Ayudas para la ambientación. Copenhague

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Ayudas para la ambientación. Copenhague

#1

Mensaje por Voivoda » 30 Sep 2019, 00:49

En este tema sólo voy a ir poniendo imágenes o canciones o cosas así que se me crucen y me inspiren para la ambientación. No os cortéis si encontráis cosas que también muestren cómo os imagináis Copenhague en esta ambientación. Para mí, es una ciudad fría, oscura, lluviosa constantemente. No da miedo, pero sí una desazón constante, cierta soledad y melancolía, cierta falta de humanidad. Edificios modernos y ecológicos que en realidad no dan calidez en la noche escandinava.

Ya hablé en su momento de la serie "Bron/Broen", que es clara inspiración para esta partida tanto por su contenido, sus personajes, pero también por cómo presenta a Copenhague (y a Malmö) y el puente que los une. Parece que sólo quisieras pasar por él para llegar cuanto antes a tu cálida casa.

Esta noche he visto esta imagen que me ha gustado (siempre pondré imágenes de la propia ciudad a ser posible, salvo que encuentre ambientes futuristas indeterminados que me cuadren) y que refleja algunos de los edificios en los que vuestros personajes han estado ya en el inicio de la partida. Espacios grandes, abiertos, transparentes en teoría... pero que son islas en medio de la oscuridad.

Imagen
Imagen

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#2

Mensaje por Corso » 01 Oct 2019, 19:29

Aporto estas imágenes que he encontrado por ahí mientras buscaba algo de ambientación. A ver si encuentro cómo, dónde y cuándo echarle un ojo a "Bron/Broen". Pinta muy bien.

Jean Nouvel - Copenhagen Concert Hall
Imagen

Copenhague Kulturnatten

Imagen


El evento Copenhague Kulturnatten (culture nigh o noche de la cultura) ilumina cada año las calles de la capital danesa.


Copenhague by night
Imagen

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#3

Mensaje por Corso » 05 Oct 2019, 09:45

Encontré por ahí el otro día un video timelapse que me parece una maravilla. Es de un tal Jonas Høholt, quien tiene videos muy chulos en su canal de youtube. Como aporte visual creo que está chulo y así tenemos más material general para la partida. Aquí os lo dejo para que os metáis un poco más en ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=0oh0ccYabyU

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Jun 2020, 13:27

Maravilloso.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#5

Mensaje por Voivoda » 07 Jun 2020, 21:52

Otro vídeo semejante, pero con Copenhague de noche.

https://www.youtube.com/watch?v=yBBlNkWh0Hc
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#6

Mensaje por Toxizer » 08 Ene 2021, 08:53

Una noche en Copenhague


https://www.youtube.com/watch?v=9o8FNVVFJE8


"Hoy tengo noche libre, llevo toda la semana quedando con mi dichosa coterie. Cuando no estoy con ellos, me encuentro en mi refugio en la Københavns Hovedbibliotek, soportando a las muchachitas estúpidas parloteando sobre chicos, exámenes, dieta, menstruación, etc. ¿ Donde se habrá metido Renfield? Como tiendo a olvidar sus nombres, llamo a todos mis ghouls Renfield, es más sencillo. Antes he estado con Inga y Aneka, se han reído de mi cuando les dije que solo tengo Facebook, Facebook es de abuelos, Si tia, necesitas Instagram pero ya, y TikTok. Bueno, mañana me ocuparé de mis redes sociales, también debo mirar lo de Bloodspot, según Sigurdsson: Es una herramienta muy útil para camuflar nuestra huella digital. Tengo que hacerme cuenta en SchreckNet, la nueva Gudrun será toda una influencer del mundo mortal e inmortal. Ahí está ese capullo"

- Hola Gudrun - dice Harald ligeramente sonrojado - ¿ Quieres jugar a Revenant: The Ravishing? Es un juego narrativo de horror personal en un mundo gótico punk.

- Déjate de mierdas Renfield y coge tu bicicleta, aún no conozco bien la ciudad y tu me vas a servir de guía.

Le agarra del brazo, el pesado libro cae al suelo, y tira del chico ghoul hacia el frío exterior. Empieza la noche de Gudrun y Harald.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Gudrun hoy hace un frío del carajo, ¿ No podríamos ir a mi piso? Estaríamos más calientes - dice el ghoul sonrojado por la proposición y por el esfuerzo del pedaleo.

" Así tan sonrosado, me dan ganas de morderle. Debo ser fuerte y aguantar hasta encontrar una presa"

- No fastidies Renfield y dale a los pedales - le grita Gudrun - Tengo que conocer mi nuevo territorio - le da una suave patada a su compañero, que está a punto de mandarlo al frío asfalto.

No hay mucho tráfico por las helada Krystalgade. Harald le indica parar cerca de un edificio circular.

- Ésta es la Rundetarn, un observatorio astronómico construido durante el reinado de Cristian IV, blablabla.

Mientras el estudiante habla, la joven se saca un selfie con su característico gesto de guiñar un ojo y morderse la lengua y lo sube a Instagram: << Hola amiguis de Copenhague, hoy estoy conociendo mejor vuestra preciosa ciudad>> Tras la explicación de su guía ghoul continúan la marcha por los monumentos de Christian IV apeándose en el Palacio de Rosenborg.

- Palacio construido por el monarca en 1606 como casa de campo. Usado como residencia real hasta 1710 blablabla.

- ¿ Estará habitado por fantasmas? - pregunta la Lasombra mientras intenta hacerse otro selfie.

- En todos los edificios antiguos dicen que hay fantasmas, pero es una tontería, no existen - responde rápidamente Harald.

- Sí que existen, pero no todos pueden verlos. Conocí a un Giovanni, bueno uno de los nuestros, que invocaba familiares muertos, y me dijo que los Wraiths son unos cabronazos muy poderosos; intuyo que tienen algún tipo de relación con el Abismo - divaga la "jovencita" - Bueno, acabamos de pasar por un parque, vamos ahí, quizás encuentre a algún runner con la sangre calentita.

- El Kongens Have, pero no está iluminado, dudo que encuentres nada. Mejor sigamos hasta los jardines del Statens Museum for Kunst, seguro que allí encontramos a algún turista rezagado o algo.

Harald la guía hasta una Solvgade y alrededores; una zona donde se encuentran diversos museos: arte, historia natural, botánico, etc. Observan algo de movimiento, algunos grupos dispersos y un par de autobuses que abandonan la zona. En una senda cerca del parking del Statens Museum for Kunst, bajo una farola, con un plano abierto, encuentran a un japonés de mediana edad. Gudrun, aparca su bici, se acerca al tipo, empiezan a dialogar en inglés. Harald se queda atrás, tras un par de minutos, su domitor le hace un gesto sonriente. Los tres caminan al interior del parque, que está totalmente a oscuras, el turista parece estar zombificado.

- Mira esto mi querido Renfield - la vástago se abalanza sobre el cuello de japonés y bebe hasta dejarlo inconsciente. Cuando termina, lame la herida, le baja los pantalones y los calzoncillos, dejando al descubierto un cipote erecto al que le pega un golpecito; le roba la cartera y se echa un selfie con su víctima mostrando el símbolo de la victoria. Sube la imagen al Instafang: << Holi amiguitos de la noche, una nueva vástago ha llegado a Copenhague. Me llamo Gudrun, soy Tremere. Me gustan los arcoiris y la música pop. XXX>> - Llévame a algún sitio con marcha, ya está bien de historia y arte por hoy.


Harald la lleva al Sohesten, un bar cercano con ambiente universitario.


Imagen


Hasta la hora de cierre, Harald bebe, Gudrun bebe levemente de él, juegan al billar e incluso se encuentran con una de sus "amigas" estudiantes de la biblioteca. Para Gudrun es un poco de diversión sana, para Harald es una de las noches más alucinantes de su corta vida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
El Sohesten ha cerrado, Harald va hasta arriba de alcohol vario y Gudrun va hasta el ojete de vitae alcoholizada. Ambos caminan, no recuerdan donde dejaron las bicis.

- Gudrun mira, creo que podríamos seguir algo más, en mi piso tengo una botella de Jägermeister y está muy cerca de la universidad. Tengo una compañera de piso, es un poco gilipollas pero casi siempre está en casa de su novio, de hecho, esta mañana me dijo que se largaba con ese gilipollas a casa de su madre - el joven danés balbucea totalmente borracho - si quieres vente y me cuentas algo más sobre ti y ... bueno sobre toda esta movida vampírica, el otro día le di un golpe al frigorífico y lo abollé, Grette se encabronó bastante.

- Joder Renfield no paras de hablar - lo coge de los hombros y casi puede sentir el nerviosismo del muchacho - Venga, si está cerca de mi refugio creo que me echaré una última, así podré ver tu cueva.

Los chicos van bromeando y haciendo un poco el cafre en la helada noche de Copenhague. En la estación de Norreport, Harald se pone a mear cerca de una de las puertas de entrada, y les toca correr un rato, mientras un guardia de seguridad les persigue gritando.

" No está mal, ser una chica normal, o al menos más normal a cuando iba con Vampyr y los suyos. Tengo ganas de seguir explorando esta nueva ciudad"

A las 3 de la madrugada ama y esclavo llegan al piso de este último en Studiestraede. Suben las escaleras intentando no hacer mucho ruido y conteniendo las risas. Harald casi no puede abrir la cerradura, pero tras 5 minutos lo consigue.

- Ponte cómoda Gudrun, voy a mear - dice tirando el abrigo por el suelo del salón.

- Tío, pareces un camión cisterna, mi vitae debería haberte curado cualquier problema de próstata.

La Lasombra curiosea por el piso: libros de derecho - de historia, revista del corazón - juegos de rol, un Mac rosa - un pc clónico negro, etc. Enchufa su móvil a unos altavoces y empieza a poner música de su antiguo grupo a un volumen demasiado elevado. El ghoul historiador aparece.

- Suena muy... bien, ¿ Qué es?

- Mi antigua banda, buen black metal, ...

Una pijita cabreada envuelta en una bata de Hello Kitty la interrumpe.

- Harald, ¿ Qué demonios está sucediendo? Estoy intentando dormir, y apareces con una tía - la muchacha parece sorprendida - ¿ Qué haces aquí? ¿ Te ha drogado? - pregunta a Gudrun.

- Pues no, he conocido a Hari y me ha parecido la mar de mono - dice la vástago sonriente.

- Pero Grette, ¿ No ibas a casa de tu madre con Ulrik? - Pregunta tímidamente el chico.

- Cambio de planes, nerd, no tengo que darte explicaciones de lo que hago o dejo de hacer.

- Bueno, yo me voy - suelta Gudrun - mañana te veo Hari - se acerca a su ghoul y le da un ligero beso en los labios - Buenas noches Grette, ya nos veremos.

La antigua Sabbat camina satisfecha de vuelta a su lúgubre refugio en la Københavns Hovedbibliotek.

" No ha estado nada mal, quizás pueda acostumbrarme a esto. Echo de menos la escena blackmetalera, las bandas, los fans, etc; pero no puedo pisar ningún garito de ese palo, ¿ Y si me reconocen? Ahora tengo una tercera vida, una nueva oportunidad, aún así, no pienso dejar de investigar a mi antiguo amante, el Abismo. ¿ Habrá algo más allá de la oscuridad insondable ? ¿ Nuevos mundos o la nada?..."

El sueño va atenazando el cuerpo y la mente de la joven cainita, que se pierde en pesadillas fría y terroríficas pesadillas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#7

Mensaje por Voivoda » 09 Ene 2021, 16:20

No he terminado de verla, pero por la fotografía, la trama y las imágenes de Copenhague, la serie "Equinox" (Netflix) es bastante inspiradora para la partida.
Imagen

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Ene 2021, 20:01

{ https://www.youtube.com/watch?v=gbdqaDRhs84 - No surprises by Radiohead, versión Frank Watkinson }

Copenhague, mucho tiempo atrás. Cuando existían más colores que el rojo, el blanco y el negro. Cuando había cierta esperanza para la esperanza. Cuando aún se podía soñar con ser feliz.

- ¡¡¡Tienes el puto corazón lleno de mierda, Jasper. Estás metido en algo raro y lo acabaré descubriendo, imbécil!!! - Los gritos de Annelise mientrás sujetaba su pronunciada barriga y amenazaba en cada exhalación con romper aguas, hacian eco en la vacía carcasa que era mi cuerpo. Intentaba aguantar el aluvión con la mayor estoicidad que podía darte el estar colocado - ¡¡Maldita sea!! ¡¡Despierta por Dios... vas a ser padre!!... y dime que no estás faltando al curro porque me ha llamado Martin que ha vuelto a fichar por ti.

Aquellas palabras siempre se me quedaron grabadas a fuego. Creo que fueron las últimas que escuche de su boca. Hoy solo es un vago recuerdo que se ha vuelto tan difuminado que a veces pienso si realmente viví aquella vida. Es muy jodido nadar a contracorriente. Soñar con una cosa que no es tan sueño. Que lo tienes al alcance de la mano, pero que ese solo segundo de euforia es capaz de arrebatarte. Y aunque siempre quise pensar que lo único que me proporcionaron las drogas era el escudo espejado con el que acabar con aquella Medusa que era la realidad aplastante, de un curro absorvente, estresante, exigente y necesario; de una paternidad ejemplar de revista, de primogénito y único; de un marido amante y amigo de su mujer, capaz de resolver todas las equis incógnitas del hogar y ser capaz de avivar una y otra vez el fuego del amor y del deseo; de un hijo atento con sus padres, de los que pudieran sentirse orgulloso; de un amigo atento y servicial con un hombro siempre dispuesto... la única realidad es que la cocaína (en aquel momento) lo único que hizo fue atraparme con sus tentáculos, mucho mayores que las serpientes de las tres gorgonas juntas.

Escuché el jarrón contra la puerta, acallando sus gritos, mientras me marchaba de casa. Lejos de querer arreglarlo mi cuerpo me dirigía como un autómata a aquella espiral de descenso. El caballo iba desbocado y yo era incapaz de agarrar las riendas, dejandome en una triada de opciones. O las agarraba y embocaba nuevamente mi vida, o acabaría para siempre dormido sobre el lomo del corcel, o caería al barro desnucandome y acabando con todo para siempre.

Christania parecía hoy menos fría y peligrosa que de constumbre. O tal vez fuera el miedo a no perder nada, como si tenía otras veces. Me adentré en el barrio con las manos en los bolsillos. En la izquierda jugueteaba con los últimos cincuenta euros que había podido sacar del cajero, y en la derecha con una pequeña navaja autoretraible, que siempre me acompañaba ahora que iba por el lado salvaje de la vida. Mi único objetivo era ponerme ciego hasta las cejas, y poder evadirme de todo al menos por unas horas. Sentirme yo con mis decisiones. No sentirme una marioneta de un puto plan cósmico que me obliga a sentir un camino enraílado. Sí, equivocarme... pero maldita sea, equivocarme yo.

Allí es donde lo recuerdo. Yo había cogido mi dosis y él se acercaba como un borracho. Presentaba tan poca amenaza que ni siquiera eché mano al bolsillo. No sabía en aquel momento, que ahora, sí, mi vida iba a cambiar para siempre. Acababa de girar hacia la esquina que daba sombra, ya no habría luz ni color, tan solo el rojo, el blanco y el negro.

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#9

Mensaje por Toxizer » 21 Ene 2021, 22:06


Harald el ghoul y Gudrun se encuentran en un pequeño parque cerca de la universidad. El muchacho está dando golpes con una barra de hierro a un viejo roble, ¿ Está enfadado, loco o simplemente quiere probar sus nuevos poderes?

- Ey Renfield, ¿ Qué significa hygge? ¿ Divertirse o algo así? - pregunta la cainita mientras mira algo en teléfono móvil.

- Bueno...se supone que hygge es:

https://www.youtube.com/watch?v=Pl74ybpyNLk&ab_channel=VICENews


Cuando el humano termina su explicación la artista anteriormente conocida como Jörmungandr empieza a partirse el culo de risa.

- Que memos sois los daneses, si lo monto bien me espera una existencia no muerta muy "hygge". - dice sonriente.


- Por favor, dejad de hacer ruido que es muy tarde - pide educadamente un vecino desde su ventana.

- ¡ Que te follen julandrón! - insulta Gudrun- Esclavo vamos a otro lado a seguir con la diversión. ¿ Has probado a saltar desde la ventana de tu cuarto a la calle? Tengo ganas de experimentar.



Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Ayudas para la ambientación. Copenhague

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Ene 2021, 19:38

{ https://www.youtube.com/watch?v=0sFvFVkeGVg - I promise by Radiohead }
I won't run away no more, I promise
Even when I get bored, I promise
Even when you lock me out, I promise
I say my prayers every night, I promise
I don't wish that I'm spread, I promise
The tantrums and the chilling chats, I promise
Even when the ship is wrecked, I promise

Una lluvia fina caía sobre Copenhague. Era un buen momento para pasear. Y ellos paseaban con sus manos entrelazadas por Nyhavn. Como las parejas a las que la vida está a punto de cambiarle. Física y mentalmente, Jasper no estaba en su mejor momento, pero se esforzaba por estar a la altura. Cada noche se remordía en pensar que estaba aferrado al último asidero del pozo, y aquellos momentos le daba la vida.

Con las casas de colores haciendo frente, entre los mástiles de las embarcaciones, al sol del atardecer, contempló una vez más aquella ecografía impresa. Ya no había duda. Los marcados atributos varoniles decantaban la moneda por Klaus, y el programador se imaginaba cada segundo como sería su nueva vida. Aquel pensamiento sentimiento lo invadía todo a todas horas, y aquel ser infimo que vivía en el vientre de su amada, se había convertido en apenas unos meses, en la persona más importante de su vida. Desde ahora, y para siempre.

Podía hacerlo. Por él, por ella. Por su familia. Sólo necesitaba de toda su voluntad. Cortaría de una vez por todas los hilos que lo convertían en una marioneta de la titiritera droga. Agarró a Annelise de la cintura y le acarició el vientre sobre el lanudo jersey. Annelise se sorprendió y sonrío con su enorme boca de marfil, de labios carnosos y paradisiacos. Jasper clavó la mirada sobre sus ojos, visiblemente emocionado, agitando la ecografía como si de una polaroid se tratara: - Cambiaré... te lo prometo.

Editor completo

Volver a “ORMEHUL”