Copenhague Nocturna

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#51

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2019, 21:56

Imagen

NOMBRE: David Hawkins

CLAN: Ventrue

DE CONOCIMIENTO PÚBLICO: David ha sido uno de los grandes protegidos en el Principado de Londres. Abrazado después de una cuidadosa selección con el objetivo de ejercer de embajador, ha tenido una larga formación nocturna con ese fin, que cumple de un modo exquisito. David es el representante oficial del Principado londinense y, junto a otros de sus hermanos y hermanas de Sangre, ejercen en cierto modo de portavoces de la Camarilla ortodoxa europea. David pasó los peores años de lucha contra el virus que diezmó a la población vampírica en Estados Unidos antes de ser enviado a Viena primero y a Copenhague después.

En la ciudad tiene una condición especial como embajador y sirve como enlace oficial entre el Círculo Interior y sus agentes (especialmente influyentes en Londres) y el Principado danés. Ha ejercido como intermediario en negociaciones, como asesor legal y político y ha desarrollado una importante influencia también entre los embajadores y (se dice) los espías de otros países residentes en Dinamarca.

ESTATUS Y CARÁCTER: Extraordinariamente educado, políglota, y bien dotado para la resolución de conflictos, David puede parecer algo estirado para la mayoría de Vampiros de la ciudad, pero está muy bien valorado por el Natlige (sobre todo entre los Toreador y los Ventrue que no forman parte del círculo de los Verdaderos Daneses). David goza de inmunidad diplomática y es respetado por sus amplios contactos entre las altas esferas de la Secta. Técnicamente no interfiere en el gobierno nocturno de Copenhague, aunque algunos desconfían de su presencia.

RUMORES

"Llámalo con el eufemismo que quieras. Yo lo llamo Arconte desde hace muchos años. Vigila, opina, informa y juzga si es necesario."

"¿Para qué necesitamos un embajador de otra ciudad por poderosa que sea? Huele a espía con intereses propios que echa para atrás. No me extrañaría que fuera uno de esos vendidos a la Shovel o cualquier otra multinacional de ese estilo que tiene como objetivo final diezmarnos y quedarse con los restos".

"Es el único con poder suficiente para hacer frente al auge de los radicales de uno y otro lado, sobre todo de los de la extrema derecha. Su presencia aquí es un aviso del poder que tiene, de su red de contactos y de que llegado el caso reinarán las Tradiciones".
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#52

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2019, 22:11

Imagen

NOMBRE: Greta Von Stauffenberg

CLAN: Ventrue

DE CONOCIMIENTO PÚBLICO: El origen de Greta es difuso, aunque la mayoría de Vampiros de Copenhague la vinculan con el período de entreguerras, cuando no directamente con el auge del régimen nazi. Aunque la versión alemana de la Camarilla (llamada "Hermandad" y conocida por adaptar el contenido de las Tradiciones a su propia ideología nacionalsocialista) ha perdido fuerza en los últimos años, los Vampiros que forman parte de ella han estado susurrando detrás de los oídos de los líderes populistas de partidos de extrema derecha en las últimas décadas.

Greta no es una fanática en sus formas, lo que quizá la hace más peligrosa, y lo que le ha permitido convertirse en embajadora de la Hermandad en Escandinavia. Dicen las malas lenguas que influyó notablemente en la elección de Elsa como Príncipe y que por eso tiene inmunidad diplomática en la ciudad. Lo cierto es que los intereses están muy relacionados con los de los Verdaderos Daneses y su tira y afloja constante con el embajador de Londres es propio de una película de espías.

ESTATUS Y CARÁCTER: Calmada, seductora y tremendamente persuasiva, Greta genera devoción entre muchos Vampiros que desean una Camarilla más férrea y entre temor y desprecio en los demás. Su poder es considerable gracias a su influencia en distintos medios de comunicación y también a la que tiene en la Red. Experta propagandista, deja los asuntos mundanos en manos de los representantes de los Verdaderos Daneses mientras ella instiga todo tipo de movimientos sociales en apariencia inofensivos, pero cercanos al extremismo (como los grupos que ofrecen comida sólo para los daneses más necesitados, excluyendo a los inmigrantes).

RUMORES

"Copenhague es el tablero de una partida mucho más grande. Aquí se está decidiendo el rumbo definitivo de la Camarilla en Europa en los próximos años entre los más liberales (dentro de los conservadores) y los más extremistas. Bajo su sonrisa, Greta es la punta de lanza de estos últimos".

"Berlín, la Hermandad y todas esas historias no tienen realmente la influencia en Alemania que han tenido en las décadas pasadas. Está huyendo hacia delante, pero en cuanto encontremos los secretos de su pasado acabaremos con ella".

"Los Verdaderos Daneses son sus peones, sus juguetes. Ella es la mano que mece la cuna de los extremistas y la que ha organizado los tiroteos cerca de Christiania o los intentos de atentado de los que luego se ha culpado a los inmigrantes".
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#53

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2019, 17:16

Imagen

NOMBRE: Hans Christian Rasmussen

CLAN: Brujah

DE CONOCIMIENTO PÚBLICO: Hans perdió muy joven a sus padres, uno por sobredosis y su madre en un accidente de moto. Se quedó huérfano y en la calle en plena adolescencia, lleno de rabia y de una innata capacidad de supervivencia. Abrazado por Brujah relacionados con círculos Anarquistas, Hans encontró en su nueva condición su razón de ser. Después de ser "criado" por los Brujah, rechazó cualquier afiliación política (aunque siempre ha sentido simpatía por los movimientos juveniles de izquierdas) y se dedicó a sobrevivir por su cuenta.

En los últimos años, Hans se ha convertido en un referente para los inmigrantes, los sin papeles y los más desfavorecidos. Conoce todos los albergues, refugios y escondrijos posibles; tiene una amplia red de contactos que es como una gran tela de araña de acogida para quienes más lo necesitan. Y también tiene un bate de béisbol con el que se defiende de maravilla.

ESTATUS Y CARÁCTER: Hans es un alma libre y no dura demasiado tiempo en un mismo círculo. No se le conoce vinculación a ninguna Coterie, aunque es bien conocido por toda la ciudad y el Natlige Folketing protege su labor de samaritano para quien más lo necesita. De carácter huidizo, pero con una voluntad desbordante, es un chico decidido que se ha quedado eternamente congelado en una época llena de proyectos, desilusiones, ideales e ira acumulada.

RUMORES

"Hans se mueve con distintos nicks y avatares. Maneja mucha información, incluidos datos relacionados con refugios y Dominios de diversos Vampiros. No conviene tenerle enfrente".

"Casi todos los africanos, árabes y asiáticos de Copenhague han utilizado sus servicios alguna vez. Conoce algunos trucos exóticos gracias a esas amistades y está bien protegido".

"Dice que no le gusta la política, pero el skinhead que se quedó en coma por una paliza hace un par de semanas, el que salió en los periódicos... pues se llevó jarabe de bate".

"Va por libre y hay que respetarlo. Claro que nos gustaría acogerle en Christiania, pero bueno, es un amigo considerando que ha conseguido papeles, techo y comida a algunos de nuestros aliados cuando ha sido necesario".
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#54

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2019, 17:26

Imagen

NOMBRE: Ivan Krupin

CLAN: Ravnos

DE CONOCIMIENTO PÚBLICO: Aunque no es el único Asilado de Copenhague, sí es el que ha alcanzado una mayor notoriedad. Ivan llegó a Dinamarca huyendo, según ha relatado, de la persecución de varias manadas del Sabbat que buscaban colgar su cabeza de un pico al sol en su Rusia natal. El Natlige pudo comprobar la veracidad de su relato y le concedió el Asilo en la ciudad. Desde entonces, ha sido un valioso aliado a la hora de desenmascarar a espías del Sabbat y las redes de influencia de la Espada de Caín, especialmente activa en los territorios menos urbanizados al otro lado del puente de Oresund.

Krupin trabajaba como contrabandista y ha logrado labrarse un cierto prestigio en determinados círculos criminales de Copenhague, procurando mantenerse al margen de los negocios que están en manos de otros Vampiros locales.

ESTATUS Y CARÁCTER: Krupin se gana el respeto por dos vías. Por un lado es un buen conocedor del Sabbat, en el que llegó a estar infiltrado en Rusia, y tiene una amplia red de conocidos con acceso a todo tipo de armas, dinero y documentación falsa con los que puede colaborar con los intereses de la Camarilla en Dinamarca. Por otro lado, es un tipo capaz de conseguir en el mercado negro casi cualquier cosa que alguien pueda necesitar, lo que le ha convertido en una especie de cabecilla del pirateo y el menudeo en Copenhague.

Parco en palabras, intimidatorio en ocasiones, su conocimiento de varios idiomas y la riqueza de su vocabulario denotan una buena educación y una capacidad camaleónica de adaptación.

RUMORES

"¿De verdad nos hemos creído su historia? Por favor, está claro que o bien va por libre o, en el peor de los casos, es un infiltrado del Sabbat. Todo cuanto ha venido de Rusia en los últimos años ha sido nefasto para nuestros intereses. Nos saldrá caro haberle acogido".

"Dos Coteries enviadas por el Natlige corroboraron la historia de su pasado. Realmente es un tipo perseguido y un valor en alza para nosotros. ¿Quieres un coche sin número de serie? Krupin. ¿Necesitas dinero que no deje huella en un par de cuentas fuera del país? Krupin. ¿Necesitas esconder a un aliado tuyo que anda por aquí sin papeles? Krupin".

"Ha vivido varios años en Estados Unidos... en varias zonas inestables en las que el Sabbat ha organizado follones cada cierto tiempo. Principados pequeños, con pocas defensas. Parecidos al nuestro. Realmente no sabemos nada de él ni de sus intereses".
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#55

Mensaje por Voivoda » 08 Ago 2019, 00:47

Imagen

NOMBRE: Thomas Larsson

CLAN: Lasombra Antitribu

DE CONOCIMIENTO PÚBLICO:
Thomas es sueco, país en el que formó en el seno de la Iglesia luterana, uno de los principales espacios de influencia del Clan Lasombra en ese país. Después de ser Abrazado, entró a formar parte del cuerpo eclesiástico de los Lasombra, pero acabó repudiando con el tiempo el carácter oscuro y sangriento con el que los Lasombra trataban la fe y huyó a la vecina Dinamarca, donde además la presencia del Sabbat es perseguida.

A pesar de su supuesta actitud aperturista, pronto Thomas se convirtió en uno de los más fieros ideólogos de la llamada Misión Interna, un grupo de corte fundamentalista que forma parte de la propia Iglesia Danesa. Es vigilado de cerca y no genera gran confianza, pero es probablemente el Vampiro con mayor capacidad de influir en la sociedad mortal utilizando como herramienta a la Iglesia. Para sostener la Mascarada, Thomas trabaja de noche atendiendo albergues para gente con pocos recursos, repartiendo extremaunciones, etc.

ESTATUS Y CARÁCTER: Thomas no inspira la más mínima confianza en casi nadie. La mayor parte de Vampiros de Copenhague son semejantes a sus contrapartidas mortales y no atienden los asuntos religiosos, por lo que consideran que el sacerdote utiliza en realidad la necesidad y los temores de la gente para sus propios intereses. No obstante, la opinión de la Iglesia (vinculada además al gobierno danés) es influyente en el país, por lo que se ha ganado al menos el respeto del contrincante. Sus tesis cada vez más radicales, entre el nacionalismo y el extremismo religioso, le han granjeado notables enemigos entre los Anarquistas y cierto interés entre los Verdaderos Daneses.

Thomas es consciente de los recelos que inspira y hace tiempo que no hace mucho por evitar que se propaguen, aunque intenta mantener en todo momento un tono cortés. Es cauteloso e inteligente, ya que es una pieza codiciada por los Cainitas del Sabbat del país vecino.

RUMORES

"No me creo que haya Antitribu en los Lasombra. Es uno de ellos, quizá más independiente, pero igual de ladino, manipulador e interesado. Y la Iglesia es una organización que tiene sus propias ramificaciones, diurnas y nocturnas, por toda Escandinavia. Hemos metido en Copenhague al caballo de Troya".

"Lo cierto es que no molesta a nadie. ¡Este es un país hipócrita con la religión, la inmensa mayoría de daneses son ateos! Y es el primero que debe tener cuidado con su cuello porque el Sabbat le ha puesto precio. No es más que un pobre hombre con ínfulas que acabará vendido por alguien con pocos escrúpulos".

"Se cuentan algunas historias... rituales con sangre, comuniones apócrifas... A ver, yo no soy creyente, pero me repugna un poco mezclar nuestra naturaleza con las tradiciones religiosas. Creo que es mucho más oscuro de lo que ya parece por su Clan".
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#56

Mensaje por Voivoda » 08 Ago 2019, 16:54

Imagen

NOMBRE: Henrik Lindhart

CLAN: Malkavian

DE CONOCIMIENTO PÚBLICO: Henrik era uno de los miembros más prometedores y eficaces de la Policía de Copenhague, un detective dedicado a los casos más escabrosos que, por lo general, resolvía con notable éxito. Hasta que llegó el único caso que no ha sido capaz de resolver: la extraña desaparición de su mujer y de sus dos hijos. El profundo golpe que significó en su vida le llevó a una espiral de autodestrucción, que incluía alucinaciones y conversaciones consigo mismo, de la que fue salvado por el Clan Malkavian, en concreto por la propia Príncipe Elsa Borgstaad que veía en él la llave para influir en la policía de la ciudad.

Gracias a la influencia de la Príncipe, se remodeló la estructura interna de la policía para crear un departamento de trabajo nocturno especializado en crímenes de especial violencia o de naturaleza cuando menos poco común. Henrik fue destinado allí como tapadera y desde entonces dedica toda su existencia a su trabajo. Sigue intentando encontrar pistas de lo que le sucedió a su familia, pero mientras tanto se ha encargado de los casos en los que pudiera haber Vampiros afectados y además se ha dedicado a recopilar datos y a conocer personalmente a casi todos los Vampiros de Copenhague.

A cambio de haber ganado tiempo y posibilidades para sus propios fines, a Henrik se le exige que minimice los efectos de los delitos cometidos por Vampiros. Aunque esta labor choca en ocasiones con su propia ética profesional, Lindhart ha sido capaz de cumplir con éxito esa condición y de poder llevar una no-vida independiente y dedicada en exclusiva a su labor policial.

ESTATUS Y CARÁCTER: Henrik es un tipo taciturno, que siempre parece esconder algo. No es raro verle hablar consigo mismo, quedarse pensativo o fijarse en detalles de relativa poca importancia. Sin embargo, ha demostrado con creces ser un superdotado como investigador policial. Además de su labor borrando la huella de las acciones de otros Vampiros, es un tipo de esos que se fija en detalles que nadie más ve, lo que le convierte en un investigador de gran calidad.

Lindhart no tiene el más mínimo interés en la política y trata de contactar y de tener relación con el máximo número de Vampiros en el máximo número de círculos posible. Aquellos que le tratan no olvidan además que es chiquillo de la Príncipe, aunque es un Estatus del que realmente nunca hace gala, prefiriendo dedicarse a sus propios asuntos y a permanecer en un segundo plano.

RUMORES

"A veces le he escuchado hablando con su mujer y sus hijos como si los tuviera delante. Su desaparición fue lo que le hizo perder la cabeza y no sé cuánto tiempo más va a mantener algo de cordura antes de que nos planteemos que debe ser retirado de la circulación".

"No hay nadie con una red de conocimientos y contactos más grande en Copenhague. Conoce a casi todo el mundo, sabe las relaciones que existen, incluso las dependencias y deudas de unos con otros. No parece que lo use en beneficio propio, pero conviene ser cuidadoso porque engañarle es prácticamente imposible".

"Es muy bueno como policía... pero empiezo a pensar que su trabajo es una tapadera. O, mejor dicho, que sólo vemos la punta del iceberg. Lo que realmente investiga, lo que realmente sospecha... eso sólo lo sabe él y sus silencios cuando alguien le pregunta si esconde algo o si sabe algo que los demás no me producen escalofríos".
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#57

Mensaje por Voivoda » 09 Ago 2019, 17:44

ASSAMITA: Este Clan no tiene presencia permanente en Copenhague, aunque han mantenido alguna actividad esporádica en la ciudad. Se han documentado casos de ajustes de cuentas entre Vampiros daneses ejecutados por sicarios del Clan y también se han producido estancias cortas de algún Visir procedente de algún país del Golfo Pérsico, pero más allá de eso este Clan no está presente en Dinamarca.

BRUJAH: Los Brujah son uno de los Clanes más extendidos tanto en Copenhague como en Dinamarca en general. Desde siempre han estado vinculados a la Camarilla y al desarrollo democrático de la sociedad nocturna del país, pero hace algunos años decidieron sumarse en masa a los ideales Anarquistas, sobre todo a los que representa el barrio de Christiania. Ahora van por libre y están más descontrolados. Entre los Brujah daneses hay todo tipo de perfiles, desde aventureros y navegantes hasta jóvenes emprendedores, revolucionarios ecologistas y líderes del movimiento feminista. Como es habitual en el seno del Clan, no hay dos Brujah con la misma opinión en Copenhague y no son extrañas las discusiones internas. Además de Christiania, tienen Dominios en la zona de Vesterbro, donde frecuentan locales un tanto sórdidos o de carácter político.

GANGREL: Es uno de los Clanes más numerosos y más arraigados en Dinamarca, que consideran una de las cunas del Clan. Son dueños y señores de las zonas menos urbanizadas del país, mientras que en Copenhague residen muchos menos (la mayoría además adaptados a la vida urbana). Aunque están a mitad de camino entre la realidad y la leyenda, se cuenta que hay miembros del Clan que vivieron y protagonizaron las noches de la época vikinga. Nómadas, leñadores, marineros, pescadores o agentes forestales llenan sus filas y sus asambleas en zonas aisladas del país son una demostración de fuerza. Los Gangrel de carácter más urbano se han vinculado o bien a movimientos neopaganos que apuestan por la vuelta a las creencias nórdicas tradicionales, o bien con grupos de corte más independiente que se dedican a sus propios asuntos. Con todo, son leales a la Camarilla y no han llegado a pasarse muchos a los Anarquistas. En Copenhague, el puerto y los parques de Osterbro son sus Dominios más reconocidos. Los pocos Gangrel Mariner existentes tienen en Dinamarca algunos de sus puertos de referencia, aunque no es habitual verlos en Copenhague.

GIOVANNI: La rama tradicional del Clan, la que procede de Italia, nunca ha estado presente de modo continuo en Copenhague, pero siempre ha habido familias menores que sí han tenido presencia en la ciudad y en el país. Estudiosos de los ritos de la muerte tradicionales nórdicos primero, y después ya investigadores de todo tipo de magia necromántica, poco a poco han ido ganando una notable influencia. Desde hace años es una familia menor de origen alemán, los König, quienes conforman la delegación permanente del Clan en Copenhague. Los Giovanni no tienen el poder aquí que sí muestran más al sur, pero han conseguido hundir sus garras en la peculiar relación con la muerte que hay en Escandinavia; zona de países donde hay más bienestar que en ningún otro... y más suicidios que casi en ninguna otra parte.

LASOMBRA: Oficialmente no hay miembros del Clan en Copenhague. En alguna extraña ocasión, y por algún tipo de necesidad política, algún Lasombra ha pasado un tiempo como embajador de alguna ciudad escandinava, pero incluso esas ocasiones han sido escasas. Esto es, no obstante, una característica del momento actual, ya que antaño los Lasombra tuvieron una población más o menos numerosa vinculada a la Iglesia danesa.

MALKAVIAN: Los Malkavian gozan ahora mismo de una situación privilegiada, ya que ostentan el Principado de Copenhague. Son un Clan numeroso, que engrosa notablemente sus filas entre los angustiados, deprimidos y paranoicos ciudadanos y ciudadanas cuyas mentes terminan por no resistir el frío y las interminables horas de oscuridad de Escandinavia. Siempre ha habido un número considerable de Malkavian en Dinamarca, y han tenido el Principado de Copenhague en sus manos en distintos momentos a lo largo de la historia. Como sucede en otros lugares, es posible encontrarlos casi en cualquier sitio y círculo social.

NOSFERATU: Los Nosferatu son otro de los Clanes especialmente numerosos tanto en Copenhague como en toda Dinamarca. Fuera de la capital son más numerosos aquellos con caracteres y personalidades más apegados a su Bestia y, en muchos casos, a las tradiciones paganas del país. En Copenhague hay una amplia comunidad diseminada por distintas clases sociales y especialmente activa en La Red. Además de su fuerte presencia en Internet, tienen cierta predilección tanto por las cercanías del Parque Tívoli como por los suburbios industriales y portuarios. A diferencia de otros sitios, no tienen como epicentro de su actividad la red de alcantarillado (de las más modernas que existen, por cierto), aunque también se mueven por el subsuelo.

RAVNOS: La presencia de los Ravnos en Copenhague a lo largo del tiempo ha sido puramente testimonial. Ni Dinamarca ni el resto de Escandinavia han sido destino o zona de estancia habitual para los pueblos entre los que son más numerosos los Ravnos. Eso no quiere decir que ocasionalmente no haya alguno de paso. Además, la abierta sociedad danesa (al menos hasta el auge de la extrema derecha) no muestra de primeras el rechazo de otros sitios a este Clan o a los inmigrantes de países del sur y del este, pero aún así los Ravnos ven oportunidades más interesantes en otras urbes más grandes.

SEGUIDORES DE SET: Curiosamente, los Setitas tienen una cierta relación antigua con Escandinavia. Los cultos vikingos a la serpiente Jörmungadr, y la alta tasa de pelirrojos en el país, han hecho que desde hace siglos se hayan encontrado a miembros del Clan con una visión un tanto particular de su religión común. A veces estos Seguidores de Set han resultado extraños para sus primos del sur, pero su determinación hacia el Padre Oscuro es tan grande como la suya. En los últimos tiempos, el incremento de la inmigración procedente de países del cuerno de África ha traído consigo también la visita más a menudo de miembros de este Clan, que intentan pasar desapercibidos al saberse en minoría mientras tratan de desarrollar sus negocios.

TOREADOR: Los Toreador son numerosos e influyentes en todo el país y en particular en Copenhague. Su mano ha estado detrás del auge de la arquitectura y el diseño vanguardistas de Dinamarca, de su literatura y de sus nuevas producciones audiovisuales. La belleza del país es una inspiración para el Clan, que ha dirigido Copenhague varias veces a lo largo de la Historia. Zonas enteras de Norreport, Stroget y el Barrio Latino, repletas de espacios de reciente inauguración para cenar, divertirse o trabajar en incubadoras de empleo y creatividad son Dominios casi exclusivos del Clan. Copenhague es una capital artística de primer orden y es habitual que los Toreador locales ejerzan de anfitriones para otros miembros del Clan de otros países que estén de visita. En los últimos tiempos, la arquitectura y el arte digital son las dos tendencias más valoradas en el seno del Clan en Copenhague.

TREMERE: Aunque los Tremere han mantenido una presencia más o menos constante en Copenhague desde su cristianización definitiva y desde que la Camarilla ostenta el poder sin oposición, siempre ha sido una plaza considerada poco importante para el Clan. Los miembros de la Capilla han variado mucho a lo largo de los años, ya que consideraban Copenhague como un lugar en el que empezar a hacer carrera antes de ir a Capillas de mayor importancia. En los últimos tiempos, los Tremere han intentado darle una nueva personalidad a su sede en Dinamarca y los miembros de la Capilla tienen una especial habilidad en diversos campos científicos, de la medicina a la matemática o la informática. Cada cierto tiempo alguna Coterie del Clan recorre ciertas partes del país en busca de información o materiales para rituales cuyo origen se pierde en el origen pagano de Dinamarca, pero son misiones muy puntuales.

TZIMISCE: Los Tzimisce tuvieron un momento de cierto auge en la época medieval en Escandinavia debido a su cercanía con los Gangrel y las tradiciones vikingas. Con el tiempo fueron expulsados hacia el este y desde que el Sabbat prácticamente ha sido barrido del país no hay constancia de que ninguno de ellos resida en Copenhague. Hay rumores sobre la posible presencia de alguno en zonas remotas y aún salvajes de Dinamarca, pero no existe constancia de su asentamiento.

VENTRUE: Los Ventrue son probablemente junto a los Gangrel los Vampiros que más tiempo llevan en Dinamarca y en Copenhague. Caudillos cristianos, consejeros de reyes durante siglos, asesores de los ocupantes nazis y de los líderes demócratas posteriores y directores en la sombra de grandes multinacionales de expansión internacional, casi toda la gloria (y también buena parte de los momentos más negros) de Dinamarca están vinculados a este Clan. Llevan particularmente mal no ostentar el Principado desde hace décadas y se han convertido en un grupo de élite cada vez más encerrado en sí mismo y en sus lujosos rascacielos y clubs privados de Copenhague. Consideran que son los grandes arquitectos de que Dinamarca sea uno de los países más ricos y menos corruptos del mundo, y creen que no se les ha reconocido lo suficiente.

OTROS CLANES Y LÍNEAS DE SANGRE: Tradicionalmente Copenhague ha sido considerada una de las pocas ciudades-refugio para los Caitiff. Si bien no son recibidos con los brazos abiertos, tampoco son objeto de Caza inmediata. Tanto en Christiania como en la Red, los Caitiff pueden encontrar una cierta tranquilidad para sobrevivir sin sentirse constantemente perseguidos.

Sobre la mayoría de Líneas de Sangre no hay constancia de su presencia en Copenhague. Algunos rumores han surgido en ocasiones sobre la posible presencia de Hermanos de Sangre entre grupúsculos de neonazis relacionados con los Verdaderos Daneses o sobre alguna Hija de la Cacofonía invitada durante un tiempo en algún club privado controlado por los Toreador, pero de ser ciertos esos rumores serían casos extraordinariamente excepcionales. También circulan leyendas sobre las Lhiannan, que en su momento tuvieron una cierta presencia en Escandinavia. Algunos aseguran que no todas murieron y que en los países escandinavos aún sobrevive alguna, pero nadie ha dado pruebas irrefutables sobre esa posibilidad.

Oficialmente es imposible que haya Antitribus puesto que el Sabbat es considerado enemigo de la Ciudad y del Estado. En ocasiones se han infiltrado manadas jóvenes en Copenhague. De hecho, parece que se ha convertido en una especie de prueba ritual, como de graduación, para el Sabbat presente en Suecia, Noruega y Finlandia, pero esas incursiones suelen durar poco y al ser detectados esos Cainitas son rápidamente ejecutados.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#58

Mensaje por Voivoda » 11 Ago 2019, 01:19

Para aquellos que jugásteis mi partida de AVB-18...

La ambientación de "Ormehul" tiene lugar más o menos una década después de que el virus dejara de surtir efecto. AVB-18 era el acrónimo de Anti Vampire Berlin 18. Las dos primeras partes no requieren de más explicación, "Berlín" hace referencia a la ciudad en la que se realizó el último ensayo y el 18 al ensayo definitivo en que el arma hizo el efecto para el que estaba diseñada. A principios de la II Guerra Mundial comenzó a desarrollarse el proyecto AV con el prototipo AVB1 (también realizado en Berlín). Ideado por científicos nazis (con la colaboración de Vampiros que aún no han sido identificados), se trataba de un proyecto de elaboración de un virus sintético que pudiera inocularse en la población sin riesgo para los mortales, pero que pudiera ser mortal para los Vampiros.

Se tardaron décadas en lograr el éxito y hubo hasta 18 intentos. Finalmente, una multinacional llamada Shovel Corporation, con patas en todas las patas de la industria farmacéutica y médica (y con lazos en muchos otros sectores) logró elaborar una inteligencia artificial microscópica que reaccionaba en contacto con la sangre vampírica de modo que lograba hacer que esta hirviese y destruyese al Vampiro por dentro. Esta IA, unida a virus modificados genéticamente con capacidad artificial para moverse y replicarse por sí mismos, no hacía daño alguno a los seres humanos (exceptuando a los Ghouls). De este modo, una gran campaña de vacunación convertía a la humanidad en una bomba de relojería para los Vampiros.

Los Vampiros cuentan por miles las bajas que causó el proyecto AVB-18. Finalmente, lograron infiltrarse en la Shovel con cierto éxito y algunos de los más reconocidos científicos e informáticos de entre los Vástagos (con un papel considerablemente importante de los Tremere) consiguieron por un lado minimizar la actividad de la empresa y, por otro, dar con la manera de neutralizar el virus de laboratorio. De igual manera, los Vampiros de más influencia de todo el mundo llevaron a cabo nuevas campañas de vacunación para inocular el antídoto en sus potenciales fuentes de alimentación.

¿Qué consecuencias tiene para la partida?

- Los Vampiros tienen un miedo mucho más considerable a alimentarse. Por eso, ciudades como Copenhague tienen un estricto control sobre los Vampiros que forman parte de ella (los Ciudadanos) y establecen Dominios muy delimitados con Rebaños controlados. Asaltar un Dominio o un Rebaño ajenos se considera un delito de gravedad que puede castigarse con la Muerte Definitiva.

- El miedo conduce a los rumores. Y el miedo no ha pasado. Hay todo tipo de historias sobre otros proyectos parecidos, sobre posibles virus en movimiento, sobre Rebaños aún contaminados... De vez en cuando se documenta algún caso nuevo, generalmente asociado a un Vampiro que se alimenta de un mortal no controlado y no vacunado de nuevo.

- Aún se sigue buscando a Vampiros que estuvieran implicados en el nacimiento de un arma de destrucción masiva para su propia especie. Su identidad no está clara y corren todo tipo de rumores. Hay diversas listas con nombres que manejan las altas esferas de ambas Sectas, pero estas no han sido hechas públicas. Cualquier pista sobre su paradero o su destino suele estar muy bien valorada.

- Shovel Corporation se ha convertido en lo más parecido al demonio que conocen los Vampiros. Algunos han logrado infiltrarse en la compañía y tratan de desgastarla desde dentro, pero la multinacional está aún lejos del control vampírico (de hecho, muchos aseguran que está en manos de otros seres sobrenaturales... hay quien dice que Hombres Lobo, hay quien dice que Magos, hay quien dice cosas peores). Shovel ha perdido parte de su fuerza (parte de la contraofensiva vampírica consistió en una campaña de intoxicación que culpaba a Shovel de todo tipo de fallos fatales en sus medicamentos, lo que estuvo cerca de llevarla a la quiebra), pero aún así los Vástagos miran ahora con más cuidado a las megacorporaciones y a quienes influyen en ellas.

- El caso AVB-18 fue el empujón definitivo para el nacimiento de Bloodspot y la Red para Vampiros. Además de ser una potente herramienta de intercambio de información, también es un espacio seguro desde el que vigilar la aparición de proyectos parecidos de los que se pueda hablar en salas de chat, correos electrónicos, etc.

- Los Tremere han conseguido un empujón de Estatus gracias a que lideraron buena parte de las investigaciones que acabaron con el virus. Otros Clanes rechinan los dientes y claman también su porcentaje del éxito, sobre todo los Ventrue que casi llevaron a la empresa a la bancarrota, los Brujah que movilizaron a las masas contra Shovel Co. en las calles o los Nosferatu que consiguieron infiltrarse en la compañía. Cada uno quiere su parte del prestigio y hay miles de acusaciones cruzadas entre Clanes y Vampiros individuales que pueden dar lugar a problemas de convivencia importantes a largo plazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#59

Mensaje por Voivoda » 11 Ago 2019, 01:36

Para los que jugásteis conmigo en "Die lange Nacht"...

Por un parte, en "Die lange Nacht" se contaba el inicio del proyecto "AVB-18" (más información aquí). Por lo tanto, Ormehul en realidad cierra una trilogía temporal que empieza en Die lange Nacht, sigue en AVB-18 y ahora continúa.

No obstante, la parte más influyente de Die lange Nacht en relación con esta partida es la política. La II Guerra Mundial y la postguerra que usaba en aquella partida está muy influida por la distopía de otro juego de rol que me gusta mucho ("Walküre") y del libro y posterior serie "The Man in the High Castle". En resumen, la guerra terminaba en una especie de empate según el cual los japoneses pasaban a controlar parte de la costa oeste de Estados Unidos, el Reich sobrevivía y la URSS también alargaba su vida en comparación con el mundo real. Esto generaba cambios en la ambientación vampírica, como una mayor presencia de Vampiros japoneses, el nacimiento de una Camarilla alemana alternativa que adaptaba los principios del nazismo a las Tradiciones (y que llamábamos "Hermandad") y una implantación considerable del Sabbat en las tierras de la Unión Soviética.

¿Cómo influye esto en la partida actual?

- La Camarilla que usamos es la que viene en V20, pero sigue existiendo la Hermandad alemana. El Reich al final evolucionaría en un país autoritario de corte tecnológico que seguirá liderando Europa, pero que se terminará abriendo a la influencia y el intercambio de comercio, datos y elementos culturales con el resto de países que le rodean. Así la Camarilla tradicional al final confirma su hegemonía, pero todavía hay una buena cantidad de Vampiros que siguen los principios de la Hermandad alemana. Eso deriva en el auge del populismo y la extrema derecha por toda Europa (y por otras zonas del mundo como Estados Unidos o Japón), ya que estos Vampiros alientan a líderes mortales de ideas radicales.

- La URSS evoluciona a una Rusia postmoderna parecida a la actual, entre la oligarquía dominante y un cierto cyberpunk decadente. El Sabbat es dueño y señor de casi toda la zona que comprende desde Polonia hasta Corea del Norte (exceptuando los países de Oriente Medio o la India, donde aún así tiene una presencia muy considerable). Los Brujah Antitribu han llevado al extremo los ideales soviéticos y hay una Guerra Fría entre el este y el oeste a nivel vampírico (que se suele jugar en los puntos donde se tocan, como es Oriente Próximo).

- Estados Unidos y Japón cogobiernan la costa oeste norteamericana, donde las ciudades presentan una importante mezcla cultural. A nivel vampírico, es una zona donde se puede encontrar a Vampiros de ambas sectas, a los asiáticos y también territorios de gobierno Anarquista.

- Ciudades como en la que jugaremos, Copenhague, han luchado durante años para ser independientes de las grandes fuerzas ideológicas que dominan el mundo. Escandinavia, Francia, el Reino Unido, el este de Estados Unidos o Egipto han intentado erigirse en países defensores de la democracia y el progreso. Pero ni siquiera esas zonas están libres de la influencia de la extrema derecha, del terrorismo religioso o de los enfrentamientos racistas.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#60

Mensaje por Voivoda » 02 Ene 2023, 20:24

Un año después

Greta von Stauffenberg estrechó la mano de Matthias König intentando disimular la repulsión que le provocaba aquella amalgama gélida de carne y huesos que parecía haberse quedado para siempre suspendida al borde mismo de la muerte eterna. El inexpresivo germano le generaba escalofríos, pero realmente había peores compañeros de cama. Él tenía las respuestas para aquellos extraños desvaríos temporales y ella tenía a la opinión pública de su parte.

No había sido del todo sencillo terminar de deshacer el Natlige, pero las propias divisiones internas, los rumores despertados sobre sucesos de años atrás, los enfrentamientos con los Anarquistas... y sobre todo el convencimiento de la masa social humana de la necesidad de un gobierno diurno más contundente y extremista habían terminado de hacer posible la disolución de aquel experimento. Los Toreador no supondrían un problema y el resto se mantendría callado durante un tiempo si no querían que sus vergüenzas salieran a la luz. No terminaba de agradarle que König jugueteara con extrañas casas de Sangre vinculadas a su hechicería nigromántica para unirse en lo que parecía una coalición nocturna, pero se necesitaban el uno al otro.

Al menos de momento.

------------------ David Hawkins terminó de entregar uno por uno aquellos pasaportes que había tenido que conseguir a toda velocidad gracias a sus contactos en el servicio de extranjería de Estados Unidos. Los Vástagos reunidos en aquella sala de billares situada en un sótano discreto no demasiado lejos del Parlamento apenas podían ocultar la vergüenza y la rabia que sentían. Su tiempo había pasado y todos debían buscar al menos durante algunos años un refugio en un país diferente del suyo o exponerse a las maquinaciones de los Ventrue, los Giovanni y los propagandistas de la extrema derecha.

Muchos de sus secretos habían salido a la luz y nadie se atrevía a decir una palabra porque podía ser una cerilla que inflamara las Bestias de todos los presentes. Hawkins sí los que miraba uno por uno, sintiendo una cierta lástima por todos ellos. El experimento había sido una buena idea, pero sus propias rencillas internas, la lentitud en la manera en que habían intentado responder a las amenazas y su soberbia los habían condenado.

Se abrochó su gabardina y le dio una calada al cigarrillo antes de caminar por la pista hacia el avión de American Airlines que le estaba esperando. Su misión en Europa había terminado.

------------------ Job comprobó por última vez el código utilizado para el mensaje. Sabía que el resto de miembros del Clan miraba por encima de su hombro intentando desentrañar algo de aquel maremágnum de números y letras de color verde que parecían sucederse sin el más mínimo sentido. A ella le daba francamente lo mismo, hasta donde había comprobado no eran más que antiguallas. Era cuestión de tiempo que los miembros del Clan más anclados en tiempos pasados acabaran consumidos por los tiempos actuales.

Ella no estaría aquí para verlo. Los miembros de su Coterie repartidos por distintos puntos de EEUU, Singapur, Japón y Sidney tenían una inmensa cantidad de material con el que trabajar. Por delante quedaban años de investigaciones y experimentos hasta lograr alcanzar la puerta a otras dimensiones mediante la magia tecnológica.

Se dio la vuelta con un gesto teatral pensando en que la Capilla de Copenhague contaba con una única bala en la recámara. Eran los únicos que sabían que detrás de MT Hojgaard había todo un conglomerado de aparentes humanos con capacidades intelectuales por encima de la media. Parecían auténticos magos, pero en realidad eran científicos que avanzaban décadas por delante de la propia ciencia actual. Manejar esa información era su única vía para sobrevivir. Lo que hicieran con ella era asunto suyo, pero Job esperaba que fueran inteligentes y condujeran a aquellos peculiares humanos superdotados de cabeza contra los putos nazis.

Le dio a "enviar" con una sonrisa de oreja a oreja.


------------------ A Veborg no le hacía ni puta gracia encontrarse con aquella Nosferatu de la que se decía que tenía más años que las leyendas vikingas ni con el engreído mayordomo de medio pelo que durante un tiempo se creía el amo y señor de la noche de la capital danesa. De ella no se fiaba ni un pelo porque estaba segura de que sabía más de lo que decía. Y el otro no era más que una plañidera que suplicaba protección ahora cuando no mucho antes la despreciaba.

Pero eran sus dos únicas fuentes fiables de información para saber dónde estaban sus hermanos y hermanas. Después de pasar semanas rastreando Christiania y de que le dijeran (más por las malas que por las buenas), que la propia Príncipe los había secuestrado para hacer chantaje al Movimiento, estaba empezando a notar cómo su furia crecía. No había ya Príncipe, ni orden alguno, ni pista fiable para seguir. Estrangularía con sus propias manos a aquellos dos vampiros que tenía delante, convencida como estaba de que habían sido cómplices de la redada cobarde contra los Anarquistas mientras no eran capaces de ver cómo les estaban cocinando un golpe de Estado delante de sus narices.

A su debido momento ajustaría cuentas. Ahora tenía que tragar Sangre y dejarles claro que esta vez no iban a reírse de ella.

------------------ El señor Schwegler ajustó el viejo reloj plateado con una precisión milimétrica a pesar de que sus dedos tenían la apariencia frágil de los de un hombre de edad avanzada. Le generaba una cierta desazón que aquel extraño grupo se hubiera presentado en su coqueta tienda, pero tenía por costumbre atender a cada cliente como si fuera el único y más especial que hubiera tenido en la vida.

El relojero conocía a la perfección todas y cada una de sus creaciones. Y en sus manos tenía un viejo reloj que había diseñado hacía algo más de un siglo. Le sorprendió aquel peculiar desfase de algo menos de un segundo, que le resultaba particularmente desagradable. No le gustaba admitir un error porque él no cometía errores. Pero no cabía duda de que ese reloj era suyo.

- Me temo que tendrá que acompañarnos.

La voz impersonal de aquel tipo de traje oscuro y cerca de metro noventa de altura parecía describir un hecho indiscutible. Ni siquiera era una amenaza, sino que expresaba lo inevitable en voz alta. Schwegler se ajustó su pajarita, tomó su abrigo y sus gafas de décadas de antigüedad.

Todos los relojes de la tienda dieron la hora al unísono.

------------------ El tipo con pintas propias de los años setenta, con aquel bigote pasado de moda y la chaqueta hortera propia de un vividor de Malibú dejó la escopeta encima de la mesa alrededor de la cual estaban el viejo pianista y aquella mujer de carácter incontrolable y cara picassiana. El pianista asintió sin necesidad de que fueran necesarias más palabras.

Su viejo grupo tenía mucho trabajo por delante.

Había que matar a un montón de nazis.
Imagen

Cerrado

Volver a “ORMEHUL”