
Durante los siglos anteriores algunos vampiros del clan Gangrel merodearon por la zona, a menudo enfrentándose con los feroces hombres lobo. Un antiguo Animal de época romana, llamado Rufus, consiguió convertirse en el líder de su clan en las montañas, a menudo acechando en los pasos montañosos y en ocasiones viajando hacia el sur y el norte. Sin embargo, como seguidor del Camino de la Bestia, tenía poco interés por la civilización, limitándose a observar la llegada y retirada de las sucesivas olas de invasores.
A la muerte de Sancho III de Navarra en el año 1035 su reino se repartió entre sus hijos y su hijo Ramiro, que ya gobernaba el territorio, se convirtió en el primer rey de Aragón, estableciendo su residencia y capital en Jaca, donde también se estableció el obispo del reino. Pronto comenzaron a llegar comerciantes y administradores que incrementaron la importancia de la capital aragonesa.
El Príncipe Flavio Sidonio de Zaragoza envió a su chiquillo Diego Alonso a supervisar Jaca. Sin embargo, para alivio de Diego, a quien le desagradaba el duro clima y la dureza de su dominio, además de temer la presencia de los Gangrel de los Pirineos, la ciudad conservó poco tiempo su posición como capital. El rey Pedro I conquistó Huesca en el año 1096 y trasladó allí la capital y el obispado. Diego permaneció un tiempo en Jaca, antes de retirarse en busca de un dominio más prometedor.
Nunca se le volvió a ver.
Sin embargo, la ausencia de los Cainitas no duró mucho tiempo. En el año 1120 monjes benedictinos de la orden de Cluny se instalaron en un monasterio en las montañas. En realidad se trataba de servidores de la Herejía Cainita, que dirigidos por sus amos construyeron un bastión fortificado. Sin embargo, los tres vampiros del clan Lasombra que habían sido enviados para controlarlo, Hugo, Arnaud y Iosephus, crearon su propia rama cismática dentro de la herejía: La Tentación Escarlata, proclamando que aquel monasterio era la Ciudad de Dios, creando ghouls y chiquillos con impunidad, y enviando a sus agentes por Francia y el norte de la península ibérica, a menudo provocando conflictos a su paso, especialmente con la Herejía Cainita. Para la Tentación Escarlata la venida de Cristo, el Segundo Caín, marcaba el comienzo de la rebelión contra Ialdabaoth, el Demiurgo responsable de la creación del corrupto mundo material, la prisión de las almas puras creadas por Dios (una visión muy cercana a la de los cátaros del sur de Francia).
Este enfrentamiento entre la Ciudad de Dios y la Herejía Cainita finalizó recientemente durante las cruzadas albigenses. Deseando librarse de lo que consideraba una abominación, varios Herejes indicaron a los cruzados la localización de la Ciudad de Dios, donde en aquel momento residían unos veinte Cainitas y más de doscientos monjes ghouls. De todas formas es posible que el monasterio hubiese resistido más tiempo de no haber sido por la traición de uno de los suyos, el hermano Arnaud.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Aunque ha dejado de ser la capital del reino de Aragón, Jaca todavía sigue conservando cierta importancia como fortaleza estratégica y parada del Camino de Santiago, donde se cobra peaje a los viajeros. Además todavía cuenta con las infraestructuras construidas por los gobernantes anteriores, como la fortaleza original, el palacio del rey en el barrio de Santiago y la catedral románica de San Pedro, así como numerosos privilegios como ciudad.
El obispo Vidal de Canellas a menudo actúa como mediador entre los nobles aragoneses en nombre del rey Jaime I, un importante papel en la corte aragonesa. Sin embargo, pasa poco tiempo en su diócesis, dedicándose a sus labores diplomáticas y a asistir a varios concilios.

LA SOCIEDAD CAINITA
Cansado de seguir una doctrina en la que no creía, el Obispo Arnaud decidió abandonar a sus hermanos de la Ciudad de Dios a su suerte, dirigiéndose hacia el cercano dominio de Jaca. De manera pragmática buscó un chiquillo adecuado y le dio el Abrazo, imponiéndole un Juramento de Sangre. El joven caballero Julián de Ambós se ha convertido en Príncipe de Jaca, bajo la cuidadosa tutela de su sire, que lo aconseja desde las sombras y de manera pragmática ha tomado la senda del poder que siempre ambicionó.
Sin embargo, en sus ambiciones, el Obispo Arnaud se ha limitado a ignorar a los Gangrel de los Pirineos. Aunque por el momento permanecen tranquilos, pues ellos también deseaban la destrucción de la Ciudad de Dios, no están dispuestos a permitir que el dominio de Jaca se convierta en otro nido de vampiros herejes y corruptos. Mientras Arnaud y su chiquillo no se entrometan en sus asuntos, los Animales no desatarán su ira. Mientras tanto el antiguo Rufus observa y vigila a los ignorantes Cainitas que se atreven a aventurarse en sus dominios pirenaicos.
Última edición por Alexander Weiss el 22 Abr 2020, 18:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Abr 2020, 11:35

Imagen
TERUEL
La ciudad de Teruel se encuentra en el sur de Aragón, recientemente conquistado a los musulmanes. Antes del período romano era un asentamiento celtíbero conocido como Turba, que debido a su alianza con los cartagineses fue conquistado por los romanos y sus habitantes vendidos como esclavos. Tiempo después crearían un nuevo asentamiento latino llamado Túrbula, dependiente de Sagunto. El territorio sería ocupado por los musulmanes en el siglo VIII, recibiendo el nombre de Tirwal. Durante esta época era poco más que una fortaleza defensiva.
El rey Alfonso II de Aragón conquistó Tirwal sin dificultades en el año 1171 para reforzar la frontera meridional de su reino, amenazado por la expansión de los almohades en Valencia, y ese mismo año fundó la villa de Teruel, proporcionándole fueros y privilegios para facilitar la repoblación de la zona, surgiendo pronto varias aldeas. Los habitantes de Teruel participaron activamente en la conquista de Valencia por parte del rey Jaime I en el año 1238.
Siendo un dominio reciente, la ciudad no atrajo la atención de los Cainitas aragoneses, más interesados por las ciudades conquistadas hacia el sur. Sin embargo, en el año 1197, Ferrán Martín, un caballero del clan Toreador, se instaló en la ciudad y se proclamó príncipe.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La villa de Teruel, cuenta con la pequeña iglesia románica de Santa María de Mediavilla, que está siendo ampliada. En las obras de la iglesia participan trabajadores de origen musulmán, que añaden elementos de estilo mudéjar.
Los repartos de territorios de Teruel no han dejado conformes a muchos nobles. A pesar del reducido tamaño de la villa, las intrigas y enfrentamientos entre la aristocracia de la ciudad son frecuentes, llegando a la violencia, lo que en ocasiones ha requerido la intervención real.

ASUNTOS CAINITAS
A pesar de la turbulenta política mortal de la villa, la situación de los Cainitas de Teruel es bastante tranquila. El Príncipe Ferrán Martín ha tomado algunas medidas para ampliar la iglesia de Santa María, trayendo trabajadores musulmanes y obteniendo donaciones. Su intención es convertir la iglesia en una catedral, y a través de ella engrandecer la ciudad. Para hacer frente a las ambiciones de otros Cainitas ha contactado con varios neonatos, con la intención de crear un dominio estable.

LOS AMANTES DE TERUEL
En el año 1217 se cuenta que en Teruel vivía un mercader con una hija muy bella, llamada Isabel de Segura, y un muchacho pobre pero honrado llamado Diego de Marcilla, que se encontraron un día en el mercado y se enamoraron profundamente. Con el tiempo Diego le confesó que deseaba tomarla como esposa. Ella respondió que su deseo el mismo, pero advirtió que nunca lo haría sin la aprobación de sus padres. Por desgracia, a pesar de sus virtudes, Diego no poseía riquezas ni hacienda alguna, y fue rechazado por los Segura. Diego le dijo a Isabel que si lo esperaba cinco años estaría dispuesto a buscar fortuna donde fuera necesario para ganar dinero y hacerse digno del matrimonio, e Isabel se lo prometió.
Diego partió a luchar en la Reconquista, y pasados los cinco años consiguió cien mil sueldos. Durante ese tiempo el padre de Isabel la presionó para que se casara, pero ella se excusó diciéndole que había hecho voto de virginidad hasta los veinte años y que no se casaría hasta que pudiese y supiese regir su casa. Pasados los cinco años, el padre volvió a insistir e Isabel, dándose cuenta de que el plazo estaba a punto de cumplirse y su amado no comparecía, terminó dándolo por muerto y aceptó. Enseguida el padre organizó la boda con un rico pretendiente, y ese mismo día regresó Diego Marcilla, que había sufrido toda clase de contratiempos.
Esa noche Diego entró sin ser visto en la alcoba donde dormían los esposos y suavemente despertó a Isabel, pidiéndole un beso antes de morir. Sin embargo, ella le rechazó y le pidió que por Dios buscara a otra y entonces él cayó muerto.
El marido de Isabel despertó y ella le contó lo ocurrido. Llevaron el cuerpo de Diego a casa del padre y decidieron enterrarlo en la iglesia , pero Isabel recordó cuánto la había querido Diego y cuánto había hecho por ella y apartó la mortaja, besándolo con tanta pasión, que allí murió. El marido contó lo que había ocurrido y los allí presentes decidieron enterrar a Diego e Isabel juntos para siempre.
El Príncipe Ferrán fue testigo de aquel suceso, y desde entonces se ha dedicado a proteger la tumba de los dos amantes. Al mismo tiempo también se ha encargado de popularizar la historia de Diego e Isabel, que ha comenzado a trascender las fronteras de la villa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Abr 2020, 18:14

Imagen
CATALUÑA

CAINITAS DE CATALUÑA
Viçens de Corella (Ventrue de 8ª Generación), Príncipe de Tarragona.
Harpalión (Capadocio de 7ª Generación), Príncipe de Girona.
Joana de Montpelhièr (Toreador de 8ª Generación), Príncipe de Perpiñán.
Lucía Ramírez (Lasombra, 7ª Generación), embajadora del Arzobispo Monçada de Madrid (Lleida).
Mireia Subira (Lasombra de 8ª Generación), Príncipe de Barcelona.

Cataluña es otra de las grandes posesiones de la Corona de Aragón, localizada en la esquina nordeste de la península ibérica. En todo caso, Cataluña forma un triángulo, en el que el lado más pequeño va a lo largo de los Pirineos orientales, otro lado forma el límite con Aragón y el último lado es el litoral mediterráneo. Su terreno se inclina suavemente desde los Pirineos hasta la costa del mar en un lado y al Mar Mediterráneo en el otro. Las regiones orientales de Cataluña llegan directamente al mediterráneo a través de varios ríos, sobre todo el Ebro. El Ebro es el río principal en Cataluña, aunque el Segre se usa como un canal para transportar madera y productos de las partes superiores del país. Colonizada desde época muy antigua por griegos y romanos, tuvo una gran importancia en época romana. Fue conquistada por visigodos y musulmanes, y a principios del siglo IX, el emperador Carlomagno la incorporó a la Marca Hispánica.
Poco a poco el condado de Barcelona comenzó a extenderse sobre sus vecinos mediante la diplomacia y la conquista, desligándose del vasallaje a los reyes de Francia, y sin convertirse en reino, se convirtió en uno de los principales poderes cristianos de la península ibérica. Tras el matrimonio de la reina Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer IV, el reino de Aragón y el condado de Barcelona se unieron bajo una misma corona, aunque el condado mantuvo sus instituciones, usos y costumbres.

BARCELONA
Barcelona es una de las ciudades más antiguas e importantes de la península ibérica. Sus primeros habitantes fueron los layetanos, un pueblo íbero que habitó la zona en torno al siglo VI a.C. Según la leyenda la ciudad fue fundada por Amílcar Barca, padre de Aníbal, aunque no existen evidencias de la presencia cartaginesa en la ciudad hasta el estallido de la Segunda Guerra Púnica. Sin embargo, los romanos conquistaron la ciudad en el 218 a.C., rebautizándola como Barcino, al principio una fortaleza militar que con el tiempo adquiriría una gran importancia comercial. Julio César le otorgó el nombre de Julia Augusta Faventia Pia en reconocimiento por su apoyo en la guerra contra el general Pompeyo y posteriormente la convertiría en una colonia romana, lo que otorgaba a sus habitantes todos los privilegios de la ciudadanía.
Como en otros lugares de la península, los honores y privilegios recibidos incrementaron la población de la ciudad, tanto entre mortales como Cainitas. En sus primeros tiempos la mayor parte de los vampiros de Barcino eran Lasombra, Malkavian y Ventrue, que durante décadas compitieron por la posición de Príncipe, de la que finalmente se apoderaron los Lasombra, que la han mantenido desde entonces, a pesar de las sucesivas invasiones. El primer príncipe fue el antiguo Magistri Cayo Sabino Niger, que se enfrentó a la decidida oposición de los Ventrue, que no obstante no consiguieron arrebatarle el trono.
Barcelona sufrió cierto declive tras la caída de Roma, pero la llegada de los visigodos en el siglo V revitalizó la ciudad. Brevemente la ciudad se convirtió en capital del reino visigodo antes de que fuera trasladada a Toledo. El antiguo Cayo Sabino Níger consiguió mantenerse en el poder, aunque tuvo que enfrentarse a varios Cainitas que acompañaban a los visigodos y que se aliaron con sus rivales. Ante la incapacidad de derrocarlo, sus enemigos decidieron trasladar la capital.
En el año 717 Barcelona fue conquistada por los ejércitos musulmanes y los Ashirra, que cayeron sobre los desprevenidos Cainitas barceloneses y los destruyeron. El Príncipe Cayo Sabino fue destruido, y su lugar ocupada por un débil visir llamado Al-Harud, de los Banu Haqim.
Sin embargo, los Assamitas no permanecieron mucho tiempo en Barcelona, pues continuaron acompañando a los ejércitos musulmanes en busca de presas fáciles y al-Harud, el visir Sarraceno que quedó a cargo de la ciudad, demostró ser débil e inefectivo. La dominación musulmana fue breve y los Ashirra que habían llegado a Cataluña prefirieron regresar al sur, donde las prósperas ciudades andalusíes ofrecían mejores dominios.
En el año 801 Luis el Piadoso, hijo de Carlomagno, al mando de un ejército franco, conquistó Barcelona, que estableció como gran plaza fuerte del flanco sur del imperio carolingio, la Marca Hispánica, que abarcaba territorios en el sur de Francia y el norte de Cataluña hasta el río Llobregat, otorgando territorios a los nobles que lo acompañaban.
Casi al mismo tiempo que los francos regresó a Barcelona Ramón Vera, uno de los descendientes del Lasombra Cayo Sabino Níger, que obligó al visir al-Harud a escapar y se instaló como Príncipe indiscutible de la ciudad. Ramón Vera pronto se rodeó de una prole de chiquillos e impidió la entrada de otros clanes, salvo unos pocos Toreador, que le habían ayudado en sus esfuerzos por reconquistar la ciudad. A medida que su poder se fortalecía el Príncipe Ramón relajó su política de aislamiento, permitiendo que otros Cainitas se asentaran en Barcelona.
Los vampiros barceloneses impusieron el poder de Barcelona sobre los demás condados catalanes recurriendo a una mezcla de diplomacia y fuerza militar. Durante el siglo IX, las guerras civiles producidas a la muerte del emperador franco Luis el Piadoso dieron la oportunidad a los condes catalanes de afirmar su independencia frente a los poderes externos. Con la muerte del rey Carlos el Calvo en el año 877 los condes se vieron obligados a depender de sí mismos. Al final el conde Wifredo el Velloso, señor de Barcelona, Girona y Besalú declaró la independencia de su condado en el 878.
Entre la Estirpe pronto estallaron algunas disputas con ciudades como Girona, Vic y Pallars. Los vampiros que habitaban estas ciudades no estaban conformes con que el Príncipe Ramón les impusiera su supremacía. Sin embargo, los ataques musulmanes obligaron a los condes catalanes a reconocer la supremacía carolingia a la muerte del conde Wifredo, que murió en batalla contra los sarracenos.
El Príncipe Ramón Vera se encontraba dependiendo a cada momento de la ayuda de sus aliados Toreador del Feudo de Tolosa, dirigido por la Reina Esclaramonde la Negra, para hacer frente a los musulmanes. El Clan de la Rosa asumió cada vez mayor poder en la ciudad condal y el gobierno de Ramón Vera parecía cada vez más precario. Sin embargo, cuando el general andalusí Almanzor destruyó Barcelona en el año 985, gran parte de la población vampírica pereció, salvo Ramón Vera y dos de sus chiquillos. Cuando el Príncipe Lasombra asumió nuevamente el gobierno de la ciudad en reconstrucción rechazó la ayuda de los Toreador, prefiriendo buscar apoyos en otros lugares.
Afortunadamente para Ramón, la descomposición del califato de Córdoba alejó la amenaza musulmana de Cataluña. El clan Lasombra se convirtió en el más poderoso del condado, aunque su presencia era disputada por Toreador y Brujah. Los Ventrue, dirigidos por el antiguo Elías, se asentaron entre la población judía. La recuperación de Barcelona fue muy rápida: en el año 1010 el Conde de Barcelona devolvió el golpe a los musulmanes saqueando Córdoba, obteniendo un cuantioso botín.
Durante los dos siglos siguientes nuevos condados catalanes aceptaron la supremacía de Barcelona, principalmente mediante alianzas matrimoniales, pero sin descartar presiones diplomáticas o militares cuando era necesario. En el año 1137 el conde Ramón Berenguer IV se casaba con Petronila, hija del rey de Aragón, que deseaba fortalecer su reino frente a la expansión de Castilla, uniéndose ambos territorios bajo un mismo monarca, que heredaría los títulos de rey de Aragón y conde de Barcelona.
El Príncipe Ramón Vera no vio con buenos ojos la unión dinástica entre Aragón y Barcelona, pues con ello su dominio quedaba bajo la influencia de los Ventrue aragoneses, dirigidos por el antiguo Flavio Sidonio de Zaragoza. Un grupo de ambiciosos Ventrue estuvieron a punto de controlar Barcelona en el año 1164. El Príncipe Ramón fue destruido, pero sus descendientes consiguieron contraatacar y recuperar el poder perdido en poco tiempo. Mireia Subira, la más antigua de los chiquillos de Ramón, se convirtió en la nueva Príncipe de Barcelona.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Barcelona es una ciudad que tiene importantes diferencias internas. Por una parte, representa el éxito de la unión de la Corona de Aragón. Por otra, guarda cierto resentimiento por la integración de Cataluña en otro reino. Ninguna actitud es lo bastante poderosa para inclinar la balanza hacia un lado u otra, pero existe una mentalidad difusa entre la aceptación del próspero orden establecido y la rebelión contra las autoridades.
En una actitud similar, la relación de Barcelona con la Iglesia es también tensa. Durante siglos, Barcelona ha sido un importante centro cristiano, notable por sus iglesias y por la fuerza de sus creencias. Sin embargo, Cataluña siempre ha sido un lugar propicio para la disensión contra Roma. El hecho a lo largo del tiempo la Iglesia haya apoyado a otros reinos enemigos de Cataluña sin duda no ha contribuido a su popularidad. Por otra parte, los aragoneses han puesto han situado a varios clérigos de Aragón en posiciones de poder en Barcelona, incrementando el descontento hacia los eclesiásticos dentro de la ciudad.
Quizás para facilitar la distensión, el actual obispo de Barcelona es Pere de Centelles, un religioso procedente de una noble familia catalana, que participó en la conquista de Mallorca con el rey Jaime I y que se ha unido a la orden de los dominicos, manteniendo en secreto relaciones con la Inquisición en la Sombra.
La catedral de Barcelona es un edificio de estilo románico consagrado en 1058 por el arzobispo de Narbona, para sustituir la antigua basílica destruida por Almanzor. Está dedicada a la santa Cruz, y también contiene altares dedicados a Santa Eulalia, Santa Coloma, Santa María y el más reciente (1186) dedicado al mártir Santo Tomás de Canterbury.
Barcelona es la llave para los planes de Cataluña, y por extensión del reino de Aragón, de extender sus dominios más allá de la península ibérica. La ciudad es un gran puerto marítimo con acceso al mar Mediterráneo, y las rutas marítimas de Europa, Oriente Medio y el Norte de África, por lo que la vida de la ciudad gira cada vez más en torno al comercio. Comerciantes de Francia, Italia, y hasta de Tierra Santa, visitan Barcelona de manera regular, intercambiando sus mercancías por los productos que llegan a los mercados de la ciudad. Barcelona también suele ser el primer puerto de entrada para los extranjeros que quieren visitar la península ibérica.
A pesar del extenso tráfico marítimo que recibe Barcelona y de su vida cosmopolita, el puerto no se encuentra en condiciones para desembarcar. Las calles prácticamente van a morir al mar, y la playa tiene un escaso calado en el que no pueden amarrar los barcos más grandes. Los viajeros desembarcan en naves más pequeñas, mientras que las mercancías son transportadas por los macips de ribera, hombres cuyo oficio consiste en cargar y descargar las mercancías que llegan por mar. Los barcos suelen fondear cerca del islote de Maians, y en caso de tormenta suelen dirigirse al puerto cercano de Sitges. En tiempos antiguos había un pequeño puerto romano cerca de Montjuic, pero se encuentra tan lleno de cieno que es prácticamente inservible. Algunos mercaderes solicitan periódicamente al Consell de la Ciutat la construcción de un puerto en mejores condiciones pero el proyecto no ha prosperado con la excusa de que permitiría el acceso de flotas enemigas, mientras que ahora las galeras de guerra del puerto pueden hacer frente a cualquier amenaza.
En la ciudad también se encuentran excelentes archivos y colecciones de libros, y una parte de los artesanos locales trabajan en artesanías relacionadas con los libros. Se pueden contratar copistas y escribanos por cantidades razonables para encontrar y copiar libros antiguos. Representantes de las grandes universidades de Europa, como París y Padua, visitan la ciudad para añadir libros a sus colecciones.
La comunidad judía de Barcelona habita en un call situado entre el palacio del obispo, el castell y la muralla romana, y es bastante próspera, albergando más de 3.000 personas. El recinto está amurallado y sus puertas se cierran durante la noche, no tanto para impedir que los judíos salgan como para protegerlos de posibles asaltantes. Estas puertas también se cierran durante las fiestas religiosas cristianas, momentos en que los ánimos pueden exaltarse demasiado.

LA SOCIEDAD CAINITA
El clima social y político de Barcelona también se refleja en su población Cainita. El príncipe es una vampira del clan Lasombra, pero no concede ningún privilegio especial a sus compañeros de de clan. De hecho, suele consultar a sus consejeros Ventrue y Malkavian (para desconsuelo de algunos antiguos Lasombra). Temen que algo más esté involucrado en esta aparente amplitud de ideas. La preocupación que suele escucharse más es que ha cooperado con un grupo como la Herejía Cainita. El problema de semejantes teorías es que no proporcionan ningún motivo de por qué Mireia actúa como lo hace, menos aún qué ganaría un grupo como la Herejía con sus acciones. Por ahora, los antiguos tan sólo refunfuñan y la permiten gobernar como ha hecho desde la destrucción de su señor en 1164.
La proximidad de la ciudad al sur de Francia también los ha puesto en contacto con varios grupos heréticos Gnósticos como los cátaros. Bajo influencia vampírica, agentes de la Herejía Cainita se han infiltrado en Barcelona. Sin embargo, la Herejía ha conseguido hasta ahora pocos éxitos entre mortales o Cainitas. Sólo algunos miembros menores de la Iglesia se han unido al culto secretista (una gran desilusión). Este fracaso es debido en parte a la presencia de los Apóstoles del Tercer Caín, que se oponen a la corriente principal de la Herejía. Incluso más importante a la hora de controlar a la Herejía es la vigilancia de los mortales de Barcelona, incluso miembros de la Espada de San Jaime. Un miembro importante de este grupo mortal, Mateu Agustí, tiene su residencia principal en Barcelona. Por consiguiente, la Herejía actúa con cautela aquí; no desea arriesgarse a exponerse a otros Cainitas o mortales.
La situación de Barcelona como un puerto internacional la convierte la convierte en un destino popular para los Cainitas extranjeros. Entre ellos se encuentran refugiados del Imperio Bizantino, conquistado hace poco durante la Cuarta Cruzada. La consecuencia de la cruzada es que la sociedad Cainita bizantina ha sido sacudida por el tumulto y la disensión, creando diversas facciones que rivalizan entre sí por los favores de los nuevos señores latinos. Los refugiados han decidido huir de Bizancio antes que inclinarse ante los invasores occidentales. Entre ellos se encuentra una refugiada Brujah llamada Nerea que huyó de una caza de sangre hace unos ochenta años en Barcelona después de destruyera a su señor Guzmán Bravo en un ataque de celos. Nerea se hace llamar ahora Andrea ya que Bravo todavía tiene amigos en la ciudad.
La situación de Barcelona también atrae a buscadores de conocimiento esotérico en sus propias búsquedas de sabiduría. Entre estos visitantes se encuentran Cainitas, incluyendo a un puñado de vampiros del clan Tremere, entre los que se encuentra el ambicioso Xavier de Cinçao. Estos vampiros investigan buscando libros y conocimiento que resulte valioso para el clan y sus aliados mortales. Sin embargo, la política de tolerancia de la Príncipe Mireia no se extiende a los Usurpadores, a los que les ha prohibido consultar los archivos. Las razones de la príncipe son desconocidas, pero parecen estar relacionadas con su propia búsqueda de sabiduría prohibida. Por consiguiente, los Tremere actúan a través de subalternos para obtener el conocimiento que buscan, y teniendo en cuenta las dificultades que tienen en Barcelona han preferido establecer una capilla en Sitges.
La comunidad judía de Barcelona es un dominio reservado dentro de la ciudad. La Príncipe Mireia ha alcanzado un acuerdo con el antiguo Elías, del clan Ventrue, que le ha cedido la autoridad sobre los Cainitas dentro del call. Sólo Elías y su chiquilla habitan entre la comunidad judía y se han erigido en sus protectores frente a otros Cainitas. Algunos han desafiado su dominio, y aunque en ocasiones han conseguido salirse con la suya otros simplemente han desaparecido. Corren muchos rumores sobre el pacto entre la Príncipe Mireia y el antiguo Elías, que a menudo acude a su corte para ayudarla con su consejo.
La proximidad de Barcelona al sur de Francia ha atraído a algunos herejes que huyen en busca de refugio. Bajo influencia vampírica, agentes de la Herejía Cainita se han infiltrado en la ciudad. Sin embargo, la Herejía ha conseguido hasta ahora pocos éxitos entre mortales o Cainitas. Sólo algunos miembros menores de la Iglesia se han unido al culto secretista (una gran desilusión). Este fracaso es debido en parte a la presencia de los Apóstoles del Tercer Caín, que se oponen a la corriente principal de la Herejía. Incluso más importante a la hora de controlar a la Herejía es la vigilancia de los mortales de Barcelona, entre los que se encuentran algunos miembros de la Espada de Santiago. Un miembro importante de este grupo mortal, Mateu Agustí, tiene su residencia principal en Barcelona. Por consiguiente, la Herejía actúa con cautela aquí; no desea arriesgarse a exponerse a otros Cainitas o mortales.

CHOQUE DE REYES
La ciudad de Barcelona se ha convertido en el campo de ajedrez de dos rivales milenarios, dos Matusalenes que desde la destrucción de Pompeya han tratado de acabar el uno con el otro. La actitud abierta y “extraña” de la Príncipe Mireia Subira es el resultado de la influencia sutil del anciano Menele, del clan Brujah, que aspira a desarrollar la ciudad y convertirla en una nueva Cartago. Sabe que es un trabajo delicado y que podría llevar siglos. Sin embargo, como muchos vampiros de su edad, Menele es paciente.
Sin embargo, las manipulaciones de Menele no han pasado desapercibidas para su rival, la anciana Helena del clan Toreador. Sabiendo que su enemigo milenario se encuentra en Barcelona, ha comenzado a poner en marcha una serie de planes para atrapar a Menele en Barcelona y acabar de una vez con su rivalidad mediante la destrucción definitiva. Si para eso debe sacrificar toda la ciudad, bien habrá merecido la pena.
Como han hecho y harán en otras ocasiones. Menele y Helena han comenzado a extender su influencia sobre los distintos Cainitas barceloneses, atrayendo además a sus aliados y moviendo sus peones en el tablero.
Una nueva partida de ajedrez ha comenzado.
La reina blanca mueve. El rey negro mueve.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Abr 2020, 19:37

Imagen
GIRONA
La ciudad de Girona se encuentra limitada al norte por los Pirineos y al sur y el este por el mar Mediterráneo. La región circundante es montañosa, con bosques de pinos y robles, así como muchas fuentes y manantiales de agua. En tiempos antiguos el territorio de la ciudad estaba habitado por el pueblo íbero de los indigetes. Hacia el año 77 a.C. el general romano Pompeyo construyó un asentamiento para defender la ruta y luchar contra el sedicioso Sertorio, que se había alzado en armas en Hispania. Debido a las necesidades militares, los romanos fundaron la ciudad de Gerunda, a donde fueron trasladados los habitantes íberos.
El primer gobernante Cainita de la ciudad fue uno de los chiquillos de Cayo Sabino Níger, el Príncipe Lasombra de Barcelona, llamado Publio Ibérico, ya que había sido Abrazado entre los pueblos locales. Publio se mostró leal a su sire, y para hacer frente a los Ventrue que también aspiraban a gobernar el dominio se apoyó en los Capadocios, dirigidos por el antiguo Atenodoro, un filósofo de origen griego.
En el siglo IV la ciudad fue afectada por las persecuciones del emperador Diocleciano, siendo martirizado Félix de Sicilia, que fue declarado santo. El apoyo del Príncipe Publio a las persecuciones enfrío sus relaciones con los Capadocios, algunos de los cuales habían sido Abrazados entre los cristianos. El poder del Príncipe se debilitó a medida que el imperio romano se desmoronaba, y los Ventrue se preparaban para derrocarlo. Un nuevo Príncipe Ventrue llamado Marco Lucilio tomó el poder en el año 398, pero breve fue su dominio, ya que fue destruido durante una incursión de los visigodos a principios del siglo V, que también acabó con el antiguo Atenodoro.
Girona no tardó en caer bajo dominio visigodo, y a pesar de las plagas y calamidades que sufrió la ciudad durante los siglos V y VII la ciudad continuó siendo un asentamiento importante del nordeste de la península ibérica, aunque sufrió una reducción de población y ruralización. Girona se convirtió en una ceca de moneda para los reyes visigodos, un medio que le permitió mantener su importancia. Sin embargo, su participación en la revuelta del año 673 entre las facciones de la nobleza visigoda provocó que fuera arrasada.
La desaparición de los antiguos Cainitas provocó un breve período de confusión y anarquía. No obstante un Ventrue visigodo llamado Gundemaro consiguió hacerse con el poder hacia el año 674, mostrándose especialmente cruel y despiadado. Ni siquiera los Capadocios, que se habían mantenido neutrales durante la mayor parte de los conflictos, se libraron de su ira. Sin embargo, su mano firme aportó la estabilidad que necesitaba el dominio durante un tiempo, gobernando con una asamblea con representación de los clanes Capadocio, Gangrel y Lasombra.
Aunque Girona fue conquistada por los musulmanes sin ofrecer resistencia en el año 715, el Príncipe Gundemaro se resistió ferozmente a la llegada de los Ashirra. Tres Cainitas musulmanes que habían llegado como embajadores del sultán Hilel al-Masaari de Córdoba fueron ejecutados y en represalia, los Ashirra cordobeses enviaron a sus propios guerreros para purgar Girona de Cainitas cristianos. Los años siguientes se libró una auténtica batalla campal entre los vampiros de la ciudad, pero en el año 718 el Príncipe Gundemaro fue destruido, no sin llevarse a la tumba a dos de sus atacantes Banu Haqim. El resto de los Cainitas gerundeses fueron destruidos o huyeron.
Sin embargo, más allá de las batallas entre Cainitas, Girona se encontraba demasiado alejada de Córdoba y la presencia musulmana era demasiado débil. El sultán Abbas ibn Muhammad, un Banu Haqim, mantuvo una corte reducida, aunque se mantuvo de la ciudad en el año 785, cuando las élites locales entregaron la ciudad a Carlomagno.
Decidido a no perder su dominio, el sultán Abbas atrajo varios ataques musulmanes contra la ciudad, pero a pesar de sus esfuerzos, se mantuvo en la Marcha Hispánica, como sede del condado de Girona. El antiguo recinto romano fue estructurado y ampliado con nuevas murallas, consiguiendo resistir los sucesivos asaltos hasta el año 1015, cuando se produjo el último ataque.
Cerca del año 1000 el sultán Abbas y su corte desaparecieron, al mismo tiempo que varios de sus servidores, consumidos por una extraña enfermedad. Poco tiempo después los Cainitas supervivientes descubrieron que uno de los antiguos vampiros de la ciudad había despertado. Se trataba de Harpalión, uno de los chiquillos del antiguo Atenodoro, que pronto fue reconocido como Príncipe. Aunque se mostró partidario de aceptar a los Ashirra supervivientes, la mayoría decidieron huir hacia el sur.
Desde el siglo XI Girona no ha dejado de prosperar, convirtiéndose en una de las ciudades catalanas más prósperas, con una floreciente comunidad judía donde se está desarrollando el estudio de la cábala.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
En las montañas alrededor de Girona se han abierto muchas minas, especialmente de carbón, que es una parte importante de la economía de la ciudad. Aunque existen extensiones cultivables, la agricultura es limitada, debiendo importar alimento para la población. En tiempos de guerra el abastecimiento es una debilidad, por lo que los caminos suelen estar patrullados por guardias a pie y a caballo. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Ter y Ona. La parte más antigua de la ciudad, de origen romano, se encuentra en una colina empinada e incluye los restos ruinosos de la antigua muralla.
Según la tradición religiosa, Girona fue visitada por el apóstol Santiago y San Pablo. El primer obispo de la ciudad fue San Máximo, un discípulo de Santiago, que dejó una antigua herencia cristiana en siglos posteriores. El actual obispo es Berenguer de Castellbisbal, reciente nombrado, un fraile dominico que fue confesor del rey Jaime I y participó en la conquista de Mallorca. Entre las intenciones del obispo para engrandecer su diócesis se encuentra fundar un monasterio de la orden de Santo Domingo.
La catedral de Santa María de Girona también está dedicada al culto del mártir San Félix, que fue construida en estilo románico y terminada en 1117.
La ciudad de Girona también tiene una población judía considerable, que se asentó antes de las invasiones musulmanes, convirtiéndose en una parte importante de la misma, y recibiendo su barrio o call el nombre de “La llamada.” Bajo el gobierno de musulmanes y cristianos, el call de la Llamada ha actuado como un gobierno independiente. Sus habitantes reconocen al conde de Girona como su señor, y pagan impuestos a cambio del derecho a practicar su religión y conservar sus propios costumbres. De hecho, la prosperidad de los judíos ha llevado a la construcción de una escuela académica y al desarrollo de la cábala por parte del rabino Nahamánides o Bonastruc.
Sin embargo, desde el siglo XI, la convivencia entre cristianos y judíos se ha enfriado, produciéndose varios ataques contra el call. Debido a la prédica de varios cristianos fanatizados, se considera a los judíos una amenaza a la estabilidad del dominio, acusándoles de estar en connivencia con los musulmanes, corromper las costumbres cristianas y burlarse del cristianismo durante sus festividades sagradas. Muchos judíos de Girona han decidido abandonar la ciudad, buscando refugios más seguros en otros lugares. Ninguna facción en concreto apoya de forma oficial estos ataques, pero reciben la indiferencia e incluso el apoyo tácito de la Iglesia y las autoridades civiles.

ASUNTOS CAINITAS
El antiguo Harpalión, el príncipe Capadocio de Girona, es un cristiano devoto y afirma que se convirtió a la fe durante la estancia del mismísimo Santiago en la ciudad. Aunque pocos de sus compañeros se toman esta afirmación en serio, no hay duda de que el príncipe cree firmemente en el evangelio, considerando a Cristo como la única fuente de vida eterna. Sin embargo, también cree que su naturaleza Cainita es un regalo divino que le permite pensar durante toda la eternidad en la esencia de la vida y la muerte. A pesar de su peculiar idiosincrasia, Harpalión es un gobernante justo y estable, que a veces ha ejercido la justicia en su dominio por encima de sus propias convicciones.
Aunque el Príncipe ejerce su autoridad en Girona, también ha dejado el dominio sobre el call de la Llamada a Menahem, un Cainita Brujah de origen judío. Menahem cuidó al Príncipe mientras estaba en letargo y ocultó su existencia en secreto, y cuando Harpalión se hizo con el poder en la ciudad le pidió como favor el dominio del call. Aunque de mala gana, el Príncipe respetó su palabra y dio toda la autoridad sobre el call a Menahem.
Sin embargo, en las últimas décadas Menahem se ha enfrentado con Melquiado Casamajó, un Lasombra que ha fomentado los ataques antijudíos contra el call, especialmente contra los comerciantes, tratando de provocarle para hacerle salir fuera de la judería y caer en su trampa. Por el momento Melquiado aguarda, alimentándose con frecuencia de los judíos como provocación adicional, aunque su frustración no deja de aumentar.
Aunque el Príncipe Harpalión no aprueba estos ataques, considera que en virtud de su trato con Menahem no debe interferir en los problemas del call. Sin embargo, la actitud de Melquiado le desagrada, y lo vigila de cerca esperando que cometa un desliz o se exceda en sus ataques de manera que pueda intervenir de manera rápida y expeditiva.

LA LEYENDA DEL CONDE ESTRUCH
En tiempos del rey Alfonso II de Aragón, el monarca envió al anciano conde Guifred de Estruch al castillo de Llers, en la región montañosa del Alto Ampurdán. El conde era un hombre estricto y cruel, que no tardó en provocar las iras de sus vasallos, que lo asesinaron en el año 1173. Al llevar una vida poco cristiana, el conde se convirtió al morir en un ser endemoniado que bebía la sangre de los habitantes de la zona, violaba a las jóvenes y las dejaba encintas de criaturas monstruosas que morían al poco de nacer.
La población de Llers vivió aterrorizada durante un tiempo hasta que una anciana monja o un ermitaño judío, según las versiones, consiguieron acabar con él.
La península ibérica es un lugar lejano para el clan de los Tzimisce, sólo unos pocos Dragones viajeros lo han visitado a lo largo de los siglos, dejando leyendas de monstruosidad y crueldad a su paso. Sin embargo, el linaje es en gran parte desconocido para muchos Cainitas ibéricos a las alturas del siglo XIII.
Sin embargo, eso está a punto de cambiar. Tras la caída de Constantinopla muchos Dragones huyen de la ruina del Imperio Bizantino, acompañados de sus servidores Obertus. Muchos encuentran refugio entre sus parientes de los Cárpatos y los Balcanes, pero otros viajan mucho más lejos.
Entre los refugiados bizantinos que llegan a Barcelona se encuentran algunos Tzimisce. Los servidores Obertus tantean el terreno, buscando dominios apropiados para sus señores, y pronto encuentran el territorio de Cataluña de su agrado. Unos pocos Dragones se convierten en consejeros y mercenarios de los Cainitas catalanes.
Con tiempo y esfuerzo los Dragones catalanes se convertirán en Dracs, convirtiéndose en un linaje característico de Cataluña, entroncando con varias familias nobles como los Rocabertí, y asumiendo como propias leyendas como las del Ugarés o la del conde Estruch
.
Última edición por Alexander Weiss el 20 Abr 2020, 00:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#30

Mensaje por Voivoda » 19 Abr 2020, 20:54

Justo en esas escaleras que has puesto casi me dejo los dientes hace dos meses. No aporta nada, pero bueno, ahí pudo acabar el Voivodato :D
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”