Leyendo el Edad Oscura: Francia aparece un personaje llamado Amadeo de Venecia (Armand), un esclavo ruso vendido en Constantinopla y adoptado por un vampiro llamado Marius, del Clan Toreador, que le da el Abrazo, y poco tiempo después tiene que huir debido a un incendio...
De Francia Nocturno
AMADEO DE VENECIA (ARMAND)
Un niño arrebatado de su familia cuando era muy pequeño en los confines orientales de los Cárpatos y vendido como esclavo doméstico en Constantinopla, sólo de los frescos de la basílica de Santa Sofía le aportaron cierto consuelo durante su infancia, y le proporcionaron una fe profunda y humanista. Marius, un Cainita superviviente de la antigüedad y atraído por el joven extranjero, le elevó y se lo llevó a su dominio en el norte de Venecia, donde lo Abrazó y le dio un nombre: Amadeo. Le inició en las artes litúrgicas y en la iluminación, y le mostró la fuerza y la belleza de los paisajes marítimos que sus contemporáneos aborrecían.
Separado de su sire por un violento incendio, Amadeo se refugió en Venecia, pero la sociedad Cainita le prohibió practicar sus ideas perversas para la época y le obligó a huir por los caminos de Europa.
Mientras buscaba los paisajes de su infancia recorrió los Cárpatos, demasiado débil, pacífico y educado para el mundo bárbaro que le había visto nacer. Sus encuentros con los terribles Tzimisce le marcaron profundamente, especialmente con un joven señor, Mircea Fratescu de Basarab, que misteriosamente se sintió atraído por él y le ofreció la oportunidad de practicar su primera diablerie. Juntos corrieron numerosas aventuras enfrentándose a los Cainitas y otras criaturas de la noche. Así nació una amistad contra natura, hermosa y extraña a la vez, que duraría muchos siglos y les llevaría a enfrentarse a antiguos demonios olvidados.
Desgraciadamente todas estas aventuras, sus descubrimientos sobre los misteriosos Antediluvianos, su atracción por las ciencias en ciernes y sobre todo su amistad con un Cainita que cometía actos a menudo impíos quebraron la fe de Amadeo y la abandonó. Entonces su espíritu en llamas concibió el loco plan de conseguir una reliquia que se encontraba en el corazón del lugar más sagrado: el Santo Sepulcro.
Consumiéndose literalmente como un penitente en el aura de fe alcanzó el final de su búsqueda. Con sus manos carbonizadas tocó finalmente el Santo Sepulcro. Una luz le invadió y así descubrió su propio camino al Paraíso, tolerante e innovador. Amadeo renació.
Atravesó Europa hasta Rennes, en Bretaña, donde finalmente decidió establecerse. En este viejo mundo, asumió la dirección de la construcción de la iglesia de Notre Dame en Saint Melaine, donde fue el origen de muchas leyendas de niños salvados y reanimados cerca de la muerte.
En las ruinas romanas en los límites de la villa, descubrió y descifró la famosa estela de Tito Flavio Postumino que le proporcionó indicios sobre un misterioso grupo de antiguos vampiros que parecían escapar de las leyes de los Cainitas. Dirigió sus investigaciones hacia las reliquias romanas de París. Fortalecido por el paso del tiempo y portando una fe radiante, después de un siglo implicado en la política de Rennes y resistiéndose a la presión de los Lupinos (y de algunas hadas) cada vez más audaces, se marchó a la capital del reino. Allí se instaló durante mucho tiempo, participó en la creación de los primeros gremios y en la decoración de las primeras iglesias, intentando de esta manera imitar a su desaparecido sire. Financió el Hospital de la Trinidad y participó en la aparición de los primeros misterios teatrales, que mostraban, a veces durante varios días, escenas bíblicas. Creó la notable Cofradía de la Pasión, que se convertiría en el gremio teatral más notable de la Edad Media. Después de un tiempo, entró en conflicto abierto con los inquietantes habitantes del Castillo Vauver y en secreto neutralizó varias de sus intrigas.
Paralelamente, Amadeo investigó y desenterró varios restos romanos alrededor de París, profundizando su conocimiento de los extraños Cainitas que parecían observar los actos de sus hermanos sin interferir y que buscaban un extraño estado llamado Golconda. Hace un mes recibió una extraña misiva anónima de Roma, que le pedía que acudiera para recibir una visita misteriosa...
Notas: Amadeo intenta recrear el legado de su sire desaparecido y encontrar un discípulo al que transmitir su fascinación del mundo, de los hombres y de su dios y que sea la suma de todas las grandes religiones. Incapaz de elegir una religión, celebra la vida y la creación en sus obras y actos.
Durante todos estos años Amadeo ha sido seguido por los Setitas que participaron en el ataque contra el dominio de su sire Marius. Su objetivo es reducir a la nada todos sus actos creadores y hundir todo lo que le rodea en el caos. Desde hace más de un siglo Amadeo trata de recrear la utopía de Marius reclutando y formando discípulos con los que en cada ocasión crea vínculos muy fuertes e íntimos. Desgraciadamente para él, los Setitas corrompen a sus jóvenes compañeros y todas sus historias terminan en sangre. Locura, traición, perversión, muerte...todos sus discípulos terminan conociendo un final trágico que los aniquila después de varios años.
Destino: Después de la visita del misterioso "inconnu" de Roma, Amadeo comenzará a buscar la Golconda y se integrará en el Inconnu como Monitor.
Clan: Toreador
Sire: Marius
Naturaleza: Conducta: Idealista/Seductor
Generación: 6ª
Abrazo: 682
Edad aparente: Final de la adolescencia
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 6, Fortaleza 3
Atributos Sociales: Carisma 5, Manipulación 4, Apariencia 6
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 5
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 4, Esquivar 2, Expresión 4, Intimidación 4, Intuición 1, Liderazgo 1, Pelea 2, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 4, Equitación 1, Etiqueta 3, Interpretación 4, Pericias 6, Sigilo 2, Supervivencia 1
Conocimientos: Academicismo 4, Enigmas 1, Investigación 2, Leyes 1, Medicina 1, Ocultismo 4, Política 2, Sabiduría Popular 2, Senescal 1, Teología 4
Disciplinas: Auspex 7, Celeridad 6, Fortaleza 2, Obtenebración 1, Ofuscación 4, Potencia 3, Presencia 7, Taumaturgia 2 (Rego Motus)
Rituales: (Nivel 1) Defensa del refugio sagrado, Desvío de la muerte de madera, Pureza de la carne, Despertar con el frescor de la mañana; (Nivel 2) Camino de la Sangre, Comunión con un Cainita, Extinción, Protección
Combinaciones de Disciplinas: Mano del Maestro Artesano, Rostro del Amor Verdadero
Fe Verdadera 3
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 3, Dominio 2, Identidad Alternativa 3, Influencia 3, Prestigio en Clan 4, Recursos 5, Criados 2, Posición 4
Virtudes: Conciencia 5, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino del Cielo (Cristo) 9
Fuerza de Voluntad: 9
Méritos: Apariencia de Santidad, Digestión Eficaz, Invinculable, Comer Comida, Entre los santos y los héroes?
Desventajas: Pesadillas, Fobia (incendios), Exclusión de Presa (no se alimenta de religiosos)
Lenguas: Alemán, árabe, griego, hebreo, italiano, francés, occitano, latín, rumano, eslavón
Nota del traductor: Este personaje parece inspirado por Armand, personaje de la saga de las Crónicas vampíricas de Anne Rice, y por su detalle diría que ha sido un personaje jugador.