[Aventura] Edad Oscura: La Prima Nocte
Publicado: 01 Feb 2021, 22:42
LA PRIMA NOCTE
Por Magus ADVERTENCIA PRELIMINAR
Esta aventura está pensada para un grupo de vampiros de baja a media experiencia, y no debería reunir a más de 5 jugadores. Aunque la acción transcurre cerca de la ciudad de Calais en el norte de Francia, puede ser adaptada prácticamente sin problemas a cualquier lugar de Europa Occidental. De la misma forma, aunque se parte de la fecha por defecto de Vampiro: Edad Oscura de 1197, se pude extender hasta Edad Oscura: Vampiro de 1230, o cualquier otro momento adecuado para las necesidades de la Crónica.
Respecto a los personajes, sería adecuado que alguno de ellos perteneciera al Clan Ventrue, o por lo menos a uno de los llamados “Altos Clanes”, para proporcionar un mayor peso y coherencia a la posición de embajador. Los Bajos Clanes también serán válidos si han demostrado su valía previa al servicio de los Ventrue.
Como nota histórica debe decirse que la existencia del “droit de cuissage” o derecho de pernada no ha podido ser demostrada históricamente, aunque por supuesto, la pervivencia de malos tratos y abusos sexuales son parte de una mentalidad que ha sido una constante en todas las culturas y épocas. No obstante suponemos que durante la Larga Noche el derecho de pernada era una práctica conocida y empleada por la aristocracia de la época. Aclarado lo cual, pasemos al comienzo.
PRÓLOGO
Involucrar a los personajes en una aventura debería resultar bastante fácil. El puerto de Calais se encuentra en una posición estratégica entre Londres y París, y las tierras que lo rodean han sido dominio del Clan Ventrue en los últimos siglos. Actualmente este dominio está gobernado por el antiguo Guerrero Guillaume de Gueldre, que intenta mantener una política de neutralidad e independencia frente a las ambiciones políticas de sus hermanos de clan: Mithras, Príncipe de Londres, Alexandre de París y Hardestadt el Viejo del Sacro Imperio Germánico. Cualquiera de estos tres poderosos Vástagos puede convertirse en patrón de la cuadrilla de personajes jugadores y sería una opción interesante que distintos personajes trabajaran para distintos patronos.
En cualquier caso, los personajes serán abordados por uno o varios senescales enviados por estos vampiros, que les harán una sustanciosa oferta.
“Os doy las gracias por recibirme. Me encuentro aquí a petición de (nombre y título correspondiente). Mi señor ha observado vuestro progreso con interés y desea ofreceros una posición en su Corte.
“Durante largo tiempo mi señor ha mantenido buenas relaciones con el antiguo Guillaume de Gueldre, Príncipe de Artois y Hainault, representante del ilustre Clan de los Reyes. La familia De Gueldre ha servido a los intereses de nuestro linaje con gran brillantez a lo largo de los siglos (continúa con un apropiado discurso sobre los logros del Clan Ventrue).
“Ahora el Príncipe Guillaume de Gueldre desea fortalecer los lazos que nos unen y quiere que mi señor establezca una cuadrilla de mensajeros y embajadores. Si lo deseáis, tal honor será vuestro, junto con las ventajas y privilegios que ello supone…”
Si los personajes piden una mayor precisión, el senescal les informará de que la posición de embajador conlleva la posesión de un refugio consistente en una pequeña torre en el puerto de Calais, además de los beneficios políticos de pertenecer a la Corte de su señor.
Suponiendo que acepten esta oportunidad, la aventura continúa.
Por Magus ADVERTENCIA PRELIMINAR
Esta aventura está pensada para un grupo de vampiros de baja a media experiencia, y no debería reunir a más de 5 jugadores. Aunque la acción transcurre cerca de la ciudad de Calais en el norte de Francia, puede ser adaptada prácticamente sin problemas a cualquier lugar de Europa Occidental. De la misma forma, aunque se parte de la fecha por defecto de Vampiro: Edad Oscura de 1197, se pude extender hasta Edad Oscura: Vampiro de 1230, o cualquier otro momento adecuado para las necesidades de la Crónica.
Respecto a los personajes, sería adecuado que alguno de ellos perteneciera al Clan Ventrue, o por lo menos a uno de los llamados “Altos Clanes”, para proporcionar un mayor peso y coherencia a la posición de embajador. Los Bajos Clanes también serán válidos si han demostrado su valía previa al servicio de los Ventrue.
Como nota histórica debe decirse que la existencia del “droit de cuissage” o derecho de pernada no ha podido ser demostrada históricamente, aunque por supuesto, la pervivencia de malos tratos y abusos sexuales son parte de una mentalidad que ha sido una constante en todas las culturas y épocas. No obstante suponemos que durante la Larga Noche el derecho de pernada era una práctica conocida y empleada por la aristocracia de la época. Aclarado lo cual, pasemos al comienzo.
PRÓLOGO
Involucrar a los personajes en una aventura debería resultar bastante fácil. El puerto de Calais se encuentra en una posición estratégica entre Londres y París, y las tierras que lo rodean han sido dominio del Clan Ventrue en los últimos siglos. Actualmente este dominio está gobernado por el antiguo Guerrero Guillaume de Gueldre, que intenta mantener una política de neutralidad e independencia frente a las ambiciones políticas de sus hermanos de clan: Mithras, Príncipe de Londres, Alexandre de París y Hardestadt el Viejo del Sacro Imperio Germánico. Cualquiera de estos tres poderosos Vástagos puede convertirse en patrón de la cuadrilla de personajes jugadores y sería una opción interesante que distintos personajes trabajaran para distintos patronos.
En cualquier caso, los personajes serán abordados por uno o varios senescales enviados por estos vampiros, que les harán una sustanciosa oferta.
“Os doy las gracias por recibirme. Me encuentro aquí a petición de (nombre y título correspondiente). Mi señor ha observado vuestro progreso con interés y desea ofreceros una posición en su Corte.
“Durante largo tiempo mi señor ha mantenido buenas relaciones con el antiguo Guillaume de Gueldre, Príncipe de Artois y Hainault, representante del ilustre Clan de los Reyes. La familia De Gueldre ha servido a los intereses de nuestro linaje con gran brillantez a lo largo de los siglos (continúa con un apropiado discurso sobre los logros del Clan Ventrue).
“Ahora el Príncipe Guillaume de Gueldre desea fortalecer los lazos que nos unen y quiere que mi señor establezca una cuadrilla de mensajeros y embajadores. Si lo deseáis, tal honor será vuestro, junto con las ventajas y privilegios que ello supone…”
Si los personajes piden una mayor precisión, el senescal les informará de que la posición de embajador conlleva la posesión de un refugio consistente en una pequeña torre en el puerto de Calais, además de los beneficios políticos de pertenecer a la Corte de su señor.
Suponiendo que acepten esta oportunidad, la aventura continúa.