Elysee (Off topic)

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Elysee (Off topic)

#121

Mensaje por Nyxe » 01 Jun 2020, 21:42

Yo estoy muy contenta con todo.

El ritmo me parece adecuado. Quizá en algun momento hubiera podido desear que fuera un poco mas rápido, pero tambien hay veces que se me juntan otras partidas y tener claro que esta se actualiza los findes me tranquiliza bastante. Pero me parece que cada turno es lo bastante completo para no sentir que nos estancamos. Lo único, sí que me sorprende que digas que estamos casi terminando el primer capítulo, yo tenía la sensacion de que acababamos de empezar. Pero a lo mejor cuando termine la escena cambio de opinion.

La trama bien, por ahora no estoy mas perdida de lo que pueda estar mi personaje. Quiero decir, todavía no tengo la sensación de que hayamos logrado darle sentido a lo que hemos encontrado, pero si tengo bastante claro cuales son los hechos y qué es lo que estamos buscando, si es eso lo que preguntas.

Respecto a si las decisiones influyen, por ahora lo he visto en lo que es la propia escena. Supongo que es un poco pronto para decir si a nivel de trama tambien, aunque no he setido que la historia empuje a ir hacia determinado lugar.

Y yo no echo de menos mas acción, al menos por ahora. Aunque tambien es verdad que me he hecho un personaje que no la buscaría en ningún momento, quiza porque he jugado contigo antes y ya me lo esperaba. No me quejaría si en algún momento llegasemos a una situación violenta, pero tampoco si conseguimos evitarlo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#122

Mensaje por Voivoda » 07 Jun 2020, 12:49

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ayudan mucho a hacerme una idea de cuáles son vuestras percepciones y también para reajustar alguna cosilla en los distintos acontecimientos que tengo en mente.

Si os habéis dado cuenta, suelo aprovechar los sábados para contestar. Ayer no pude y hoy tengo dudas, pero más allá de mañana no se alargará el que responda en los grupos en los que se puede avanzar porque habéis contestado ya todos. Creo que esta tarde podré ponerme con ello, pero si no mañana a más tardar.
Imagen

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Elysee (Off topic)

#123

Mensaje por Corso » 08 Jun 2020, 10:19

Igual llego un poco tarde a esto, pero de verdad que pensaba que había posteado aquí. Mea culpa. Vaya por delante que me cuesta un poco contestar a estas cosas porque nunca he ejercido de narrador (estoy en ello justo ahora) y creo que la labor que hacéis es tan compleja como admirable. Así que, primero felicitarte por el gran trabajo que haces. Dicho esto, te contesto:

- Si te soy sincero, ha habido un par de momentos un poco críticos para mi en Ormehul. Desde el principio la partida me llamó mucho la atención y la abordé con entusiasmo desde la creación del personaje. Una vez onrol, desde la primera escena individual, la empecé a disfrutar tanto a nivel narrativo como por el planteamiento (formal y estético) de las escenas - y las posibilidades dentro de ellas - que se iban/van abriendo ante mi/nosotros. Es una partida estupenda, en eso creo que todos estamos de acuerdo. Pero, sí, a mi el ritmo se me hizo un poco pesado y llegó un punto en el que estaba apático, menos ilusionado y me costaba reconectar en las nuevas respuestas, volver a sentirme en ambiente e incluso meterme en la piel de Karen para interpretarla “bien” (que ojo, aún no las tengo todas conmigo en eso de interpretarla, pero ahí vamos). Sin embargo, no sé por qué, seguramente porque hemos cogido más ritmo, desde hace un par de semanas me resulta más fácil hacer todo eso y en parte ha sido como volver a descubrir Orhemul y conectar con esta fantástica Copenhague que se extiende a nuestros pies.

- Respecto a la trama, quizá mi impresión hubiese sido distinta hace unos meses; pero me siento menos perdido y, aun sin saber que hay detrás del hilo del que vamos tirando, tengo claro dónde estamos y qué debemos hacer – dónde nos lleve eso es otra cosa, claro-. Así que, perdido como es normal dentro de una historia en la que, prácticamente, solo hemos empezado a andar; pero me siento ubicado, sin duda. Soy de los que disfrutan el camino sin necesidad de sabe cuál es la meta y que me espera en ella, así que en este aspecto no puedo poner ni un “pero...”.

-Más allá de que lo hagan en las propias escenas, tampoco sé si las acciones de Karen influyen de alguna manera en la trama general; pero supongo que es cuestión de tiempo que lo vayamos descubriendo.

-No echo de menos tener más acción, para nada, porque además entiendo que la acción no solo se consigue a través de lo físico. Un combate dialéctico o mental puede ser mucho más violento que una persecución de coches o una pelea. Planteé, en parte, a mi personaje teniendo en cuenta eso y que, como narrador, tus crónicas tienden más a la política – una preferencia que yo mismo tengo - . También te digo que si llegase un momento así, no tendré problema alguno y lo disfrutaré – o sufriré – tanto como todo lo demás.

Aunque con retraso, espero que mis respuestas te sirvan de algo y aporten otro granito de arena para con el desarrollo de la partida. Que repito, es muy chula.

Un abrazo, boss. ;)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Elysee (Off topic)

#124

Mensaje por Pagliacci » 10 Jun 2020, 09:46


LARS OLSEN (Victor_Krugger)
Policía Neonazi

Re: Elysee (Off topic)

#125

Mensaje por Victor_Krugger » 10 Jun 2020, 12:51

En cuanto al ritmo de la partida, acostumbrado a jugar en foro he de decir que creo que, por lo menos en mi coterie hemos pasado por dos fases. Al inicio quizá nos costó un poco arrancar, después cogimos un ritmo alto y ahora se ha estabilizado a un ritmo normal. También debo decir que yo, en ocasiones, tardo mucho en postear y a veces hago un poco de ancla. Mea culpa. :(

Puedo decir que sé lo suficiente de la trama como para querer seguir jugando. Me explico, sé poco de la trama, pero mi coterie ha ido avanzando en la trama y poco a poco estamos viendo por dónde ir. Siento que la ambientación y los PNJs están muy bien trabajados y eso influye, y mucho, a la hora de disfrutar la partida. No soy capaz de ver el cuadro al completo, ni lo pretendo, pero lo poco que mi coterie ha descubierto me gusta y mucho. No sé si nuestras acciones están influyendo en lo que es todo el mundo de Ormehul, lo que sí sé y percibo es que nos afecta a nosotros evidentemente.
En cuanto a la acción, no es que la eche de menos puesto que esto no es D&D, pero supongo que en algún punto llegará. Por el momento estoy contento por el modo en el que se está desarrollando la historia. Prefiero que haya trama y politiqueo y que en algún punto la acción sea algo ya irremediable, en vez de algo forzado e impuesto por el guion. Si llega una escena de ese tipo que llegue, si no, pues no pasa nada. La verdad es que voy siempre con la sensación de que el peligro inminente se esconde en cada esquina.

En cuanto a la partida en sí, estoy muy a gusto con mi coterie y Pj, es la segunda vez que interpreto a un Ventrue y la primera vez que interpreto a alguien con unas ideas tan alejadas a las mías propias. Me encanta el hecho de que al haber trabajado conjuntamente la coterie, cada uno haya encontrado su espacio en la misma. En cierto modo, nos complementamos y eso mola mucho.

Tardé en escribir, pero lo hice. La verdad es que vi la encuesta de Voivo y dije luego lo hago y evidentemente se me pasó.

Vincent Blackhill (Theazlin)

Re: Elysee (Off topic)

#126

Mensaje por Theazlin » 10 Jun 2020, 13:03

Buenos días Voivoda;

Me uno a las disculpas. Lo vi y se me pasó pero allá vamos:

El ritmo de la partida no es elevado, eso es cierto, pero me parece bien tal y como está dado que tengo otras partidas en marcha como narrador y como jugador. Así que, por mi parte, en este aspecto todo bien.

En cuestión de trama y de si me siento un poco perdido, la sensación va más en la línea de que es muy complejo y las "pistas" que tenemos son abiertas. ¿Es eso malo? No, para nada, pero sí que a veces puede darme la sensación de no tener claro qué hacer ni cómo hacerlo o no saber por dónde tirar sin recurrir a tiradas que me desvelen más cosas. Aún y así esta opinión es de un jugador que entró a medias de la partida y, por lo tanto, es normal. Aún estoy intentando comprender el contexto ;)

Sobre si siento que las acciones que realiza mi personaje afectan al mundo que nos rodea la respuesta es sí y sí a medias. Sí en lo grande y no tanto en lo pequeño. Me explico: Tengo la sensación de que mis decisiones o las decisiones del grupo generan la siguiente escena (que habría sido muy distinta si hubiéramos tomado otra decisión) pero dentro de esa misma escena tengo menos sensación de control.
De nuevo, no es ni mucho menos una crítica porque si se abriese más la libertad Sandbox puede que, en ciertos momentos, aún corriese el riesgo de sentirme más perdido :)

Finalmente sobre la pregunta de la necesidad de escenas de acción, mi respuesta es que no, ni muchísimo menos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#127

Mensaje por Voivoda » 28 Jun 2020, 12:16

Los próximos días estaré de viaje. Estaré conectado, pero dudo que pueda contestar turnos hasta el próximo fin de semana (quizá lo intente en el tren, pero no prometo nada).
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#128

Mensaje por Voivoda » 03 Jul 2020, 21:23

Ya estoy prácticamente de vuelta. Tengo que poner al día varias cosas antes de mi vuelta al curro, pero pronto retomo las respuestas de la partida también.
Imagen

Alexander “El Griego” (PeteryPan)
Académico obsesivo

Re: Elysee (Off topic)

#129

Mensaje por PeteryPan » 05 Jul 2020, 09:21

¡Genial! Espero que el viaje bien :)

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Elysee (Off topic)

#130

Mensaje por DarkOsca » 05 Jul 2020, 17:56

Lo mismo. Espero que todo fuera muy bien y aquí estamos dispuestos a continuar con la partida.

Editor completo

Volver a “ORMEHUL”