Reglas para apuntarse

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
Cerrado
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Reglas para apuntarse

#1

Mensaje por Voivoda » 18 Jul 2019, 21:34

Ambientación: Vampiro 20 Aniversario

Tipo de partida: Sandbox por foro.

Ritmo: Intentaremos al menos un post semanal.

Jugadores: Estarán en marcha 3 Coteries de, como máximo, 4 jugadores cada una. No habrá juego con subforos individuales (salvo escenas que así lo requieran, sino que cada Coterie jugará en su subforo grupal). Tendrán preferencia para participar aquellos jugadores a los que dirigí en "Die lange Nacht" y en "AVB-18" y a los que no pude llevar hasta el final de la ambientación. Será a los que contactaré en primer lugar. Si quedan plazas libres intentaremos llenarlas después.

Disclaimer del Narrador: Es imprescindible tener experiencia con Vampiro y escribir correctamente para participar. También seriedad a la hora de establecer un compromiso de posteo. Un ritmo de un post semanal no es tan alto como para no poder mantenerlo si uno quiere jugar.

No soy un loco reglista. Lógicamente uso las reglas de V20, pero con licencias según determine la partida. A quien le guste la letra pequeña de cada regla y párrafo del libro no se va a sentir cómodo conmigo y le recomendaría otra partida.

¿Has aprendido de tus errores?. Pues eso quiero pensar. Por eso voy a establecer algunas mínimas normas. Siguiendo con el tema de las reglas, no voy a enredarme en correos y correos sobre una tirada. Intento ser justo, pero también equilibrado con la historia que quiero contar. Primará siempre la historia sobre lo que diga una regla concreta.

En el pasado me equivoqué al dar absoluta libertad a los jugadores para crear sus personajes, lo que derivó en Coteries desajustadas. En esta ocasión la creación de personajes será semi-libre en función a unos determinados parámetros establecidos previamente con cada jugador (por ejemplo, elegir entre unos Clanes concretos o unas Generaciones específicas).

Habrá muchos más espacios sin candado, sabréis más unos de otros y estableceremos lazos entre Pjs para una mayor cohesión.

En todo caso, la libertad total de decisión en el trasfondo que siempre he intentado dar a mis jugadores se mantendrá intacta.

Referencias. Uso muchas, sobre todo de series y lecturas, pero la fundamental para hacerse una idea del tono de la ciudad, de la partida y del ambiente es la serie "Bron/Broen". No es ni obligatorio ni necesario verla, pero bueno, puede ser un buen complemento.

https://www.youtube.com/watch?v=_qGK1ETb-38
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Reglas para apuntarse

#2

Mensaje por Voivoda » 18 Jul 2019, 21:34

Creación de personajes

Seguiremos las reglas básicas de V20, pero el proceso llevará un orden preestablecido. Una vez que el jugador diga que se apunta, le pediré un esbozo de qué tipo de Pj quiere y después de su respuesta le daré distintas posibilidades entre las que elegir respecto a Clanes, trasfondos, etc.

La creación de la historia y ficha correrá luego de parte del jugador, pero el proceso se completará con información predefinida de la partida y con lazos con otros jugadores de su Coterie.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Reglas para apuntarse

#3

Mensaje por Voivoda » 18 Jul 2019, 21:35

A la espera de terminar de contactar con algunos antiguos jugadores.

COTERIE 1: Pvig, Jebediah, Ilitia

COTERIE 2: DarkOsca, PeteryPan, Vincent Blackhill

COTERIE 3: Nyxe, Corso, Victor Krugger
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Reglas para apuntarse

#4

Mensaje por Voivoda » 18 Jul 2019, 21:35

¿Me tengo que leer todo lo que estás escribiendo?

No es estrictamente necesario ni obligatorio leerse toda la ambientación de fondo de la ciudad y de la partida. El nivel de conocimiento sobre dicho trasfondo también depende de las características de cada personaje, por lo que algunos necesitarán saber más que otros y, en todo caso, todo el material que voy dejando aquí es de conocimiento público y aquí permanece, es decir, siempre se puede recurrir a él en caso de duda.

Además, en la narración iré incluyendo enlaces si son necesarios para remitir a información geográfica, histórica o de otra clase que pueda ser relevante para una escena.

No obstante, si uno ha tomado la decisión de apuntarse, pues presupongo que hay un interés verdadero en la partida y en su ambientación. Por ello, pues bueno, sí que animo a ir leyendo el contenido que voy posteando para ir entrando en la ambientación así como para poder añadir más detalles a las historias y características de los personajes.
Imagen

Cerrado

Volver a “ORMEHUL”