[Trasfondo] El mejor suplemento

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El mejor suplemento

#11

Mensaje por Pagliacci » 01 Mar 2021, 22:55

Hoy estaba investigando entre los suplementos de esta ambientación y he encontrado uno que desconocía y que no fue publicado en castellano, Knights of the black cross, un suplemento de 37 páginas muy introductorio con una crónica y cinco personajes pregenerados. El suplementos trata sobre las escaramuzas y avances del ejército de Jürgen para hacerse con el castillo Bran.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] El mejor suplemento

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Mar 2021, 10:14

Tiene traducción fan. No está muy allá, pero se puede complementar con el suplemento "Bajo una negra cruz."

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Trasfondo] El mejor suplemento

#13

Mensaje por Josnox2 » 07 May 2021, 20:42

Para mí, de cara a los veteranos, diría que la segunda edición de Edad Oscura es la más redonda, y de entre los suplementos, los de los Altos y Bajos Clanes los mejores. A nota personal, los libros de Caminos me parecieron sublimes, aunque curiosamente los del Cielo y los Reyes me parecieron los menos interesantes, siendo los del Pecado y la Humanidad los que más me gustaron.

Constantinopla Nocturno lo valoro como el mejor suplemento de Nocturnos que hay, incluso por delante de los de Mascarada. Me encantaría de hecho que sacasen una versión moderna de Estambul, para ver cómo ha evolucionado la ciudad tras la toma turca varios siglos después con el Sueño como una memoria olvidada.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] El mejor suplemento

#14

Mensaje por Voivoda » 07 May 2021, 20:45

Josnox2 escribió: 07 May 2021, 20:42
Constantinopla Nocturno lo valoro como el mejor suplemento de Nocturnos que hay, incluso por delante de los de Mascarada. Me encantaría de hecho que sacasen una versión moderna de Estambul, para ver cómo ha evolucionado la ciudad tras la toma turca varios siglos después con el Sueño como una memoria olvidada.
Me sumo a esta idea. Estambul es una ciudad fascinante, yo de las que conozco es de las que más me ha marcado por su inmensidad, su variedad y el impacto que aún tienen las tradiciones en ella. Es un escenario espectacular para la Mascarada y lo cierto es que me gustaría leer como dices cómo el Sueño aún puede pervivir (algún retazo queda por la quinta edición) ya de una manera casi de religión muy minoritaria en la megalópolis que es esta ciudad en la actualidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El mejor suplemento

#15

Mensaje por Pagliacci » 07 May 2021, 20:47

En 5ª edición el culto al arcángel ha renacido con una gran fuerza entre los Toreador, pues promete la liberación de la maldición e incluso de las debilidades de clan, son los Nephilim (Cults of the blood gods), e incluyen en el libro las convicciones que siguen la mayoría de sus seguidores.

Avatar de Usuario
The_Hood
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2021, 19:47

Re: [Trasfondo] El mejor suplemento

#16

Mensaje por The_Hood » 31 Jul 2023, 11:14

Mu_ escribió: 10 Feb 2021, 11:55 Curiosamente ahora mismo estoy editando un vídeo sobre las distintas ediciones de Edad Oscura y sus suplementos.

Francamente, la mejor es la Segunda Edición (o Revisada). Casi todos los suplementos de esa época son muy buenos. Recomiendo los Libros de los Altos Clanes y de los Bajos Clanes, y también los libros de Camino. Traen no sólo ambientación y cosas para los personajes, sino muchas ideas que se pueden usar en las tramas de las partidas.

Igualmente, los Libellus Sanguinis (no sé si lo he escrito bien) traen ambientación muy exhaustiva sobre los clanes, que fue resumida después.
Hola muy buenas, si finalmente montaste esos videos y los subiste a YouTube, podrías compartir el enlace por favor. Un saludo y muchas gracias.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”