[Escenario] Edad Oscura: París

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] Edad Oscura: París

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Jul 2021, 20:08

Imagen EDAD OSCURA: PARÍS

Por Arkhane Asylum Publishing

CAINITAS DE PARÍS
Adelsinda d’Amboise (Ventrue de 8ª Generación): Arpía de la Corte del Amor de París.
Albi (Malkavian, 6ª Generación): Megalómano dualista, persuadido de realizar la obra de Dios.
Amadeo de Venecia (Toreador, 6ª Generación): Creyente fervoroso, artista, ocultista y cazador de demonios.
Anthéa (Malkavian, 9ª Generación): Ermitaña de París.
Augusto Íñiguez de Navarra (Lasombra, 7ª Generación): Obispo de la Herejía Cainita de París.
Catherine de Montpellier (Toreador, 7ª Generación): Arpía de la Corte del Amor de París.
Geoffrey du Temple (Ventrue, 5ª Generación): Príncipe de París y Señor de la Gran Corte.
Goratrix (Tremere, 4ª Generación): Señor Tremere de Francia y Regente de la capilla de París.
Guillaume (Nosferatu de Mnemach, 7ª Generación): Chiquillo de Mnemach y Preboste de París.
Jean Baptiste de Montrond (Seguidor de Set, 9ª Generación): Habitante del Barrio Latino.
Lucubratio (Tremere, 6ª Generación): Castellano de Goratrix y de la capilla Tremere de París.
Margaux de Courtenay (Brujah, 9ª Generación): Arpía de la Corte del Amor de París.
Mnemach (Nosferatu, 6ª Generación): Matriarca del clan Nosferatu.
Nicodemus (Nosferatu, 9ª Generación): Miembro de los masones y arquitecto de Mnemach.
Oldéric (Ventrue, 8ª Generación): Príncipe de Orleáns y senescal de la Gran Corte.
Pierre el Imbécil (Malkavian 9ª Generación): Líder religioso de los Locos de París.
Piotr le Rus (Malkavian, 8ª Generación): Dramaturgo y comediante conocido entre los mortales.
Salianna (Toreador, 5ª Generación): Reina de la Corte del Amor de París y corregente de la Gran Corte, Matriarca del clan Toreador.
Saviarre d’Auvernia (Ventrue, 6ª Generación): Antigua consejera del Príncipe Alexandre, hermana mortal de Mnemach.
Skiathos (Gangrel, 8ª Generación): Azote de París.
Versancia (Toreador, 7ª Generación): Arpía de la Corte del Amor de París.


ALEXANDRE, EL ANTIGUO PRÍNCIPE DE PARÍS
Abrazado en Atenas hacia el siglo VIII a.C. por el Antediluviano Ventrue, Alexandre tenía el aspecto de un joven muy hermoso de unos dieciséis años, con cabellos rubios y rizados. A pesar de su aspecto juvenil, su poder era fácilmente discernible y podía paralizar de éxtasis o terror a sus interlocutores. Aunque con una naturaleza fría y distante, sus legendarios arrebatos de mal humor y enfados causaron la destrucción de más de un Cainita incompetente, o lo dejaron malherido.
Forjado a través de numerosas pruebas, Alexandre se convirtió en un poder político incontestable y en uno de los Cainitas más destacados de Europa. Sin duda su reinado tiránico y sus celos le costaron su influencia sobre el centro y el este de Francia, pero la muerte de su amante Lorraine terminó pesando sobre su pérdida de poder y su repentina apatía. Su papel en la formación del Sacro Imperio es innegable, pero finalmente, su poder sobre esa parte de Europa se le escapó de las manos en beneficio de Hardestadt, del clan Ventrue, un Cainita mucho más joven entre la Estirpe.
La llegada de la condesa Saviarre en el siglo XI permitió a los Ventrue de la Gran Corte recuperar las riendas del poder durante un tiempo. Sin embargo, después de la destrucción de Lorraine y su amante a manos de Alexandre, el Matusalén se ganó la reputación de destruir todo lo que le rodeaba...incluyendo el reino de Francia.
Las reinas de las Cortes del Amor conspiraron para provocar su caída, aliándose con Geoffrey, chiquillo de Alexandre, y otros Cainitas, entre ellos Veronique d’Orleáns, del clan Brujah; Goratrix del clan Tremere y Mnemach, del clan Nosferatu. Alexandre fue vencido y exiliados en el año 1223, mientras el cuerpo de la condesa Saviarre, con el corazón atravesado por una estaca por Veronique d’Orléans, fue entregado a su hermana mortal: Mnemach.
Desde entonces Geoffrey se ha convertido en el nuevo Príncipe de París y Señor de la Gran Corte, respaldado (algunos dirían que “controlado”) por Salianna, Matriarca Toreador y reina de la Corte del Amor de París.


La comarca parisina es el corazón de la monarquía francesa y del dominio real, que se ha extendido desde las conquistas del rey Felipe II Augusto sobre las antiguas posesiones de los Plantagenet de Inglaterra. Es un gran territorio de terrenos arcillosos y calizos en el que se han excavado numerosas canteras y galerías habitadas por varias comunidades y extrañas criaturas. La región es atravesada por grandes corrientes de agua y está dominada por París, una ciudad de casi 100.000 habitantes, que acoge una población Cainita igual de densa.
París también es el corazón de la política Cainita de Francia, pues en la ciudad se encuentra la Gran Corte del Príncipe Geoffrey du Temple, del clan Ventrue, y de Salianna, su Reina del Amor. Los Cainitas son muy numerosos en este lugar y muchos de ellos son de sangre muy antigua. Es muy probable que todos los neonatos franceses del clan Ventrue pasen en algún momento por la Gran Corte y todos los Toreador de las Cortes del Amor acudan para visitar a la Matriarca Salianna. Incluso los Nosferatu pueden querer conocer a la Matriarca y “hechicera de París” Mnemach. En cuanto a los Tremere, es en la capital del reino donde se puede encontrar al Señor de Francia y Consejero del Círculo Interior del clan: Goratrix.
Las Crónicas ambientadas en la Île de France deben tener en cuenta la compleja telaraña de intrigas y conspiraciones que enfrentan a Cainitas antiguos y poderosos en un contexto político todavía fragil; la autoridad del Príncipe Geoffrey es puesta en duda incluso por su propio clan. Las rivalidades entre Toreador y Ventrue se encuentran presentes pues los Sangre Azules perciben que el poder se les escapa en beneficio de los Artesanos. Los miembros de los Bajos Clanes se escurren entre las sombras, especialmente los Nosferatu, auténticos dueños de París, así como los Tremere.

PARÍS
La ciudad de París se encuentra dividida por el río Sena en dos orillas, con la Île de la Cité en su centro. El Louvre (que todavía no es un palacio real, sino una sencilla fortaleza), el recinto del Temple (capítulo principal de los caballeros Templarios), la plaza de la Grève (puerto y mercado), les Halles (mercado) y el Châtelet (palacio de los prebostes de París), se encuentran en la orilla occidental. En la Île de la cité se encuentra la catedral de Notre Dame (cuya construcción todavía no ha terminado, pero que ya se encuentra consagrada y en funcionamineto), el palacio del obispo y el Palais de la Cité (morada del rey de Francia y la administración de la ciudad). En la orilla oriental se encuentra la universidad, que se extiende alrededor de la iglesia de Saint Julien le Pauvre. Para proteger París, el rey Felipe Augusto hiso construir la fortaleza del Louvre hacia el año 1200 (en aquella época era una fortaleza rodeada de una muralla y un foso, que protegía el acceso a la ciudad desde la desembocadura del río Sena) con una muralla en ambas orillas construida hacia el 1215.
En su origen un antiguo oppidum galo, situado en un lugar estratégico y comercial, era bastante modesto, y la tribu de los parisios era políticamente débil, situada bajo la protección de los poderosos senones tiempo antes de la invasión romana. Al principio un pueblo de barqueros (nautes) y pescadores, los parisios disponían de un pequeño ejército de unos mil hombres si la situación así lo exigía. Un número muy insuficiente para enfrentarse a las legiones romanas del general Labieno que no tuvo problemas en derrotar a Camulogeno, un viejo guerrero galo, y apoderarse de un lugar escasamente fortificado.
Hacia el año 53 a.C. el asentamiento de los parisios comienza a ser conocido como Lutecia, cuando Julio César convoca en el lugar una asamblea de los pueblos galos. Tienen que pasar casi cuatro siglos para que la ciudad adquiera mayor importancia, cuando Flavio Claudio Juliano, o Juliano el Apóstata, como sería conocido después, se hizo coronar emperador de los romanos en Lutecia (un hecho excepcional, que no se repetirá hasta mil quinientos años más tarde, cuando Napoleón Bonaparte se corone emperador en la ciudad).
A lo largo del siglo IV los Cainitas que formarían los Altos Clanes comenzaron a instalarse en Lutecia, participando en su desarrollo, especialmente en la orilla oriental, donde se encontraba el palacio de las termas (morada del emperador Juliano) y otros edificios. La isla en el centro del Sena ya se encontraba unida a las dos orillas por dos puentes, protegidos por grandes torres. Desde el siglo V, en la ciudad comenzaron a construirse iglesias y otros lugares de culto, así como escuelas y hospitales cristianos. Fue en estos momentos cuando se produjeron los principales cambios aportados por el cristianismo.
A comienzos del siglo VI, el rey Clodoveo convirtió París en la capital del reino de los francos. Hizo construir sobre el monte Lucotitio (futuro monte de Saint Geneviève) una iglesia dedicada a San Pedro, donde enterró a su esposa Clotilde. Santa Genoveva, que defendió valientemente París contra los hunos de Atila, también fue enterrada en esa iglesia, que tomaría su nombre.
Pero los francos merovingios se diferenciaban de los romanos en que no les gustaba vivir en las ciudades y preferían asentarse en los campos circundantes, construyendo fincas y villas, muy alejadas del esplendor romano. El dominio real más importante de la época se encontraba en Clippiacum (Clichy).
El Matusalén Alexandre, del clan Ventrue, se estableció en París durante la época de Clodoveo, fundando su Gran Corte y ejerciendo su autoridad sobre otros Cainitas de los clanes Lasombra, Toreador y Ventrue, que habían comenzado a establecerse después de la llegada de Julio el Apóstata.
Con la llegada de la dinastía de los reyes carolingios, París y su región perdieron prestigio y su posición de capital se trasladó a Aquisgrán y después a Laón. Salianna, del clan Toreador, llegó en el año 843 a París con su chiquilla Lorraine, imponiéndose como una figura de poder, y bajo su influencia, París comenzó poco a poco a recuperar su importancia. Por desgracia, su intento de aliarse con Alexandre a través de su chiquilla Lorraine, terminó con un drama y la muerte de Lorraine a manos de un Príncipe loco de rabia, y después devorado por los remordimientos (a principios del siglo X). La situación se envenenó entre Alexandre y Salianna, y se agravó un siglo después con la llegada de la misteriosa condesa Saviarre de Auvernia, del clan Ventrue, que se convirtió en la confidente y consejera de Alexandre.
Humillada, Salianna aprovechó el auge de las cortes del amor en el siglo XII (bajo el impulso de Leonor de Aquitania) para crear las cortes del amor Toreador, consiguiendo una influencia y gran poder sobre otras reinas de su clan en menos de un siglo. Cuando el rey Felipe II Augusto convirtió de nuevo París en el corazón del dominio real a finales del siglo XII, la ciudad comenzó a adquirir una importancia definitiva.
El año 1223 estuvo marcado por dos sucesos de importancia: el exilio de Alexandre, víctima de la venganza de Salianna y otras reinas de las cortes del amor y la muerte del rey Felipe Augusto, uno de los más grandes soberanos de Francia, enterrado en Saint Denis.
En el año 1223 también varios refugiados procedentes de Constantinopla fueron desplazados de París y redirigidos a otros dominios del sur, donde numerosos Cainitas habían perecido durante la cruzada contra los albigenses, que continuaría durante el año siguiente.
Las Crónicas parisinas pueden ganar mucho con las intrigas de la Gran Corte y la Corte del Amor de Salianna, pero existen otras muchas posibilidades. Los Nosferatu poseen un refugio bajo la Île de la Cité, entre las numerosas galerías y catacumbas construidas por los romanos. Recogen información de los Altos Clanes y buscan su sangre y recursos entre las filas de los marginados de la ciudad, entre mendigos y ladrones. La fortaleza del Temple es el capítulo principal de los caballeros templarios y también hace la función de banco. La universidad de París es un gran centro de saber y un gran atractivo para Cainitas eruditos de todos los clanes. La catedral de Notre Dame se encuentra muy avanzada, y desde el año 1239 alberga la Corona de Espinas, un fragmento de la Vera Cruz y otras reliquias de la Pasión de Cristo adquiridas por el rey Luis IX al emperador Balduino II de Constantinopla por una suma colosal que representa más de la mitad de los ingresos anuales del dominio real, unas 135.000 libras tornesas (una suma a la que han podido contribuir algunas Cainitas, tan piadosos como ricos). El rey acaba de comenzar la construcción de la Santa Capilla para acoger las reliquias, que será terminada en el año 1248. La Matriarca Salianna ha comenzado a envidiar los edificios construidos por sus vasallos, y ha visto una buena oportunidad para atraer a los mejores artistas y arquitectos para que contribuyan a la construcción de una de las joyas más brillantes del estilo gótico. Ha confiado la supervisión de los trabajos a Jules de Toulouse, miembro del gremio de los masones.

LOS PUENTES DE LA ÎLE DE LA CITÉ
En el siglo XIII el corazón de París está unido por dos puentes: El Petit Pont desde la orilla occidental y el Grand Pont en la orilla oriental. Estos puentes (en gran parte construidos de madera) se debilitan regularmente con las crecidas del río Sena, e incluso se rompen. En ellos se han construido varias casas y tiendas (más de cien sólo en el Grand Pont), así como molinos de agua que incrementan el peso sobre su estructura.
Estos lugares de paso inevitables para atravesar el río Sena por tierra son especialmente vigilados, y ningún Cainita puede instalar en ellos su refugio, para evitar un drama semejante al que ocurrió con la destrucción del Petit Pont en el siglo pasado. En el año 1196 el Petit Pont fue arrastrado por una crecida del río en pleno día. Dos Cainitas (Un sire y su joven chiquilla), que habían instalado su refugio en el puente, fueron arrastrados durante su letargo diurno por el río, bajo un cielo azul de invierno, y ardieron en llamas ante los ojos aterrados de varios barqueros y trabajadores de la ciudad. Este incidente no habría tenido mayores consecuencias si el obispo Maurice de Sully (que ordenó la construcción de la catedral de Notre Dame e hizo reconstruir y reforzar el Petit Pont diez años después) no hubiera estado también presente por pura casualidad.
Afortunadamente, el incidente fue olvidado y el obispo ordenó retirarse a la abadía de San Víctor para morir unos meses después, sin duda debido a su avanzada edad. Este antiguo maestro de la escuela catedralicia de París, consejero de los reyes Luis VII y Felipe II, fue uno de los más grandes eruditos y teólogos de la ciudad, que apreciaba por encima de todo. De todas maneras, varios testigos afirman haber visto al obispo después de su muerte, paseándose durante la noche entre las obras de Notre Dame y el Petit Pont…


LA GRAN CORTE
Geoffrey du Temple mantiene su Gran Corte en la Île de la Cité, no lejos de la reciente catedral de Notre Dame.
La sucesión del Príncipe Alexandre y Saviarre no fue nada sencilla, y el caos amenazó con apoderarse de la sociedad Cainita de la ciudad. Lo peor fue evitado gracias al apoyo de la reina Salianna, pero también al de Mnemach, cuyos espías Nosferatu se ocuparon de aislar a los detractores más fervientes de Geoffrey y evitar que prepararan un posible regreso de Alexandre; los Nosferatu fueron ayudados en su tarea por varios Tremere, cuyos rituales permitieron dominar a los enemigos y opositores más fanáticos del nuevo Príncipe regente. Hasta el nuevo obispo de la Herejía Cainita, Augusto Íñiguez de Navarra, evitó avivar las llamas del conflicto y ha mantenido discreto su deseo de encontrar a la desaparecida condesa Saviarre.
Varios Ventrue (y algunos Lasombra) de gran influencia, fueron expulsados de París por haberse negado a aceptar el dominio de Geoffrey, y sus bienes fueron confiscados. Esta “purga” no hizo nada popular a Geoffrey, pero era necesaria una demostración de fuerza para asegurar su naciente autoridad, y que su posición de Príncipe (gracias a la intervención de Salianna) fuera reconocida por los poderosos Príncipes Mithras y Hardestadt, del clan Ventrue. Este último incluso se negó a ofrecer hospitalidad al exiliado Alexandre, juzgando (con justicia), que era un individuo inestable y potencialmente peligroso.
Sin embargo, la situación podría cambiar con el tiempo; Geoffrey ha establecido contacto con Julia Antasia de Francfort y su chiquilla Irmgard de Augsburgo, Príncipe de Chalon. Ellas buscan aliados para hacer frente a los Feudos de la Cruz Negra de Hardestadt, combatir a los seguidores de la Herejía Cainita y promover el ideal de los Prometeos. Salianna, aliada con Hardestadt, no ve con buenos ojos estos contactos y teme perder su influencia sobre Geoffrey.
La Gran Corte ejerce su influencia sobre los Cainitas e instituciones humanas de París a través de los Príncipes que han prestado juramento a Geoffrey así como los bailíos y senescales que sirven directamente al Príncipe de la ciudad, y cuya autoridad sobrepasa en teoría la de los Príncipes locales. Si bien esta “centralización” del poder era admitida en general en los tiempos en que gobernaba Alexandre, la situación a cambiado y los Príncipes a menudo muestran reticencias a ceder a los deseos del Príncipe de París (especialmente los que ven la influencia de Salianna detrás de las decisiones que a veces parecen beneficiar discretamente la posición de los Príncipes del clan Toreador).
Si en teoría Geoffrey es el único Señor de la Gran Corte, la influencia de Salianna se manifiesta, aunque ella prefiera no intervenir directamente para no debilitar de forma abierta la posición del Príncipe de París y provocar una nueva situación caótica que no beneficiaría a sus intereses.

LA TRIMARKISIA
El trío de chambelanes conocidos como Trimarkisia reciben su nombre de una unidad de caballería gala formada por tres caballeros. La matriarca Mnemach de los Nosferatu habría propuesto este nombre al Príncipe Geoffrey cuando éste soñaba con dividir la posición de chambelán entre tres Cainitas diferentes (La mayoría de los Ventrue se molestaron porque no se utilizara el término Triunvirato, aunque no fuera apropiado).
El Trimarkisio de Palacio (Gauthier de Nemours, Toreador de 8ª Generación, seguidor de Salianna) es el responsable de la Île de la Cité y de los dos puentes que unen ambas orillas (en el año 1242, de las dos islas de París, sólo la Île de la Cité está habitada); la Trimarkisia de la Universidad (Valeria, Brujah de 9ª Generación, amiga de Véronique d’Orleáns y seguidora de Geoffrey) es responsable de la orilla occidental y el Trimarkisio de la Ciudad (Pierre Amaury, Ventrue de 9ª Generación, igualmente seguidor de Geoffrey) es responsable de la orilla oriental.
Aunque a Mnemach le hubiera gustado que uno de los tres chambelanes fuera parte de su clan, ha debido conformarse con el puesto de Preboste, confiado a su chiquillo Guillaume, respaldado por su Azote Skiathos (un extraño Gangrel aliado con los Nosferatu y procedente de un antiguo linaje griego que ha desarrollado la Disciplina de Ofuscación en lugar de Fortaleza). La Trimarkisia ha permitido a Geoffrey delegar una gran parte de la administración de la ciudad para ocuparse de los asuntos de la Gran Corte.

EL PALACIO DE LA GRAN CORTE
Geoffrey reside y celebra su corte en un lujoso edificio de piedra tallada construido originalmente bajo la supervisión de Saviarre a principios del siglo XI (poco después de la construcción del palacio del rey Roberto II el Piadoso). El edificio todavía está rodeado por un muro de unos seis metros de altura y jardines. La arquitectura interior de este pequeño palacio está inspirado por la antigua Roma y el arte carolingio, los techos están recubiertos de pinturas y mosaicos sublimes y coloreados para alabar la gloria de Alexandre (y de Saviarre), realizados por los más grandes artistas mortales y Cainitas.
El gran salón de la planta baja es un modelo de esplendor donde se mezclan el azul, la púrpura y el oro de los mosaicos, que rivalizan con las obras bizantina más bellas, y que resplandeces mediante los inmensos candelabros suspendidos con velas que parecen arder indefinidamente sin consumirse (una magia renovada regularmente por la Nosferatu Mnemach, y que siempre se detiene un momento para realizar un gesto de desprecio ante una de las representaciones de Saviarre, en estos momentos oculta detrás de una cortina negra).
Aunque Salianna se siente algo molesta -con razón-, y considere que al disponer de los mejores artistas y artesanos sería preferible “repensar la decoración,” Geoffrey se ha negado a realizar la menor modificación, salvo para ocultar las representaciones de la condesa Saviarre detrás de gruesas cortinas negras. Algunos creen que el Príncipe de París no quiere ofender a los Cainitas que respetaban a Alexandre, y otros consideran que no se siente del todo legítimo, y que de forma consciente (o no) cree que es un usurpador. En realidad, Geoffrey desea conservar el recuerdo de su sire, no porque haya sido uno de los Príncipes más grandes de Europa, sino para recordar todas las noches lo que cuesta, incluso a los poderosos, no caer en la arrogancia.
En el palacio también se encuentran grandes habitaciones (repartidas en los dos pisos superiores) destinadas a Geoffrey y sus invitados. En otras habitaciones más humildes se alojan los servidores del Príncipe en la planta baja. En el subsuelo se encuentran unas termas romanas con un gran baño o natatio, donde el agua se encuentra tibia gracias a un sistema de calefacción que calienta también el resto de del edificio. A Geoffrey le gusta relajarse allí, rodeado de sus ghouls favoritos, en su mayoría antiguos Templarios.


LOS ANTRUSTIONES
Estos Cainitas han jurado fidelidad al Príncipe Geoffrey y cumplen numerosas misiones a sus órdenes. Normalmente se organizan en coteries unidas por intereses o los tipos de misiones que se les han confiados. Los más respetados son quienes han demostrado su devoción y competencia, formando la guardia personal del Príncipe de París y actuando también como consejeros extraordinarios. Salianna suele llamarlos “Las damas de compañía de Geoffrey” (aunque esta época se utiliza el término de “damas de honor,” menos peyorativo).

LOS VIGILES
Los vigiles (en latín) o “guardias de la noche”, forman un cuerpo de élite constituido por caballeros y ghouls del clan Toreador, inspirado por los vigiles urbani de Roma. Creados por Salianna para vigilar París y a su propia persona (así como a su propia chiquilla Hélène la Justa), están constituidos por guerreros tan hábiles como rápidos, capaces de intervenir al instante en caso de necesidad (y tienen ojos y oídos por todas partes). El comandante, o “Prefecto”, según el término antiguo, de los vigiles se llama Antoine de Montlhéry (Toreador, 8ª Generación). Los Cainitas de este grupo tienen el título de “tribunos”, mientras que los ghouls son simples soldados rasos. Los vigiles están formados por una media docena de tribunos Toreador y unos veinte ghouls (sin contar otros tres Cainitas que se encuentran en la Corte del Amor de Champaña, vigilando a la reina Hélène la Justa).
Los miembros de este cuerpo normalmente sólo responden ante Salianna, pero el Preboste Nosferatu de París, Guillaume, ha obtenido de Geoffrey el poder para que le rindan cuentas y se pongan a su servicio si es necesario.

LA CORTE DEL AMOR DE PARÍS
Aunque Salianna mantiene su corte en su morada no lejos de la Gran Corte de Geoffrey, en la Île de la Cité, le gusta organizar celebrar eventos excepcionales en otros lugares prestigiosos de París, especialmente los que están unidos a la ciudad antigua, como el palacio de Thermes o los edificios de entretenimiento en las dulces noches del verano. Estas celebraciones muestran un lujo fastuoso y sin igual y son el escenario de proezas intelectuales (y a veces marciales) que no tienen otro objetivo que entretener a la Reina de París y obtener su favor. Durante las noches de invierno, la corte se reúne en su morada y el ambiente es más propicio a los secretos de alcoba y las manipulaciones, mientras grandes braseros cubiertos, que se parecen a relicarios inmensos, calientan los cuerpos gélidos de los Cainitas, que más que nunca se deleitan con la sangre cálida de los mortales.
El amor es raro en las parejas medievales, los matrimonios suelen ser concertados entre las familias de los cónyuges, y es algo más parecido a una forma de respeto que busca la procreación y la transmisión de la herencia dentro de un linaje que se espera que prospere. De hecho, una de las preguntas que se debaten con más frecuencia en las cortes del amor es: “¿Puede existir el amor entre esposos?” Aunque el amor se considera cortés, los idilios nacen y mueren, a veces causando dramas que estallan a plena luz del día. Pero no se puede ganar el juego de la fin’amor salvo que se supere el rito de l’assag (o essai) que consiste en que los amantes se acuesten desnudos, uno al lado del otro, sin tocarse durante toda una noche. Por desgracia, son numerosos los mortales que se someten a la tentación y consuman su pasión (un hecho difícil de disimular frente a árbitros tan “perspicaces” como los Toreador). Algunos Cainitas se prestan al assag, tanto con mortales como con otros vampiros, pero son eventos mucho más raros (sin duda porque saben lo que les ocurrirá si no pueden contener sus deseos mientras son aguijoneados hasta el borde del frenesí para hacer el rito más “interesante”). El trovador Gautier d’Arras (Toreador, 11ª Generación) es el juez del assag en la Corte del Amor de París y es el que aplica los castigos y sanciones decididos por Salianna en caso de fallo por parte de los amantes que no respetan el voto de cortesía amorosa que se han prometido el uno al otro. Mejor les va a los que son capaces de soportar y hacer frente a las humillaciones que les esperan, a veces mortales. A la reina Salianna no le gusta que se rompan la pureza y la virtud inherentes al amor cortés.
Desde luego, la Corte del Amor de París también es el escenario de juegos políticos al margen de la Gran Corte, lo que permite a Salianna reafirmar su posición y autoridad sobre los Cainitas de París, una situación que desagrada a Geoffrey, que ha adquirido cierta paranoia con el tiempo. En consecuencia, el Príncipe envía a Cainitas de confianza para que observen discretamente lo que se puede estar tramando a sus espaldas.

LAS BELLES DAMES SANS MERCI
Bajo este nombre se encuentran las destacadas Arpías de la Corte del Amor de París. En estos momentos son cuatro: Dos Toreador (Catherine de Montpellier, que mantiene una profunda rivalidad con el rey Étienne de Poitiers, y Versancia), una Brujah (Margaux de Courtenay) y una Ventrue (Adelsinde d’Amboise). Estas Cainitas se complacen en humillar a sus iguales al menor error, destruyendo reputaciones con una palabra, un gesto o una mirada.
Todas las Arpías tienen un nivel elevado de Presencia y les encanta inspirar el amor y los celos entre los mortales que frecuentan la Corte del Amor de París. Desde hace poco, a petición de Salianna, han aceptado formar a algunas “discípulas” para enviar a las diferentes Corte del Amor, actuando como embajadoras (y espías).

LAS ARTES
París se beneficia de la presencia de varios Cainitas implicados en el ámbito de las artes, sea cual sea su forma. Desde luego, Salianna dirige en gran parte las acciones del clan Toreador, participando en el embellecimiento de la capital real de los francos. Entre los otros Artesanos implicados, se puede citar a Catherine de Montpellier y sobre todo a Amadeo de Venecia, muy implicado en las artes religiosas (arquitectura y misterios).
Otros clanes también están implicados en el cultivo de las artes, especialmente los Malkavian, que se mezclan con facilidad en los grupos de comediantes, juglares y malabaristas itinerantes. Entre estos últimos, Piotr le Rus se ha forjado una reputación sólida, tanto entre mortales como entre condenados, y el Príncipe Geoffrey aprecia las representaciones de su grupo (al contrario que Salianna, y nada sorprendente, los demás Toreador, que consideran sus espectáculos “groseros” y dudan de que su clan pueda hacer nada “peor”, sobre todo con los excesos habituales en ocasión de la fiesta de los locos).

LA CAPILLA TREMERE DE PARÍS
Situada en el barrio de la universidad, la capilla Tremere oculta su naturaleza bajo la apariencia de un establecimiento de enseñanza de fachada destartalada, procurando no atraer la atención de los frailes mendicantes. Los únicos estudiantes aceptados son los que conocen la naturaleza oculta del lugar, futuros reclutas para la Casa Goratrix, tanto como ghouls como futuros miembros del clan Tremere.
La capilla tiene cuatro plantas y también alberga en su interior un sistema de túneles que conectan con varias habitaciones subterráneas y catacumbas antiguas, donde se realizan los experimentos e investigaciones más “sensibles.” Los ghouls vigilan las calles y barrios próximos durante el día, apoyados por Gárgolas leales durante la noche. Diferentes protecciones místicas protegen los accesos a la capilla.
El Regente Goratrix, miembro del Círculo Interior del clan Tremere, es uno de los Usurpadores más poderosos. Aunque sea un Cainita “joven”, su Generación y sus conocimientos taumatúrgicos lo convierten en un adversario formidable que es mejor evitar. Por suerte, se dedica casi exclusivamente a regresar a su posición en la capilla de Ceoris, considerándose exiliados por el propio Tremere y guardando un resentimiento profundo que lo devora en su interior. Goratrix confía las riendas de la política a su castellano Lucubratio, un Cainita conocido por su paladar excepcional y su gran pasión por la sangre humana, especialmente la de su ghoul Isabella, cuyo sabor afirma que no tiene igual.
Políticamente, la participación de Goratrix en la caída de Alexandre le ha permitido obtener varios favores por parte de Salianna, Geoffrey e incluso -aunque en menor medida-, de Mnemach, abandonando definitivamente la capilla de Ruán para instalarse en París. En el auge de las cruzadas albigenses, fue uno de los artífices de la destrucción de la capilla de los magos herméticos de Crête de Brumes, así como de varios Salubri de la casta de los guerreros ocultos entre las filas de los herejes. Ahora su objetivo es eliminar la orden del Temple, cuya poderosa comandancia en París alberga magos poderosos para los Cainitas, pero también a algunos Salubri de la casta de los guerreros y Brujah de la secta de los Prometeos. Al mismo tiempo trata de perfeccionar su obra y mejorar sus Gárgolas, decepcionado por su antigua aprendiz Virstania, que se encuentra en Ceoris. Su último sujeto de estudio es una Gárgola creada a partir de una mujer Salubri que vino del reino de Aragón para ayudar a los albigenses. Esta Gárgola parece conservar una voluntad formidable y el recuerdo de lo que era, así como sus Disciplinas. Goratrix trata de quebrantar su espíritu, sometiéndola a prolongadas sesiones de tortura en las que disfruta, persuadido de que le permitirá crear Gárgolas todavía más poderosa. Pero esta Gárgola, que se hace llamar Rocia (7ª Generación) muestra una resistencia y una determinación increíbles, esperando el momento en que podrá escapar a la vigilancia de sus carceleros y participar en la liberación de sus nuevas hermanas.
De Ruán a París: Un espejo encantado por la magia de sangre de Goratrix le permite transportarse en un momento a la capilla de Ruán y regresar igual de rápido. Aunque no lo utiliza desde hace varias décadas, todavía funciona.
La vitae alquímica: Deseando Abrazar de forma masiva para fortalecer su Casa, Goratrix se encuentra con un problema difícil: es imposible alimentar a tantos Cainitas sin llamar la atención, como ocurrió en el año 1135, cuando varios de sus neonatos Tremere pagaron el precio, lo que le valió a Goratrix una advertencia de una delegación de Lasombra y Ventrue sobre respetar la proporción entre depredadores y presas. El Regente Tremere ha confiado el problema a Lectora, la alquimista de la capilla, que busca la creación de sangre artificial. En el año 1141, Lectora consiguió elaborar una mezcla alquímica extrayendo la vitae de un Cainita (“vivo”) mediante una red de tubos, cubas y alambiques, añadiendo los órganos de varias criaturas exóticas, oligoelementos y una pequeña cantidad de vis (la energía mística que los magos llaman quintaesencia). El resultado fue espectacular, incrementando por diez la cantidad de vitae inicial así obtenida. Aunque esta vitae artificial no sirva para la práctica de la magia de sangre y su gusto sea horrible, puede conservarse un mes y resistir temperaturas extremas. Por desgracia, esta vitae alquímica también tiene efectos secundarios terribles sobre los Cainitas que la consumen en grandes cantidades (sólo sobre los neonatos Tremere): se vuelven inestables y caen con más facilidad en el Frenesí. Para su disgusto, Goratrix tuvo que encargar a su lugarteniente Frondator que eliminara a los neonatos que supusieran una amenaza para la reputación de la capilla, lo que realizó con celo y una buena dosis de sadismo. Finalmente, lo que habría constituido una ventaja fundamental para los Tremere, permitiéndoles obtener una posición importante entre los Altos Clanes, se ha convertido en un fracaso.

EL DÉDALO NOSFERATU
Bajo la Île de la Cité se extienden los dominios subterráneos de los Nosferatu, el dominio de Mnemach y sus “hijos”, cuya población no cesa de aumentar. Nuevos túneles y accesos están siendo excavados y forman un laberinto lleno de pasadizos secretos y estructuras ingeniosas, obra de Nicodemo, un arquitecto Nosferatu de gran genio que pertenece al gremio de masones, como el Toreador Jules de Toulouse que supervisa las obras de Notre Dame. Los dos Cainitas rivalizan por el control del gremio, esperando en secreto que el maestro Jacques no reciba el Abrazo del otro cuando llegue el momento.
Los principales refugios de los Nosferatu se encuentran debajo de un orfanato cerca de Notre Dame y en los cimientos del ayuntamiento que está siendo construido frente a la catedral. La Matriarca Nosferatu parece dar una gran importancia a los huérfanos, indigente y enfermos, no ahorrando esfuerzos en mejorar su condición y protegerlos si es necesario.
Aunque varios de los Nosferatu de París son descendientes de Mnemach, la mayoría de ellos se encuentran fascinados por el trabajo de Nicodemo, la arquitectura y la talla de la piedra, aprendiendo y desarrollando las técnicas y formando una escuela de artesanos Nosferatu especializados en el arte de crear y construir estructuras subterráneas. Estos Hijos de la Piedra (a veces conocidos como “Dedalianos”) incluso han desarrollado un poder de Ofuscación que les permite adoptar el aspectos de estatuas, y algunos también pueden utilizarlo durante su letargo diurno para parecer estatuas yacentes.

LA HEREJÍA CAINITA
Después de la destrucción del Obispo de la Herejía Cainita Antoine de Saint Lyes en el año 1223, víctima de su locura e incinerado por el poder de la Fe Verdadera, Augusto Íñiguez de Navarra se convirtió en el nuevo Obispo de París. Pero Augusto se encuentra muy alejado de Antoine, contra el que se volvió poco antes de que sufriera la Muerte Definitiva. El nuevo Obispo no cree en su doctrina, y no parece afectado por la reciente destrucción de la Curia Carmesí. En realidad, venera el Abismo que para él representa el verdadero poder.
El Obispo Augusto ha participado en la destrucción de lo que queda de la Herejía Cainita para ganarse el favor del Príncipe Geoffrey, consciente de que no tiene nada que ganar, y sí mucho que perder, si el frágil equilibrio de la política Cainita se vuelve contra él.
Manteniendo relaciones tenues con los Nosferatu, los poderes abismales del Lasombra comienzan a extenderse en algunos de sus pasadizos subterráneos, donde algunos de los miembros más jóvenes del clan han desaparecido sin dejar ni rastro, quizás atrapados por las sombras vivientes que se extienden de forma amenazadora bajo Notre Dame y sus alrededores, formando “bolsas” de oscuridad que desaparecen con la misma rapidez con que aparecen, como si buscaran algo.
El vínculo de las tinieblas: En realidad, el Obispo Augusto a creado un vínculo extraño con las sombras, que actúan como una extensión de sus deseos profundos. Agitándose a ciegas, buscan la fuente de la obsesión del Obispo Lasombra donde sienten su presencia: La condesa Saviarre. Tentáculos de sombras vivientes se manifiestan cada vez a más profundidad en los laberintos de los Nosferatu, extendiendo sus apéndices largos y finos en cada rincón, antes de desaparecer cuando se extienden demasiado o se acerca un Cainita. Pronto, uno de esos tentáculos encontrará el cuerpo de Saviarre, y el Obispo Augusto sabrá instintivamente dónde se encuentra, a menos que las sombras la traigan directamente hasta él…
Albi y el Opus Dei: El Malkavian Albi ha reunido a su alrededor un pequeño grupo de fieles, tanto mortales como Cainitas, que comparten sus ideas dualistas. Entre ellos se encuentran antiguos miembros de la Herejía Cainita que odian al Obispo Augusto y sólo desean su destrucción. Albi les ha explicado que pueden realizar la obra de Dios en el mundo liberando la catedral de la influencia nefasta de Augusto y arrebatando el poder de manos de Toreador y Ventrue. Aunque el Malkavian no sabe cómo derribar la Gran Corte y las Cortes del Amor, conoce a alguien que podría ayudarle: La condesa Saviarre. Obsesionado por la antigua aliada de Alexandre, recientemente Albi ha tenido una visión que confirma sus sospechas: La condesa se encuentra en París, aprisionada en algún lugar, y sabe que el Obispo Augusto podría conducirle hasta ella, aunque el Lasombra todavía no lo sabe…

LA SANTA RECLUSA DE LOS INOCENTES
En París se encuentran algunos de los Malkavian más devotos que existen. Organizados en torno a Pierre el Imbécil, otros han sido iluminados tras sus encuentros con su chiquillo, Anatole, después de su venida y enfrentamiento teológico con el Obispo Antoine de Saint Lys en el año 1223.
Pero una de las Malkavian más famosas de la ciudad es Anthéa, la reclusa de los Santos Inocentes. Encerrada por propia voluntad desde hace casi diez años en una celda minúscula en la iglesia, con un estrecho respiradero recubierto de barrotes como única abertura a la calle y el mundo exterior, se encuentra en contemplación, acurrucada en un rincón donde el sol no puede alcanzarla, ni siquiera en pleno día.
Los mortales respetan a la ermitaña reclusa y le ofrecen alimento y agua a través del respiradero, pero todos saben que Althéa sigue un largo ayuno que le permita alcanzar un estado de beatitud total y se dice que conversar con Dios. Y también se dice, que como Cristo en el huerto de Getsemaní, no habla y no se comunica con Dios excepto durante la noche. No forma parte dela Iglesia, pero ni siquiera los frailes predicadores se atreven a interrumpir su largo ayuno contemplativo. ¿Quién se atrevería a interponerse en el camino de una futura santa?
Los Cainitas saben que a cambio de un poco de sangre de un mortal devoto, tomada sin violencia o libremente concedida sin ninguna coerción sobrenatural, Althéa aceptará responder a una de sus preguntas (y sólo una). En ese caso, la Malkavian utiliza una combinación de Disciplinas (Dementación 3 y Auspex 4) para proyectar una visión en torno a la respuesta de la pregunta. Como el poder Ojos del Caos, esta “revelación” es muy enigmática y necesita ser interpretada, pero siempre es verdadera y útil. Althéa sólo utiliza este poder una vez por noche y jamás dos veces sobre la misma persona.

LOS RAVNOS PHAEDYMITAS DE PARÍS
Apartados de París durante el largo reinado de Alexandre, que mantenía un odio feroz hacia los “vagabundos y charlatanes”, según sus propias palabras, los Ravnos son ahora aceptados en la ciudad. El Príncipe Geoffrey aprecia especialmente a los Phaedymitas que siguen el Camino de la Caballería. Se dice incluso que mantiene una relación con una de ellos, una tal Malaquita (Ravnos, 7ª Generación), cuya belleza, gracia, inteligencia y habilidad marcial serían impresionantes, y cuyo dominio del Quimerismo le permite realizar acciones imprevisibles durante el combate, evitando ataques de sus adversarios. Salianna cierra los ojos ante este “pasatiempo” que le permite alejar un poco más a Geoffrey de los asuntos políticos y dejarle el camino libre. Sin embargo, si la influencia de Malaquita sobre el Príncipe se reforzara, se convertiría en una víctima colateral más de las ambiciones de la Reina de París.


LA UNIVERSIDAD
En la orilla oeste de París se encuentra la universidad y varios lugares decadentes, donde los estudiantes pasan el día (y la noche). Los incidentes son numerosos debido a los espíritus embriagados por el alcohol, las peleas habituales y la prostitución, vista con muy malos ojos por el rey, extendida especialmente en las casas de baños, a menudo abiertas durante la noche al contrario que otros lugares de “entretenimiento” (una prueba de la influencia de Jean Baptiste de Montrond, de los Seguidores de Set, y que también posee varios proveedores de bebidas y establecimientos de prostitución reservados a los más decadentes y que satisfacen los gustos más exóticos...o abiertamente perversos). La protección de la que se benefician los estudiantes con el rey Felipe II Augusto contra los oficiales reales y el preboste parisino ha sido felizmente retirada por el rey Luis IX después de la famosa huelga de 1229 y la mano de hierro que se impuso. Es necesario señalar que en la universidad de París, entre profesores y alumnos, se encuentran unas 10.000 personas, es decir, la población de una ciudad pequeña.
A mediados del siglo XIII, una querella intensa enfrenta a los Brujah y los Capadocios. Los primeros apoyan a los maestros seculares (los sacerdotes y canónigos que viven entre los laicos), y los segundos apoyan a los maestros regulares (que pertenecen a órdenes religiosas y siguen una regla, especialmente los monjes benedictinos, cluniacenses y cistercienses). En principio, los profesores regulares ganan la querella, pero en el año 1242 continúan las tensiones entre las dos formas de vida, a pesar del apoyo importante del rey Luis IX a los monjes dominicos y franciscanos. Finalmente son estas dos órdenes mendicantes las que imponen su presencia en la universidad, lo que conducirá a una influencia importante de la Inquisición y la Sociedad de Leopoldo, principalmente en el castillo de Vauvert.

ARISTOTLE DE LAURENT
El famoso Nodista, sire adoptivo de Beckett, nace en París en el año 1101, y es Abrazado durante la segunda mitad del siglo XII, aunque posiblemente no se encuentre en Francia hacia 1242. Un gran viajero, es mucho más probable que se encuentre en Italia durante esta época. Quizás incluso esté a punto de dirigirse a Tierra Santa desde Venecia...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 01:36

CAINITAS DESTACADOS DE PARÍS

LASOMBRA

AUGUSTO ÍÑIGUEZ DE NAVARRA, OBISPO DE PARÍS
Augusto Íñiguez de Navarra fue Abrazado para enfrentarse a los Lasombra musulmanes. Dotado de un fuerte carácter, a mediados del siglo XII se encontró con el Obispo Antonine de Saint Lys, que dirigía la Herejía Cainita en París. Si Antoine era un hereje puro, no fue el caso de Augusto. En efecto, se introdujo por pura conveniencia en la Herejía, pero ante todo era un servidor del Abismo y un gran admirador de la condesa Saviarre, cuya extrema frialdad y crueldad le llevaron a convertirse en un ferviente devoto de la que consideraba un avatar de Ahriman. Desde el punto de vista de Augusto, Saviarre era una Virgen Oscura, e hizo esculpir de su retrato y a gran precio una estatua de ébano y obsidiana que parecía la santa madre de Cristo, situada en el centro de su refugio y a la que dedicó su adoración a los poderes del Abismo.
Después de la Muerte Definitiva del Obispo Antoine en 1223, consumido por la Fe Verdadera en un acto de locura, Augusto tomó su lugar. El nuevo Obispo de la Herejía Cainita procuró mantener un perfil bajo, para no atraer la ira del Príncipe de París, que deseaba reforzar el Silencio de la Sangre durante el reinado del piadoso Luis IX de Francia. De hecho, a Augusto no le preocupaban las instrucciones de la Curia Carmesí, y acogió la noticia de la reciente destrucción de la secta con cierta indiferencia, participando incluso en una purga de los herejes Cainitas que representaban una seria amenaza.
Augusto ha conservado el título de Obispo y todavía participa en los numerosos debates teológicos que agitan la sociedad Cainita, procurando ocultar bien sus verdaderas creencias, salvo entre un pequeño grupo de Lasombra a los que ha iniciado en el culto de Ahriman y los misterios del Abismo, desarrollando un culto sombrío dedicado a las tinieblas que precedieron al propio Dios. Augusto conoce las visiones teológicas de otros Lasombra franceses y cree que podría atraerlos a la adoración de los poderes del Abismo.
El refugio del Obispo Lasombra se encuentra en algún lugar bjao la catedral de Notre Dame. Su olvidadero de tinieblas se extiende en el subsuelo y a veces se introduce en los laberintos de los Nosferatu, donde varios ghouls (y por lo menos un Cainita) han desaparecido, devorados por las sombras vivientes, que parecen extenderse un año tras otro.
Augusto está convencido de que la condesa Saviarre d’Auvernia no huyó de París, y que todavía se encuentra en algún lugar de la ciudad. Sus tinieblas se lo han susurrado y busca activamente al objeto de su devoción.
Clan: Lasombra
Sire: Silvestre Ruiz
Naturaleza/Conducta: Fanático/Arquitecto
Generación: 7ª
Abrazo: 997
Edad aparente: Unos cuarenta.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 1, Empatía 3, Intimidación 3, Intuición 1, Liderazgo 3, Subterfugio 3
Técnicas: Etiqueta 2, Interpretación 2, Sigilo 2
Conocimientos: Academicismo 4, Investigación 2, Ocultismo 4, Política 3, Teología 4
Disciplinas: Dominación 4, Fortaleza 2, Obtenbración 6, Potencia 4, Presencia 2
Rituales de Misticismo del Abismo: (1) El Abismo sabe, Localizar el Olvidadero, Atravesar el Velo, Ojos del Abismo; (2) Consumir las Tinieblas, (3) Uno con la Oscuridad; (4) Susurros en la Oscuridad.
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 4, Criados 5, Dominio 2, Olvidadero 4, Posición 4, Recursos 4, Seguidores 2
Virtudes: Convicción 4, Instinto 3, Coraje 4
Camino del Abismo 6
Fuerza de Voluntad 7

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 01:36

MALKAVIAN

ALBI
El Cainita que se haría llamar Albi, nació en Apulia, en el sudeste de Italia. Profundamente religioso, en el año 955, en una villa el joven Enio intentó pronunciar sus votos y unirse a la Iglesia católica, pero su visión demasiado cínica sobre el mundo y su espíritu conflictivo fueron rechazados. Por despecho, se unió a una banda de flagelantes y recorrió Italia para anunciar el fin del mundo y combatir el pecado.
Cuatro décadas después llegó el año 1000, donde la Ira de Dios debía manifestarse y purificar el mundo corrompido, pero la única purga que tuvo lugar fue la eliminación de su banda de mendigos fanáticos, que se habían convertido en una molestia para los señores locales y un clérigo preocupado por las apariencias. Herido, Enio no dudó en huir y refugiarse en una cueva. Una vez más no fue Dios quien respondió a sus plegarias, sino Tryphosa la Sibila, una Cainita que utilizaba el silencio de las profundidades para abrirse a sus visiones.
Divertida por la necedad de aquel mortal y deseosa de hacerle ver claramente su maniqueísmo, le concedió su Don sangrineto antes de liberarlo sin haberle enseñado nada sobre su nueva condición. Después de varios meses difíciles y dolorosos, el joven vampiro encontró refugio en un monasterio, donde comenzó a crear la bases de lo que tiempo después se convertiría en la herejía de los cátaros.
Era el momento de regresar a la pureza original, de luchar contra el Demiurgo y derribar las corruptas instituciones humanas. Preocupado de no cometer los mismos errores que en el pasado, actuó solo y en secreto en su interpretación de los textos sagrados, pero a medida que los años pasaban como la arena, Enio se encontraba cada vez más impaciente e incapaz de contener las voces que le impulsaban a romper su aislamiento y predicar su verdad divina.
Comenzó a predicar en el monasterio donde había encontrado refugio sobre la necesidad de regresar a los valores auténticos de los Apóstoles y combatir la influencia del Maligno en el mundo. Sus sermones, acompañados por sus capacidades vampíricas, le atrajeron rápidamente una marea de seguidores, que veían en él a un nuevo profeta.
El movimiento se extendió por Italia, tanto entre los mortales como entre los vampiros, pero el poder del catolicismo en el país amenazaba su gran obra. Cuando las llamas destruyeron su monasterio quedó convencido de que debía huir de nuevo, y en el año 1112 se dirigió a las tierras de Francia, decidido a alejarse de Roma y de una muerte probable.
Después de varios meses errante, en Albi fundó una nueva comunidad y tomó el nombre de la villa para simbolizar el renacimiento de sus enseñanzas. El movimiento cátaro había nacido oficialmente en Francia y su influencia en las décadas siguientes llevaría a la Iglesia Católica a lanzar su primera cruzada en Europa. En 1226 Albi tuvo que huir de nuevo y decidió esconderse en París, donde la presencia de numerosos Cainitas parecía ofrecerle protección contra los carniceros de la Iglesia.
Recientemente llegado a París, por el momento Albi se mustra discreto, pero no puede ocultar su exasperación frente a su propio clan, que considera demasiado cobarde y despreciado. Nadie puede oponerse a la obra de Dios, y si no obtiene la atención y el respeto que se le deben, Albi tomará el poder...¡por la gloria de Dios, por supuesto!
Clan: Malkavian
Sire: Tryphosa
Naturaleza/Conducta: Juez/Visionario
Generación: 6ª
Abrazo: 1000
Edad aparente: Unos cuarenta.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 4, Empatía 4, Expresión 1, Intuición 3, Liderazgo 3, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 2, Sigilo 4, Supervivencia 1
Conocimientos: Academicismo 3, Enigmas 2, Ocultismo 2, Política 2, Teología 3
Disciplinas: Auspex 6, Dementación 4, Dominación 3, Fortaleza 1, Ofuscación 5, Potencia 1
Trasfondos: Dominio 3, Influencia 3, Posición 3
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 4, Coraje 2
Camino del Cielo (Paraíso) 8
Fuerza de Voluntad 7
Trastorno: Megalomanía (Albi está convencido de que es un ángel caído que busca la redención realizando la obra de Dios en la Tierra).

PIERRE, EL IMBÉCIL, DISCÍPULO DE LOS LABERINTOS
Este antiguo monje benedictino, convertido en ermitaño antes del año 1000, descifró los presagios del Apocalipsis anunciado, pero en el cometa que atravesó los cielos, Pierre no vio el final de los tiempos, sino una señal de Dios, y esa noche un hombre tomó su vida y lo despertó a los grandes misterios del mundo. Una y otra vez le recitó el Libro de Daniel y le dijo: “Revelamos lo que está profundo y escondido, conocemos lo que está en las tinieblas y la luz que se encuentra detrás de nosotros.” Le enseñó que por lo que había descifrado, todos los secretos del mundo se encuentran en la piedra, la lluvia, el vuelo de los pájaros y las estrellas. Dios está en todas las cosas y todas las cosas estén en Dios. El espíritu le impulsó a buscar señales sagradas y desde entonces Pierre parece completamente ido, como si existiera en dos mundos a la vez.
Tras emanciparse de su sire, Pierre recorrió Francia durante varios siglos y encontró al célebre monje giróvago y escatológico Rodulfo el Calvo poco antes de su muerte. Fascinado por el encuentro, dudó sobre si Abrazar al anciano, pero finalmente lo rechazó; según él Rodulfo ya había encontrado su propia iluminación y le había llegado la hora de reencontrarse con el Creador. Partió entonces a la búsqueda de un discípulo que encontró casi por azar en París en 1193, bajo los rasgos de un joven guardia de la ciudad llamado Anatole. Seguro de haber encontrado al que demostraría que mortales y Cainitas seguían el gran plan divino, Pierre abandonó a su joven chiquillo a su suerte y se puso de nuevo en marcha como ermitaño y predicador.
Ahora el antiguo monje pertenece a la Ordo Aenigmatis del clan Malkavian. Desde hace tiempo busca desvelar los misterios de los laberintos que figuran en el suelo de las catedrales de Chartres, Bayeux, Poitiers, Sens, la abadía de Saint Bertin de Saint Omer, la capilla del preboste de Toulouse y la iglesia de Sainte Euverte de Orleáns. Estas figuras geométricas ocultan un mensaje sagrado que sólo él podrá descifrar y le permitirá tomar conciencia de los planes de Dios.
La clarividencia de Pierre en sus momentos de lucidez (cuando no se encuentra absorbido por las señales sagradas que a veces parecen abrumarlo y romper su espíritu) es extraordinaria. Es capaz, interpretando señales insignificantes, de encontrar una verdad oculta o pronunciar una profecía que siempre será exacta. Sin embargo, siempre es necesario descifrar sus palabras enigmáticas.
Clan: Malkavian
Sire: Danaël
Naturaleza/Conducta: Visionario/Enigma
Generación: 9ª
Abrazo: 999
Edad aparente: Finales de los cuarenta.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 5, Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Empatía 4, Expresión 3, Intuición 5, Liderazgo 1, Subterfugio 1
Técnicas: Etiqueta 1, Sigilo 3, Supervivencia 1
Conocimientos: Academicismo 4, Enigmas 5, Investigación 3, Ocultismo 3, Sabiduría Popular 2, Teología 4
Disciplinas: Auspex 4, Dementación 4, Ofuscación 3, Presencia 1
Trasfondos: Posición 3
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 4, Coraje 3
Camino del Cielo 7
Fuerza de Voluntad 7

PIOTR LE RUS
Piotr es un loco del clan Malkavian que se estableció en París en 1082. Con más de tres siglos a sus espaldas, en vida fue un guerrero pagano de la antigua Kiev. Hijo de un campesino pobre, no se distinguía del resto de la chusma, pero participó en varias batallas en el ejército del rey Sviatoslav de Kiev. Terminó capturado por los bizantinos en la batalla de Arcadiópolis, donde el ejército ruso fue derrotado. Herido, fue llevado a Constantinopla, donde permaneció enfermo en una celda hasta que murió.
Entró en el mundo de la noche con el Abrazo de Erope, un loco bizantino originario de Grecia. Convertido en vampiro, Piotr cambió por completo. De ser un guerrero poco instruido, pasó a interesarse por las artes que florecían en Bizancio, especialmente en el teatro de la época, por el que se apasionó. Aprendió rápidamente las palabras y gestos de los actores, le gustaba aparecer en escena y las historias en las que participaba.
Hedonista y con caprichos abrumadores e inconstantes, a menudo fue señalado por los vampiros más piadosos que veían en él a un diablo. Él les respondía burlándose abiertamente de la “virtud hipócrita” y no dudaba en recordar a los Cainitas más santos que su sed no era bendición, pues les impulsaba a matar a los mortales.
Se mostró igualmente crítico con la religión mortal, que también consideraba hipócrita, con buenas palabras y principios que no dudaban en romper cuando se encontraban con los paganos. Quedó fascinado por lo que llamaba “el monstruo de la fe,” que parecía incapaz de saciarse mientras quedara un rincón por convertir.
Para Piotr, los mortales son una fuente continua de diversión. Su necedad, sus supersticiones y aspiraciones son objeto de sus burlas y bromas nocturnas. Le encanta acercarse a sus presas bajo el aspecto de un simpático juerguista y las atrae a un rincón para conversar con ellas. En medio de la discusión deja caer poco a poco indicios sutiles sobre su naturaleza. Y si su interlocutor no se da cuenta de lo que tiene ante sus narices, el Malkavian salta sobre él para devorarlo.
Al contrario, las intrigas de sus compañeros Cainitas suelen aburrirle. Y cuando participa, suele llevarlas al escenario para crear “un espectáculo digno del público.” En sus representaciones, a veces se permite lanzar exigencias desconsideradas hacia el Príncipe y su corte. Esta actitud suele atraerle desconfianza y la animosidad de otros Cainitas, aunque ninguno ve en él un peligro real.
En la sociedad de los mortales, es un dramaturgo y un actor importante, en un arte todavía rudimentario en esta época. Dirige un pequeño grupo de mortales, que le han divertido bastante en sus cacerías y que le han sorprendido lo suficiente para perdonarles la vida. Su grupo le sirve y vigila su refugio durante el día, evitándole el riesgo de una intrusión y un despertar doloroso.
La fiesta de los locos de París es un festejo para el grupo, que se presenta cada ño. La inversión de los valores y posiciones propios de estas fiestas le ofrecen a Pitor completar libertad para ridiculizar al clero, algo que le está prohibido el resto del año. En la sociedad de la Estirpe, a Pitor le gusta hacerse pasar por un Cainita del clan Toreador.
Nota: Debido a la debilidad de su clan, Piotr sufre emociones exageradas, delirios maníacos y un desorden de hiperactividad.
Clan: Malkavian
Sire: Erope
Naturaleza/Conducta: Bufón/Vividor
Generación: 8ª
Abrazo: 970
Edad aparente: Finales de los veinte.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Empatía 4, Expresión 5, Intuición 3, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 2, Etiqueta 1, Interpretación 5
Conocimientos: Academicismo 2, Enigmas 3, Sabiduría popular 3, Teología 2
Disciplinas: Auspex 2, Dementación 3, Ofuscación 3, Presencia 1
Trasfondos: Criados 2, Fama 3, Recursos 2, Seguidores 3
Virtudes: Convicción 4, Instinto 2, Coraje 4
Camino del Pecado (Placer) 6
Fuerza de Voluntad 7
Méritos: Alfabetización, Lenguas (griego, latín)
Defectos: Apóstata (Camino de la Humanidad)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 01:37

NOSFERATU

MNEMACH, MATRIARCA NOSFERATU, “HECHICERA” DE PARÍS
Mnemach era una mujer respetada por la tribu gala de los parisios y muchos hombres deseaban convertirla en su esposa. Pero la joven tenía otros objetivos, considerando que un destino más grande la esperaba, considerando que debía servir a todo su pueblo -y no a un hombre solo. Esta actitud irritó a su hermana pequeña Suleviae, que lo interpretó como arrogancia y se considera mejor que su hermana mayor.
En el año 52 a.C., Mnemach asistió impotente a la derrota del viejo guerrero Camulogeno, el jefe de los parisios, frente a las legiones del general romano Labieno. De la noche a la mañana, su pueblo dejó de existir. Loca de furia y desesperada, intentó infiltrarse bajo el manto de la noche en el campamento romano para matar con sus manos al general Labieno, pero un druida misterioso se lo impidió, persuadiéndola de que su intención estaba condenada al fracaso y que un destino mejor la aguardaba.
Este druida, llamado Drutalos, era un Nosferatu y un parisio. Tras vigilar a su pueblo durante siglos, no había hecho nada impedir su destino. Había visto a los soldados romanos remontar el río en sus barcas, ocultos bajo la luna nueva. Había advertido a los guerreros galos, pero era demasiado tarde; los Ventrue y sus ghouls ya habían lelgado, ocultos por la oscuridad de los Lasombra y los poderes de sus espías Malkavian.
Considerándose responsable de la aniquilación de su pueblo, Drutalos sentía la necesidad de salvar su cultura y vio en Mnemach la discípula que esperaba desde hacía décadas, convirtiéndola en su ghoul para enseñarle los misterios del dios Sucellos y de su esposa Nantosuelta, señora de la vida, la muerte y los ciclos de la naturaleza.
Durante cinco años, Mnemach se mostró como una discípula especialmente capaz. Su espíritu y su cuerpo (recubierto de tatuajes y escarificaciones rituales) se dedicaron por completo a los secretos ocultos que le enseñó Drutalos y que le Abrazó bajo la luna llena en un antiguo ritual druídico ancestral.
Aunque el Abrazo le arrebató su belleza, alteró su cuerpo y la privó de su abundante cabello, cambió de forma extraña: su piel se volvió blanca y translúcida, mostrando las venas, músculos y tendones de su interior. Esta apariencia sorprendente, mezclada con sus numerosos tatuajes, producía un efecto casi hipnótico sobre quienes asistían a sus danzas rituales, que realizaba completamente desnuda, con su rostro oculto bajo una máscara de hueso. El resto del tiempo lleva larga túnicas blancas, negras o color ocre, en función de las estaciones, los ciclos lunares y los rituales que practica.
Según Drutalos, los misterios de los dioses Sucellos y Nantosuelta (que celebran la naturaleza, la vida, la muerte y el más allá), sólo pueden ser comprendidos del todo por los Cainitas, debido que a su naturaleza se encuentran en la naturaleza entre ambos mundos. Mnemach aprendió a dominar su Bestia y mantener el equilibrio entre el monstruo oculto bajo la superficie y la sacerdotisa servidora de los dioses telúricos y cthónicos, sin por ello abandonar el Camino de la Humanidad.
Durante los siglos siguientes, Mnemach y su sire instalaron su refugio en los subterráneos y catacumbas de Lutecia (en la isla y la orilla oeste del Sena), en plena expansión bajo la influencia romana. Una importante comunidad Nosferatu se formó bajo la ciudad, convirtiéndose en sus amos durante un tiempo. A comienzos del siglo IV, Drutalos cayó en el largo sueño del letargo, confiando el futuro de la ciudad a Mnemach durante los mil años siguientes.
La Matriarca Nosferatu de París posiblemente es la Cainita más antigua de la ciudad que considera suya, digan lo que digan Toreador y Ventrue. Pero aunque dominen la superficie, el subsuelo le pertenece, y en su dominio no corre el riesgo de sufrir incendios ni de caer bajo la luz del sol. Aunque pertenece al Bajo Clan de los Nosferatu, nada se escapa de su influencia oculta y su consejo es solicitado regularmente en la Gran Corte por Salianna y Geoffrey, al que ha ayudado a ocupar el trono participando en la conspiración contra Alexandre.
Ningún secreto le es desconocido, sobre todo después de haber despertado a su hermana de su letargo y aprovechar su conocimiento de la Gran Corte, si bien su cuerpo y su espíritu han comenzado a ser invadidos por el letargo, debido a su milenio de actividad ininterrumpida. Quizás deba dejarse caer en el largo sueño durante un tiempo ahora que la estabilidad parece haber regresado a París y el reino, pero espera el despertar de su sire, que pronto debería salir de su largo letargo.
Clan: Nosferatu
Sire: Drutalos
Naturaleza/Conducta: Arquitecta/Enigma
Generación: 6ª
Abrazo: 47 a.C.
Edad aparente: Indefinida
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 5
Atributos Sociales: Carisma 6, Manipulación 4, Apariencia 1 (La maldición de su sangre parece afectarla menos que a los demás Nosferatu).
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 6, Astucia 4
Talentos: Alerta 4, Liderazto 2, Empatía 4, Intimidación 3, Intuición 5, Pelea 2, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 1, Pericias 3, Sigilo 4, Supervivencia 3, Trato con Animales 4
Conocimientos: Academicismo 3, Investigación 4, Medicina 3, Ocultismo 6, Política 3, Sabiduría popular 5, Teología 1
Disciplinas: Animalismo 5, Auspex 3, Fortaleza 2, Ofuscación 6, Potencia 5, Presencia 1, Taumaturgia 6
Sendas taumatúrgicas: Cammano-deunoertos 5, Potestas Elementorum 4, Potestas Vitae 3, Potestas Tempestatum 2
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 5, Criados 3, Dominio 4, Influencia 3, Posición 4, Recursos 2, Seguidores 3
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino de la Humanidad 6
Fuerza de Voluntad 9

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 01:37

JEAN BAPTISTE DE MONTROND, LA SERPIENTE DE PARÍS
Jean Baptiste recuerda que estaba borracho cuando tomó la cruz. Es la única excusa que encuentra para explicar ese momento de fervor religioso. Por desgracia, varios testigos presenciaron la escena y su padre amenazó con desheredarlo si no respetaba su padre. Aunque su herencia era modesta, no quería que pasara a su primo vanidoso, o peor todavía, a la Iglesia. Así que con el equipo de campaña de un caballero pobre y su espíritu vivo emprendió el camino a Tierra Santa al servicio del conde de Champaña.
Siguió con los cruzadas hasta que en Mesina, Sicilia, la cruzada se detuvo para pasar el invierno. Frecuentando los burdeles locales, encontró a una mujer de belleza encantadora que le hizo descubrir algunos vicios desconocidos, extasiándose en sus cabellos rojos mientras le hablaba de als bondades de su religión pagana en la que nada de lo que proporcionaba placer se consideraba pecado. Vio en aquella religión una buena forma de pasar el invierno, pues el Papa había prometido que a todos los que participaban en la cruzada se les perdonarían sus pecados. Jean Baptiste no fue difícil de convencer a la hora de participar en aquellas orgías paganas o jurar fidelidad a un dios oscuro. Al principio se decía que estaba protegido por la cruz cosida en su túnica, pero después de unas semanas, abandonó la cruzada y el voto que había realizado. La cruzada continuó sin él y Jean Baptiste consagró su no vida a Set.
Por desgracia, cuando la cruzada partió, otras fuerzas actuaron. Los Setitas de Mesina fueron atacados por una pareja de Assamitas contratados por los Cainitas locales para “limpiar las calles.” Jean Baptiste apenas consiguió huir acompañado por otro compañero de su culto, pues su dama murió en el incendio de su templo.
Jean Baptiste regresó a París, y con la ayuda de algunos conversos encontrados (o Abrazados) en el camino, fundó su propio templo. Se puso al servicio de los placeres de los Cainitas parisinos, satisfaciendo sus instintos más bajos por la causa de Set. Sin embargo, su interpretación de los deseos del dios ocuro estaba basada más en sus propios deseos y ambiciones que en un conocimiento real de las antiguas tradiciones egipcias. Pero lo que carecía en autenticidad, lo compensaba con creatividad. De todas maneras estaba seguro de que se inclinaría ante un verdadero servidor de Set.
El refugio de Jean Baptiste estaba instalado en los límites del barrio latino, proporcionando todo tipo de servicios a los estudiantes de la universidad y a los servidores del rey en una casa clandestina de prostitución abierta de noche (durante esta época los burdeles estaban abiertos desde las diez de la mañana a las nueve de la noche -o las seis horas de luz durante el invierno). Un representante del rey vigilaba las casas de juego y prostitución y Jean Baptiste tuvo el placer de ofrecer todo lo que quisiera a cambio de que hiciera la vista gorda, comenzando por la oportunidad de saciar sus deseos más...exóticos.
Recientemente el Setita ha comenzado a “formalizar” sus actividades de proxeneta invirtiendo en unos diez baños públicos de París, no dejando de responder a una demanda que crece sin parar. Numerosos dignatarios y notables frecuentan esos lugares, acompañados de sus invitados para disfrutar de los “servicios” adjuntos. De esta manera, Jean Baptiste comienza a construir una telaraña de poder gracias a una mezcla sutil de ocultar deslices y chantajes. Sin embago, su actividad se encuentra amenazada en la corte. El rey Luis IX quiere prohibir la prostitución y el juego.
El Setita, antiguo aliado de Saviarre contra Véronique d’Orleáns (que lo consideraba su “amigo”), procura mantener la discreción. Tras haber perdido a su aliada en la Gran Corte, haber matado a una de los ghouls de Véronique y destruido una parte de sus propiedades en el barrio latino, espera que se produzcan represalias, aunque por el momento Véronique se ha reunido con el Príncipe Oldéric en Orleáns.
Clan: Setita
Sire: Makareta-sherit
Naturaleza/Conducta: Gurú/Vividor
Generación: 9ª
Abrazo: 1190
Edad aparente: Mediados de la veintena.
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Empatía 3, Expresión 3, Intimidación 2, Liderazgo 1, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 2, Comercio 2, Equitación 2, Etiqueta 2, Sigilo 3
Conocimientos: Academicismo 2, Ocultismo 2, Política 2, Teología 1
Disciplinas: Ofuscación 4, Presencia 4, Serpentis 2
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 4, Criados 2, Dominio 4, Fama 3, Influencia 1, Posición 1, Rebaño 2, Recursos 3
Virtudes: Convicción 4, Instinto 3, Coraje 3
Camino del Pecado 6
Fuerza de Voluntad 6

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 01:38

TOREADOR

AMADEO DE VENECIA
Un niño arrebatado de su familia cuando era muy pequeño en los confines orientales de los Cárpatos y vendido como esclavo doméstico en Constantinopla, sólo de los frescos de la basílica de Santa Sofía le aportaron cierto consuelo durante su infancia, y le proporcionaron una fe profunda y humanista. Marius, un Cainita superviviente de la antigüedad y atraído por el joven extranjero, le elevó y se lo llevó a su dominio en el norte de Venecia, donde lo Abrazó y le dio un nombre: Amadeo. Le inició en las artes litúrgicas y en la iluminación, y le mostró la fuerza y la belleza de los paisajes marítimos que sus contemporáneos aborrecían.
Separado de su sire por un violento incendio, Amadeo se refugió en Venecia, pero la sociedad Cainita le prohibió practicar sus ideas perversas para la época y le obligó a huir por los caminos de Europa.
Mientras buscaba los paisajes de su infancia recorrió los Cárpatos, demasiado débil, pacífico y educado para el mundo bárbaro que le había visto nacer. Sus encuentros con los terribles Tzimisce le marcaron profundamente, especialmente con un joven señor, Mircea Fratescu de Basarab, que misteriosamente se sintió atraído por él y le ofreció la oportunidad de practicar su primera diablerie. Juntos corrieron numerosas aventuras enfrentándose a los Cainitas y otras criaturas de la noche. Así nació una amistad contra natura, hermosa y extraña a la vez, que duraría muchos siglos y les llevaría a enfrentarse a antiguos demonios olvidados.
Desgraciadamente todas estas aventuras, sus descubrimientos sobre los misteriosos Antediluvianos, su atracción por las ciencias en ciernes y sobre todo su amistad con un Cainita que cometía actos a menudo impíos quebraron la fe de Amadeo y la abandonó. Entonces su espíritu en llamas concibió el loco plan de conseguir una reliquia que se encontraba en el corazón del lugar más sagrado: el Santo Sepulcro.
Consumiéndose literalmente como un penitente en el aura de fe alcanzó el final de su búsqueda. Con sus manos carbonizadas tocó finalmente el Santo Sepulcro. Una luz le invadió y así descubrió su propio camino al Paraíso, tolerante e innovador. Amadeo renació.
Atravesó Europa hasta Rennes, en Bretaña, donde finalmente decidió establecerse. En este viejo mundo, asumió la dirección de la construcción de la iglesia de Notre Dame en Saint Melaine, donde fue el origen de muchas leyendas de niños salvados y reanimados cerca de la muerte.
En las ruinas romanas en los límites de la villa, descubrió y descifró la famosa estela de Tito Flavio Postumino que le proporcionó indicios sobre un misterioso grupo de antiguos vampiros que parecían escapar de las leyes de los Cainitas. Dirigió sus investigaciones hacia las reliquias romanas de París. Fortalecido por el paso del tiempo y portando una fe radiante, después de un siglo implicado en la política de Rennes y resistiéndose a la presión de los Lupinos (y de algunas hadas) cada vez más audaces, se marchó a la capital del reino. Allí se instaló durante mucho tiempo, participó en la creación de los primeros gremios y en la decoración de las primeras iglesias, intentando de esta manera imitar a su desaparecido sire. Financió el Hospital de la Trinidad y participó en la aparición de los primeros misterios teatrales, que mostraban, a veces durante varios días, escenas bíblicas. Creó la notable Cofradía de la Pasión, que se convertiría en el gremio teatral más notable de la Edad Media. Después de un tiempo, entró en conflicto abierto con los inquietantes habitantes del Castillo Vauver y en secreto neutralizó varias de sus intrigas.
Paralelamente, Amadeo investigó y desenterró varios restos romanos alrededor de París, profundizando su conocimiento de los extraños Cainitas que parecían observar los actos de sus hermanos sin interferir y que buscaban un extraño estado llamado Golconda. Hace un mes recibió una extraña misiva anónima de Roma, que le pedía que acudiera para recibir una visita misteriosa…
Notas: Amadeo intenta recrear el legado de su sire desaparecido y encontrar un discípulo al que transmitir su fascinación del mundo, de los hombres y de su dios y que sea la suma de todas las grandes religiones. Incapaz de elegir una religión, celebra la vida y la creación en sus obras y actos.
Durante todos estos años Amadeo ha sido seguido por los Setitas que participaron en el ataque contra el dominio de su sire Marius. Su objetivo es reducir a la nada todos sus actos creadores y hundir todo lo que le rodea en el caos. Desde hace más de un siglo Amadeo trata de recrear la utopía de Marius reclutando y formando discípulos con los que en cada ocasión crea vínculos muy fuertes e íntimos. Desgraciadamente para él, los Setitas corrompen a sus jóvenes compañeros y todas sus historias terminan en sangre. Locura, traición, perversión, muerte...todos sus discípulos terminan conociendo un final trágico que los aniquila después de varios años.
Destino: Después de la visita del misterioso "inconnu" de Roma, Amadeo comenzará a buscar la Golconda y se integrará en el Inconnu como Monitor.
Clan: Toreador
Sire: Marius
Naturaleza/Conducta: Idealista/Seductor
Generación: 6ª
Abrazo: 682
Edad aparente: Final de la adolescencia
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 6, Fortaleza 3
Atributos Sociales: Carisma 5, Manipulación 4, Apariencia 6
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 5
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 4, Esquivar 2, Expresión 4, Intimidación 4, Intuición 1, Liderazgo 1, Pelea 2, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 4, Equitación 1, Etiqueta 3, Interpretación 4, Pericias 6, Sigilo 2, Supervivencia 1
Conocimientos: Academicismo 4, Enigmas 1, Investigación 2, Leyes 1, Medicina 1, Ocultismo 4, Política 2, Sabiduría Popular 2, Senescal 1, Teología 4
Disciplinas: Auspex 7, Celeridad 6, Fortaleza 2, Obtenebración 1, Ofuscación 4, Potencia 3, Presencia 7, Taumaturgia 2 (Rego Motus)
Rituales: (Nivel 1) Defensa del refugio sagrado, Desvío de la muerte de madera, Pureza de la carne, Despertar con el frescor de la mañana; (Nivel 2) Camino de la Sangre, Comunión con un Cainita, Extinción, Protección
Combinaciones de Disciplinas: Mano del Maestro Artesano, Rostro del Amor Verdadero
Fe Verdadera 3
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 3, Dominio 2, Identidad Alternativa 3, Influencia 3, Prestigio en Clan 4, Recursos 5, Criados 2, Posición 4
Virtudes: Conciencia 5, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino del Cielo (Cristo) 9
Fuerza de Voluntad: 9
Méritos: Apariencia de Santidad, Digestión Eficaz, Invinculable, Comer Comida, Entre los santos y los héroes?
Desventajas: Pesadillas, Fobia (incendios), Exclusión de Presa (no se alimenta de religiosos)
Lenguas: Alemán, árabe, griego, hebreo, italiano, francés, occitano, latín, rumano, eslavón
Nota del traductor: Este personaje parece inspirado por Armand, personaje de la saga de las Crónicas vampíricas de Anne Rice, y por su detalle diría que ha sido un personaje jugador.

ANTOINE DE MONTLHÉRY
El Prefecto de la Reina Salianna es algo más que sus ojos y oídos entre los vigiles. Es uno de los raros Cainitas de su confianza en la ciudad de París, así como su confidente y maestro de espías, disponiendo de decenas de agentes repartidos por todo el reino e incluso en las cortes de la Cruz Negra y las baronía se Avalon.
Este caballero de nobles maneras fue en otro tiempo un ghoul al servicio de un antiguo Ventrue lotaringio al que traicionó en provecho de los Toreador. Las razones y circunstancias de esta traición son en gran parte desconocidas, pero debido a ella obtuvo el Abrazo en el Clan de la Rosa. Sin embargo, este Abrazo fue acompañado de dos “maldiciones” añadidas a la debilidad de su clan: Antoine es incapaz de romper un juramento realizado libremente (si rompiera su promesa no podría recuperar Fuerza de Voluntad hasta que respetara su juramento o cayera en letargo) y no puede alimentarse de quienes le han jurado lealtad.
A finales del siglo XII rindió vasallaje a la poderosa Reina Salianna. Además de ser el líder de los vigiles ha desarrollado toda una red de espías que llegan a Londres, Francfort o Magdeburgo, en los dominios de algunos de los Cainitas más poderosos de Europa. Fue él quien llevó la noticia de la destrucción de Alexandre a Salianna, mientras Geoffrey sentía un grito lejano resonando en su sangre, como si estuviera siendo poseído por un poder oculto y extraordinario. Nadie sabe cómo Antoine de Montlhéry consigue tan rápidamente su información, y los pocos Cainitas que conocen su posición creen que es más poderoso de lo que parece, o que domina algún tipo de magia de sangre.
El “caballero de Montlhéry” se encuentra dedicado por completo a la Reina Salianna, que a sus ojos encarna la perfección de los Toreador y el futuro del clan en Francia. Jamás permitirá que nadie se interponga entre ella y el poder que finalmente decidirá arrancar de las manos de Geoffrey. Y ese día estará a su lado y saboreará “su” victoria.
Clan: Toreador
Sire: Theuderich el Valiente
Naturaleza/Conducta: Soldado/Tradicionalista
Generación: 8ª
Abrazo: Hacia el 930
Edad aparente: Finales de los veinte
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 3
Atributos Sociales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 3, Expresión 2, Intimidación 3, Intuición 2, Liderazgo 4, Pelea 2, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 4, Equitación 3, Etiqueta 3, Tiro con Arco 3
Conocimientos: Academicismo 3, Derecho 2, Enigmas 2, Investigación 4, Ocultismo 1, Política 3, Senescal 2, Teología 1
Disciplinas: Auspex 4, Celeridad 4, Fortaleza 2, Potencia 3, Presencia 4
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 5, Criados 3, Influencia 2, Posición 3, Recursos 4
Camino de los Reyes (Caballería) 5
Fuerza de Voluntad 7
Nota: Antoine de Montléry posee una combinación de Disciplinas única: Un pensamiento por un soberano, que le permite conocer a largas distancias los pensamientos de alguien con quien comparta un vínculo especial.

SALIANNA, REINA DE PARÍS, MATRIARCA TOREADOR
Se sabe poco sobre Salianna. Abrazada en el siglo II a.C. por el Matusalén Besther (que tomaría el nombre de Miguel y gobernaría Constantinopla con sus compañeros de la Trinidad antes de ser diabolizado en el año 1204), ella no seguiría a su sire hasta la antigua Bizancio, sino que se quedaría en Roma, después pasaría un tiempo en Alejandría hasta principios del siglo VII, cuando llegaron los árabes. Después se refugió un tiempo en Grecia antes de dirigirse al Imperio de Carlomagno a principios del siglo VIII. Mientras el imperio se dividía por el Tratado de Verdún en el año 843, se instaló en el oeste de Francia, en el reino de Neustria, en París.
Durante varios siglos, Salianna se esforzó por convertir la ciudad en un centro político y artístico, para devolver la posición que había tenido cuando el rey Clodoveo la había convertido en la capital del reino de los francos. Poco a poco los reyes regresaron a París, y el rey Felipe II Augusto convirtió de nuevo la ciudad en la capital de su reino.
Sus relaciones con el Príncipe Alexandre, del clan Ventrue, fueron tensas desde el principio, pero la muerte de su chiquilla Lorraine a manos del Matusalén hizo imposible cualquier reconciliación. La llegada de la condesa Saviarre d’Auvernia junto a Alexandre reforzó el sentimiento de rivalidad que terminó con el derrocamiento del Príncipe de París. Consiguió su objetivo en 1223, instalando el trono de la ciudad a Geoffrey, chiquillo de Alexandre. Tras convertirse en Reina de París, con la ayuda de Isouda de Blaise, también se convirtió en corregente de los Cainitas de Francia. Aunque guarda algo de afecto por el inexperto Geoffrey, sólo considera un peón en sus manos.
Las relaciones entre Salianna y su sire con frecuencia han despertado preguntas sobre las razones de su Abrazo, envuelto en el misterio. ¿Beshter la Abrazó por su belleza? ¿Le recordaba un amor del pasado? ¿Poseía talentos únicos? Un rumor dice que fue una sacerdotisa vestal, y que fue su pureza lo que atrajo al Matusalén, como la llama a una polilla. Pero es probable que el Abrazo destruyera su aura de inocencia y que su sire se cansara rápidamente de ella. También es posible que Salianna considere que quien se ha hecho pasar por el arcángel Miguel la engañó y que jamás haya visto en él un ser admirable, sino simplemente el Condenado que era, en toda su realidad.
Clan: Toreador
Sire: Beshter (Miguel)
Naturaleza/Conducta: Arquitecta/Seductora
Generación: 5ª
Abrazo: Hacia el 150 a.C.
Edad aparente: Finales de los veintena
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 7, Manipulación 6, Apariencia 6
Atributos Mentales: Percepción 5, Inteligencia 6, Astucia 4
Talentos: Alerta 4, Empatía 5, Expresión 6, Intimidación 3, Intuición 3, Liderazgo 2, Subterfugio 5
Técnicas: Armas C.C. 1, Equitación 2, Etiqueta 6, Interpretación 5, Pericias 2
Conocimientos: Academicismo 6, Investigación 4, Política 7, Teología 1
Disciplinas: Auspex 6, Celeridad 5, Dominación 4, Fortaleza 4, Presencia 7
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 5, Criados 4, Dominio 5, Influencia 5, Posición 5, Rebaño 3, Recursos 5
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 4, Coraje 3
Camino de los Reyes 6
Fuerza de Voluntad 8

LA OBSESIÓN DE LA PUREZA Y DE LA INOCENCIA
Salianna está obsesionada por lo que perdió hace mucho tiempo, y desde entonces ha buscado la pureza, durante más de 1.400 años, segura de que el poder le abriría las puertas de la inmortalidad, al contrario que a su sire. En el siglo IX Abrazó a la hermosa Lorraine y la convirtió en una de las Cainitas más inocentes y exquisitas que han existido. Jamás perdonó su muerte a manos de Alexandre, y siempre buscó la rosa que atrapaba su alma.
Tiempo después conoció a la joven Hélène, también marcada por la inocencia de la juventud, y la Abrazó cuando corrió el riesgo de morir, gravemente enferma. La Matriarca Toreador vigila a su chiquilla como un avaro vigila su oro. Sin que Hélène lo sepa, varios Toreador de su corte de Champaña están dedicados por completo a su protección, obedeciendo las órdenes de Salianna. La Reina de París sólo teme una cosa: perder a su querida chiquilla, como perdió a Lorraine.
La Matriarca busca también la pureza en el arte religioso, del que es una gran mecenas. No es raro que una vidriera, una estatua, un fresco o un mosaico que representen a la Virgen no guarden un extraño parecido con ella. Cuando Salianna utiliza sus niveles superiores de Presencia, es rodeada por una intensa aura de inocencia que inspira adoración, pareciéndose a la Virgen Santa (después de tanto, como vestal, Salianna jamás ha “conocido” hombre). Sabe que es un sentimiento artificial, pero esos instantes le proporcionan cierto consuelo y le traen el lejano recuerdo de su vida mortal.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 01:38

TREMERE

GORATRIX, REGENTE DE LA CAPILLA DE PARÍS
En otro tiempo señor de la Primera Capilla Tremere de Ceoris, situada en las montañas de Transilvania, Goratrix era uno de los siete discípulos elegidos por Tremere para recibir la inmortalidad. En realidad había sido Goratrix quien había creado el ritual de la inmortalidad después de prolongados experimentos realizados sobre cautivos Tzimisce. Posteriormente diseñó la línea de sangre de las Gárgolas experimentando con vampiros Gangrel, Nosferatu y Tzimisce.
Goratrix es uno de los taumaturgos más poderosos del mundo, quizás con la excepción de Etrius, su mayor rival, y del propio Tremere. Fue quizás esta rivalidad con Etrius lo que llevó a Tremere (que cayó en el sueño del letargo poco después de la diablerie de Saulot) a enviar a Goratrix como embajador a Francia en el año 1133 y situarlo como regente en lugar de LeDuc, para desentrañar los secretos de los Salubri. Pero esta decisión no carecía de lógica, pues Goratrix ya había residido durante un tiempo en Francia cuando era un hechicero mortal y no habría sobrevivido de no haber sido porque Tremere lo había salvado de las llamas de la hoguera tras ser considerado culpable de brujería (o de algún otro tipo de hechicería) en la región de Poitou.
Primero Regente de la capilla de Ruán en el siglo XII, y posteriormente de París, Goratrix mantiene un gran rencor por lo que considera un exilio impuesto. Tras haber dejado a su chiquilla Malgorzata en Ceoris para que actuase como sus ojos y oídos, ya ha preparado su regreso y se deleita pensando en el destino que le tiene reservado a Etrius.
Goratrix rumia su rencor con paciencia, consciente de que la política arcana de París es cada vez más de su gusto en lugar del aislamiento de los muros de Ceoris. Por otra parte puede dedicarse a todos sus experimentos sin ser vigilado continuamente por los demás discípulos de Tremere.
Destino: Goratrix será la causa de la decisión del rey Felipe IV el Hermoso de Francia de destruir a la Orden del Temple. Tremere, despertado de su letargo, decidirá que habrá sido un error haber enviado a Goratrix a Francia y lo convocará a Ceoris para castigarlo. Lleno de terror, Goratrix preferirá huir antes de unirse al Sabbat tiempo después (con la ayuda de su chiquilla Malgorzata) y fundar a los antitribu Tremere de la Casa Goratrix.
Clan: Tremere
Sire: -
Naturaleza/Conducta: Monstruo/Individualista
Generación: 4ª
Abrazo: 1022
Edad aparente: mediada la treintena.
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 6, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 6, Inteligencia 8, Astucia 6
Talentos: Alerta 6, Empatía 2, Intimidación 5, Intuición 6, Liderazgo 5, Subterfugio 7
Técnicas: Armas C.C. 4, Equitación 2, Etiqueta 2, Pericias 4, Sigilo 3, Trato con Animales 3
Conocimientos: Academicismo 7, Investigación 5, Medicina 4, Ocultismo 8, Política 4, Sabiduría Popular 6, Senescal 4, Teología 2
Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 8, Dominación 7, Fortaleza 3, Ofuscación 2, Potencia 2, Taumaturgia 9
Sendas de Taumaturgia: Potestas Vitae 5 y todas las que desees.
Rituales de Taumaturgia: Los que desees.
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 4. Criados 4, Dominio 3, Influencia 4, Posición 4, Recursos 4, Seguidores 1
Virtudes: Convicción 3, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino del Diablo: 5
Fuerza de Voluntad: 10

LA CASA GORATRIX
Exiliado en Francia por razones políticas, Goratrix ha reunido a su alrededor a algunos Tremere leales que forman su propia Casa (los futuros antitribu Tremere). Esta Casa incluye a todos los Tremere de la capilla de París, pero también a Malgorzata (la chiquilla de Goratrix), Virstania (la maestra de Gárgolas), que se encuentran en Ceoris y a Johannes de Worringen, de la capilla de Colonia.
El Regente de la capilla de París es uno de los taumaturgos más grandes del mundo. Creó el elixir que permitió a los Tremere obtener la inmortalidad, y desarrolló la magia de sangre y numerosos rituales. Le resulta posible imponer varios Vínculos de Sangre sobre una misma persona o romperlos. Goratrix también ha desarrollado una vitae artificial que permite alimentarse a un vampiro. Por desgracia, un efecto secundario hace surgir a la Bestia por momentos, sin que el Cainita afectado lo recuerde. Esta vitae es considerada un último recurso y no un remedio para la necesidad de sangre de los vampiros.
En estos momentos, Goratrix y sus discípulos practican una magia cada vez más oscura, y algunos entre ellos no dudan en pactar con los demonios para adquirir conocimientos prohibidos.
Todos los Tremere de la Casa Goratrix (una docena por el momento) practican regularmente un ritual llamado Vincula, en el que intercambian su sangre y refuerzan sus vínculos entre ellos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 01:38

VENTRUE

GEOFFREY DU TEMPLE, PRÍNCIPE Y SEÑOR DE LA GRAN CORTE DE PARÍS
Un antiguo cruzado que participó en la Primera Cruzada junto a Godefroi de Bouillon, Geoffrey fue Abrazado en el año 1099 por Alexandre de París, que había conocido al joven caballero antes de su partida a Tierra Santa. Durante un siglo, Geoffrey permaneció la mayor parte del tiempo en la Gran Corte de París, pero viajó por lo menos en una ocasión a la corte de la Cruz Negra de Hardestadt y la corte de Avalon de Mithras en calidad de embajador.
En dos ocasiones deseó volver a unirse a las cruzadas, pero Alexandre se le opuso firmemente, queriendo vigilarlo para perfeccionar su “educación.” En el año 1190 obtuvo autorización para Abrazar a Hugues de Clairvaux, un templario que había participado en la batalla de Hattin, una gran derrota frente a los ejércitos de Saladino. Después, contra la voluntad de Alexandre, sire y chiquillo se unieron a la cuarta cruzada en el año 1202 y participaron en la conquista de Constantinopla en 1204. Allí Hugues encontró la muerte, pero Geoffrey tardó en descubrirlo. Convencido de que su chiquillo había sido víctima de una manipulación de Alexandre (o de Saviarre), no regresó a Francia hasta el año 1222 para enfrentarse a su sire.
Geoffrey se rebeló y alió con el Tremere Goratrix, la Brujah Véronique d’Orleáns, la Toreador Salianna y la Nosferatu Mnemach, y gracias a sus aliados consiguió exiliar a Alexandre para tomar su lugar como Príncipe de París y de la Gran Corte, bajo el ala de la Matriarca Toreador, a la que convirtió en su reina.
Geoffrey es un Cainita inexperto, y sólo el apoyo de Salianna, aliada con los Ventrue Hardestadt y Mithras, le permite legitimar su posición. Desde la muerte de Hugues, el Príncipe de París apoya a los templarios y financia en gran la construcción de la Torre del Temple desde 1240.
Geoffrey mantiene relaciones cordiales con la Brujah Véronique d’Orleáns y la Nosferatu Mnemach. Aunque de naturaleza afable, como muchos descendientes de Alexandre sufre impulsos violentos que le cuestan controlar.
Clan: Ventrue
Sire: Alexandre
Naturaleza/Conducta: Defensor/Soldado
Generación: 5ª
Abrazo: 1099
Edad aparente: Mediada la veintena
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 5
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 4
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 3, Expresión 2, Intimidación 3, Liderazgo 4, Pelea 2, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 4, Equitación 4, Etiqueta 3, Interpretación 2
Conocimientos: Academicismo 4, Investigación 2, Ocultismo 2, Política 3, Teología 2
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 2, Dominación 3, Fortaleza 5, Potencia 2, Presencia 4
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 3, Criados 4, Dominio 5, Influencia 5, Posición 5, Rebaño 2, Recursos 5
Virtudes: Convicción 4, Autocontrol 3, Coraje 4
Camino de los Reyes (Caballería) 6
Fuerza de Voluntad 7

SAVIARRE D’AUVERNIA, LA CONDESA CAÍDA
Nacida en el pueblo galo de los parisios (instalados alrededor de la actual Île de la Cité de París) en el siglo I .C., Suleviae fascinaba a los demás por su gran belleza y espíritu vivo. Siempre audaz, sabía ganarse el amor de la gente, pero su propio corazón se llenaba poco a poco de resentimiento. En lugar de sentirse feliz, se mostraba celosa por su hermana mayor, que gozaba de un inmenso respeto que ella sólo podía soñar. Devorada por la amargura, Suleviae deseaba más que nada ascender socialmente, como una diosa respetada.
Consciente de que el pueblo de los parisios era demasiado modesto para obtener el poder que merecía, consiguió concertar un matrimonio con uno de los poderosos jefes arvenos que acudieron a una reunión de los pueblos galos. Por desgracia, su felicidad tuvo corta duración.
En el año 52 a.C., Vercingétorix, el rey de los arvernos, se rebeló contra las legiones romanas de Julio César. El esposo de Suleviae murió durante la batalla de Gergovia. Suleviae dirigió a un grupo de mujeres, niños y ancianos que huían de la guerra, pero fueron interceptados por una centuria y capturados. Los niños y los ancianos fueron ejecutados allí mismo, por oden del general Tito Gayo.
El general romano, conocido por su crueldad, era en realidad un vampiro Ventrue que vigilaba los intereses de Roma y a Julio César. Aunque habituado a frecuentar la presencia de las patricias más nobles, Tito Gayo cayó bajo el encanta de la joven y temperamental gala y la convirtió en una de sus ghouls, Vinculándola por sangre. Suleviae asistió impávida a la masacre de las jóvenes niñas de su pueblo de adopción, drenadas y destrozadas por su Domitor.
Suleviae fue educada como una patricia bajo la supervisión de su cruel amo, sufriendo numerosas humillaciones y la cólera de Tito Gayo, que en más de una ocasión estuvo a punto de matarla. Finalmente la Abrazó en el año 41, el mismo año del asesinato del emperador Calígula. Entonces Suleviae cambió su nombre por el de Saviarre, un nombre derivado del verbo “Abrazar” en latín.
En el año 64, cuando Roma ardió bajo el reinado de Nerón, una conspiración estuvo a punto de acabar con Tito Gayo, que cayó en letargo. Su cuerpo fue confiado a la vigilancia de su sire Gayo Fabricio, así como su chiquilla, para que se beneficiara de la sabiduría de uno de los Ventrue más poderosos de Roma. Observando con atención a la joven gala, Gayo Fabricio vio en ella un gran potencial. Confiándose abiertamente, le reveló que había sido él quien había urdido la conspiración contra Tito, cuya ambición excesiva debía ser eliminada. Sorprendida por esta revelación, Saviarre fue obligada, a pesar de su Vínculo de Sangre, a beber el alma de su sire en letargo, un acto de crueldad extrema dirigido a convertirla en una Cainita despiadada, que mil años después, representaría los intereses de su mentor ante el Príncipe Alexandre de París, como la condesa Saviarre d’Auvernia (un recuerdo al pueblo de los arvernos a los que se había unido).
Durante casi dos siglos, Saviarre se situó junto al Matusalén Alexandre como su inseparable bfrazo derecho. Sumergido en una profunda apatía tras la muerte de Lorraine, Alexandre estuvo más que contento de dejar las riendas del poder en manos de la condesa, sin darse cuenta del odio que provocaba en su hermana Mnemach y su paranoia terminarían provocando su caída.
En el año 1223, cuando Alexandre fue expulsado de París y sustituido por su chiquillo Geoffrey, Saviarre cayó ante la Brujah Véronique d’Orleáns, que atravesó su corazón con una estaca. Su cuerpo en letargo fue entregado a su hermana Mnemach, Matriarca Nosferatu de la ciudad. Después de casi dos décadas de letargo, Saviarre finalmente fue despertada por su hermana y Vinculada por Sangre. La antigua druidesa sintió lástima de su hermana Suleviae, ocupándose de sus necesidades y obligándola a permanecer oculta en las galerías subterráneas de la Île de la Cité, vestida con harapos y su rostro oculto con una máscara sellada mágicamente.
En estos momentos Suleviae/Saviarre se encuentra dividida: ¿Es el Juramento de Sangre con su hermana lo que le provoca estas visiones extrañas de su pasada, o su espíritu reaparece por fin tras un largo condicionamiento, impulsado por falsos recuerdos. ¿Fue ella de verdad la responsable del Abrazo de su hermana por un Nosferatu? ¿De verdad Mnemach intentó eliminarla en varias ocasiones? ¿Y si todo es obra de un Cainita muy antiguo que despliega sus peones en la guerra de los Príncipes?
Clan: Ventrue
Sire: Tito Gayo
Naturaleza/Conducta: Autócrata/Autócrata
Generación: 6ª (diablerie).
Abrazo: 41
Edad aparente: Principios de la veintena
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 5, Manipulación 6, Apariencia 6
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 4
Talentos: Alerta 1, Empatía 3, Expresión 3, Intimidación 4, Liderazgo 4, Subterfugio 4
Técnicas: Etiqueta 5, Interpretación 2, Sigilo 1
Conocimientos: Academicismo 6, Derecho 3, Investigación 2, Ocultismo 1, Política 5, Teología 2
Disciplinas: Dominación 6, Fortaleza 5, Ofusación 1, Potencia 2, Presencia 6
Trasfondos*: Mentor 5 (Gayo Fabricio).
Virtudes: Convicción 2, Autocontrol 3, Coraje 3
Camino de los Reyes 2*
Fuerza de Voluntad: 4*
Los Trasfondos, Camino y Fuerza de Voluntad de Suleviae/Saviarre reflejan su condición actual. Su rápido deterioro moral podría llevarla a un punto sin retorno.

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#9

Mensaje por Josnox2 » 04 Jul 2021, 09:58

Qué gran aportación, Weiss. Ojalá éste material hubiese aparecido como uno de los dominios en los suplementos de VEO20. Es muy bueno. Además París, tal y como la has dejado, está completamente lista para un Narrador que quiera sumergir a sus jugadores en las intrigas y conspiraciones de la Gran Corte. Sin duda, un ejemplo de Nocturno que ya me hubiese gustado que fuese Jerusalén como dijisteis en el directo.

Por cierto, me ha llamado la atención la explicación del nombre de la Condesa Saviarre, porque no sé de qué diccionario de latín han sacado lo que comentan. Más bien, "saviare" es una forma contraída del latín que podría interpretarse a grosso modo como "salvadora", en lugar de "abrazar". De hecho, la palabra savior en inglés proviene de ella.

La reina Salianna me parece también genial y un gran ejemplo de pnj. Más allá de la típica Anciana manipuladora, ese toque de búsqueda de la pureza y su origen como sacerdotisa vestal me parece muy muy bueno, porque le proporciona una poderosa motivación a sus acciones (o al menos a una parte de ellas) y planes para el futuro.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Edad Oscura: París

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2021, 11:48

En el original pone que Saviarre es un derivado en latín de Embrasser, que he traducido como Abrazar, pero sería mas bien besar, y en latín sería basiare. No estoy seguro, pero quizás se trate de una errata de los autores, porque a mí también me sonaba del latín saviare. En cualquier caso, he preferido dejarlo como está.

Es una pena que aquí en España no sacáramos más material propio. Aunque la edición 20 aniversario de Edad Oscura no me gustó, en Francia hicieron un mecenazgo espléndido, con sus monedas de atrezzo, mapas, el Nocturno de Francia, la campaña de la Herejía Cátara y más.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”