Coteries

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Coteries

#1

Mensaje por Voivoda » 24 Jul 2019, 17:17

Quiero dejar el tema de off topic para lo verdaderamente off topic. Así que abro este para información más en profundidad sobre creación de personajes y sobre vuestras Coteries.

Mi idea es que podáis crear vuestros trasfondos de personajes y, posteriormente, que los vayamos redefiniendo en función de todo el trasfondo que estoy posteando como también de vuestras relaciones. Toda Coterie debe tener muy justificados los lazos entre vosotros. Ninguna se conformará de nuevas, los que forméis parte de una deberéis tener ya lazos comunes. De igual manera, podéis establecer lazos con miembros de otras Coteries, pues todos vosotros deberéis postear llegado el caso la información pública que se conozca de vuestros Pj's.

El objetivo es hacer una partida más abierta en la que haya una buena cantidad de información en común o, al menos, conocida por todos, y evitar así que se creen Coteries de la nada o personajes que no encajan. Es un intento para que todo esté más enlazado que en las anteriores partidas en las que habéis jugado conmigo. En todo este proceso será importante el papel de los Pnj's, pues tendrá lógica que aparezcan en vuestros trasfondos e historias personales.

Hoy he posteado ya a la Príncipe de la ciudad y poco a poco en la sección de "Copenhague Nocturna" subiré todos los Pnjs que se pueden considerar generalmente conocidos como también la situación de cada Clan. Junto a las facciones que ya hay posteadas (Verdaderos Daneses, Christianos, etc.) eso os ayudará a acabar de dibujar a los personajes.

Como antaño, os atenderé si me mandáis vuestras historias al correo ([email protected]), pero sería recomendable también poder trabajar con un documento común por Coterie. Es decir, prefiero trabajar en grupo aunque me podáis mandar elementos personales si son secretos, tenéis dudas o lo que sea.

En resumen, el proceso ideal sería este:

1. Pensar el Pj y un esbozo de su historia. Es recomendable leer el trasfondo y la información de los Pnj's que se vaya posteando.

2. Poner en común con el resto de miembros de la Coterie.

3. Mandarme un documento privado si se requiere en función de las características del Pj y, en todo caso, un documento conjunto de Coterie (sea por correo o mejor aún un documento que podamos editar entre todos en Drive). Intentaré no prohibir Clanes, pero no descarto redirigir hacia determinados perfiles.

4. Os completaré trasfondos y elementos que os puedan ayudar para enganchar en la trama en función de los Pnj's, etc. Y si alguna cosa no encaja, intentaremos modificarla.

5. Postear en un tema que se abrirá a tal efecto la información pública de vuestros Pj's. Qué se sabe de vosotros en Copenhague.

6. Cada Coterie pasará a tener un subforo privado con contraseña para jugar, sin descartar que pueda haber escenas globales si os mezcláis entre vosotros, etc.

Por el momento cuento con que una Coterie va a estar formada por [mention]Justycar[/mention] , [mention]Ilitia[/mention], [mention]Baluar[/mention] y [mention]Jebediah_Gogorah[/mention]. En la segunda tengo a Nyxe (que aún no se ha dado de alta en este foro, andaba liada estos días) y a [mention]djafar[/mention]. Y me mostraron su intención de jugar [mention]PeteryPan[/mention], [mention]DarkOsca[/mention], [mention]Siralos[/mention] y Corinto (aún no registrado). Si todo el mundo me confirma, formamos el resto de Coteries.
Imagen

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Coteries

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2019, 17:29

Mi boceto inicial era el de un personaje Samedí, de padre jamaicano y madre danesa, que regenta un negocio compartido en Cristiania, de santería (la parte que atiende su hermana, en principio el PJ de @[mention]Ilitia[/mention] ) y la parte donde él tatua, que es su profesión.

Todo es una mascarada, ya que su principal fuente de dinero es el trapicheo y la venta de drogas, lazo que lo une a los personajes de [mention]Baluar[/mention] y [mention]Justycar[/mention] .

Es una idea en bragas, pero es una idea.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Coteries

#3

Mensaje por Pagliacci » 24 Jul 2019, 17:58

De los dos personajes que mandé finalmente me quedo con el narcotraficante, Laurent, que parece que gustó algo más que el cazarrecompensas haitiano, así que es fácil ver que nuestra coterie va a ir de un grupo de anarcas metidos en el tráficos de sustancias. Yo me imagino que los Samedi son los que aportan ese "special K" a nuestra droga que la hace tan especial. Mi personaje no sería especialmente influyente en la política, pero tiene bastante influencia en el mundo del hampa.

Información pública:

LAURENT
Clan: Toreador
Concepto: Narcotraficante

De origen francés, el narco se ha ganado un hueco entre los anarquistas daneses por la calidad de sus drogas y sus crueles métodos. Cristinania y los dominios anarquistas le proporcionan un territorio sin ley desde el que suministrar su costosa mercancía los yonkis y punks, pero también a los sibaritas vástagos de la Camarilla. Pues su coterie ha creado una droga diluida en sangre, una sustancia de efectos alucinógenos que ha empezado a ser conocida como la droga zombie.

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Coteries

#4

Mensaje por DarkOsca » 24 Jul 2019, 19:47

Confirmo que me apunto a esta partida. Me pongo de inmediato con lo expuesto en el primer mensaje.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Coteries

#5

Mensaje por Voivoda » 24 Jul 2019, 23:28

Oki, cuando aparezca Nyxe montamos ya la segunda Coterie.

Añado que todos empezáis por defecto con Estatus 1 si tenéis la condición de Ciudadanos, Asilados, etc. También cada Coterie empezará por defecto con Dominio 1 que delimitará dónde están vuestros refugios y dónde os podéis alimentar. Ambos lógicamente pueden incrementarse ya con vuestro gasto al hacer la ficha.
Imagen

Søren (djafar)
Consultor

Re: Coteries

#6

Mensaje por djafar » 26 Jul 2019, 14:37

Bueno, como la idea de mi personaje era un Giovanni, pleno de clichés mafiosos... esperare a que se conforme un poco más la segunda coterie, y que se amplíe el espectro de pnj , para ver cómo ambientarlo..

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Coteries

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Jul 2019, 21:46

Jebediah_Gogorah escribió: 24 Jul 2019, 17:29 Mi boceto inicial era el de un personaje Samedí, de padre jamaicano y madre danesa, que regenta un negocio compartido en Cristiania, de santería (la parte que atiende su hermana, en principio el PJ de @@Ilitia ) y la parte donde él tatua, que es su profesión.

Todo es una mascarada, ya que su principal fuente de dinero es el trapicheo y la venta de drogas, lazo que lo une a los personajes de @Baluar y @Justycar .

Es una idea en bragas, pero es una idea.
Finalmente he descartado este concepto.

Procederé a la lectura de todo el material con cierta calma e intentaré presentar un concepto a la altura de las expectativas de la partida. En estos momentos, como idea primigenia, tengo en mente un Malkavian.

EDIT: Anda! y antes de darme cuenta que el principe es Malkavian. XD

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Coteries

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Jul 2019, 23:48

Ya aprobado por Voivo.

Caitiff hacker/programador que menudea con drogas en Christiania. (Mas o menos. Hasta aqui se puede leer) XD

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Coteries

#9

Mensaje por Voivoda » 08 Ago 2019, 17:09

Varios avisos.

Por un lado ya tenéis al Personaje Ancla de la partida. Todos vosotros conocéis a Henrik y tenéis algún tipo de relación con él. Es un conocido "por defecto", por así decir, pero es cuestión vuestra incidir más en esa relación. No está a sueldo de nadie, ni Vinculado, ni nada de ese estilo. Puede ser un Contacto, un Aliado o un Mentor (incluso un Sire llegado el caso) y como tal deberá figurar en vuestra ficha (además de una pequeña explicación, o grande, vaya, de cuál es vuestra relación con él). Si no lo especificáis como Trasfondo, simplemente contad con que vosotros sabéis quién es él... y él quienes sois vosotros.

En segundo lugar, aunque aún me quedan unas pocas cosas que añadir, ya muy pocas, tenéis todo el trasfondo prácticamente posteado y, sobre todo, a todos los Pnj's que se pueden considerar conocidos públicamente. Podéis añadirlos en vuestros Trasfondos e historias si lo deseáis. No es obligatorio, podéis utilizar otros Contactos, Aliados, Mentores, etc. pero bueno, no os cortéis en poder establecer relaciones con Pnj's ya posteados que, en cierto modo, para eso están también. No queda ninguna pata de la ambientación en la que no haya al menos un Pnj con cierta influencia. Tenéis resumido todo el trasfondo (y lo poco que me queda por poner) en el primer post del tema de "Copenhague Nocturna" (es decir, aquí).

Y por si hay alguien despistado, dejo también el sistema de creación de personaje de V20 (al pinchar, las imágenes se hacen más grandes).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Coteries

#10

Mensaje por Voivoda » 01 Sep 2019, 17:20

En este momento tenemos una Coterie ya jugando, en otra algún personaje también se ha puesto en marcha y otra formándose. Aquellos que tenéis ya la ficha e historias colgadas y estáis jugando podéis postear en este tema las características generales de vuestros personajes, lo que es de conocimiento público y puedan saber otros Vampiros de otras Coteries de vosotros. Lo ideal es poner una imagen (si la hay) y una descripción genérica de lo que se sabe públicamente de vuestro Pj. Además de la información que queráis hacer pública, para guiaros considerad que los trasfondos que tengáis a 3 ya son dignos de reseñar en la presentación pública (porque tengáis un Dominio considerable, o una buena red de Contactos, etc.), más aún si tenéis mucho Estatus, y en general cualquier otro apartado de Atributos y Habilidades que tengáis a 4 también os haría notables a ojos de los demás.

Tened en cuenta que la información que deis no tiene por qué ser cierta... ni que tenga que ser la única que circule sobre vosotros en los oídos de los personajes de otros jugadores.

Posteriormente iré poniendo los enlaces directos a vuestras descripciones en el índice general de la partida.
Imagen

Editor completo

Volver a “ORMEHUL”