Elysee (Off topic)

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#111

Mensaje por Voivoda » 23 Abr 2020, 20:55

Distintos jugadores me habéis preguntado si vais más o menos adelantados que los demás. Ahora mismo la Coterie 1 y la Coterie 3 van un pelín más adelantadas que la Coterie 2, ya que ésta ha tenido ciertos problemas hasta que se ha podido conformar el grupo de juego. En todo caso, la Coterie 2 está a una escena de ponerse más o menos a la altura de las demás.

Realmente la historia tiene tres grandes arcos y los tres grupos estáis avanzando hacia el cierre del primero, más o menos. Las historias de los tres son diferentes, pero siguen algunos denominadores comunes, lo que permite que cada grupo juegue su historia (y que la cierre llegado el caso), pero no es descartable tampoco a largo plazo que tengáis contactos unos con otros, que es otra cosa que también me habéis preguntado.

Es muy probable, de hecho, que según las decisiones de cada grupo el final de toda la partida pueda tener influencia en los demás, aunque bueno, es un sandbox así que hay muchas probabilidades aún sobre la mesa.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#112

Mensaje por Voivoda » 03 May 2020, 19:23

Este finde he contestado sólo a la Coterie 2 porque las otras dos están a la espera de la intervención de jugadores. No escribo para meter prisa ni nada, eh, que yo además sólo puedo contestar con cierta calma en fin de semana, pero bueno, sí que quiero informar de ello y expresar que espero que todos estéis bien, también vuestra gente, y que los retrasos no se deban a problemas sanitarios, económicos o personales derivados de la mierda de pandemia esta.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Elysee (Off topic)

#113

Mensaje por Pagliacci » 03 May 2020, 19:45

Yo escribiré esta noche, esta semana he estado más pendiente de la partida de Jebe y darle un final al personaje a la altura de la historia.
:)

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Elysee (Off topic)

#114

Mensaje por Nyxe » 04 May 2020, 21:19

Yo lo siento también. Aunque se me han juntado un par de cosas esta semana ha sido mas bien que no sabía que responder y estaba a la espera de lo que dijeran los demás. El coronavirus no ha tocado a nadie cercano a mi todavía por suerte, así que yo estoy bien (pero el virus de la gripe me está dando mucho por culo en el trabajo que tengo que hacer).

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#115

Mensaje por Voivoda » 30 May 2020, 18:56

Llevamos tiempo jugando y ya he comentado en otras ocasiones que estoy muy contento por cómo va la partida y por vuestro nivel de participación y de interpretación. De todas las partidas que he dirigido aquí dentro es en la que me siento más cómodo por cómo se desarrolla y por cómo evoluciona dentro de los parámetros que había previsto que podían darse.

Aún así, me gustaría saber vuestras opiniones sobre algunas cosas para ir ajustando más la partida. Quiero tener algo de feedback considerando que las tres Coteries vais más o menos a la misma altura. Ya os comenté que más o menos se puede decir que Ormehul tiene 3 grandes capítulos y lleváis todos el primero bastante avanzado. Así que es momento de preguntar...

- ¿Qué sensación tenéis del ritmo dentro de la partida?. No digo el de posteo, que lo tenemos muy ajustado entre todos, sino si percibís que avanza a un ritmo normal (hablamos de un foro), o demasiado lenta.

- ¿Qué sensación os da la trama?. ¿Os sentís perdidos? No me refiero tanto a que sepáis o no por dónde tirar, ya que casi todos los grupos tenéis constantes elecciones que hacer, sino a si tenéis una imagen más o menos formada de todo cuanto afecta a vuestra Coterie (aunque podáis no saber el origen de por qué pasan según qué cosas) o si necesitáis, por el contrario, algún tipo de aclaración.

- ¿Tenéis la sensación de que las decisiones que tomáis con vuestros personajes van influyendo en lo que os va pasando? Quiero evitar la sensación del jugador espectador. Desde mi punto de vista estáis influyendo en el rumbo de la partida con cada decisión que hacéis o pnj con el que habláis, pero es importante saber qué se siente desde el otro lado.

- ¿Necesitáis más acción? Uno de mis defectos es que hay poca acción directa en mis partidas. La metía ya poco cuando narraba en mesa y en el foro siempre he preferido la "amenaza de la acción" (peligros potenciales) o "las consecuencias de la acción" (todos los grupos habéis casi empezado reaccionando a determinados hechos) que la acción en sí misma porque en el foro se ralentiza mucho. Pero lo mismo os apetece más.

Bueno, creo que es lo básico. Insisto que son preguntas para seguir afilando la narración, por así decir, aunque desde mi perspectiva la partida avanza y además lo hace con mucha coherencia dentro de las singularidades que tienen cada uno de vuestros personajes (que son muchas porque los 9 tenéis personajes armados con bastante dedicación).
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Elysee (Off topic)

#116

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2020, 22:34

Sinceramente, la partida está muy bien, pero sí que me siento perdido. Creo que el no tener un objetivo claro en los 3 o 4 escenas que llevamos jugadas es lo que lo produce, me da la sensación de que pasan cosas, pasan cosas tras el telón, cosas que me influyen y que poco a poco se van destapando, pero que solo descubro dando palos de ciego. Llevamos casi un año y todavía no sabría decir de que va exactamente la partida. Aun así, pongo en positivo que la ambientación está trabajada, es compleja y da sensación de movimiento, es decir, parece viva.

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Elysee (Off topic)

#117

Mensaje por DarkOsca » 31 May 2020, 10:33

Contesto a las preguntas:

- ¿Qué sensación tenéis del ritmo dentro de la partida?.

Es algo lento. La recreación dentro de cada escena es alta. Esto tiene la ventaja de que potencia la escena como elemento aislado y la desventaja de que el ritmo se resiente. Me parece bien empezar las partidas con unas escenas algo más lentas y completas e ir acelerando a medida que los jugadores y el DJ le cogen el punto a la partida.

- ¿Qué sensación os da la trama?. ¿Os sentís perdidos?

No. Tengo claro lo que estamos haciendo y lo que tenemos que hacer en un futuro inmediato. Más allá, espero ir descubriéndolo con el avance de la partida.

- ¿Tenéis la sensación de que las decisiones que tomáis con vuestros personajes van influyendo en lo que os va pasando?

No he detectado problemas en este aspecto. Los jugadores estamos eligiendo entre los ganchos que nos ofrece la trama. Si nos saliésemos de ahí tengo claro que sabrías reaccionar adecuadamente.

- ¿Necesitáis más acción?

No. Para nada. Al menos en la Coterie en la que estoy no le aportaría nada interesante, en mi opinión.

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Elysee (Off topic)

#118

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 May 2020, 13:26

Yo he ido de menos a más. Fui armando un personaje que en mi cabeza era otro y al ir echandole capas de interpretación fue quedando el que actualmente tengo. Durante un período inicial, sin desdeñarlo, no me llegué 100% comodo con él, pero desde hace un tiempo, ha empezado a agradarme interpretarlo. Hablo de mi personaje, porque su condición de paria y de drogadicto, y también de cierta dejadez por todo, me hizo temer que el narrador y mis compañeros de Coterie creyeran que mostrara poco interés por la partida.

Ahora me centro más en la partida.

-La sensación que tengo de la partida es más o menos la que todas las partidas. Algo lenta, pero como haces salto temporales entre escenas, más o menos se equilibra, por lo que que lo estableceria en un ritmo normal.

-En la trama ando un poco perdido. Cómo dicen por ahi el hecho de no tener un objetivo claro ayuda a ello. Pero ahora me siento menos perdido que al principio, y tngo la sensación de que en este punto de la historia se empiezan a destapar cosas.

- Por ahora, esa sensación la tengo poco, pero está claro que es por la condición de mi personaje. Entiendo que puedo modificar minimamente algo de la conducta de mis compañeros, pero he tenido muy pocas veces la sensación de que alguna acción de mi personaje haya modificado la historia. Tal vez alguna pista que haya conseguido para la coterie, pero esta claro que en mi coterie mi personaje juega un papel de perfil bajo e incluso muchas veces es ignorado. No lo digo a malas, solo creo que plasma la realidad.

- Por ahora no hecho en falta la acción, e incluso la temo teniendo en cuenta como se empantanan los turnos de combate por foro, pero entiendo que en cualquier momento pudiera hacer falta. Pero por ahora no la echo en falta.

Por el resto, no tengo ningún tipo de queja. Los escenarios están perfectamente detallados, da una sensación cojonuda de crónica urbanita, y se entiende que hay bastante política por lo que creo qeu como narrador estás en tu salsa. Así que seguimos para bingo.

Abrazo

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Elysee (Off topic)

#119

Mensaje por Pagliacci » 31 May 2020, 13:36

Jebediah_Gogorah escribió: 31 May 2020, 13:26 -En la trama ando un poco perdido. Cómo dicen por ahi el hecho de no tener un objetivo claro ayuda a ello. Pero ahora me siento menos perdido que al principio, y tngo la sensación de que en este punto de la historia se empiezan a destapar cosas.
Esto es a lo que yo me refiero. Creo que el origen está en que todas nuestras escenas han sido reacciones a ataques aparentemente inconexos que, hasta los últimos post, ni siquiera sabíamos que tenían que ver con nosotros. Es decir, primero nos acusan de algo en lo que no parece que hayamos intervenido, después nos chantajean y ahora sabemos que alguien va a por nosotros. Pero no sabemos ni quién es, ni por qué. Lo cual hace que todo intento por abordarlo sea un tanto errático y a la defensiva. Yo como jugador he tirado de todos los contactos de mi personaje para superar esa incertidumbre, no sé si con mayor o menor acierto. En cualquier caso, yo sí que tengo la sensación de que las acciones de Laurent influyen en la trama y el mundo a su alrededor se mueve y se ve afectado por sus decisiones.

Alexander “El Griego” (PeteryPan)
Académico obsesivo

Re: Elysee (Off topic)

#120

Mensaje por PeteryPan » 01 Jun 2020, 16:23

Yo he decir [mention]Voivoda[/mention] que mis más sinceras felicitaciones porque la partida está muy bien armada y con un transfondo espectacular. Es más, cuando voy a contestar un nuevo turno casi que me pongo más melancólico y gris con sólo pensar en la Copenhague que has creado.

A nivel ritmo he de decir que yo estoy acostumbrado a este tipo de velocidades y precisamente no soy un jugador veloz posteando, así que a nivel ritmo no tengo queja alguna y tengo la sensación de que todo se va desvelando poco a poco, en plan novela.

A nivel trama, en mi caso el hecho de que no sepa nada de lo que está ocurriendo y que sea cuestión de investigarlo es lo que me está provocando ganas continuas de jugar y de seguir indagando. Más que perderme me genera una inquietud sana de querer avanzar más y más para ir sacando a la luz que se mueve en la oscuridad. Y combinando el comentario con la pregunta sobre si las acciones de nuestros pj's parecen influir o no en la trama, mi sensación es que sí, pero precisamente mi sentimiento es que la trama es más grande que mi personaje y desconozco casi lo mismo que mi personaje, cosa que hace que me meta aún más en la atmósfera y en la historia.

Y sobre la acción he de decir que ni por asomo. Soy de rol narrativo y disfruto tremendamente de este enfoque de investigación.

:)

Editor completo

Volver a “ORMEHUL”